![]() |
|
Amniocentesis Embarazo |
Responder
|
Página 123 5> |
| Autor | |||
galletitas2012
Avanzado
Alta: 30 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 208 |
Citar Respuesta
Tema: Amniocentesis EmbarazoEscrito el: 10 Junio 2012 a las 8:27pm |
||
|
ÁNIMOS GUAPA!
|
|||
Con nuestra princesa en brazos
|
|||
![]() |
|||
camibolly
Avanzado
Alta: 28 Julio 2011 Vive en: Huelva Conectado: No Mensajes: 1195 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Junio 2012 a las 1:00pm |
||
|
Emma, preciosa, acabo de leerte. Ni se te ocurra decir que no te perdonas. Son decisiones que tomamos pensando en nuestros hijos nos nacidos, en los que tenemos o tendremos y en nosotras. Y actuamos como madres. Nadie puede decidir por ti en estos casos. Yo admiro muchisimo a las personas que decidieron seguir, aun cuando la situación les venía en contra. Pero cada una de nosotras valoramos nuestra situación y la que tendrían nuestros hijos. Yo siempre digo que mi niña me hizo el regalo más maravilloso del mundo. Por ella, a venido a mi su hermano Pablo que crece dentro de mi. Y le estaré eternamente agradecida. Y no hay día en que no me acuerde de ella. Y que no me plantee la no vida que ella hubiera tenido de llegar a nacer. Sobre la amnio, Emma, decidas lo que decidas estará bien. ![]() |
|||
|
Mi dos luces, que desde arriba, nos cuidais.(18/7/11)(07/11/11)
Gracias a mis luces,por fin ya estás aquí (5/10/2012). |
|||
![]() |
|||
Emma2005
Avanzado
Alta: 10 Diciembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1337 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Junio 2012 a las 9:20am |
||
|
Duck, me doy por abrazada y otro para ti... yo me acuerdo y aun lloro, y un hijo no sustituye a otro, a mi hija no nacida la llevo muy dentro de mi corazon, y no la olvido...
sobre la amnio la cabeza me dice una cosa, el corazon otra
un beso para todas
|
|||
![]() |
|||
Duck
Avanzado
Alta: 07 Mayo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 458 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Junio 2012 a las 10:23pm |
||
|
Emma2005, si te tuviese aquí te daba un súper achuchón. Para mi también ha sido lo más duro que me ha tocado vivir, pero aunque esto no se supera nunca, siempre he tenido claro qué haría, por eso ahora he vuelto a pasar por la amnio. Creo que ese es el punto clave, que tú y nadie más que tú tenga clao lo que haría, olvídate de lo que te digan los demás y actúa en consecuencia con lo que te dicte tu corazón. Cualquier opción es respetabilísima. Por eso también mi admiración por Soniaurelia.
|
|||
|
Hodei, 16.05.2011, mi pequeño motorcito.
Y nació mirando a las estrellas, mi chiquitín 18.11.2012 |
|||
![]() |
|||
Emma2005
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Junio 2012 a las 12:27pm |
||
|
|||
![]() |
|||
Emma2005
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Junio 2012 a las 12:22pm |
||
|
Duck, pues a mi por lo mismo (embarazo anterior con SD) tengo que hacerme la amnio... por antecedente y edad (casi 40), y yo si que dudo en hacermela o no, a mi en el embarazo que tuve el SD en la eco de las 12 se vio claramente, y tambien posible cardiopatia, que hubiera sido cardiopatia seguro...
Despues he tenido tres abortos mas, pero no llegamos ni a la semana 8... y tengo miedo que despues de tanto pasado para que un embarazo llegue a algo mas que a un aborto retenido, lo pierda por la anmio.
yo por eso y creyendo que el cribado no sirva para nada, en este embarazo me voy a hacer todo, cribado 1er trimestre, y el del segundo, la eco me la he hecho en la SS y en privado para ver si da los mismo resultados y luego a decidir... A mi me han derivado a diagnotico prenatal, o sea te dan cita en el ecografo de la SS que las hace (me la hizo tb la otra vez y es muy buen profesional) y hay te indican el % de riesgo que tienes y te dicen si es conveniente o no hacerla... a mi los tocologos que me han visto de la SS (infertilidad y centro de salud, ecografo privado y SS) me dicen que me la haga independientemente del que la eco me haya salido bien, la unica mi tocologa privada y mi paño de lagrimas, que me dice que si el % de riesgo es bajo que no me la haga...
y en estas estoy, el dia 25 tengo la cita y no se que hacer, mi marido dice que me la tengo que hacer y ahi estamos
y en cuanto a que se vuelva a repetir y que tenemos mas posibilidades, pues no se que deciros, yo estoy segura que a mi me sucedio por mis mutaciones en trombofilia genetica, que descubrieron en Infertilidad despues del ultimo aborto, dos de las mutaciones tiene que ver con una mala absorcion de acido folico y vitaminas B, lo que hace que tenga la homoceisteina alta y esto segun informes que he encontrado por internet hace que los embriones puedan sufrir alteraciones cromosomaticas... y en el embarazo en el cual me detectaron SD yo solo tome dos meses folidoce, un acido folico que yo no reabsrovo bien, debia tener la homoceisteina por las nubes, porque ahora con un acido folico especial lo tengo no del todo bien, no esta alto pero tampoco bajo...
o sea que Duck, te entiendo perfectamente, yo por una parte estaria mas tranquila para la eco de las 20, si me hiciera la amnio, pero tengo muchisimo miedo de perderlo
|
|||
![]() |
|||
galletitas2012
Avanzado
Alta: 30 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 208 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Junio 2012 a las 12:36pm |
||
|
Está claro... aunque muchas veces se ponga una en situación, pero puede el amor de madre. ¡No pondrás el 1% en tu bebé!
|
|||
Con nuestra princesa en brazos
|
|||
![]() |
|||
Duck
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Mayo 2012 a las 3:36pm |
||
Pekemami, ya sabes que tú eres mi referente para el PVDC, vamos a ver si no me paraliza el miedo. Soniaurelia, yo también le doy vueltas a todo, y después del parto cesárea horrible que tuvimos, separación y las pérdidas anteriores.... Qué difícil se ven las cosas... |
|||
|
|||
![]() |
|||
pekemami
Avanzado
Alta: 23 Enero 2009 Vive en: su casa Conectado: No Mensajes: 9189 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Mayo 2012 a las 10:02am |
||
no conocía vuestras historia. Lo siento mucho.
|
|||
|
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010) S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011) B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013) |
|||
![]() |
|||
Soniaurelia
Avanzado
Alta: 12 Enero 2009 Vive en: Córdoba Conectado: No Mensajes: 1119 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Mayo 2012 a las 9:48am |
||
|
Gracias por tus palabras, Duck. No sabía que sufres TOC, así que espero que el resultado de la amnio te ayude a estar tranquila. Lo cierto es que aún tengo miedo de que algo salga mal, no porque tenga alguna enfermedad, sino porque se adelante el parto o tenga un parto difícil o qué se yo. Traumas por haber sufrido abortos y demás. Un abrazo y mucha suerte.
|
|||
|
Un nuevo bebé para septiembre!
Nuestra pequeña Victoria vivirá siempre en nuestros corazones
|
|||
![]() |
|||
Duck
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 9:39pm |
||
|
Hola Soniaurelia, si, seguí tu historia y la de tu peque Victoria pero nunca fui capaz de decirte nada. Aún se me hace muy duro hablar de ello.
Efectivamente no me dijeron que iba a salir positiva, pero sí que tenía mucho riesgo de que así fuera por antecedentes, edad, sobrepeso, etc... Lo pase muy mal con el TS la otra vez, y puesto que me parece una probabilidad únicamente, no diagnóstico y yo sufro de TOC, hemos decidido hacerla. Es un trago muy amargo, pero siento que tengo que hacerla.
Un abrazo y muchas felicidades por el nuevo embarazo. |
|||
|
|||
![]() |
|||
mountain
Avanzado
Alta: 07 Noviembre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 870 |
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 7:30pm |
||
|
No creo que Duck se refiera a que de positivo,sinó que en un caso así ya te aconsejan hacerte directamente la amnio por antecedentes, sin fijarse en otros indicativos.
Al menos a mi me dijeron que por tener anteriormente un bebe con un sindrome ya era candidata a hacerme la amnio en los siguientes embarazos. Evidentemente si yo queria. También me dijeron que en realidad no esta comprovado que por haber tenido anteriormente cualquier sindrome cromosómico vayas a tener más probabilidades de tener otro, que hay estudios que parecen indicar que sí y otros que no. Pero que lo que si estaba claro es que muchas madres pasan bastante ansiedad en un embarazo después de haber tenido una experiencia así, por el miedo que pueda volver a ocurrir, y esto sí que esta claro que la ansiedad, el miedo etc. no son nada buenos durante el embarazo. Total, que la ginecologa me vino a decir que la recomiendan más para que la madre se quede tranquila y pueda relajarse el resto del embarazo que no porque tengas mucho más riesgo que otra mujer que no ha tenido antecedentes de cromosomopatias.
|
|||
![]() |
|||
Soniaurelia
Avanzado
Alta: 12 Enero 2009 Vive en: Córdoba Conectado: No Mensajes: 1119 |
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 6:23pm |
||
Duck, siento mucho lo que te pasó con tu anterior embarazo, pero no estoy de acuerdo con que en este te fuese a dar positivo por los antecendentes. Yo tuve una niña con S.D., que falleció 7 meses después de nacer por una cardiopatía. Ahora estoy embarazada de nuevo y me hice el triple S. El resultado fue 1:4279, con el resultado hormonal normal, y una traslucencia nucal de 0,7 y tengo 39 años. Ya estoy de 5 meses y el bebé parece estar perfecto por ahora. Así que no deberían haberte asegurado que te iba a dar positiva la prueba. En fin, espero que no tengas problemas con la amniocentesis, y que el resultado sea el deseado. Un abrazo. |
|||
|
Un nuevo bebé para septiembre!
Nuestra pequeña Victoria vivirá siempre en nuestros corazones
|
|||
![]() |
|||
mountain
Avanzado
Alta: 07 Noviembre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 870 |
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 5:08pm |
||
|
Duck entiendo perfectamente el miedo que tienes, yo los dias siguientes a haberme hecho la amnio no me atrevia casi ni a ir al baño hice el reposo más absoluto que pude y a la mínima duda que tube de perder líquido me fui corriendo a urgencias.
Lo pasé fatal, pero tampoco habria pasado el resto de embarazo tranquila si con mis antecedentes no me la hubieras hecho. Es una situación complicada. Además decir que las ecografias aunque no detecten las anomalias cromosomicas son básicas a veces para decidir. En un mismo sindrome puede haber casos leves que puedan tener una vida más o menos "normal" y casos con muchas patologias o malformaciones asociadas que lo tienen mucho más complicado para tirar adelante. No es lo mismo (al menos para mi) un Turner o un Down sin complicaciones de salud que un Down o Turner cardiopata.
|
|||
![]() |
|||
Duck
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 4:01pm |
||
|
Sólo una matización... el que te de 1/50 no siempre quiere decir que tienes una posibilidad contra 50. En el momento que un marcador de los que analizan da positivo, o "canta" hay un riesgo importante. Por ejemplo, en mi primer embarazo, tuvimos un resultado de 1/193: el pliegue nucal perfecto (1,1), el análisis de hormonas totalmente alterado (típico en el SD). Estoy segura que la mayor parte de mamis del foro con este resultado hubiesen pensado que era una probabilidad muy baja de que realmente se confirmara. El 20% de los SD tienen un pliegue nucal normal, el 80% sale alterado. En mi caso el resultado hormonal era totalmente revelador. Con mi resultado hormonal no existe esa probabilidad de 1/193, es la combinación la que la da. La mayor parte de los casos no es así, está claro que intentan acercarse a un resultado fiable pero no se cumple siempre. Nos confirmaron que tenía SD con la amnio, entre otras cosas asociadas.... interrumpimos.
Este lunes me hacen la amnio, no me he hecho el triple (mal, en realidad se llama test combinado) pero para qué me lo iba a hacer, con mis antecedentes ya me da "positivo". Estoy acojonada porque tengo un miedo horrible a perderlo, pero así es. Y para nosotros no es lo mismo saber de antemano que tiene algo, a que te pase por desgracia después o que haya cosas de las que no nos hemos dado cuenta. Edito para corregir la estadística: Editado por Duck - 25 Mayo 2012 a las 4:15pm |
|||
|
|||
![]() |
|||
PapiChulo77
Medio
Alta: 17 Mayo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 77 |
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 2:58pm |
||
|
Hola,
le doy totalmente la razón a taripiki, me he informado mejor, y ciertamente la Ammiocentesis no solo mide el down. fuente: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=17&ved=0CG0QFjAGOAo&url=http%3A%2F%2Fwww.nlm.nih.gov%2Fmedlineplus%2Fspanish%2Ftutorials%2Famniocentesisspanish%2Fog2291s3.pdf&ei=oIG_T5_bPOah0QXElv3GCg&usg=AFQjCNHesJO-qE37daFOz4N6gEi79qXQSg Saludos |
|||
![]() |
|||
anaibb
Avanzado
Alta: 16 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1416 |
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 10:13am |
||
Totalmente de acuerdo. Yo no sé qué haría (supongo que también influiría qué síndrome fuera, como bien dices), y espero no tener que verme nunca en esa situación, pero lo que sí tengo clarísimo es que me gustaría saberlo, primero para poder decidir, y segundo para prepararme para ello si decidiera seguir adelante. Aún así, como ya he dicho antes, la amnio sólo me la haría si hubiera alguna sospecha de que algo pueda ir mal. |
|||
![]() |
|||
Bie
Avanzado
Alta: 10 Enero 2009 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 4127 |
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 9:43am |
||
|
En realidad no se puede decir que el TS tenga falsos positivos o negativos, porque como es una probabilidad, si te sale 1/50, te está diciendo que tienes 1 posibilidad de 50 de que padezca SD por ejemplo, pero sigues teniendo 49/50 de que no... así que si luego no tiene nada, no se puede contar como falso positivo.
Y al revés también, a mi me salió 1/23.000 para SD, si mi hija tuviera SD no se podría decir que fue un falso negativo porque hay 1 posibilidad por mínima que sea de cada 23.000 También me la hice por la SS y los resultados fueron completamente diferentes (luego consulté y resultó que el gine de la SS me había medido mal el PN, con lo que el riesgo de SD era de 1/3.600) vamos que no es una prueba con una fiabilidad abrumadora, intervienen tantos factores que un mínimo cambio en uno de ellos cambia el resultado muchísimo |
|||
|
Y llegó Aina para iluminarme los días 25/10/2012
|
|||
![]() |
|||
Brownsugar
Avanzado
Alta: 26 Abril 2010 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 2786 |
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 12:34am |
||
|
de que comment deduces eso Isau?
igual me he perdido algun comment porque yo lo q entiendo en general de lo q se ha dicho no esq como no se detecta todo no vale para nada sino que el hecho de que salgan bien las pruebas no es garantia de que todo este bien... |
|||
|
BB i Luke sempre al cor
Kione, 28/09/12 Eres la guinda perfecta en nuestro pastel de amor y chocolate!
|
|||
![]() |
|||
taripiki
Avanzado
Alta: 23 Enero 2007 Conectado: No Mensajes: 1029 |
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 12:29am |
||
|
Bueno , de todas formas siempre se dice que es un riesgo hacerse la amio si no tienes claro que abortarías. Yo no lo veo así, porque a lo mejor decides no abortar un sindrome de down pero si un Turner como es el caso de Mountain. Y además si decides no abortar pero sabes lo que le pasa a tu hijo quizá puedas prepararte mejor para afrontar su enfermedad que encontrartelo de sopetón.
En cuanto a que el Down se detecta en ecografía no es cierto. Se puede detectar, pero no siempre se detecta. |
|||
![]() |
|||
Responder
|
Página 123 5> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |