![]() |
|
Despertares cada hora o menos, ayuda!!! |
Responder
|
| Autor | |
EmmaSoler
Avanzado
Alta: 22 Mayo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 294 |
Citar Respuesta
Tema: Despertares cada hora o menos, ayuda!!!Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 1:51am |
|
Hola a todas, antes de nada deciros que es mi primer post, pero que llevo ya muchos meses leyéndoos y aprendiendo de vuestras experiencias.
Me decido a "pediros socorro", a ver si me podéis echar una mano. Tengo un hijo precioso de 4 meses y medio al que adoro y que fue superbuscado, después de varios tratamientos de fertilidad y de pasarlo fatal, pero gracias a todo ya está aquí.
Se alimenta de LM exclusiva, y la verdad es que nunca ha dormido demasiado "bien" (raro es el día que aguanta tres horas, y sólo dos veces se ha "equivocado" y ha dormido cuatro, lo normal es que se despierte cada 2-2:30 horas). Pero lleva una semana en la que se despierta cada hora o menos, le calmo rápido con la teta, es verdad, en menos de 15 minutos vuelve a estar frito, pero me da miedo que no esté descansando lo que necesita, despertándose tantas veces (ni que decir tiene que además yo estoy hecha fosfatina).
Además hay veces que está dormido tan tranquilito y de repente se pone a llorar a todo meter y no hay manera de calmarlo hasta que pasa un rato, ni mimos, ni teta, ni chupete, ni cantar... es como si siguiera dormido y necesitase despertarse del todo antes de volver a calmarse... ¿puede tratarse esto último de pesadillas? ¿es a lo mejor una crisis decrecimiento? (esto me extrañaría porque durante el día no he observado que mame más...
¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Es normal tantos despertares y tan seguidos? Duerme en mi habitación en una minicuna junto a mi cama, no me he atrevido con el colecho porque me da terror aplastarle...
Os pido ayuda porque todo el mundo "de fuera" a quien he preguntado me ha dicho que lo que tengo que hacer es darle una "ayuda" de biberón o cereales antes de dormirse para que duerma toda la noche, pero quisiera seguir las indicaciones de la AEP en cuanto a LM exclusiva hasta los 6 meses...
Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
|
|
![]() |
|
Esteruca78
Avanzado
Alta: 26 Mayo 2011 Conectado: No Mensajes: 2757 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 9:24am |
|
Lo primero, enhobuena por tu bebé y por tener las ideas tan claras... si no las tuvieras habrías sucumbido ya a lo que te dicen "fuera"
Lo que le pasa es normal, es agobiante, pero normal, está adquiriendo nuevas fases de sueño. Como no quiero parafrasear a Rosa Jové, te recomiendo que leas "Dormir sin lágrimas". No te va a dar ninguna fórmula magistral pero sí te ayuda a entender qué le pasa a tu bebé, y sobre todo, te ayuda a darte cuenta de que el problema no lo tiene él sino nosotros, los adultos, que no podemos adaptarnos a sus ritmos y necesidades.
Es posible que empiece con "pesadillas", o recuerdos que les sobreestimulan y les hacen despertar y llorar. Y respecto a las crisis... las de mi niña han sido "invertidas", en los picos de crecimiento no notaba que pidiera más a menudo, si no que hacía tomas más largas, así que cada bebé es un mundo.
Un abrazo y ánimo, que todos los bebés sanos pasan por esto y estás haciendo todo lo que tienes que hacer: teti, bracitos y mucho amor.
Muaks.
PD: edito para decir que las fases de sueño de mi niña han sido siempre de 40 minutos, así que cuando empezó con los despertares frecuentes, cada 40 minutos lloraba y estaba inquieta... ahora con 7 meses y medio ya es capaz de dormir hasta 6 horas del tirón algunas noches; nunca hemos colechado porque a mí siempre me ha dado terror, pero siempre ha tenido su teti y los bracitos de papá y mamá Editado por Esteruca78 - 22 Mayo 2012 a las 10:38am |
|
|
A.10-10-11
Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría. Primero te ignoran, luego se rien de tí, después te atacan, entonces ganas. Ghandi. |
|
![]() |
|
EmmaSoler
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 11:30am |
|
Uf! pues saber que es normal tranquiliza un poco, aunque no lo solucione, ja ja El caso es que ya me está haciendo discutir el tema com mi marido, porque yo estoy hecha puré, sin dormir e irritable, cuando el niño se pone a protestar hay veces que a mi me da por protestar también, pero más por desahogo que por otra cosa, pero él no lo entiende y cree que estoy protestando por el niño...
Es que estoy tan cansada que ni salgo, espero a que venga mi marido para sacar al enano a dar una vuelta mientras yo descanso...
En fin, supongo que como dices, pasará.
Gracias por tu ayuda
|
|
![]() |
|
Esteruca78
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 12:07pm |
|
Describes mi día a día cuando la mía pasó ese bache... de hecho, lo describes palabra por palabra: irritabilidad, agotamiento, frustración, ganas cero de salir a la calle.... ella protestaba y yo a veces me ponía de una leche que tenía que irme a otra habitación para no gritar a la pobre criatura... pero por suerte el costi entendió la situación y entre los dos conseguimos salir... te aseguro que es una racha, tarde o temprano todos los niños controlan los despertares
Un besazo y mucho ánimo
|
|
|
A.10-10-11
Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría. Primero te ignoran, luego se rien de tí, después te atacan, entonces ganas. Ghandi. |
|
![]() |
|
JORJA
Básico
Alta: 04 Mayo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 33 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 1:47pm |
|
Hola Emmasoler,
voy a seguir este hilo, porque yo estoy bastante parecida, aunque mi peke es un poco más pequeño (3 y medio). Sólo eso, decirte que no eres la única... que no sé si te consuela, pero a mi me ha consolado leerte... |
|
![]() |
|
twinszara2
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 29 Octubre 2007 Vive en: Zaragoza Spain Conectado: No Mensajes: 7975 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 1:48pm |
|
Quizá (solo quizá)
Y animo porque es totalmente normal
|
|
|
Mi niña milagro Zaira (21/01/2003) Mi niña esperanza Elena (14/06/2012)
Nane Twins
Tengo cuatro "hijos de teta" Lucia, Zaira, Diego y Elena |
|
![]() |
|
EmmaSoler
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 4:14pm |
|
Jorja, sí que ayuda saber que no somos los únicos, menos mal que ayuda mucho más todavía que alguien ya haya pasado por eso y lo haya superado como Esteruca78, ja ja, tenemos que tener consuelo... por cierto Esteruca, ¿cuánto tiempo duró más o menos? es para hacerme a la idea...
|
|
![]() |
|
Esteruca78
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 6:57pm |
|
a ver, la fase "crítica" puede durar de varios días a un mes... a nosotros nos duró casi un mes, pero poco a poco iba "alternando", dos o tres días de despertares cada hora y media y otro día de 6 horas del tirón, se notaba que estaba entrenando!!! empezó alrededor de los 5 meses y sobre los 6 y medio estaba la cosa ya controlada
todas lo superamos guapa, que nuestros nenes tiene que pasar por esto y ya está, lo mejor cariño y paciencia, y escuchar más bien poco a quien opina que los niños tienen que aprender a dormir y que el tuyo no duerme porque claro, con la teta se queda con hambre a nosotros el colecho tampoco nos funcionó, como te comentaba, nunca me atrevi de más pequeñaja y no sé si precisamente por eso, cuando intentamos meterla en la cama con nosotros para "controlar" la situación, fuimos casi a peor!! pero es armarse de paciencia y esperar, que al final el chaparrón pasa
|
|
|
A.10-10-11
|
![]() |
|
EmmaSoler
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 9:07pm |
|
jaja, como me suena la frase esa de que "tiene que aprender a dormir" y que si sigue así habrá que enseñarle a que tiene que dormirse él solo en su cuna... todavía no he mandado a la porra a la abuela (que es quien me lo dice) y espero que al enano se le pase pronto para no tener enfrentamiento... (aunque otra que me queda es mentir y decir que duerme divinamente, ja ja)
Me da palo, porque todo el mundo a quien pregunto me dice que sus hijos duermen del tirón 6 horas o más... te da por pensar si estarás haciendo algo mal
|
|
![]() |
|
waendil
Avanzado
Alta: 13 Noviembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 105 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 11:07pm |
|
Hola, mi hijo tiene 10 meses y sigue asi, despertandose practicamente cada hora todas las noches. la ultima vez q durmii 7 horas seguidas fue cuando cumplio los 3 meses pero a partir d ahi en picado con los despertares. tiene alguna rachita q consigue dormir 3 horas seguidas pero de ahi no pasa... Yo colecho con el y le doy pecho a demanda pero vamos q no tngo ya esperanzas d q duerma un poquito mjor en un futuro proximo... es un poco desesperante... animo q no estas sola!!!
|
|
![]() |
|
Esteruca78
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 8:18am |
yo estoy haciendo algo mal........ ¡¡¡ miento !!! miento como una bellaca, porque me he cansando de "justificarme" y de escuchar gilipolleces del tipo que comentamos... nunca he sopotado que me dijeran que se despierta porque se queda con hambre, y ahora que va a cumplir 8 meses no quiero ni imaginar lo que dirían (es que es muy grande, claro que se queda con hambre, no duerme por el vicio de la teta, cuando mayor sea, peor..............)
|
|
|
A.10-10-11
|
![]() |
|
vizcochino
Avanzado
Alta: 04 Octubre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 125 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Mayo 2012 a las 11:37pm |
|
Hola chicas, a mi bebé de 10meses le pasa lo mismo. Desde los 5/6 meses por las noches cada hora o menos (las buenas 2 y milagrosamente alguna 3). Por el día las siestas a veces llegábamos a la hora y media con algún despertar breve entre medias pero nos hemos ido de viaje y la cosa se ha descontrolado.
Estoy también cansada de justificarme ante las madres y suegras, estoy cansada de oir que los demás niños duermen genial, estoy cansada a secas.
Ahora tengo miedo de ir yo a la cama porque se va a despertar fijo, mis nervios y el mal humor se apoderan de mí y empeoran la situación. Intento sacar lo mejor de mí y con esperanza todas las mañanas pero al llegar la tarde-noche temo lo peor.
Creo que no estoy disfrutanto todo lo que podría de mi niño por culpa del sueño, la única esperanza es que todas decís que es algo pasajero.....
En fin, deseando ver la luz al final de este túnel....
|
|
![]() |
|
pirañeja
Medio
Alta: 03 Mayo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 91 |
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 7:14am |
|
Pfff... Es que esa situación es un rollo y es normal, o al menos yo lo veo normal, que nos desquiciemos una pizca.
Pensemos que es una fase y que la noche siguiente igual mejora, es lo que yo hago. Nosotras hemos pasado eso, sí señor. Ahora lleva una época que estamos algo mejor, pero bueno, hemos pasado por desvelos de 2 horas, despertares cada 40 minutos, no querer nuestra cama, no querer su cuna, no querer brazos, dormirse en el carro..de tó... Yo, de verdad me consuelo pensandoq ue es una fase, que esto es así, 4 noches malas y 1 buena.
Me apoyo en mi marido. Si estoy cansada, él se encarga de las noches los fines de semana y las tardes en las que no trabaja.... Viene una chica a echarnos una mano con la casa... En fin, lo que sea que me alivie y siga disfrutando de l a crianza de la pequeña. Pero es que la situación es muy fastidiada... Ánimo. (es una fase, jejeje) Editado por pirañeja - 25 Mayo 2012 a las 7:16am |
|
![]() |
|
Esteruca78
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 8:12am |
|
La nuestra se ha vuelto a descontrolar... desde que curro y la levato a las 6 para llevarla a casa de mis padres está más inquieta, ya no se echa sus siestas de mañana y tarde como antes, sólo da cabezaditas, así que llega la hora de dormir y está cansada e irritable... eso se traduce en despertares más furibundo o con llanto, como esta noche, que la pobre no hacía otra cosa que estirar los bracitos para tocar a papá y mamá, como queriéndose asegurar de que seguíamos ahí... vamos, que ahora "no quiere" irse a dormir ni dormirse después del despertar... estamos en plena fase de "angustia por la separación"...
Yo también noto que cuando estoy más cansanda o tensa, ella lo nota y se desvela más o se pone más nerviosa... así que el costi se hace cargo de ella cuando no hay forma de dormila con tetita y besitos, la coge en brazos y la pasea mientras le habla al oido y, funciona, vaya que si funciona jeje
Ánimo
|
|
|
A.10-10-11
|
![]() |
|
EmmaSoler
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Mayo 2012 a las 9:08pm |
|
Uf!! no os sabéis la última... resulta que la pasada noche le da por "equivocarse" y duerme cuatro horas seguidas, y qué hace su madre?? despertarse cada hora para ver si está bien porque no protesta... con lo que tampoco he dormido...
¿qué os parece? puedo hacerme con el título de boba de la semana....
|
|
![]() |
|
Esteruca78
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 10:08am |
nena, no me quites el título a mí, que es miiiiiio!!!!!
cuando de un día para otro cambia el patrón y duerme 6 horas del tirón... me paso las 6 horas tocándole el pechito cada hora más o menos... así que duermo infinitamente peor y menos que cuando se despierta
ánimo
|
|
|
A.10-10-11
|
![]() |
|
MartaRZ
Avanzado
Alta: 13 Mayo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 226 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 6:50pm |
lo mismo he hecho yo cuando un par de veces se ha equivocado ja ja ja despues de leeros no tengo formulas para los depertares cada hora d mi bebe d seis meses pero si un consuelo que vale un mundo. Poque es verdad que los niños de los demas, cuando hablaa en el yrabajo o en la calle, duerme el que meno seis horas seguidasy yo me siento tonta levantandome cada horaa dormir a ni niño. Tambien ha pasado por lo de despertarse llorando y chillando, se le paso. Ahora duerme tranquilo medi hora y despues sin despertarse empieza a dar vueltas, un cambio de fase me digo pero dentro de doa dias cuando vuelva al trabajo y no pueda dormir hasta tarde no me van a hacer ningun gracia. Yo tb le tengo en una cuna, colechar para mi es incomodo, mi marido tiene un sueño muy profundo y no puede dormir entre los dos, solo a mi lado y termino en medio de la cama un siete quilos de bebe pegado a mi teta y cien pegafos a mi espalda y yo sin poder moverme. Para colmo el peque se pega a la teta pero para mamar me tengo que aentar en la cama y cuando se agarra escurrrirme hasta vilver a tumbarme, es mas sencullo lecantarme. Aunque hay.noches q le meto en la cama porque llega a ser terrorifico, confieso que mi marido se ha llevado algun patada de frustracion (como no se entera). |
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |