Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

No me hablo con mi pareja..

 Responder Responder Página  <123>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
ariego Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 13 Enero 2012
Vive en: Asturias
Conectado: No
Mensajes: 1104
  Citar ariego Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Mayo 2012 a las 6:41pm
Pues estar dos meses así me parece demasiado tiempo como para que sea un bache laboral que pasa de hablarlo contigo.
 
No será algo de tipo depresivo??? No es la primera vez que digo en el foro que esta primavera con estos cambios tan bruscos están trastocando a much@s.
 
Los bosques serían muy silenciosos si sólo cantaran en ellos los pájaros que mejor lo hacen.
Mamá de un vendaval, una brisa y un aura arropado en mi corazón
Volver al comienzo
CAPUCHETA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 18 Noviembre 2007
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 1089
  Citar CAPUCHETA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Mayo 2012 a las 7:26pm
Escrito originalmente por izargi

Capucheta, ¿Pero él con el resto de la gente está normal? ¿es sólo contigo?
Y sobretodo ¿habla a los niños con normalidad? porque sólo faltaba, que yo ya conozco a alguno que cuando se le tuerce el día no mira ni a sus hijos y eso sí que se lo tendrías que dejar claro, que los niños no tienen culpa de lo que a él le pase.


Pues la verdad que ha estado "borde" con todo el mundo, bueno no borde sino que no hablaba (cosa rara, todo el mundo me ha preguntado que pasaba, ya que es super sociable y agradable siempre) pero ahora empieza (con la gente y los niños) a ser un poco más él..no conmigo.
Con los niños no ha estado mal, pero sí "pasota" pero ahora esta mejor con ellos.
Volver al comienzo
Harivady Ver Desplegable
Medio
Medio
Avatar

Alta: 06 Abril 2011
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 99
  Citar Harivady Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Mayo 2012 a las 8:10pm
Teneis posibilidad de salir a tomar algo e intentar hablar fuera de casa??? creo que puede ser mas facil sacarle unas palabras asi.

Hay posibilidad de que hubiera hablado con alguien por internet esa noche?? o se fué a dormir a la par que tu??? o que bicheara en el Pc algo que no le gustara.

Perdon ehhh que no quiero parecer del CSi, solo intento darte pistas a ver si van por ahi los tiros,,, uff es complicado, quizas sea un poquito de depresion y no sabe o no quiere decirte por no preocuparte.
Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 16 Octubre 2011
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 3430
  Citar belsabi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Mayo 2012 a las 8:38pm

Mi costi tambien es de guardarse los problemas dentro y cuando algo le preocupa está raro, pero no dice nada... y yo me vuelvo loca. Y al final yo me enfado, y el deja de hablarme porque el ya estaba mal y yo encima le doy más problemas... Confuso

Hace unas semanas fue a llevar a un amigo de mi hijo a su casa en su coche, y mi hijo me dice : "papá tiene un coche nuevo con tele". Y yo sabia que tenían que darle un coche de empresa y le pregunté si ya se lo habian dado, y me dijo que no, que iba para largo. Y ni comentario alguno de su coche nuevo con tele...Ummm
 
Yo soy un poco rara, y estas cosas me ponen de mala leche. Y en lugar de preguntarle directamente voy dando vueltas a ver si suelta prenda... pero no.
 
Al final resultó que habia llevado su coche al taller y le habian dejado un coche con tele. Pero se lo tengo que preguntar a bocajarro....
 
Esto es un ejemplo tonto, pero a veces de verdad que la situación es para imaginarte lo más variopinto.
 
A veces cuando lo veo serio empiezo a pensar si van a echar gente de su trabajo, si le han encontrado algo en el médico, o yo que sé... Yo lo suelto todo en seguida.
Volver al comienzo
piedra Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 20 Mayo 2010
Vive en: Suiza
Conectado: Sí
Mensajes: 2325
  Citar piedra Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Mayo 2012 a las 8:55pm
pues si la otra vez fue porque estaba preocupado por algo laboral y ahora tambien le preocupa, como dices tu pues pueden ir por ahi los tiros.Puede que sea algo depresivo.¿cuando dices que no te habla es que no se dirige a ti para nada o si tu le preguntas te contesta?y con tus hijos habla?
Tout le monde a de l'enfance qui ronronne, au fond d'une poche oubliée
Volver al comienzo
despuesde Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Enero 2012
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 403
  Citar despuesde Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Mayo 2012 a las 9:21pm
¿Y si te acercas a él, de buenas maneras y hablas de otras cosas, como si nada a ver cómo reacciona?. Puede que así afloje, y te cuente algo, si hay algo que contar.

También puede ser que se haya mosqueado por alguna "chorrada" para ti, pero que a él le parece un mundo (lo digo, porque yo soy un poco así).
Volver al comienzo
CAPUCHETA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 18 Noviembre 2007
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 1089
  Citar CAPUCHETA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Mayo 2012 a las 9:29pm
El "problema" está en que he llegado al punto que no me da la gana...vamos que pa huevos yo, siempre soy yo la que pide perdón, siempre soy yo la que cede (incluso a veces por algo que ha iniciado él) nunca, nunca él me ha pedido perdón por nada (llevamos 18 años juntos) y ahora como he dicho, estoy en plan pasota..así no se hacen las cosas, vamos que es que ni me apetece preguntarle, él sabe que conmigo se pueden hablar las cosas y si no lo hace es porqué no quiere, su problema és que ha iniciado esto quizá por un malhumor, pero sabe que no ha actuado bien y ahora yo también estoy cabreada (soy así como he dicho) pero en vez de bajarse del burro, se le hace la bola más grande.
Volver al comienzo
soyo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 21 Enero 2009
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 1075
  Citar soyo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Mayo 2012 a las 10:51pm

Sin querer cargar más las tintas Capucheta, me parece pelín inmaduro tu marido. El silencio también es una forma de violencia. No es un buen consejo ni muy conciliador, pero yo también pasaría si no te incomoda demasiado, a ver por dónde sale, porque a estas alturas no vas a descubrir que estás casada con Harpo, digo yo y si es así házselo saber, que eso es motivo de nulidad matrimonial. Dile que si te quiere toque dos veces la bocina y luego se deje ya de jueguitos. Un abrazo.

Volver al comienzo
kaxa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 31 Agosto 2010
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 308
  Citar kaxa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Mayo 2012 a las 11:02pm
Escrito originalmente por soyo

Sin querer cargar más las tintas Capucheta, me parece pelín inmaduro tu marido. El silencio también es una forma de violencia. No es un buen consejo ni muy conciliador, pero yo también pasaría si no te incomoda demasiado, a ver por dónde sale, porque a estas alturas no vas a descubrir que estás casada con Harpo, digo yo y si es así házselo saber, que eso es motivo de nulidad matrimonial. Dile que si te quiere toque dos veces la bocina y luego se deje ya de jueguitos. Un abrazo.




para mi tambien es una forma de violencia, yo necesito hablar las cosas y si mi pareja me ignora de esa forma me castiga, y de una forma muy cruel. (y lo sabe).. No me extraina que estes enfadada...


Un besazo
Volver al comienzo
mjosegn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 21 Mayo 2006
Vive en: Sevilla
Conectado: No
Mensajes: 2416
  Citar mjosegn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Mayo 2012 a las 12:09am
Me identifico un montón contigo Capucheta. Abrazo
ERIK (03/10/11) Me enamoré para siempre de tus ojos.
Mis niñas: las dos Lucías, Laura, Carolina y, también, la peque Jimena.
Volver al comienzo
Kore Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 05 Marzo 2011
Conectado: No
Mensajes: 1420
  Citar Kore Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Mayo 2012 a las 12:32am
Aquí otra casda con un Harpo intermitente...
Volver al comienzo
girasols Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2010
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 2227
  Citar girasols Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Mayo 2012 a las 1:29am
...surrealista es.

 Entiendo que a tu marido le cuesta comunicarse o no puede, me imagino que eso le tiene que afectar y lo tiene que pasar muy mal. ¿No crees que le podrías ayudar?. Me da en la espina que nunca te ha dicho lo que pasa de verdad. Tu marido tiene serios problemas en gestionar emociones, y en hablar cuando está afectado.


Volver al comienzo
despuesde Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Enero 2012
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 403
  Citar despuesde Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Mayo 2012 a las 9:14am
Se parece a el mío, es capaz de estar años si hace falta sin hablar, hasta que yo no doy mi brazo a torcer. Y yo soy un poco como tu, que mi orgullo no me permite estar todo el rato haciéndole la "pelota" para que hable.

Es bastante cansino el ser siempre el mismo el que da el paso.
Volver al comienzo
Suflet Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 15 Abril 2010
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 187
  Citar Suflet Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Mayo 2012 a las 12:35pm

El silencio puede ser una forma de violencia, pero también una forma de defensa. En cualquier caso, es inmadura y poco productiva. Yo tuve una pareja así, que podía pasarse unos días sin dirigirme la palabra por razones desconocidas. Cuando se le pasaba, reconocía que se molestaba por alguna chorrada (como verme conversar con alguna persona en particular y sentir celos) y acababa metiéndose en una espiral pasivo-agresiva en la que cuanto más hablaba yo, más se encerraba en su silencio. Inmadurez pura y dura, aunque a su favor debo decir que teníamos 17 años ;-)

Yo en tu caso daría el beneficio de la duda y trataría de abordarle de la forma más conciliadora posible, porque es posible que lo esté pasando mal y no sepa como expresar lo que le pasa. Si se te acaba la paciencia (y a todos se nos acaba) intentaría recurrir a toda mi asertividad y decir lo que hay, comunicándole que estás empezando a molestarte y que necesitas hablar de ello. Si todo eso falla, trataría de pasar del tema (no en plan pulso a ver quien aguanta más callado, sino haciendo tu vida para no quemarte con la situación) hasta que pasase el chaparrón. Y cuando vuelva a hablarte, retomaría la conversación de nuevo no tanto por la causa puntual de este conflicto, sino por su manera de gestionarlos en general (dices que no es la primera vez que lo hace).

Volver al comienzo
CAPUCHETA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 18 Noviembre 2007
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 1089
  Citar CAPUCHETA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Mayo 2012 a las 2:14pm
Seguimos igual..os iré informando, ahora como dije estoy tan cabreada que no tengo ganas de hablar yo con él, ni preguntarle ni nada, quizá cuando esté más tranquila me lo planteo (si no ha dado él el paso, que lo dudo)
Volver al comienzo
rosetto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 18 Abril 2012
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 528
  Citar rosetto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Mayo 2012 a las 8:33pm
Siento mucho que estes así Capucheta,es una situación tan desagradable ...
A. cada vez más mamá desde el 2000,2005,2010 y 2012
Volver al comienzo
alair Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 17 Junio 2009
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 1259
  Citar alair Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 9:57am
madre mía¡¡¡¡
a mi me hacen algo así y me llevan los demonios.
Puedo entender que por problemas laborales, estes mas decaigo, agobiado y preocupado. pero dejar de hablar a tu pareja?
yo es que tengo muy mala leche, si me hace eso lo siento en la silla de pensar.... jajajajaja
 
(aclaro, en mi casa si hay una silla de pensar, solo para el o para mi, cuando vemos que estamos perdiendo los papeles, nos autocastigamos ahí un ratito, para contar hasta diez y racionalizar un poco).
 
¿que tal estais?
Volver al comienzo
bustrofedon Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 28 Noviembre 2007
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 3382
  Citar bustrofedon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 1:13pm
Capucheta, entiendo que tu orgullo se sienta herido, pero aunque no tengas ninguna culpa, si tu marido no es capaz de salir de esa situación, tienes que dar tú el paso para aclarar las cosas. ¿Por qué? Porque se crea una situación muy violenta en la casa Y LOS NIÑOS LA PERCIBEN Y SUFREN POR ELLA.

Mi padre también era de encerrarse en sí mismo ante los problemas. Mi madre se sentía ofendida y se iba convirtiendo en una bola. Desde luego, no se puede compara a lo que tú cuentas, porque yo lo máximo que recuerdo es una semana. Pero desde luego mis hermanos y yo lo vivíamos con muchísima angustia.

¿De verdad quieres que tus hijos crezcan convencidos que esa incomunicación es una manera normal de relacionarse en una familia? Aunque con ellos los dos seáis cariñosos y agradables, ellos no son tontos y ven que entre vosotros no habláis. Y eso es una fuente de ansiedad para cualquier hijo. Y un mal modelo.

Por tus hijos, ponte enfrente de tu marido y aclara las cosas. Sé que tú no tienes culpa de nada, pero tu obligación es proteger a tus hijos. Y unos padres que no se dirigen la palabra es algo que les hace daño.
Volver al comienzo
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
Conectado: No
Mensajes: 8477
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 1:23pm
    Capucheta, lo que te dice bustro es primordial, no se trata de culpas, pero la responsabilidad del ambiente que mamen tus hijo es de los dos.  Ya no sois solo una pareja madurando como se pueda...sois una familia entera la que está madurando...
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
Silveira Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 01 Noviembre 2010
Vive en: Galicia
Conectado: No
Mensajes: 516
  Citar Silveira Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 1:31pm
Escrito originalmente por bustrofedon

Capucheta, entiendo que tu orgullo se sienta herido, pero aunque no tengas ninguna culpa, si tu marido no es capaz de salir de esa situación, tienes que dar tú el paso para aclarar las cosas. ¿Por qué? Porque se crea una situación muy violenta en la casa Y LOS NIÑOS LA PERCIBEN Y SUFREN POR ELLA.

Mi padre también era de encerrarse en sí mismo ante los problemas. Mi madre se sentía ofendida y se iba convirtiendo en una bola. Desde luego, no se puede compara a lo que tú cuentas, porque yo lo máximo que recuerdo es una semana. Pero desde luego mis hermanos y yo lo vivíamos con muchísima angustia.

¿De verdad quieres que tus hijos crezcan convencidos que esa incomunicación es una manera normal de relacionarse en una familia? Aunque con ellos los dos seáis cariñosos y agradables, ellos no son tontos y ven que entre vosotros no habláis. Y eso es una fuente de ansiedad para cualquier hijo. Y un mal modelo.

Por tus hijos, ponte enfrente de tu marido y aclara las cosas. Sé que tú no tienes culpa de nada, pero tu obligación es proteger a tus hijos. Y unos padres que no se dirigen la palabra es algo que les hace daño.


No puedo estar más de acuerdo!
O meu Pequerrecho, (Setembro/2007)
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <123>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable