![]() |
|
¿Transformar la escuela en momentos de crisis? |
Responder
|
| Autor | |
Galileo
Avanzado
Alta: 04 Mayo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 697 |
Citar Respuesta
Tema: ¿Transformar la escuela en momentos de crisis?Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 8:02pm |
Si le sigues llamando Kikos, Karkos no te va a contestar. Me parece muy interesante tu planteamiento de flexischooling (combinar escuela con casa) y estoy segura de que, las compañeras de Educación en casa, podrán echarte una mano con recursos educativos. ¿A qué sí? Si me dices la edad de tu hijo, intentaré subirte algo. |
|
![]() |
|
qqq
Avanzado
Alta: 17 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2422 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Mayo 2012 a las 9:35am |
|
Me ha encantado el post de Kikos, me maravilla la claridad de sus argumentaciones. Me las apropio todas como mias, Kikos.
Partiendo de la hipótesis de que vamos al decrecimiento pienso que deberiamos plantearnos que educación podemos ofrecer en este contexto a nuestros hijos además de cual es la EDUCACIÓN IDEAL que querriamos para ellos. Estoy realmente alarmada del desazón que existe en la escuela pública y sobretodo con los 30 alumnos/clase del proximo curso. Me gustaría plantear con vosotras si en estos momentos de crisis podemos "transformar" la escuela (ya arcaica) en nuestro favor. Existen muchos ejemplos en el mundo, estoy segura. ¿Me podeis iluminar? ¿Cual es vuestra educación ideal? - Muchas defendeis el homeschooling. En algunos casos me parece una estupenda opción pero en mi caso mis dificultades son: - Mi hijo tiene un dignóstico de TEA, muy leve, y el cole le está viniengo genial para socialbilizarse. El cole y las 2 o 3 horas de parque que echamos cada día en el parque con ellos. Temo que no supiesemos hacerlo sociabilizar tan eficazmente de otra manera- Combinar la escuela con homoschooling. Por ejemplo podrian dar las tardes libres para quien quisiera/pudiera enseñar en casa. - Participar activamente en la clase me mi hijo. Esto entiendo que sería dirigido por la maestra. Se me ocurre que las madres podriamos hacernos cargo de la hora del patio por turnos para que la mestra pudiese tener un par de dias a la semana grupos reducidos en clase... |
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |