![]() |
|
¿niños obsesionados con el orden? |
Responder
|
| Autor | |
Lis80
Avanzado
Alta: 13 Enero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1879 |
Citar Respuesta
Tema: ¿niños obsesionados con el orden?Escrito el: 15 Mayo 2012 a las 5:04pm |
|
Jajaja, qué gracia lo de vuestros peques, supongo que es algo de la personalidad de cada uno, pero también de la imitación y también tendrán fases de más o menos orden. Yo por ejemplo de pequeña era ordenada, pero no me obsesionada si estaba algo fuera de su sitio (en cambio recuerdo a mi madre como una pesada, siempre detrás por una mínima cosa fuera de lugar), como ahora, siempre he sido igual que yo recuerde...
|
|
|
Mi rubito querido nació el 12/09/2010
|
|
![]() |
|
anayjulia
Avanzado
Alta: 31 Mayo 2004 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 5280 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Mayo 2012 a las 3:29pm |
|
Julia juega, y saca sus cosas, pero dentro de un orden, no es que lo saque y lo ordene pero no juegue, no se si me explico.
Tiene quizá 300 animales o mas de esos que venden por familias en las tiendas de juguetes, vamos, el arca de noe en un baul, pues de bien chiquitina, con un par de añitos, me montaba en el pasillo el desfile del principio del rey leon!!! por familias, escrupulosamente ordenados, en filas siguiendo el dibujo del parquet del pasillo.. Colecciona monster high y las tiene en su estanteria, ordenadas, coge una pero antes deja la otra, si toca sesión de peluqueria o cambio de vestuario pone las barbies ordenadas en la alfombra esperando turno, y las guarda en su baul ordenadisimas! eso si, puede tener la habitación de ropa, y cosas del cole, como una auténtica leonera. Pero lo del orden en los juguetes de Julia es genético, mirad esta foto, detrás estan una pequeña muestra de los " juguetes " de su padre, ordenados por tamaños y tipos. ![]() Uploaded with ImageShack.us Editado por anayjulia - 15 Mayo 2012 a las 3:31pm |
|
|
|
|
![]() |
|
iir74
Avanzado
Alta: 11 Septiembre 2010 Vive en: Segovia Conectado: No Mensajes: 3518 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Mayo 2012 a las 12:32pm |
|
Uno de mis chicos a esa edad tenía la bendita manía de ordenar los coches por colores y por tamaños. De manera sistemática. El, por lo demás, no es el colmo del orden, ahora con 17 años. Y qué voy a decir de su señor padre...
El otro de mis chicos lo que ordenaba así eran dinosaurios. Luego nos salió comentarista del National Geographic y los ordenaba en función de criterios que se me escapan (especie, hábitat, localización, si son herbívoros o qué.... Y si el otro no era el colmo del orden este es aún peor. Los calcetines todos desparejados, pero los dinosaurios no, no hay cuidao!! |
|
|
Víctor 03/05/06, Raquel 26/10/10 PVDC
"El hombre tiene Odontologia y muere sin dientes. Los animales no tienen Odontología y mueren con dientes." |
|
![]() |
|
Lis80
Avanzado
Alta: 13 Enero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1879 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Mayo 2012 a las 12:55am |
|
Hola chicas, es una curiosidad, varias veces he estado en actividades para niños (públicas, gratuitas) con mi peque de 20 meses y él lo quiere coger todo como es lógico, pero siempre hay niños mayores (2 y medio,3, 4 años) que se lo impiden, que quieren dejar todo como está o ponerlo a su manera y que no se lo muevan, en el caso de esta tarde eran unos módulos tipo colchoneta y conos como los de carretera, tenían que estar en el orden que ellos querían y mi hijo les estropeaba el "supuesto juego" de dejar las cosas quietas una y otra vez. Yo no intervenía a menos que viera la cosa ya mal, pero es que no me parece normal que unos niños tan pequeños estén tan obsesionados con el orden y jueguen así, sin hacer nada, colocan y ya. No sé si ha sido casualidad o esto os ha pasado a alguna. No sé si es una racha de esas edades o es que se pega de los padres...¿qué opináis?
|
|
|
Mi rubito querido nació el 12/09/2010
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |