Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Amniocentesis Embarazo

Responder Responder Página  <12345>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
pikachung Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 7:02pm
No, yo tampoco firmé ningún consentimiento por el triple screening, ni ahora ni en otros embarazos. Soy consciente de que aunque me dio "bien" existe la posibilidad que menciona taripiki, pero para mí lo importante no era el numerito sino lo que me dijeron en la eco, que no es una estadística sino unas mediciones hechas en mi propio hijo y que dieron bien. Para mí, eso era lo que más pesaba y de hecho me dijeron en la msima eco que estaba todo ok y que me iba a salir un riesgo más bajo que el que correspondía por edad.
Volver al comienzo
ABAC Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Octubre 2008
Vive en: Barcelona
  Citar ABAC Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 8:45pm
Igual ahora es obligatorio y antes no... Investigaré sobre ello. A veces alguna denuncia les hace cambiar el protocolo. 
Carla llegó el 10.5.2009 ¡ALL WE NEED IS LOVE!

Esperando a Sara! FPP 10-1-2013
Volver al comienzo
Vanessa82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Agosto 2010
Vive en: Galicia
  Citar Vanessa82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 10:11pm
A mi tb me dieron consentimiento informado para el Triple screening, tanto ahora como en mi anterior embarazo en el 2009. Dependerá de cada hospital, aunque lo que si me pareció fatal en su momento fueron las palabras de la matrona, diciendo que si lo firmaba significaba que sí me haría la amnio y sí abortaria en caso de que tuviera algo. Eso NO es cierto, en el CI indica claramente que estas consintiendo el TS y que si daba un riesgo menor de 1 entre 270 se te ofrece la amnio: tú decides si luego quieres hacerte o no la amnio, e incluso decides que hacer ante un resultado malo en la amnio, faltaría más
Los días más felices de su hijo están por venir. Dependen de usted.
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
Conectado: Sí
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 10:28pm
Juer, que fuerte Vanessa lo de la matrona...

Pues yo en en algo que me he sentido mal informada en el foro ha sido con el triple... porque antes de saber muy bien que era, leía que daba falsos positivos, etc etc, y como bien ha explicado anaibb (no se si escribo bien el nick), lo que dice son probabilidades, por lo que no son falsos positivos.

Por suerte (para mi) leí más y yo en mi caso si me hago el triple, y si me sale por ejemplo el sd 1:25 lo más probable es que la amnio salga bien! porque es una posibilidad entre 25 que salga mal, vamos, que de cada 25 mujeres que se hacen la amnio bajo esta probabilidad, solo a 1 le da SD.

Luego ya los miedos y decisiones de cada una, son un mundo, yo con la información en la mano, sabiendo que no es una prueba diagnostica, por lo que lo que da no es un falso positivo, si no una probabilidad, y prefiriendo, arriesgarme con la amnio a ese 1% de aborto, pues si el triple me sale malo, prefiero en el peor de los casos estar en ese 1% y abortar yendo todo bien, a no a hacer la amnio y parir a un bebé con sd (u otra enfermedad similar).

Pero lo dicho, con la información en la mano, y ahí cada una decidimos en base a nuestros criterios.
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
taripiki Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Enero 2007
  Citar taripiki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 11:00pm
Creo que ya expliqué a lo que me refería con "falsos positivos y falsos negativos" Supongo que seguiste leyendo.
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 11:20pm
No me he referido a ti, antes de este post ya lo había leido, y es lo mismo, ni son falsos positivos ni falsos negativos, son probabilidades.

A ver, para que toque la primitiva hay una posibilidad entre casi 14 millones de acertar los 6, es muy improbable que toque, pero puede ser que juegue una vez, una apuesta, y toque, está mal la estadística? no.

De que toque el reintegro una entre diez, puede ser que juegue 5 primitivas y no me toque, está mal la estadística? no.

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 11:22pm
Y por aclarar, no cuestiono que a ti te parezca o no absurda, faltaría mas, porque eso son opiniones.

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
anaibb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Abril 2012
  Citar anaibb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 10:25am
Escrito originalmente por ABAC

Igual ahora es obligatorio y antes no... Investigaré sobre ello. A veces alguna denuncia les hace cambiar el protocolo. 

Lo que contaba de que a mí no me lo dieron fue hace 16 semanas (estoy ahora de 28)... Igual depende más del hospital...
Volver al comienzo
anaibb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Abril 2012
  Citar anaibb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 10:32am
Escrito originalmente por Vanessa82

A mi tb me dieron consentimiento informado para el Triple screening, tanto ahora como en mi anterior embarazo en el 2009. Dependerá de cada hospital, aunque lo que si me pareció fatal en su momento fueron las palabras de la matrona, diciendo que si lo firmaba significaba que sí me haría la amnio y sí abortaria en caso de que tuviera algo. Eso NO es cierto, en el CI indica claramente que estas consintiendo el TS y que si daba un riesgo menor de 1 entre 270 se te ofrece la amnio: tú decides si luego quieres hacerte o no la amnio, e incluso decides que hacer ante un resultado malo en la amnio, faltaría más

Madre mía, vaya tela la matrona, valiente burrada te dijo. Además que no es por nada, pero aunque ese fuera el caso (que como bien dices NO lo es) podrías revocar tu consentimiento en cualquier momento, faltaría más, que te obliguen a un aborto o a una prueba invasiva... Ya podía informar(se) mejor la señora
Volver al comienzo
galletitas2012 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Abril 2012
  Citar galletitas2012 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 7:58pm
(....) ¡Desde luego....hay algunas matronas que se pasan con sus comentarios! (....)

Con nuestra princesa en brazos
Volver al comienzo
Coru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Enero 2009
Vive en: A Coruña
  Citar Coru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 8:43pm
Escrito originalmente por Vanessa82

Aquí no firmas nada, así que debe depender del hospital si...

Tienes una matrona que es un lujazo, eh? Muerto
A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
Volver al comienzo
Imma Sarries Zgonc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Diciembre 2011
Vive en: Barcelona
  Citar Imma Sarries Zgonc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 8:46pm
Consentimiento informado tenemos que dar (aunque sea verbal) para todo...
Yo lo pido para tomar la tensión arterial, para pesar, para escuchar al bebé, para todo!!! Está dentro de los derechos de los usuarios de la salud pública.(y es un derecho moral tanto en la pública como en la privada)
Las mujeres deben saber que quiere saber el profesional con lo que vaya a hacer, que hará con esa información y deben, por supuesto, saber también los resultados...
un fuerte abrazo
Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Octubre 2008
  Citar Zeven Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 9:08pm
Acabo de leer un artículo que explica un estudio que han realizado donde han descubhierto que la amnio es muchísimo más segura de lo que se piensa en un principio. No puedo enlazarlo, pero lo podeis encontrar en el espacioblog de por un parto respetado.
Volver al comienzo
xeti Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Abril 2011
  Citar xeti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 10:09pm
Pues yo en tres embarazos me han exo tres veces l ts y jamas me han siquiera hablado de consentimiento informado, lo mismo q en los tres la primera visita me han dado la botellita del azucar solo por mi peso, sin tener antecedentes de ningun tipo. Tambien es verdad q como me lo queria hacer ( el ts) no dije nada, pero el azucar ya os digo q pa la proxima no cuela
Mi princesa... 27/8/2007 te di la vida y tu me la das a mi cada dia
Mi lucecita...23/2/2011..no te olvidamos
Mi angelito...6/10/2011.. Tu recuerdo siempre en mi corazon
Volver al comienzo
xeti Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Abril 2011
  Citar xeti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 10:13pm
En cuanto a la amnio n el ultimo embarazo di con una gine q segun ella las hace a todas las preñadas por q si, y la enfermera m decia aah pues se la hace a todas....veras como a ti tb, pues no me la hizo durante el embarazo por q no me dio la gana hacermela por q si, y el dia del parto del niño q estaba justificado hacermela para ver si habia infeccion en el liquido se kedo con la aguja en la mano por q en ese momento rompi aguas xDDDD al final se quedo con las ganas
Mi princesa... 27/8/2007 te di la vida y tu me la das a mi cada dia
Mi lucecita...23/2/2011..no te olvidamos
Mi angelito...6/10/2011.. Tu recuerdo siempre en mi corazon
Volver al comienzo
taripiki Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Enero 2007
  Citar taripiki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 11:00pm
Zeven yo ni me atrevo a decirlo la verdad ,el porcentaje del 1% de abortos en la amio tampoco me lo creo. Haciendo el reposo como te mandan, claro está. Y para mi debería ser opcional siempre, es decir que si una mujer se la quiere hacer se la hagan tenga 18, 25 o 40 años. Es un opinión también.

Editado por taripiki - 22 Mayo 2012 a las 11:02pm
Volver al comienzo
camibolly Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Julio 2011
Vive en: Huelva
  Citar camibolly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 11:19pm

En Andalucía sí te hacen consentimiento informado para  el triple screening y para la ecografía de las 20 semanas.

En mi primer embarazo, que lo llevé por lo privado, ni me informaron de qué era eso del triple screening, ni, cuando me salió 1/50 para el SD, me informaron de qué era eso de la amnio. Me tocó un ginecólogo pro vida que me dijo que el % de abortos era del 8% ( me mintió descaradamente) y pasó a contarme los beneficios de tener un niño con SD. Salí por patas.

Decidí hacerme la amnio. El doctor que me la hacía, un amor de hombre, me explicó todo. Y todo fue perfecto. Reposo relativo en casa dos días y poco más. Pero eso fue a mi. Porque sé de casos que no van bien.

Al final, mi hija geneticamente estaba perfecta. Pero los analisis me habían dado mal por una malformación cerebral que ella tenía.

Conclusión a la que he llegado: Yo los analisis me los hago, pero sólo por si la ecografía no ha detectado un problema distinto del SD. Como a mi me pasó. Es decir, que sólo para el SD no me los haría, porque lo tendría de todas maneras. Despues de lo que pasamos, aprendí cuales eran mis prioridades.

Pero como con todo, es una decisión super personal. Pero que hay que tomar, necesariamente, con toda la información disponible al respecto.
Mi dos luces, que desde arriba, nos cuidais.(18/7/11)(07/11/11)
Gracias a mis luces,por fin ya estás aquí (5/10/2012).
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar galletitas2012 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 12:31pm
Te encuentras con artículos de todo tipo de opiniones, es más, siempre hay unos que lo ponen como algo "arriesgado" otros dicen ... que para nada tienen riesgos y bláh bláh bláh (...) soy de las que piensan que no todo está publicado, que ha de haber un 3er artículo que cuenten más casos, porque seguro que hay algunos artículos que no han salido a la luz (me refiero a que no cuentan el 100% de la realidad), ¿ por qué no publican artículos de cómo tratan algunas matronas a sus pacientes (hablo del caso ocurrido que ha comentado anteriormente una compañera del foro) ?
Volver al comienzo
jule Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Noviembre 2011
  Citar jule Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 11:47pm
Ummmm el 1% de abortos en amniocentesis sera tambien una estadistica.....pero ami me paso, para ke suceda a 1 mama de 100 tiene ke haber una y seria yo y te puedo asegurar ke guarde el reposo al maximo porke yo estaba cagada de miedo, hasta mi hija ke era de despertarse por las noches hasta 3 veces esas 3 noches de reposo no se desperto....creo ke no tiene nada ke ver con el reposo ( ke tambien ayuda ) pero ami la bolsa no me cerro la herida......

Cada uno puede hacer lo ke le venga en gana o mejor dicho lo ke crea ke es mejor con respecto a su cuerpo y su salud, asike yo solo puedo desear suerte y mandar haditas para ambas decisiones ke si son tomadas son correctas!!!!

Un saludo
Julene mi amor nacio el 29/05/2009
Mi estrella que se fue a las 20 semanas de gestacion y cuida de nosotros 22/12/2011
Mi lentejita en camino para noviembre 2012
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar galletitas2012 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Mayo 2012 a las 12:09am
...Dios mío de mi vida...
Qué grande son las estrellas que están en el cielo
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12345>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable