![]() |
|
Amniocentesis Embarazo |
Responder
|
Página <1234 5> |
| Autor | |
Vanessa82
Avanzado
Alta: 03 Agosto 2010 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 4606 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Mayo 2012 a las 5:42pm |
|
Aquí te recomiendan la amnio cuando el resultado es menor de 1 por 270 casos; aún así, me parece arriesgado, porque el riesgo de aborto es de 1 por 100 casos. Yo personalmente no me haría una prueba en la que el riesgo de aborto supera al riesgo de que realmente tenga alguna malformación cromosómica. Sólo me lo plantearía si el riesgo me diera bastante inferior a ese 1%, y aún así me lo pensaría muy mucho
|
|
|
Los días más felices de su hijo están por venir. Dependen de usted.
|
|
![]() |
|
jule
Avanzado
Alta: 14 Noviembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 253 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Mayo 2012 a las 11:36pm |
|
Hola, te cuento mi experiencia en mi anterior embarazo, me hice la eco de los 3 meses y el analisis del triple scrining el cual me dio 1:69 osea muy alto en SD, asike me recomendaron hacerme la amnio, yo no lo estudie ni me informe en absoluto, asike me la hice, en la semana....no se 15 ó 16 o asi ( tendria ke mirarlo exactamente porke ya no me acuerdo) guarde 3 dias de reposo, no sangre ni, nada, todo perfecto ahora a esperar los resultados de la amnio ke tardan mas de un mes en darlos, pero 1 semana antes tenia la eco de las 20 semanas y ahi fue donde vieron ke mi bebe no tenia latido, nunca jams me han dicho ke haya sido la amnio, pero fue una perdida de likido con lo cual.....camos ke ellos si ke lo metieron en las estadisticas, y a raiz de ahi empezo mi sufrimiento
|
|
|
Julene mi amor nacio el 29/05/2009
Mi estrella que se fue a las 20 semanas de gestacion y cuida de nosotros 22/12/2011 Mi lentejita en camino para noviembre 2012 |
|
![]() |
|
taripiki
Avanzado
Alta: 23 Enero 2007 Conectado: No Mensajes: 1025 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Mayo 2012 a las 11:03am |
|
Haz lo que quieras menos fiarte del Tiple screning, es una prueba absurda, llena de falsos positivos y lo que es peor de falsos negativos. Hay muchos gines que están luchando porque esta prueba desaparezca, no tiene ningún sentido.
|
|
![]() |
|
anaibb
Avanzado
Alta: 16 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1410 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Mayo 2012 a las 12:42pm |
|
No puede dar falsos positivos o negativos, ya que sólo te da probabilidades. Que te dé una probabilidad de 1/9000 no significa que el bebé esté sano, sino que tiene una posibilidad entre 9mil de tener el síndrome... y si te toca esa posibilidad, te tocó, por improbable que pareciera. Y al revés igual, si te sale 1/10 tienes un 10% de que venga mal... pero no significa que vaya a ser así.
Hay que tomarse la prueba como lo que es, un indicador, y no una certeza absoluta en un sentido u otro. Que puede llegar a causar preocupaciones innecesarias? Pues sí, eso es cierto, pero de ahí a decir que la prueba es absurda... Ahora, que si tú prefieres no hacerla pues oye, estupendo. |
|
![]() |
|
ruthjavi
Avanzado
Alta: 19 Marzo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 422 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 2:52am |
|
hola! las compis ya te lo han esplicado muy bien, yo tambien estoy en pribada por mi trabajo, y tampoco se la juegan es igual que en la seguridad social, esto por un lado es lo normal, si das con alguien decente por que luego te cuento, despues de valorar y mirar lo que el ginecologo tenga que mirar (que te lo esplican muy bien en un post), en la ecografia y de hacer el analisis de sangre, te dan el riesgo con tu edad, y si el riesgo no es alto no te la hacen, claro tambien te suele preguntar el ginecologo por tus antecedentes familiares, es una prueba a mi gusto muy arriesgada de tener una perdida ya lo habras leido,
Por que tambien puede pasar: que tu gine te lo ofrece, ojo te lo ofrece sin que tengas ningun riesgo, valora que te vea otro gine antes de pensartelo, los gines que te lo ofrecen te suelen decir que apartir de los 35 años es cuando hay que hacerla si que es cierto que ese tipo de ginecologos lo pintan como que fuera una obligacion, lo digo por que he vivido en varias ciudades, y en mi primer embarazo en cantabria al principio di con un ginecologo asi, y claro te pilla de nuevas y te lo puedes creer por que para eso es ginecolo, que me dio una hoja informativa sobre la anmiocentesis que supuestamente tenia que firmar si queria que me la hiciera, el lo pinto como que fuera un analisis normal, y me dijo que apartir de los 35 era una obligacion, no una decision, si le pillo ahora me le como! pero esto me lo dijo no despues de todas las pruebas si no desde un principio, para que lo fuera pensando, yo tenia clarisimo que no, pero bueno depues de hablarlo con mi marido y demas familia ya habia determinado cambiar de ginecologo, no me hizo falta por que cambie de ciudad y ya con mi nuevo ginecologo despues del triple escreener ya me dijo el directamente que no se hacia la prueba que no hacia falta, que todo estaba bien, osea que si el gine que te ve te cuenta lo que me dijo aquel ginecologo, yo si fuera tu me hiba cambiando ya a otro. Editado por ruthjavi - 20 Mayo 2012 a las 3:04am |
|
![]() |
|
Dyta
Avanzado
Alta: 05 Febrero 2012 Vive en: Aragón Conectado: No Mensajes: 793 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 11:03am |
|
Pues esto como todo va por barrios, es decir por protocolos segun hospitales. En mi hospital te la ofrecen sí o sí cuando eres mayor de 38 años.
Yo pensaba que me darian los resultados del triple screening y si salia riesgo alto me ogrecerian la amniocentesis. Pero no. Sin darme ningun resultado me llaman y me citan para hacerne la amnio. Me pasé 2 dias llorando pensando que me habia dado riesgo alto. Antes de entrar a la sala me sacan la hoja de consentimiento informado para que la firme antes de entrar.
Yo me planto y les digo que no firmo nada si antes no me lo explican. Entonces me dicen que la prueba del triple screening ha dado un resultado de 1/6000. Casi los mato a todos allí mismo. Firmé la hojita, pero rechazado hacerme la prueba. A veces es una verguenza como hacen las cosas
|
|
|
Un año teteando y seguimos!!!
|
|
![]() |
|
galletitas2012
Avanzado
Alta: 30 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 208 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 11:21am |
|
Me quedo helada con algunos ginecólogos... ¡qué verguenza!
Me gusta saber todo esto porque así se cómo ir a los sitios (soy primeriza y es la primera vez que me van a ver una ginecóloga). |
|
Con nuestra princesa en brazos
|
|
![]() |
|
Imma Sarries Zgonc
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 12 Diciembre 2011 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 1077 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 1:40pm |
|
Todo es muy personal....
En general yo, cuando nformo del triple scrrening les cuento que no es duagnóstico y que si de todas maneras no van a querer una amniocentesis aunque salga de alto riesgo porque no van a querer abortar, entonces no vale la pena ni hacerse el triple screenning... Una vez con los resultados del screening en la mano, las mujeres deben atambién poder escojer....pensando que una amniocentesis tiene un 1% de riesgo de aborto, o sea uno de cada 100 puede ir mal, y la biopsia de corion un 2%, o sea 2 de cada 100 puede ir mal. Muchas mujeres deciden hacerse o no la amniocentesis según el riesgo que haya salido en el triple screening: es decir si es igual o superior se la hacen para poder tomar decisiones. Otros padres, no quieren abortar igaulmente pero prefieren saberlo para preparar la llegada del bebé que va a tener necesidades especiales...es otra opción muy vàlida y respetable. un fuerte abrazo
|
|
![]() |
|
galletitas2012
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 8:03pm |
|
Pues sí, todas las decisiones y opiniones de los padres son muy aptas y válidas, porque al fín y al cabo son ellos los que tienen la última palabra (siempre que sea lo mejor para el bebé y para ellos claro está)
|
|
|
|
![]() |
|
jule
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 8:35pm |
|
Pues chicas, ojala yo hubiera estudiado mas lo del triple scrining, me deje llevar por el ginecologo, y me arrepiento porke mi bebe estaba bien y le perdi, ahora mismo estaria con nosotros si hubiera leido todas estas cosas ke ahora leo por aki
|
|
|
Mi estrella que se fue a las 20 semanas de gestacion y cuida de nosotros 22/12/2011 Mi lentejita en camino para noviembre 2012 |
|
![]() |
|
galletitas2012
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 8:37pm |
|
¡Ostras! ¡Dios!
|
|
|
|
![]() |
|
jule
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 8:57pm |
|
Pero ahora estoy embarazada otra vez, de 3 meses !!!!!! y tengo la ventaja de haber leido tantas cosas y haber pasado por ello ya
|
|
|
|
![]() |
|
galletitas2012
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 10:44pm |
|
Yo estoy de 7 semanas (mañana hago las 7 semanas)
Ya te han dicho lo que traes Jule??? :)) |
|
|
|
![]() |
|
taripiki
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 12:13am |
|
Anaib ya se que no es un diagnostico, a lo que me refiero con falsos positivos y negativos es a que el resultado de riesgo alto o bajo, hace que muchas personas decidan o no hacerse la amiocentesis, y luego resulta que no tiene nada que ver con la realidad..No se si me explico. Pero sigo pensando que es absurda, lo siento.
|
|
![]() |
|
lucentella
Avanzado
Alta: 12 Noviembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1101 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 9:00am |
|
Jule, me he quedado helada con lo que has contado... Me comería a algún gine que hay suelto por ahí...
|
|
|
Mamá en 2006 y 2009. Mi estrellita en el cielo mayo 2011. Y una nueva esperanza se abre camino, FPP 3 marzo 2013. ¡Tu familia te espera con los brazos abiertos!
|
|
![]() |
|
anaibb
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 9:54am |
Ah no, no lo sientas en absoluto, si cada uno es muy libre de tener su opinión, si a ti te parece absurda pues imagino que pedirás expresamente que no te lo hagan y punto, y haces muy bien. A lo que iba es precisamente a que siempre tiene que ver con la realidad, que puedes tener la mala suerte de que te toque aún teniendo riesgo bajo (o al revés, que no te toque siendo riesgo alto), pero precisamente por eso digo que hay que tomárselo como lo que es y no como una certeza absoluta... porque la certeza absoluta, por desgracia, sólo te la da la amnio. Y eso es lo que hay que tener muy clarito, y lo que deberían explicarnos los médicos muy clarito... y no lo hacen. A mí no me parece absurda porque oye, qué quieres que te diga, me tranquilizó mucho saber que todo apuntaba a que mi niña viene bien, y que muy mala suerte sería si al final resultase que no es así. Y si hubiera sido al revés, pues me hubiera hecho la amnio sabiendo que hay motivos para sospechar, y no a ciegas. A mí me parece una buena forma de ayudar a decidir sobre si hacerse la amnio... aunque no sea perfecta. |
|
![]() |
|
taripiki
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 10:24am |
|
Es que desgraciadamente tengo dos casos en la familia de triple screaning favorable. Uno es sindrome de down y la otra sindrome de Patau. En el segundo caso , mi cuñada , no se sentia agusto y decidió una amio. No voy a contar más para no herir sensibilidades, pero no sabeis como lo pasó,la amio es a las 16 semanas, así que la decisión corre prisa.... Ahí fue cuando descubrió que muchos gines no están de acuerdo con esta prueba, porque logicamente si te dicen que la probabilidad es muy baja no te planteas nada más tengas la edad que tengas, y luego hay un sentimiento de "culpabilidad, frustaccion.." no sabría como definirlo. Tienes razón que quizá es falta de información y muchas mujeres piensan que el tripple es un diagnostico, pero y yo digo, si no lo es...para que hacerlo??? de que sirve una estadística?? No es mejor plantearte directamente una amio o no si esta prueba en realidad no es más que una probabilidad??Sinceramente me parece una prueba que solo hace que confundir más.
Editado por taripiki - 21 Mayo 2012 a las 10:26am |
|
![]() |
|
anaibb
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 11:15am |
|
Joe, qué duro lo que cuentas, cuánto lo siento. Entiendo la frustración, imagino la rabia, la incredulidad... tiene que ser tremendo.
Aunque no sea diagnóstico para mí si hay motivos de hacerlo. No es más que una probabilidad, eso es cierto, pero para mí (e imagino que para más gente) es una probabilidad que me ayuda a tomar una decisión (hacerme o no una amnio). Es algo que hacemos constantemente en muchas facetas de nuestras vidas: voy por la m-40 en vez de la m-30 porque suele haber menos atasco, me llevo el paraguas porque han dicho que puede llover... aunque sean decisiones mucho más triviales. Luego puede ocurrir que resulte que esa decisión no ha sido la correcta, pero lo mismo nos puede pasar si tomamos la decisión "a pelo". A mí se me habría hecho durísimo tener que decidir así en frío si hacerme una amnio o no. Vamos, que seguramente no me la habría hecho, y ahora seguiría dándole vueltas a si hice bien o mal. Lo que está claro es que en esto, como en otras muchas cosas, o no nos informan o nos informan a medias, no sé si porque se piensan que es algo que todo el mundo sabe, porque pasan de todo o qué... Cuando lo que tendrían que hacer es dejar bien clarito qué es el triple screening (que no es diagnóstico, que no garantiza nada, sus ventajas y sus desventajas, y las sorpresas que puede dar en ambos sentidos) y a partir de ahí que cada pareja decida con conocimiento de causa. |
|
![]() |
|
ABAC
Avanzado
Alta: 01 Octubre 2008 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 2532 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 6:22pm |
|
A mi en este embarazo (por SS) me hacen firmar el consentimiento informado sobre el triple screening para hacerme la prueba y creo que está muy bien explicado en la hoja que dan a firmar. Hay varios puntos, entre ellos: "Es una prueba de detección del riesgo y no una prueba diagnóstica" "si la prueba resulta de bajo riesgo (inferior a 1/250) no está justificado hacer ninguna otra prueba invasiva de carácter diagnóstico, por el riesgo que estas tienen de producir la pérdida del feto".
En fin, que en el primer embarazo (vía privada, no sé si tuvo que ver) no me hicieron firmar este papel y me ha parecido muy bien que ahora sí. En mi caso, si me da riesgo alto, me haré la amnio y sino, no. Todas las opciones son respetables, pero a mi solo de pensar el riesgo de perder al bebé por una amnio innecesaria me asusta muchísimo, así que salvo que los resultados sean desastrosos, no me la haré. |
|
|
Carla llegó el 10.5.2009 ¡ALL WE NEED IS LOVE!
Esperando a Sara! FPP 10-1-2013 |
|
![]() |
|
anaibb
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 6:42pm |
|
Yo no recuerdo que me hicieran firmar ese papel (igual se ha evaporado de mi memoria, que puede ser), el único que recuerdo haber firmado es el consentimiento informado de la eco morfológica de las 20 semanas.
Cuando me dieron los resultado del triple screening las palabras de la médico fueron "mira, aquí está el corte y aquí estás tú, así que está todo bien". Yo sabía de qué iba la vaina... pero no tenía por qué saberlo y como explicación me pareció que dejaba bastante que desear. No sé que me hubiera dicho en caso de haber sido un mal resultado, pero... |
|
![]() |
|
Responder
|
Página <1234 5> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |