![]() |
|
Información sobre el parto en Quirón Madrid |
Responder
|
Página 12> |
| Autor | |
arume
Avanzado
Alta: 30 Diciembre 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 258 |
Citar Respuesta
Tema: Información sobre el parto en Quirón MadridEscrito el: 19 Mayo 2012 a las 6:58pm |
|
Hola,
estoy embarazada de mi segundo bebé. El primero lo tuve por parto natural pagando suplemento en una clínica de Madrid, pero no quedé satisfecha del todo. Estoy buscando alternativas y me planteo parir en Quirón Madrid. Al ser la segunda vez, creo que me será más fácil conseguir un parto como quiero e imponer mis deseos porque tengo más seguridad. El caso es que quisiera información actualizada de como funciona Quirón. Sé que dan la primera cita tarde, pero luego va bien, ¿no? ¿Se nota masificación en algo más que el tiempo en la sala de espera durante las consultas de seguimiento? Me han citado con la doctora del Haro. ¿Alguien la conoce?¿Qué tal es? ¿Sabéis como funciona neonatos? ¿Tienen acceso ilimitado para los padres? Gracias, Eva |
|
![]() |
|
misestrellitas
Avanzado
Alta: 27 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 673 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 8:27am |
|
Yo no conozco quiron pero si quieres un parto natural y eres de Madrid yo me iría de cabeza al hospital de torrejon, el día 29 tienen visita guiada , porque no te apuntas? Te va a gustar mucho y si hay cosas en quiron que no te gustaron yo miraría otro hospital además en torrejon puedes parir incluso en el agua, besos
|
|
![]() |
|
pekemami
Avanzado
Alta: 23 Enero 2009 Vive en: su casa Conectado: Sí Mensajes: 9191 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 11:57am |
+1. Yo he tenido el placer de estar en esta maternidad (trabajando) y mucha propagando pero poca realidad. Poco parto respetado, muy poco apoyo a la lactancia, pero eso si, mucho protocolo de parto normal y apoyo a la LM que viene genial para limpiarse el culo. Yo también iría a Torrejón. |
|
|
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010) S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011) B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013) |
|
![]() |
|
clara.fl2
Avanzado
Alta: 09 Diciembre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 135 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 4:36pm |
|
pekemami, ¿sabes si en Torrejón dejarían entrar a la pareja y a otra persona más, tipo doula o fisio?
muchas gracias, Clara
|
|
|
Clara, mamá de Juan (3 de octubre de 2005)de Marcos (9 de agosto de 2008) y esperando a Javier (FPP 26/09/2012)
|
|
![]() |
|
pekemami
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 8:21pm |
Lo mejor será que llames o vayas y hables con las matronas. Yo por lo que he podido ver hasta ahora, han entrado las doulas. |
|
|
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010) S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011) B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013) |
|
![]() |
|
Aranchi
Avanzado
Alta: 02 Octubre 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 432 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 9:47pm |
|
En Valdemoro entran doulas, no?
|
|
|
I (03/2009, innecesárea) y A (10/2011, el anti PVDC)
|
|
![]() |
|
pekemami
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 10:05pm |
|
depende de quién esté de guardia.
|
|
|
|
![]() |
|
arume
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 12:47pm |
|
Muchas gracias por la información. No conocía este hospital, estoy viendo que es recién inaugurado y que tiene buena pinta. Seguiré mirando en el hilo que hay dedicado al tema, pero querría haceros una pregunta específica primero, a ver si me la sabéis contestar.
¿Las habitaciones del hospital son individuales? Sé que en algunos hospitales públicos nuevos es así. Parece una pregunta "pija", pero la verdad es que valoro mucho mi intimidad, sobre todo en los primeros días con mi bebé, y no quiero que estén entrando y saliendo extraños (las visitas de la otra mamá). Gracias! |
|
![]() |
|
arume
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 12:58pm |
|
No he podido contenerme y he seguido leyendo el hilo. ¡Habitación individual! ¡Y puede dormir un niño en ella, así que podríamos estar con nuestro hijo mayor!
¡Qué pasada! Ahora me pregunto si estará masificado, porque alguna pega tiene que tener. Otra cosa es que me da un poco de canguele porque me queda a 35 minutos de casa sin tráfico. Para un primer parto no me preocuparía, pero dicen que los segundos se dilata mucho más rápido, y tendríamos que pasar primero por casa de mi suegra a dejar al niño. Mi madre con su segundo hijo parió súper rápido, mientras mi padre aparcaba ya había nacido, y eso que su primer parto fue muy largo, y como me está pasando todo igual que a ella me entra un poco de acojone... Muchas gracias por la recomendación! |
|
![]() |
|
taripiki
Avanzado
Alta: 23 Enero 2007 Conectado: Sí Mensajes: 1034 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 1:35pm |
|
Arume no te preocupes de la distancia...Si le tienes en el coche, entonces si que será un parto perfecto¡¡¡ No se porque (bueno si lo se, jejeje, naturaleza pura y dura,) pero estos partos de coche, taxi, cuarto de baño...siempre salen bien¡
|
|
![]() |
|
arume
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 2:10pm |
|
Calla, calla, que aun recuerdo lo horribles que fueron las contracciones en el coche de camino al hospital la primera vez...
Ya que estoy aprovecho a preguntaros otra cosa, si no es mucho abusar. Me queda más cerca el hospital de San Sebastián de los Reyes (creo que se llama Infanta Sofía), que se supone que está más o menos bien. ¿Es peor que el de Torrejón? |
|
![]() |
|
misestrellitas
Avanzado
Alta: 27 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 673 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 8:34pm |
|
Mejor que el de torrejon ahora en Madrid no hay ninguno y yo cuando fui estaba sola así que no esta masificado!
|
|
![]() |
|
arume
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 11:44am |
|
Gracias, misestrellitas. Y enhorabuena por tu bebé, te leí en el hilo de Torrejón.
Qué noticias tan buenas lo de este hospital, lo voy a mirar con calma en el otro hilo. Parece incluso demasiado bueno para ser verdad! Gracias a todas por contestar. |
|
![]() |
|
pekemami
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 1:27pm |
|
|
|
|
![]() |
|
fionnamaite
Avanzado
Alta: 22 Marzo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 718 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 3:55pm |
En torrejon si puede entrar doulas, yo acabo de `parir alli y lo recomiendo 100%... |
|
|
Mamá de Santi 11-2002 mi maestro de la vida, Mariam 10-2010 la revolucion de la casa y Antonio 11-05-2012 enamorandonos dia a dia...
|
|
![]() |
|
fionnamaite
Avanzado
Alta: 22 Marzo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 718 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 3:57pm |
cuando yo pari estaban pariendo otras 3 chicas y aun asi fueron encantadoras y a mi no me desatendieron ni un momento! tienen 6 salas dedilatacion-paritorios... |
|
|
Mamá de Santi 11-2002 mi maestro de la vida, Mariam 10-2010 la revolucion de la casa y Antonio 11-05-2012 enamorandonos dia a dia...
|
|
![]() |
|
GMR
Medio
Alta: 15 Febrero 2013 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 84 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Febrero 2013 a las 5:59pm |
|
Hola a todas, hacia siglos que no entraba en el foro de crianza natural, ahora con otro usuario ya que olvidé contraseña y todo.
Lo que me mueve a volver a escribir, (porque si que os he leído mucho) es el tema del Hospital Quirón de Pozuelo. Decíros que yo di a luz allí a mi 1er hijo hace hoy 5 años. Iba buscando un parto humanizado, sin intervenciones innecesarias, ya que todas mis amigas me contaban cosas que para mí carecían de lógica, sentido común y bienestar, aunque para ellas fuera fantástico. Buscando encontré un médico que atendía partos domiciliarios y que en ese momento (2007) trabajaba en Quirón. El parto lo atendió él, porque aún sabiendo la política del hospital, no me fiaba del todo. Pagué, eso si, pero tuve un parto fantástico. 34 años, primeriza y un ternerito de 4Kg. No quise epidural, no tuve oxitocina, parí en mi cama en la sala de dilatación con luz tenue, Solís en médico, mi marido y yo. No episiotomia, dos puntos x desgarro... Di a luz en la posición que me pidió el cuerpo... Todo salió bien. Los neonatólogos vieron al niño y todo estaba perfecto. Lactancia sin problemas, nadie dio bibes, ni sugirió nada. Mi 2nd hijo lo tuve en NISA Pardo de Aravaca siguiendo a este médico. Parto igual de bueno pero muchiiiiiiisimo más rápido. La matrona que me tocó una borde imbécil. Ahora estoy embarazada del 3ero, 35 semanas de gestación. Mi médico ya no trabaja en hospitales y sólo atiende partos domiciliarios. Como creo que lo de dar a luz es muy personal y la pareja debe estar junta en esto, no valoramos esa opción, mi marido estaría inseguro y aterrado. Su genética y sentido de protección le dice que haya una cobertura hospitalaria (pero ese es otro tema). Ante este tema, decidí seguir embarazo y tener parto en Quirón, confiando en relatos de algunas madres y esperando que su publicidad no fuera simple humo. El seguimiento perfecto, todo en su fecha, sin problemas... Hasta la visita de la semana 35. El gine que me lleva me comenta en cada visita que el bebé es grande. No me preocupa porque tengo niños grandes y han salido perfectamente. Esta semana me ha dicho algo agobiado que ya pesa 2,700Kg. Evidentemente, es un peso estimado y no exacto. Sabe mis antecedentes de niños de 4Kg sin episio, ni oxitocina, ni epidural... Pero está nervioso porque este será del estilo (pues vale!). Y sorprendentemente me ha planteado la posibilidad de provocarme el parto en la semana 38-39 como mucho. He flipado... Madre sana, embarazo perfecto (de libro), el tercero ya, partos anteriores perfectos, sin complicaciones, sin episio... Partos a término sin problemas... Niños grandecitos... bebé sano, sin problemas, placenta estupenda... Vamos, ni medio "pero". Y aún así me propone inducir parto (aunq no haya razones médicas) antes de la semana 40 por si estoy incómoda, porque el bebé viene "muyyyyy grande"... No doy crédito!!! Ya le he dicho que no será necesario, esto es pan comido. Aún así me he quedado pelín mosca... Son todos igual??? Porque soy muy tranquila, muy segura y no dudo en lo que quiero y NO quiero. Mi miedo es: 1- que no me dejen parir en una postura cómoda, libremente. 2- episio por el artículo 33 (A pesar de ser el 3ero y sin episios previas). 3- hay madres q hablan de enfermeras q dan bibes sin su conocimiento o consentimiento (de denuncia!!). Hablan de una matrona horrible y de una enfermera igual de odiosa. Mi táctica era ver de qué cuerda era la matrona q me tocara... Si es de mi onda, hablar con ella. Si es de la otra onda... Hablar con gine de guardia y poner en antecedentes. Voy cagada!! Personad x el rollo infumable... Estoy que me como las uñas!!! |
|
![]() |
|
neontiger
Avanzado
Alta: 09 Febrero 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3449 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Febrero 2013 a las 8:52am |
|
Has pensado en if a Torrejón. ?
|
|
|
15/4/11 ABRIL, mi tigresa salvaje
15/5/12 ARIEL mi estrellita tramposa Una nueva ilusión para Pascua |
|
![]() |
|
Akai
Avanzado
Alta: 28 Marzo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3025 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Febrero 2013 a las 10:57am |
|
GMR imagino que pariste con E. Santos, asi que mi recomendación es que NO VAYAS alli y menos con un gine que te propone una inducción por el articulo 33...
Efectivamente, ve a Torrejon, pide libre elección en tu centro de salud, traslado de obstetricia y te pasas por alli a ver los paritorios y conocer a la jefa de las matronas. Ademas es un hospital modernisimo con todo lo necesario (bueno creo que no atienden grandes prematuros pero ya no es tu caso) todas las del foro que han parido alli han salido alucinadas, yo misma lo he elegido aunque voy a parir en casa, por si tengo que trasladarme. Mucha suerte, vas a tener un parto estupendo, no dejes que te lo arruinen! |
|
|
Mi bolita de coco tiene ya 6 añazos
Ya llegó la bolita de abril! bienvenida |
|
![]() |
|
Palote
Medio
Alta: 28 Julio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 57 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Febrero 2013 a las 5:06pm |
|
En mi opinión parir en Quirón Madrid es jugársela.
Yo tuve allí a mi segunda hija, fue un PVDC y yo quedé encantada. Ahora pienso que muchas cosas fueron mejorables (sin movilidad en la dilatación, en un cuartucho diminuto y finalmente con ventosa aunque sin episiotomía y con un desgarro muy pequeño) A pesar de esto volví en mi tercer embarazo. Todo bien hasta que mi gine empezó a hablar de cesárea programada porque estaba de nalgas en la semana 34. Finalmente se dio la vuelta, pero la cesárea me la llevé igual. Ingresé con cinco centímetros de dilatación tras monitores (si hubiera estado en casa no habría ido porque estaba llevando las contracciones estupendamente y no pensaba que estaba de parto) a las 18h y a las 23h nación mi hijo por cesárea. La razón no la sé todavía. En el informe de alta pone desproporción fetopelvica. Todavía no me perdono lo que pasó ese día... Ya nada me devolverá el nacimiento de mi hijo así que lo único que puedo hacer es informar a todas las que penséis parir allí que no es oro todo lo que reluce. Espero que tengas el parto que deseas y muchas fuerzas, que tener tres bebés es muy cansado
Un beso Edito para decir que la ayuda a la lactancia no es nula, es negativa. Casi me obligan a darle biberón porque había perdido 200g a las 48horas. Parece que lo de la pérdida de peso fisiológica no lo habían oido. Pero nadie vino a revisar la postura ni ninguna otra cosa... Fue bastante estresante, la verdad... Editado por Palote - 16 Febrero 2013 a las 5:17pm |
|
![]() |
|
Responder
|
Página 12> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |