Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Educación
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Comparar con España y llorar...

Responder Responder Página  <1 345
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Salsaqueen Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Mayo 2008
Conectado: No
  Citar Salsaqueen Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 11:29pm
Escrito originalmente por Salsaqueen

Escrito originalmente por AdaSprawl

Es educación... en el sentido de modales de colegio femenino de los años 30. De nos reverenciamos 8 veces, no te digo mi nombre de pila y voy a ser siempre cortés y educado contigo. Yo mas que educacion lo llamaria, seguir ciegamente las normas sin dar ningun tipo de espacio a lo que verdaderamente sienten o quisieran hacer. POr cierto, pueden ser tambien desagradables, sobre todo si les confrontas con cosas que no han hecho y deberian de haber hecho.

Los japoneses tienen, en general como sociedad, un trastorno sexual muy grande. Os recomiendo el documental de los "sin sexo" (en la web de RTVE creo que todavía se puede ver). Voy a ver si lo veo. gracias por la recomendacion.

Y aún así... su sistema de clases sociales se basa en eso, en la educación, el respeto... no en el sentido monetario. Yo creo que su sistema de clases sociales se basa en la posicion que tienes, es decir el trabajo que haces  y en la edad. Por ejemplo un viejo es respetado por ser viejo, pero tu jefe aunque sea mas joven que tu tambien le respetas xq esta por encima tuyo. Dentro de la misma clase, incluso amigos, la gente se sigue tratando con respeto, bueno mas que con respeto, siguiendo las normas que no se quitan hasta en las familias. Ays no se si me explico. Para mi tratarse con respeto es que tu trates a alguien con respeto xq tu quieres, xq te sale de dentro y no xq haya una costumbre que diga que a todo el que entra en el ascensor le tienes que hacer una reverencia o que alguien que sea viejo le tienes que decir a todo que si. Luego es curioso de ver que mucho del respeto, no es respeto en si pero es miedo a alguien que esta por encima tuyo y miedo a sobresalir y que te corten la cabeza por ello. Vamos, miedo a ser diferente que el resto. Una vez me encontre con unos japoneses que yo conocia de la empresa donde yo trabajaba en el lobby de un hotel, junto con otro japones al que yo no habia visto nunca. A este se~nor le trataban bueno como si fuera dios, todos con la cabeza agachada y si, si, si todo el rato. Yo me puse a hablar con el y resulto un tipo muy simpatico. Y como soy tan asi, pues ala yo haciendole chistes al se~nor que se moria de la risa. A todo esto llega mi jefe que me venia a buscar y me mira con una cara de cierra al boca ya y se pone hacer unas reverencias que para que. Cuando estamos en el coche mi jefe y yo, me echo una bronca que para que xq el se~nor era el subdirector de la empresa. Por la noche nos los encontramos otra vez y yo con cara de poker me iba a escaquear para subirme a mi habitacion cuando el jefazo me llama y me dice "vente a tomar conmigo algo que por lo menos contigo se puede conversar y no con estos que no me dan chachara". Todo el mundo se quedo alucinado, pero como yo le dije a mi jefe es una persona y no muerde y yo no le he faltado al respeto, solo le he tratado como un igual. En muchisimos aspectos es una sociedad feudal que se rige por unas reglas muy fuertes. A nosotros nos parece impensable pero ellos han sido educados para pertenecer a la masa y ser como los demas. Aun las nuevas generaciones, aunque se rebelen con ciertas cosas como la ropa....siguen al final las costumbres xq es mucho mas facil vivir asi xq sabes lo que se espera de ti y que si lo haces, lo estas haciendo bien.

Por eso a mí me extraña que exista la yakuza. No te extra~ne. Que se den reverencias no indica que sean bien educados sino que son buenos siguiendo reglas y que el control social para seguir esas reglas es estricto. Pero debajo del agua que parece tranquila, hay muchas corrientes y mucha gente que se dedica a cosas que no son legales o bien vistas. Dentro de un grupo como la yuakuza, la lealtad y el saber seguir ordenes es algo muy bueno y ambos elementos se dan en esa sociedad.

Que sean tan sádicos, teniendo en cuenta su concepto de la corporalidad, me extraña menos.

Lauraalberto, gracias por la info. Es que claro si ves a los yanquis que se llevan a todo por delante con la pistola y tu padre tiene una y tu estas depre, la tentacion debe ser demasiado grande.
Volver al comienzo
AdaSprawl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Mayo 2012
Vive en: España
Conectado: Sí
  Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 7:20pm

Escrito originalmente por AdaSprawl

Es educación... en el sentido de modales de colegio femenino de los años 30. De nos reverenciamos 8 veces, no te digo mi nombre de pila y voy a ser siempre cortés y educado contigo. Yo mas que educacion lo llamaria, seguir ciegamente las normas sin dar ningun tipo de espacio a lo que verdaderamente sienten o quisieran hacer. POr cierto, pueden ser tambien desagradables, sobre todo si les confrontas con cosas que no han hecho y deberian de haber hecho. Yo estoy hablando a nivel social, no a nivel moral. Me refiero, tú vas a ciertos sitios y dices "qué gente más lennnnta" y lo que pasa es que les pagan una basura y da igual que hagan 10 o 100 la hora, nadie se lo va a agradecer. Pero vamos, sí, entiendo lo que quieres decir. Lo que no sabía es lo de las confrotnaciones Risa

Los japoneses tienen, en general como sociedad, un trastorno sexual muy grande. Os recomiendo el documental de los "sin sexo" (en la web de RTVE creo que todavía se puede ver). Voy a ver si lo veo. gracias por la recomendacion.

Y aún así... su sistema de clases sociales se basa en eso, en la educación, el respeto... no en el sentido monetario. Yo creo que su sistema de clases sociales se basa en la posicion que tienes, es decir el trabajo que haces  y en la edad. Por ejemplo un viejo es respetado por ser viejo, pero tu jefe aunque sea mas joven que tu tambien le respetas xq esta por encima tuyo. Dentro de la misma clase, incluso amigos, la gente se sigue tratando con respeto, bueno mas que con respeto, siguiendo las normas que no se quitan hasta en las familias. Ays no se si me explico. Para mi tratarse con respeto es que tu trates a alguien con respeto xq tu quieres, xq te sale de dentro y no xq haya una costumbre que diga que a todo el que entra en el ascensor le tienes que hacer una reverencia o que alguien que sea viejo le tienes que decir a todo que si.

Pero hace que la sociedad funcione "relativamente mejor". O sea, si la motivación de los niños es llegar a ser dirigentes de grandes empresas y no la nueva Belén Esteban, dirigirán su vida de una forma más beneficiosa para el país. O si los niños en vez de decir "voy a ser más chabacano pa que se vea quién manda" dicen "voy a leer más para que veas quién es más culto"... a ver... como beneficioso de una forma utilitaria es Risa

Luego es curioso de ver que mucho del respeto, no es respeto en si pero es miedo a alguien que esta por encima tuyo y miedo a sobresalir y que te corten la cabeza por ello. Vamos, miedo a ser diferente que el resto. Una vez me encontre con unos japoneses que yo conocia de la empresa donde yo trabajaba en el lobby de un hotel, junto con otro japones al que yo no habia visto nunca. A este se~nor le trataban bueno como si fuera dios, todos con la cabeza agachada y si, si, si todo el rato. Yo me puse a hablar con el y resulto un tipo muy simpatico. Y como soy tan asi, pues ala yo haciendole chistes al se~nor que se moria de la risa. A todo esto llega mi jefe que me venia a buscar y me mira con una cara de cierra al boca ya y se pone hacer unas reverencias que para que. Cuando estamos en el coche mi jefe y yo, me echo una bronca que para que xq el se~nor era el subdirector de la empresa. Por la noche nos los encontramos otra vez y yo con cara de poker me iba a escaquear para subirme a mi habitacion cuando el jefazo me llama y me dice "vente a tomar conmigo algo que por lo menos contigo se puede conversar y no con estos que no me dan chachara". Todo el mundo se quedo alucinado, pero como yo le dije a mi jefe es una persona y no muerde y yo no le he faltado al respeto, solo le he tratado como un igual. En muchisimos aspectos es una sociedad feudal que se rige por unas reglas muy fuertes. A nosotros nos parece impensable pero ellos han sido educados para pertenecer a la masa y ser como los demas. Aun las nuevas generaciones, aunque se rebelen con ciertas cosas como la ropa....siguen al final las costumbres xq es mucho mas facil vivir asi xq sabes lo que se espera de ti y que si lo haces, lo estas haciendo bien.

Lo de la ropa es absolutamente flipante... y créeme que conozco varias "lolitas" en Madrid. Pues qué fuerte lo de la anécdota, qué choque cultural por así decirlo. Creo que en España sería totalmente al revés, a ver quién le cae mejor al jefe Risa. Sin embargo, ¿tú crees que en España no se educa para diluirse en la media?

Por eso a mí me extraña que exista la yakuza. No te extra~ne. Que se den reverencias no indica que sean bien educados sino que son buenos siguiendo reglas y que el control social para seguir esas reglas es estricto. Pero debajo del agua que parece tranquila, hay muchas corrientes y mucha gente que se dedica a cosas que no son legales o bien vistas. Dentro de un grupo como la yuakuza, la lealtad y el saber seguir ordenes es algo muy bueno y ambos elementos se dan en esa sociedad.

¿Y el honor, la pureza... dónde quedan?

Que sean tan sádicos, teniendo en cuenta su concepto de la corporalidad, me extraña menos.

Lauraalberto, gracias por la info. Es que claro si ves a los yanquis que se llevan a todo por delante con la pistola y tu padre tiene una y tu estas depre, la tentacion debe ser demasiado grande.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 345

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable