Crianza Natural Página principal Zapatitos y botitas de piel Shooshoos
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Pregunta de novata lactancia

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
leticia. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2009
Vive en: España
Conectado: No
  Citar leticia. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Pregunta de novata lactancia
    Escrito el: 18 Mayo 2012 a las 6:51pm
Hola!

Como futura mami (que gusto decirlo!!!) me ha surgido una duda de novata novata! si se hace una lactancia prolongada...necesariamente acabas con los pezones destrozados, doloridos etc? no tiene por qué? depende del tipo de pezon? depende de la postura adecuada? o le sucede a todo el mundo?

Mil gracias!!!
El mundo debería regirse por la sensibilidad e intuición de las madres puérperas.
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2012 a las 7:41pm
no entiendo yo he dado 4 años pecho y jamás he tenido una grieta ni dolor ni nada de eso pero caso de que ocurra es más normal los primeros días no tiene nada que ver con la lactancia prolongada
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
quili Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Marzo 2010
Vive en: a coruña
  Citar quili Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2012 a las 8:12pm
yo solo llevo 18 meses de lactancia, eso sí, una lactancia súper aprovechada Gran%20sonrisay mis pezones están igual que el primer día, no les noto nada ni por supuesto me duelen. yo sí tuve grietas y mastitis al principio y bueno si, me quedó una pequeñísima cicatriz por el drenaje pero eso no tiene que ver con una lactancia prolongada. me los han mordisqueado cientos de veces pero están intactos.
las tetas no te digo yo adónde me llegarán cuando termine la lactancia Risa pero lo que son los pezones, no les noto nada.
besotes y muuuuuuuuuuchas felicidades por tu maravilloso embarazo Lengua

Raquel(nov. 2010)
La paternidad es mucho más sencilla cuando uno se da cuenta de que los niños ya vienen diseñados para florecer cada uno a su manera. N. Aldort
Pedro(agosto 2013)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2012 a las 8:19pm
oye yo he dejado la lactancia hace unos meses ya y mis tetas son como antes me valen perfectos los sujes de antes del embarazo y las tetas para nada están caídas (o no más que las de cualquier cuarentona je je)
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
twinszara2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Octubre 2007
Vive en: Zaragoza Spain
  Citar twinszara2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2012 a las 8:19pm
Dar de mamar no duele, sí no, no aguantaríamos tanto, jejeje! Yo tampoco he tenido ni una grieta. Ah. Y no las tengo nada caídas.

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2012 a las 8:29pm
es que no sé porqué esa manía de relacionar tetas caídas y la lactancia. Yo estoy bien orgullosa de mis tetas y no han cambiado tanto bueno si la lactancia cambio mis feos pezones planos por pezones largos preciosos ja ja

Editado por 1971+2004 - 18 Mayo 2012 a las 8:30pm
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
leticia. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar leticia. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2012 a las 8:41pm
Oye que a mi se me caigan las tetas no me importa....es que muchas veces leo por aqui, relatos de "au au au",,,,y me preguntaba si a más teta peor se te ponen los pezones, (no en plan que se te desgasten, pero si de que se te sensibilicen más por el roce?) ya digo que no tengo ni idea! por eso pregunto! 

Muchas gracias chicas! 
El mundo debería regirse por la sensibilidad e intuición de las madres puérperas.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2012 a las 8:49pm
el niño al mamar NO ROZA LOS PEZONES NI SIQUIERA LOS TOCA necesitas ir a un grupo de lactancia YA
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
solopara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Vive en: Galicia
  Citar solopara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2012 a las 9:45pm
Yo no tuve esos grandes problemas en los pezones, es más me parecen, en contra de lo q pensaba, una zona bastante sufrida. Y desde luego menos a largo plazo, por lo menos en mi experiencia, en lo q a mecánica se refiere me parece más difícil al principio q  una lactancia ya muy establecida.
"Si tú vas con tus principios arrasas el mundo y lo filtras a través de tus intereses, todo es pretexto para tu realización. Prefiero la cortesía a culpas y valores que homogeneizan" Rubert de Ventós
Volver al comienzo
leticia. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar leticia. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2012 a las 10:06pm
Escrito originalmente por 1971+2004

el niño al mamar NO ROZA LOS PEZONES NI SIQUIERA LOS TOCA necesitas ir a un grupo de lactancia YA

Iré iré!Risa pero por qué salen grietas entonces? si no los toca? De verdad que pregunto desde la total ignorancia. Hasta donde yo sé el pezon lo mete para adentro y lo pega al paladar no?
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2012 a las 10:12pm
primero de todo NO SIEMPRE SALEN GRIETAS. Si salen hay que verificar porque el bebé no está mamando bien, efectivamente en ese caso sí está mamando del pezón pero no debería hacerlo, verificar si es un problema de postura o es un problema físico (boquita pequeña, frenillo) en cualquier caso son cosas que siempre tienen solución. Y algunos mayorcitos les da por morder cuando les salen lso dientes pero enseguida dejan de hacerlo. Y no siempre ocurre, a mí tampoco me hizo ningún daño mi hijo cuando le salieron los dientes.

Y NO EL PEZÓN TAMPOCO TOCA EL PALADAR jajajaja
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
lau_paris Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Valencia
  Citar lau_paris Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2012 a las 10:13pm
Leticia, me alegro de verte aventurarte en este subforo.Pulgar%20arriba
Yo creo que leer "un regalo para  toda la vida", cotillear en los blogs de la asociación sina y Alba lactància, y acudir a un grupo de apoyo, te ayudarán a despejar algunas de tus dudas. Tienes 7 meses por delante para prepararte. Sonrisa

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar lau_paris Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2012 a las 10:14pm
Escrito originalmente por 1971+2004

Y NO EL PEZÓN TAMPOCO TOCA EL PALADAR jajajaja

Confuso
El pezón es comprimido entre el paladar y la lengua durante la succión...

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2012 a las 10:40pm
ok yo juraría que había leido incluso visto dibujitos de como el pezón quedaba como por el medio mientras "al aire" y que por eso "no sufre". Y que por eso justamente si el pezón era plano no importaba ???
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2012 a las 10:45pm
vale yo me refiero a esto, es que no me sé explicar, la parte sensible del pezón, la de por donde sale leche, está al aire no queda pegada al paladar, es lo que yo quería decir.  Es que tenemos la visión de los chupetes esos nuk que van directos al paladar, totalmente deformes, y eso es lo que quería decir que el pezón no hace eso dentro de la boca o no tanto al menos. 

Siento el error estaba confundida, no tengo vuestros conocimientos faltaría más.

Editado por 1971+2004 - 18 Mayo 2012 a las 10:57pm
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar lau_paris Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2012 a las 11:53pm
Ok, tú te refieres a la cara frontal del pezón. Pero las caras laterales del cilindro TAMBIÉN son pezón.
Volver al comienzo
MamiDeAina Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 16 Mayo 2012
  Citar MamiDeAina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2012 a las 12:35am
Hola Leticia, yo fui mama en diciembre. Los dos primeros días dolía un poquito y tuve grietas chiquitinas, pero las enfermeras me enseñaron a poner al bebe. También tenía el pecho mucho rato al aire para que se curasen las grietas.
A mi me ayudo mucho que leí muchísimo sobre lactancia y asistí a reuniones de ayuda a la lactancia.
También es bueno dejar claro en tu entorno que quieres dar el pecho y conozcas todos sus beneficios. Es curioso pero mucha gente piensa que lo natural es el biberón...

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar lau_paris Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2012 a las 12:45am
Escrito originalmente por MamiDeAina

También es bueno dejar claro en tu entorno que quieres dar el pecho y conozcas todos sus beneficios. Es curioso pero mucha gente piensa que lo natural es el biberón...

Yo iría más lejos: es importante que conozcas cuáles son los riesgos de NO dar el pecho: http://www.asociacionsina.org/2012/05/18/hacia-la-normalizacion-de-la-lactancia-materna/ Una asesora te lo puede explicar bien.

Editado por lau_paris - 19 Mayo 2012 a las 12:47am
Volver al comienzo
Romitha Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Marzo 2009
  Citar Romitha Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2012 a las 1:09am
A ver, yo matizaria que al principio si puede resultar bastante molesto, es una zona que de pronto va a estar sometida a mucho "trote" y se tiene que acostumbrar, y igual que las mamis aprendemos a dar el pecho los peques tambien aprenden a mamar, a abrir bien la boquita, etc... con esto no digo que haya que aguantar dolores, grietas, y pesar que no pasa nada, que hay asesoras maravillosas.... simplemente digo que al principio si resulta molesto. Es mi experiencia al menos. Y desde luego que una lactancia prolongada no tiene que resultar dolorosa, una vez que pasan los primeros momentos de adaptacion no resulta nada doloroso, te lo digo yo que tengo un lechoncillo de mes y medio y otra de dos años con todos sus dientes que sigue tomando teta cuando la apetece.
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2012 a las 1:29am
Leticia aqui oyes muchos ·"ay, ay, ay" como dices, pero piensa en la cantidad de personas q hacen esos ay, ay, ay, y en la cantidad de personas q aqui damos teta prolongada... Veras q el numero no tiene nada q ver, verdad?

Es q las q no tenemos ningun problema, no tenemos necesidad de consultarlo!! Por eso veras siempre muchos "ay, ay, ay" porque las q nos va bien no necesitamos hacer consultas y no consultamos pero somos una inmensa mayoria...
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable