Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Salud y nutrición
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

BLW, reflujo y operación pendiente

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
shyra75 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Noviembre 2010
Vive en: Burgos
Conectado: No
  Citar shyra75 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: BLW, reflujo y operación pendiente
    Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 6:40pm

Hola guapas,

No se por donde empezar a contaros… A ver, tengo muchas dudas, mi niño está pendiente de una operación porque tiene un polipo rectal y le cuesta hacer caca aunque las hace liquidas con grumitos y hace 5 o 6 diarias pero tengo que ayudarle flexionandole las piernecitas incluso para que le salgan los gases, que también le cuesta. Le habian programado la operación para el 10 de abril, que aun no tenia 6 meses, pero se resfrio y aun estamos pendientes de nuevo aviso.

También tiene reflujo gastroesofagico y esta medicado con Nexium.

El caso es que mañana cumple 7 meses y queriamos empezar con la alimentación complementaria, pero queremos hacer BLW y no sabemos que hacer, porque si ahora le cuesta hacer caca, si luego expulsa trocitos le va a costar más, ademas para la operación si solo esta con lactancia materna solo me piden 4 horas de ayuno pero si come algo mas me van a pedir que este en ayunas desde las 12 de la noche y el nene mama cada 2 horas como muchisimo, a veces mama a la hora porque se despierta por el reflujo (creo yo, frotandose la nariz desesperado y entonces me busca y la mayoria de las veces mama).

Ya le hemos dado algo porque ya casi se sienta solo y nos ha visto comer siempre. A los 5 meses y medio largos ya alargaba las manitas para cogernos algo y le dejamos chupar pan y tortitas de arroz (solo chuparlo). También ha comido platano, pera, naranja y mandarina algun dia en un alimentador antiahogo. Esta mañana le he dejado en la mesa cuando yo desayunaba un poco de platano y un gajo de naranja y si que lo ha estado chuperreteando. Su padre si ve que parte un trozo enorme hasta ahora se lo sacaba de la boca porque nos daba miedo, pero hoy que estaba yo sola le he dejado a ver que hacia y aunque parte trozacos gigantes, lo ha sacado el solito y algo ha tragado.

Tengo entendido que es mejor que empiecen antes de los 8 meses a comer de esta manera, ¿no? Porque dicen que el primer mes o los 2 primeros mas que nada juegan pero aprender a manipular los alimentos y claro me da miedo empezar tarde… pero con el polipo me da miedo.

Hoy ha pasado un dia horrible el pobre, llorando un monton (desde ayer. Ayer chupo un poco de pollo asado, pero solo lo chupo) y en las cacas he visto como trocitos de algo, no se si eran como bolitas de plátano o naranja, mas bien parecia platano. ¿Le doy compotas de fruta? Aunque tampoco queria tener que darle con la cuchara.

Pero hoy hemos tenido cita con el de digestivo, que nos ha recetado también algo para que su estomago se vacie mas rapido y no le moleste tanto el reflujo (a ver si consigue dormir un poco mejor) y me ha dicho que tengo que darle algo más de comer que la leche materna… Me ha puesto en el papel: “Leche materna como lo viene haciendo hasta ahora + nestle cereales con gluten + nestle cereales sin gluten en 2 tomas (con mi leche). Para merendar papilla de frutas”. Pero yo no quiero darle esos cereales ni papilla. ¿Creeis que es necesario?

Nos ha mandado hacer análisis para ver si tiene falta de hierro porque dice que el reflujo se asocia con el Síndrome de Sandifer y uno de los síntomas es la falta de hierro, pero no tenemos nueva cita hasta Julio.

Estoy hecha un lio. ¿Qué puedo hacer? ¿Le doy algo? ¿No le doy nada?

No se cuando sera la operacion pero como tarden mucho mas me va a dar algo. es que si se acostumbra a comer solido y reduce tomas de leche, luego a ver como aguanta ese dia sin comer mas que teta hasta las 4 de la mañana. No sé, igual me preocupa por cosas que no tienen tanta importancia, pero no quiero dejarle llorar por hambre mas de lo necesario.

Editado por shyra75 - 11 Mayo 2012 a las 6:41pm
Volver al comienzo
shyra75 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar shyra75 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 1:32pm
Chicas aconsejadme, por favor...

¿Debería darle algo aunque sea en pures (no me hace gracia pero bueno) o no pasa nada porque empiece la alimentacion complementaria mas tarde, cuando le operen? Esta semana va a hacer 7 meses y medio y seguimos sin fecha para la operacion

Volver al comienzo
leyde Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2009
Vive en: España
  Citar leyde Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 2:03pm
Shyra no tengo ni idea. Pero te contesto desde mi opinión. Si el de digestivo os ha dicho que ya podeis darle papillas y además el niño tiene interés yo comenzaría a darle alimentos. Por ejemplo cosas blanditas, arroz, verduras hervidas, fruta tipo plátano, fresas,... y la manzana pues asada,... para que asi sea más parecido a las papillas.

A los adultos con pólipos ¿qué les dicen que pueden comer? No creo que les tengan sólo a papillas, asi que procuraria seguir las recomendaciones para cualquier persona con pólipos pero adaptado a lo que tu peque `puede comer.

Cuando ya tengais echa para la operación, si te piden sólo 4 horas de ayuno con LM pues puedes no darle nada de AC el día de antes sólo pecho. Así puedes dejar sólo esas 4 horas de margen.

Espero que se solucione pronto.
Volver al comienzo
shyra75 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar shyra75 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 11:23pm
Gracias Leyde,

El de digestivo ni siquiera le miro el polipo... Le tapa todo el orificio del culete a mi pobre chiquitin y cada vez le cuesta mas hacer caca y eso que las hace liquidas. Hoy he estado mas de 5 horas encogiendole las piernitas, dandole masajes... El pobre empujando todo el tiempo y llorando y nada.

He llamado al cirujano, a ver porque lo posponen tanto si no hay casi lista de espera en cirugia infantil y ademas nos dijo que seguramente nos llamarian en 15 dias, que ya se le habria pasado el catarro y ha pasado mes y medio. El no estaba y la secretaria de cirujia pediatrica me ha dicho que no saben cuando sera pero que para junio imposible y claro, luego vienen las vacaciones,etc.

Mi niño ya tiene 7 meses y medio y me veo empezando con la alimentacion complementaria cuando tenga un año. Menudo pitorreo... No se que puedo hacer pero ya estoy desesperada porque el pobre apenas duerme porque le despiertan las ganas de hacer caca y como no puede nos tiramos asi todas las noches. Yo he adelgazado no se cuantos kilos, ya estoy en 41 y no puedo mas.

El viernes voy a intentar ir a su consulta a hablar con él a ver si consigo algo y si no me veo dia si y dia no en urgencias hasta que consiga algo porque ya esta bien. El niño sangra, le duele... en fin que no se como le hacen pasar por esto. Lleva con el polipo desde que nacio.

En la hora que cogio ese catarro y suspendieron la operacion. Ahora que les voy a plantar una queja en atencion al paciente que se van a cagar.

Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable