Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

13 meses y pocas tomas

Responder Responder
Autor
Mensaje Orden Inverso
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Esteruca78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Mayo 2011
Conectado: No
  Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: 13 meses y pocas tomas
    Escrito el: 16 Mayo 2012 a las 2:02pm
ufff... la mía acaba de cumplir 7 meses y está así........... y mi temor es que se destete!!

sé que es difícil en un bebé de menos de un año y que seguramente es una huelga de lactancia... pero es que todavía come poca AC (cereales con 180 de mi leche en el desayuno y verdura y carne a medio día), y me agobia mucho cuando le ofrezco a "sus horas" (sí, la mía también tiene sus horas) y no quiere, o cuando le ofrezco a oscuras o en silencio (sí, la mía también se distrae con el pedo de una mosca, jamás ha querido en la calle u otro sitio que no sea en casa) y  no quiere, o cuando la dejo para que se "encab**ne" y no quiere (joé, es un calco del tuyo!!!!)

sé también que tengo que respetar que no quiera, pero me disgusto, me entra una ansiedad a veces que intento atornillarle la teta y entonces me muerde, y otras veces acaba llorando, y me siento falta y acabo llorando yo... mi marido y mi madre me dicen que es normal, que tiene rachas como todos, de querer comer más o menos, pero es que con los comienzos difíciles que tuvimos, y el ansia que tengo de una lactancia prolongada, estoy pasando unas semanas dificilillas (empezó a hacer esto hace unos 20 días, ahora que me he reincoporado al curro es peor, está totalmente descontrolada en cuanto a "sus horas" de teta...)

en fin, esperemos que sea sólo un bachecillo, al menos el tuyo ya es "mayor" y puede tomar más cosas... snif, snif, lloro...
A.10-10-11
Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría.
Primero te ignoran, luego se rien de tí, después te atacan, entonces ganas. Ghandi.
Volver al comienzo
mermelada Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Agosto 2011
Vive en: España
  Citar mermelada Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Mayo 2012 a las 1:53pm
Tienen temporadas...a la mia también le pasaba y sigo con la teta y tiene 3 años...
No te preocupes mucho, y menos a partir del año que ya van comiendo de todo...
Volver al comienzo
emma.. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Abril 2010
Vive en: España
  Citar emma.. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Mayo 2012 a las 11:49am
A ver si me podéis iluminar, o por lo menos quitarme un poco la ansiedad que tengo con este tema.

Mi peque de 13 meses ha reducido mogollón las tomas, ya de por si no era un derroche precisamente, desde los 2-3 meses ha estado haciendo 7-8 tomas, además como un relojito suizo, prácticamente a las mismas horas todos los santos días, ah, y ni hablar de mamar en la calle, eso no!!, en casita, a ser posible en la habitación a oscuras y sin distracciones, que hay muchas cosas más interesantes que comer teta.

Pues nada, que lleva no se, una semana, que ha reducido al mímimo, unas 5 tomas, hoy le veo visos de que serán 4 porque se ha saltado una de por la noche que no ha querido. Por una lado no se que hacer, yo le ofrezco a "sus horas" y se pone farruco a decirme que no con la cabeza enérgicamente, osea, que sabe lo que quiere, o mejor dicho, lo que no quiere. A veces reconozco que me supera y le hago perrerías, le dejo unos segunditos en la cuna, el se encab**na y cuando le cojo si quiere comer. Se que eso está mal, que tengo que respetar que no quiera pero estoy muy triste. Siempre he querido tener lactancias laaaaargas con bebés/niños de los que maman un montón, te suben la camiseta y dicen "tetaaaa", pero ni mi mayor fué así (se destetó con 22 meses tras múltiples huelgas de lactancia), ni este va a serlo, me temo.

Total, que hago, ¿insisto en plan pesado?, ¿si sigue en esto de 4-5 tomas le tengo que dar algún lácteo?, si es así ¿que le doy? no se si sería mejor leche, o yogur, o queso???????

Pffffffffff, y digo yo, con la de bebés que querrían tetita y sus mamás no les dan, ¿porque este cab**ncete me hace esto?LlantoLlantoLlanto
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable