Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Obra de teatro

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
mamanurs Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Mayo 2008
Vive en: Madrid-España
Conectado: No
  Citar mamanurs Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Obra de teatro
    Escrito el: 16 Mayo 2012 a las 12:13pm
Técnicamente esto no es un desahogo, sino más bien un comentario que quería compartir con vosotras. He dudado un rato si ponerlo aquí o en Curiosidades... Pero al final me he decantado por este subforo porque suele ser donde más se habla de problemas de pareja, y la obra a la que me refiero se centra en eso. Como de costumbre, si a moderación no le parece el sitio apropiado, yo no me voy a tomar a mal que lo desplacen Risa

Bueno, que me lío. La obra se llama Carnívoros, y la representan en el Pequeño Teatro Gran Vía. Se supone que es una comedia... Pero pasa un poco como con las películas de Almodóvar, que te ríes por no llorar. No es cuestión de hacer spoiler, pero me llamó la atención que el subtítulo sea "¿Es tan difícil dejar a alguien?", precisamente porque es un tema del que se habla mucho en este foro. Y así, como quien no quiere la cosa, mediante la excusa de una cena entre dos parejas para celebrar el ascenso laboral de uno de los chicos se habla del amor, de la masculinidad, de la rutina, de los secretos, del miedo a la incertidumbre, del pánico a la soledad, de la falta de comunicación entre personas que supuestamente lo comparten todo...

En fin, para las madrileñas (o las que hayáis hecho una escapadita a Madrid en estos días), me gustaría saber si alguien ha visto y qué le ha parecido. 
" No te rías nunca de las lagrimas de un niño. Todos los dolores son iguales."
Charles Van Lerberghe

"Don't be ashamed of how your imagination works" Clive Barker
Volver al comienzo
mamanurs Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar mamanurs Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Mayo 2012 a las 7:35pm
Jo, veo que ha entrado mucha gente en el post, pero nadie ha comentado. Supongo que no la habéis visto ninguna.

No me extraña, es una obra modesta y sin actores ni directores conocidos (son todos muy jovencillos) pero me apetecía charlar sobre el tema con vosotras Desacuerdo

Por ejemplo, una de las cosas que me llamó la atención [SPOILER]...

es que en una de las parejas donde es evidente que las cosas no van por buen camino, él opte por la huída hacia delante del "¿quieres casarte conmigo?", "quiero tener un hijo contigo"

[FIN DEL SPOILER]

Me gustó que apareciera, pero sobre todo me gustó que fuera el personaje masculino quien lo plantea (aunque esto mismo daría para otro debate), precisamente porque creo que es un tópico asociarlo a personajes femeninos. Quiero decir que suele ser habitual que en las películas seamos nosotras quienes saquemos el tema del compromiso y la maternidad como vía para resolver los conflictos de pareja, y precisamente aquí lo presentaban al revés...

Pero tampoco es cosa de hacer un monólogo, jejeje.

Nada, tendría que haber ido con el costillo en lugar de hacerlo con las amigas, a ver qué opinaba él.
Charles Van Lerberghe

Volver al comienzo
saudade Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Febrero 2009
Vive en: Madrid -Córdoba
Conectado: Sí
  Citar saudade Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Mayo 2012 a las 9:53pm
Suena muy interesante! ¿Sabes hasta cuándo está en cartelera?

¿Te parecieron sólidos el guión y la interpretación?
Porque yo quiero que Crianza Natural esté ahí para ayudarme a criar a mis hijos cuando los tenga.
Tod@s somos CN.
Volver al comienzo
mamanurs Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar mamanurs Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Mayo 2012 a las 11:09pm
Pues en principio parece que estará sólo hasta fin de mes, aunque supongo que dependerá un poco del aforo. La compañía no es conocida, así que imagino que lo tendrán chungo para llenar. Cuando yo fui debíamos ser cerca de 100 espectadores, lo cual no está mal... Pero claro, el teatro es grandecito y parecíamos menos.

Aún así, los actores le ponían mucho coraje a la obra (debe ser muy duro actuar con la sala a medio gas) y se les veía cómodos en los personajes. Es un texto con mucho ritmo, que exige bastante trabajo físico, y no les noté decaer en absoluto. De hecho, creo que una de las actrices interpreta una de las mejores borracheras que he visto en teatro, jejeje. Y me parece muy difícil hacerse "la borracha" cuando una no lo está Guiño

El guión también me gustó mucho, ya digo, sobre todo por la capacidad de tocar en forma de comedia una serie de temas realmente dramáticos como el miedo a la soledad, a la incertidumbre, la presión de las normas sociales... Hombre, hay personajes que me resultan más creíbles que otros (no, no voy a hacer spoiler aquí, lo prometo), pero en general me parece un texto muy sólido, muy rápido y que no hace concesiones a los personajes.

De hecho, uno de los riesgos de la obra es la posibilidad de caer en un "final made in Hollywood" de esos donde ganan los buenos, pierden los malos y todo queda atado y bien atado... Pero el autor no me decepcionó Pulgar%20arriba

¡¡Y no digo más, que se me entiende todo!!

Por cierto, en Atrápalo hay buenos precios.
Charles Van Lerberghe

Volver al comienzo
mamanurs Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar mamanurs Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 7:06pm
Perdonadme que rescate este post, pero es que me ha hecho gracia: vengo a preguntaros si habéis visto la obra... ¡¡Y hoy me encuentro con que Mercedes Milá la recomienda en su blog!!

Ainsss, que me siento en la vanguardia cultural del país Risa

Por cierto, la foto que pone para ilustrar el Museo de los Aromas es una preciosidad
Charles Van Lerberghe

Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable