Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

cuiddora ¿chica joven o señora?

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
mohindra150 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Marzo 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar mohindra150 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: cuiddora ¿chica joven o señora?
    Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 11:59am
Hola, estamos pensando en meter a una mujer para que se encargue de mi hija de 1 año 1 hora, 2 ó 3 veces por semana, para que yo descanse y pueda dormir o hacer las cosas de casa porque me es imposible y eso que no trabajo. Ya es por mi salud, porque no duermo, estoy agotada y me he quedado muy muy delgada.

Las abuelas imposible, el papá trabajando, guardería no quiero, sólo me queda la opción cuidadora, pero me pongo a buscar y, además de que me da susto porque no la conozco, no sé que será mejor, si una mujer de mediana edad con hijos ya mayores o una chica de veintitantos sin hijos.

En realidad llevo dándole largas, porque no me gusta la idea, pero es que ya lo necesito. Qué me recomendáis. Gracias
Volver al comienzo
mamanurs Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Mayo 2008
Vive en: Madrid-España
  Citar mamanurs Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 12:05pm
Recomiendo una persona de la que te puedas fiar. Y eso, sobre todo, significa que conecte bien con tu hija: que se ría con ella y le haga reír, que le trate como tú quieres que lo haga, que se esfuerce por entenderla...

No creo que dependa de la edad, ni de la condición familiar, ni del origen o del sexo del individuo. Por cuestiones diversas, al cabo de un día mi hijo podía llegar a estar con tres personas distintas: una española, madre y abuela; una ecuatoriana, madre de adolescente y otra ecuatoriana, sin hijos propios pera tía implicada. Las tres le adoran, y él adora a las tres.

Pero también se entiende fenomenal con uno de sus tíos (que es un rasta perroflauta) y con otro de mis mejores amigos (que es gay español)

Entrevístate con l@s candidat@s, pasa unos días acompañándo a cada un@ en el cuidado de tu hija... Y decide Guiño
" No te rías nunca de las lagrimas de un niño. Todos los dolores son iguales."
Charles Van Lerberghe

"Don't be ashamed of how your imagination works" Clive Barker
Volver al comienzo
mamjom Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Marzo 2007
  Citar mamjom Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 12:07pm
Hola.
Hombre, como es para poquito rato, igual alguien joven para que juegue con ella y la persiga por la casa (imagino que ya estará empezando a andar) viene bien.
Pero la experiencia también es un grado, pero no te recomiendo alguien 'muy' mayor, quizás ya no esté para esos trotes, no tenga ganas y no se acuerde de nada...

¿Alguien intermedio con hijos ya mayorcitos? Tendrá la ventaja de que aún puede correr pero también experiencia para resolver los problemas que surjan...

¿No puedes preguntar a alguien que conozcas si sabe de alguien? ¿Cómo estás haciendo la búsqueda?
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar mohindra150 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 1:00pm
la búsqueda la estoy haciendo en páginas de anuncios de internet por localidad...y pido referencias para luego llamar y preguntar. No conozco a nadie en mi situación para que me recomiende, todos van a guardería.
Volver al comienzo
tamarindo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Mayo 2008
Vive en: Barcelona
  Citar tamarindo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 1:39pm
¿De dónde eres?
Mare de l'Aran, nascut a casa el 27/03/2008 i esperant una cigroneta pel juliol
Volver al comienzo
Alfito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Abril 2011
  Citar Alfito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 1:50pm
a mí es que las cuidadoras...han de ser conocidas o muy muy recomendadas por alguien cuyo criterio tenga yo en estima...si no es así, no me fío ni de mi sombra. Lo siento no te ayudo, pero es que buscar una cuidadora para un bebé como se puede buscar una secretaria o un empleado de empresa....yo no lo haría, me daría mucho yuyu.

aunque todos los niños de a tu alrededor vayan a guardería no quiere decir que no preguntes a alguna madre de la que te fíes si le iría bien ocuparse una hora de la niña para que tú duermas un poco y se la lleve al parque mientras tanto o así. Igual una vecina tuya que conozcas bien y no le importe que le pases a la niña a su casa un rato (pagándola, claro)...o algo así, no necesariamente alguien que se ocupe "profesionalmente" de cuidar niños...no se si me explico. si es para un apaño mínimo, mejor una vecina o amiga que tengas al lado y de quien te fíes, aunque nunca se haya ocupado profesionalmente de cuidar niños...
"Hay que pensar como un héroe para comportarse como una persona simplemente decente". May Sarton.
Volver al comienzo
Amiguilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Junio 2011
  Citar Amiguilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 1:57pm
Si es para hacer las cosas de casa, porque no cojes a una que te haga la limpieza y estas tu con tu hija?? Yo es lo que he hecho.
Disfruta a tu hijo por lo que es, no por lo que te gustaría que fuera. Nunca volverá a tener esta edad.     
Volver al comienzo
lenore Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Agosto 2008
  Citar lenore Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 3:08pm
Yo estaba en una ciudad extraña y desbordada, lo que hice fue pagar a alguien para tareas del hogar y observar como interactuaba con mi hija...si en unas semanas veia feeling, me atrevía a bajar a por el pan, mandarlas al parque o exarme una siesta...pero no podía evitar preocuparme. Al final me acababan cuidando ellas a mi, en plan de animándome a comer o simplemente haciéndome compañía.
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 3:21pm
Escrito originalmente por Amiguilla

Si es para hacer las cosas de casa, porque no cojes a una que te haga la limpieza y estas tu con tu hija?? Yo es lo que he hecho.

es lo que haría yo, al final si pagas a una señora para que esté una hora con tu hija tú descansarás esa hora pero luego tendrás todo por hacer y acabarás igual agotada (o peor, harás las cosas tú esa hora con lo que tampoco descansarás). Además en una hora no le va a dar tiempo a hacer nada y muchísimo menos si a la vez tiene que estar con la niña. Yo antes que una hora 3 veces por semana pagaría a una señora que venga un día por semana 3 horas, que te deje la casa bien arregladica y verás como tú disfrutas mucho más de tu niña y estás más descansada. Y para dormir... pues como tendrás las cosas hechas puedes aprovechar y dormir los ratos que la niña duerma ¿no?
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
pinza11 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Noviembre 2011
  Citar pinza11 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 3:45pm
Te cuento cómo lo he hecho yo: contraté a una cuidadora con muy buenas referencias, hechas por gente de confianza y con las que había trabajado mucho tiempo.
En mi caso tiene tres cosas que a mí me gustan: es joven (26 años), tiene un hijo algo mayor que los míos (3 años) y además experiencia cuidando niños.
Para mí son importantes esos tres puntos, joven, porque para jugar con los niños hay que tener energía, con un niño, porque hay cosas que si no eres madre, no las sabes, y con experiencia cuidando niños, porque no es lo mismo ser madre que trabajar cuidando niños, te tiene que gustar, se te tienen que dar bien... y por supuesto, tiene que estar muy bien referenciada.
Y luego, claro, ella se iba a quedar con los míos en casa en vez de ir a la guardería, y estuvo 5 meses en casa conmigo hasta que yo me incorporé a trabajar, con lo que tuve tiempo para observarla con los peques y ver yo cómo iba todo.
Mis dos soles llegaron en Marzo de 2011
Volver al comienzo
mamidario Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Enero 2006
Vive en: Alicante
  Citar mamidario Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 3:52pm
Hola yo contrate a una chica bastante joven 22 años la hija de una conocida............ella había cuidado a su hermano de 6 años pero ya esta,pero le encantan los niños y eso se ve nada más verla con ellos................le deje a Saul con un mes yo trabajo en casa por lo que ella estaba en la habitación de al lado y si había alguna emergencia siempre me tenía allí.............pero la experiencia ha sido fabulosa, al ser joven no tenía pegas en cogerlo cuanto tiempo hiciera falta al no tener experiencia aprendio hacer las cosas a mi manera y mis hijos la quieren mucho...........este año ya no esta porque Saul ha entrado en la guardería pero si economicamente pudiera, se hubiera quedado más tiempo.
así que por mi experiencia mi consejo es que sea joven y que le gusten los niños.
Darío 18/05/2005
Saul 06/11/2009
Volver al comienzo
Hipocondriaca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Diciembre 2009
  Citar Hipocondriaca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 5:58pm
Verás en tan poco tiempo, dormir vas a dormir poco..., y seguro que en vez de descansar te pones a arreglar la casa. Mete una persona 4 horitas a la semana que te limpie y te planche, verás como te quitas presiones y te encuentras más descansada. El fin de semana (al menos de vez en cuando) deja a tu nena un par de horas con Papi y tu te vas al cine con una amiga, a dar un paseo, a ver tiendas o simplemente te acuestas a dormir la siesta. Seguro que lo notas!!
Volver al comienzo
mamijose Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Junio 2006
  Citar mamijose Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 6:02pm
Yo te diría que busques una persona que se encargue de la casa. Si lo que quieres es alguien que se lleve a la niña al parque para tu poder dormir, al final no dormirás porque aprovecharas para limpiar... Así que, que limpie ella y tu disfruta de tu niña... Ya veras como después de ver la casa recogida y la ropa planchada te pesa menos la nena... Con 3 horas a la semana, si es bien dispuesta le da tiempo a darte un buen repaso a la casa... Y eso se nota mucho.
Volver al comienzo
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 6:42pm
 Pues que quereis que os diga, me parece bastante frívolo hablar de edad a la hora de pensar con quien dejas a tu hija una hora, no creo que sea cuestión de edad, ni de genero, ni etnia, ni nada de eso, es cuestión de , como ha dicho Alfito, de que sea una persona conocida, con referencias, y que veas tú, antes de dejar a la niña con ellla, como se desenvuelven antes...
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
Alfito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Abril 2011
  Citar Alfito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 7:22pm
yo también invertiría antes en alguien que e quitara las cosas de casa que otra cosa, pero la forera ha preguntado algo muy específico...

mirad, mi madre tiene 66 tacos, la cadera jodía, enfisema pulmonar y vive con mi tía que menos la cadera anda ahí ahí...y me fío de ellas mil veces más para una hora o un par de ellas que de una chica joven que tenga más trote. a mí el trote es que me trae al pairo...trote ya tengo yo, aunque cada vez menosRisa

"Hay que pensar como un héroe para comportarse como una persona simplemente decente". May Sarton.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar mohindra150 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 9:52pm
Ya pensé que lo mejor era que otra persona me ayudara en la casa y yo descanso y me encargo de mi hija, pero esto no creo que funcione porque sobre todo lo que necesito es dormir y, al vivir en un estudio, no me dejaría dormir mientras hace las cosas de casa, ni a mi hija, que se despierta con una mosca. Aunque me proporcionaría un alivio quitarme trabajo de encima. Pero sí me permitiría dormir en las siestas de mi hija, que yo me pongo a hacer cosas en silencio.

Uf, la opción vecina también la he considerado, y creo que voy a hablar con alguna.

Total que al final lo de la edad parece ser lo de menos, si es que lo importante es que sea de confianza...
Volver al comienzo
maleva Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Diciembre 2006
Vive en: Madrid - España
  Citar maleva Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 10:05am
Yo siempre he buscado mujeres que fueran mamás, pero porque en mi caso eran más horas y tocaba cambiar bebé, sacarlo a pasear a la calle, darle de comer, dormirlo ... eso sólo lo sabe quien lo ha vivido, o tuvo una experiencia al lado de una mamá ...
Si son pocas horitas como dices, basta que tenga buen feeling, creativa para proponerle juegos a la niña, y ganas de prestarle atención de verdad ... y si que le expliques qué hacer ante diferentes situaciones de emergencia ...
Coincido con que mejor que te ayuden 1 vez por semana y hagan la casa completa y a fondo ... en una hora de aqui que la niña conecta para empezar a jugar se está acabando la hora ...
Muchas de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes, llenos de dudas ...
Santiago (06/03/2007) y Paula (07/09/2009)
Volver al comienzo
inesdan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Agosto 2010
Vive en: Castelldefels
  Citar inesdan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 10:47am
Yo también optaría por destinar ese dinero en una persona para que limpie una vez a la semana, pero no quedándome yo en casa para dormir, porque entonces qué hace tu hija mientras tanto? Yo me iría a pasear con ella, a hacer alguna cosita fuera de casa y, al volver, te encuentras todo limpio y ya verás qué aliviada te sientes. Y dormir, pues aprovecha cuando duerma tu hija.
Mis amores:
Joel, 10/01/2011
Pol, 04/09/2012
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 10:51am
Escrito originalmente por mohindra150

Ya pensé que lo mejor era que otra persona me ayudara en la casa y yo descanso y me encargo de mi hija, pero esto no creo que funcione porque sobre todo lo que necesito es dormir y, al vivir en un estudio, no me dejaría dormir mientras hace las cosas de casa, ni a mi hija, que se despierta con una mosca. Aunque me proporcionaría un alivio quitarme trabajo de encima. Pero sí me permitiría dormir en las siestas de mi hija, que yo me pongo a hacer cosas en silencio.

Uf, la opción vecina también la he considerado, y creo que voy a hablar con alguna.

Total que al final lo de la edad parece ser lo de menos, si es que lo importante es que sea de confianza...

tú misma te estás respondiendo, te quitaría trabajo y el quitarte trabajo te permitiría aprovechar para descansar más los momentos que la niña descanse. Además disfrutarías más de ella el resto del tiempo también.

Yo de verdad lo de cuidadora para una hora no lo veo, es poquísimo tiempo y tú no vas a descansar (estarás pendiente de como vaya todo si están en casa, o te pondrás a limpiar si salen de paseo). Y encima no te habrás quitado nada de trabajo ¿donde está el descanso?

Y si la señora que contrates para limpiar resulta de confianza siempre puedes luego en algun momento de necesidad hacer lo de dejarle a la niña algun rato extra pero de momento la vas conociendo y te quitas lo más gordo que es la casa no la niña.

En cualquier caso te diré que hagas lo que hagas mientras te decides DUERMAS CON LA NIÑA LAS SIESTAS la casa que le den dos duros. La casa no es importante, si al fin de semana está hecha unos zorros pues con tu marido os poneis y limpiais, pero de momento lo importante sois tú y la niña no la casa.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
lacanija Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Septiembre 2008
  Citar lacanija Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 10:43pm
Escrito originalmente por Amiguilla

Esto es lo que iba a decir yo!!!!
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable