Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Crecimiento personal
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

constelaciones familiares, experiencias?

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
otilialuisa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Abril 2010
Vive en: Uruguay
Conectado: No
  Citar otilialuisa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: constelaciones familiares, experiencias?
    Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 8:29pm
hola, bueno, escribo por aquí para compartir experiencias, a ver si me pueden contar algo...
el viernes participé de un taller de constelaciones familiares, me encantó.
Me dijeron que no podía o no convenía contar exactamente lo que pasó para no alterarlo, durante un tiempo no me conviene contarlo.
solamente voy a decir que mi tema era relacionado con hijos excluídos del sistema familiar.
Me intriga que tipo de cambios puede ocasionar en el resto de los integrantes del sistema familiar, el hecho de que un miembro haya constelado la situación.
Tienen experiencias sobre ésto? pido perdón, se que no estoy siendo muy clara, pero es que no quiero dar muchos datos por lo que me dijeron de que no convenía.
más exactamente quisiera saber si han constelado, y que alcances tuvo dicha constelación en su familia
muchas gracias, saludos !
hijo de la vida y un poquitito mío
Volver al comienzo
mokodude Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Agosto 2011
Vive en: el monte
  Citar mokodude Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 8:43pm
Yo no he constelado, lo tengo pendiente, pero a día de hoy todavía no me apetece. Más sé que las personas de mi alrededor que sí lo han hecho (y algunas son) se han situado en otro lugar de su mapa emocional y eso, evidentemente, ha generado cambios en su entorno.
Open Eyes Lily Flower. Setembre 2011
Volver al comienzo
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Junio 2008
Vive en: España
  Citar naidela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 9:37pm
Yo he constelado, y sí, me ha servido.
Constelé mi famila de origen y me ha servido para no sentirme atacada y herida con cualquier cosa que hagan o digan. Digamos que está todo más calmado entre nosotros y los días que no, estoy por encima de la situación.
Hace como año y medio de eso y aún evoco esa imagen final a veces para sentirme a gusto.
En mi caso fué una experiencia muy positiva.
Mamá de E(18/05/2007) y M (19/06/2010)
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
Vive en: Catalunya
  Citar penedesenca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 10:18pm
Yo he visto constelaciones y he participado como personaje, pero no he constelado, y no puedo responderte.
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Volver al comienzo
Chivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Octubre 2006
  Citar Chivina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 11:42pm
A mí me urge constelar, creo que tengo unos nudos enormes y cargo con el peso de mi familia entera sobre mis hombros
Volver al comienzo
Malaquita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Enero 2011
  Citar Malaquita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 10:45am
Yo he constelado dos veces la familia de origen, y en mi experiencia he visto que las cosas están como revueltas un tiempito, pero de ese tipo de revoluciones que son necesarias para poder cambiar. Es como si los dolores y verdades tapad@s salieran a la luz en las vidas de ellos también, de primeras todo se revoluciona, suceden cosas desagradables, pero son experiencias necesarias que han ayudado a sanar y a estar mejor.
Volver al comienzo
llumeta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Febrero 2011
Vive en: Catalunya
  Citar llumeta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 1:58pm
Yo hace unos meses participé en una sesión de constelaciones, aunque no iba a trabajar mi caso. Aun así, me sirvió de mucho. Precisamente me lo recomendó mi psicóloga porque coincidían personas que trataban casos parecidos al mío, y la verdad es que me fue genial ver a todas esas personas con "los mismos" problemas que yo, ver diferentes ángulos desde donde enfocar los temas (pues cada persona ocupa un lugar en el sistema con quien a veces te identificas tú, pero otras veces identificas a tu madre, a tu pareja... según el tema que se trate, y eso te ayuda muchísimo a empatizar).

Además, al final, haciendo la ronda de despedida, contando cómo nos sentíamos, yo notaba que tenía el estómago hecho un nudo, me sentía fatal, porque me acababan de escoger en una de las constelaciones para representar a un personaje que me despertó de repente unos sentimientos muy profundos sobre un tema que yo no tenía muy presente a nivel consciente pero que cobraron fuerza y conciencia ahí. Así que la terapeuta hizo una pausa en la ronda de despedida, me invitó a constelar brevemente el tema, y me vino de maravilla. Fue doloroso pero liberador.

Después de la sesión, he tenido momentos de montaña rusa emocional, sobre todo al entrar en contacto con las personas con las que tienes el "problema", pero lo veo en positivo, noto que se están moviendo cosas dentro de mí y digamos que se está empezando a "desenredar" el tema. Empiezo a entender mejor todo, a poner las cosas en su sitio.

En cuanto tenga la ocasión volveré a constelar, y esta vez sí trabajando mi caso desde el principio.
"He tenido muchos problemas en la vida, pero la mayoría de ellos nunca ocurrieron." --Mark Twain
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar otilialuisa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 2:44pm
chicas, sinceramente tantas gracias pro responder, estos días estoy con esto muy en la cabeza y no tengo con quién hablarlo, que entieda y sepa bien de qué se trata. Gracias a cada una por contar su experiencia.
Chivina, yo te digo que si tienes oportunidad de ir no te la pierdas, es algo profundo y psitivo, pero a mi me habían dicho que es conveniente estar en terapia, por las dudas de que se mueva mucho ahi dentro y tengas donde canalizar lo que sentís, si es terapia es conveniente que sea gestáltica o sistémica, no conductista ni psicoanalista. Te animo a que lo hagas!
estoy en mi trabajo y me llama el jefe ni bien pueda vuelvo por aqui que quiero escribir mas !
besos y gracias!!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar otilialuisa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 5:58pm
mokodude: si sentís que todavía no es tu momento es porque no lo es. lo mejor es esperar a estar preparado, ya sabés que la técnica existe asi que par acuando tu quieras. Yo hace mucho que sabía que quería pero hará un mes que lo empecé a pensar seriamente y todo se dio, una amiga me invitó ( casualidad?) fuí y pase primera...
naidela: gracias pro tu experiencia !
penedesenca: gracias !
Malaquita: entonces en tus familiares, aunque ellos no fueron a constelar sentiste que tenía ciertos cambios? nerviosismo y esas cosas? me alegro mucho que todo fuera par abien, estoy segura que lo es, pero me intriga los cambios o consecuencias en el "mientras" se acomoda la nueva imágen, mas que nada en las personas que si bien han sido representadas, no estaban presentes.
Ilumeta: que buena experiencia ! me alegro mucho que las cosas se empiecen a desenrredar ! ya vas  aver que cuando consteles desde el principio será mejro aún
un beso a todas y gracias
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable