Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Crecimiento personal
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Ciclo,ovulación,menstruación,sentimientos

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Jacky102 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Febrero 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Jacky102 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Ciclo,ovulación,menstruación,sentimientos
    Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 11:21pm
Durante la época de la universidad y el descubrimiento del sexo no valoraba para nada mi ciclo ni mi fertlidad,más bien era como si quisiera deshacerme de él,comencé a tomar la píldora,pero más o menos al cumplir los 25 años y sin intención en ese momento de tener hijos,fue como si necesitara volver a sentir mi cuerpo...echaba de menos sentir la ovulación, los cambios en el cuerpo,la sensación de sentirme fértil,los dolores previos a la  regla...y decidí definitivamente dejar los anticonceptivos hormonales;he hablado de este tema con alguna amiga,incluso con mi pareja,pero parece que a la gente le cuesta entender ésto,no creo que sea tan raro!!!no??La verdad es que he aprendidoa sentirme "poderosa",ha sido como una especie de reconciliación con mi feminidad,algo que hasta ahora no había descubierto...
¿Qué experiencias tenéis vosotras?Me gustaría seguir profundizando en el tema
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 11:35pm
Pues yo nunca he tenido sintomas de regla, ni de ovulación (bueno, de ovulación el flujo, después de estar buscando, tempes y demás, me fijaba más), ni nada de nada, y no he notado ninguna diferencia entre tomar la píldora y no, únicamente tener menos días de regla y menos cantidad.
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
Malaquita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Enero 2011
  Citar Malaquita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 8:27am
Pues mi experiencia en el tema comenzó al leer el libro de Miranda Gray, Luna Roja. Ahí te propone como ejercicio el diagrama lunar, y me permitió conocer muchas cosas sobre mi ciclo y las energías que se movían en diferentes momentos de él. Posteriormente he seguido profundizando a través de una web que trata el tema en profundidad, se llama El Camino Rubí.

Esto de entrar en contacto con tu femeneidad para mí es una de las mejores cosas que me han pasado, cómo no, también me lo trajo el nacimiento de mi hijo Guiño
Volver al comienzo
Esteruca78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Mayo 2011
  Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 9:36am

A lo mejor os parece una tontada... pero como seguimos con LM todavía no me ha venido la regla, no es que esté desando tenerla, porque es cierto que es un engorro, y en cierto modo es una "liberación" no verla aparecer durante un tiempo.... peeeeeeeeeeeeeeeeero, con sus incomodidades, molestias... a veces la echo de menos

Mi faceta de mamá me llena como persona, y también como mujer, cómo no, pero una cosa es la maternidad y otra la feminidad, y la verdad, a veces me parece que se me ha escapado... supongo que cuando vuelva la regla volverá todo a la "normalidad" jeje

No sé, es como si al no tener ciclos normales de ovulacion-fertilidad-regla, me sintiera "menos mujer"... no sé si me explico.....

Muaks
A.10-10-11
Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría.
Primero te ignoran, luego se rien de tí, después te atacan, entonces ganas. Ghandi.
Volver al comienzo
llumeta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Febrero 2011
Vive en: Catalunya
  Citar llumeta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 11:51am
Interesante tema. :)

Pues yo he estado MUY desconectada de mi feminidad y de mis ciclos hasta hace bien poco. En mi caso, ni me preocupaba de controlar cuándo me venía la regla porque además no tenía relaciones con hombres, con lo cual, embarazada no podía quedarme... Y durante muchos años pues lo he vivido como un engorro y poco más.

Sin embargo, fue conocer a mi actual pareja (hombre) y empezar a estar juntos, y de repente nacer en mí todo tipo de sentimientos (entre ellos el instinto de tener hijos), y entonces empecé a prestar atención a mis ciclos y tal. Nosotros siempre hemos usado preservativos, así que yo nunca he tomado un anticonceptivo hormonal.

Luego cayó en mis manos el libro "Luna roja" que comenta Malaquita, y al poco tiempo vi un documental que ahora no recuerdo como se llama, pero vamos, del mismo tema, y flipé bastante, sobre todo con el libro. Durante varios meses fui haciendo el diario menstrual, y aunque no fui muy constante y no llegué a ponerlo en diagrama me sirvió de mucho, entendí mejor mis cambios de ánimo, las sensaciones que voy teniendo a lo largo del mes... ¡Me encantó!

Y luego, hace un par de semanas he terminado el libro "Mujeres que corren con los lobos" y ese ya lo ha rematao, vamos. :D No habla de la menstruación y los ciclos en sí sino del "yo salvaje", de lo instintivo, de lo que nos conecta como mujeres entre nosotras y con las mujeres que hubo antes, y la verdad, me ha resultado super útil y me ha subido la autoestima femenina que no veas. Además, lo explica todo partiendo de cuentos (que va analizando con mucho detalle) y es muy ameno, además de profundo.

¡Os lo recomiendo a todas!
"He tenido muchos problemas en la vida, pero la mayoría de ellos nunca ocurrieron." --Mark Twain
Volver al comienzo
otilialuisa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Abril 2010
Vive en: Uruguay
  Citar otilialuisa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 1:36pm
Escrito originalmente por Malaquita

Pues mi experiencia en el tema comenzó al leer el libro de Miranda Gray, Luna Roja. Ahí te propone como ejercicio el diagrama lunar, y me permitió conocer muchas cosas sobre mi ciclo y las energías que se movían en diferentes momentos de él. Posteriormente he seguido profundizando a través de una web que trata el tema en profundidad, se llama El Camino Rubí.

Esto de entrar en contacto con tu femeneidad para mí es una de las mejores cosas que me han pasado, cómo no, también me lo trajo el nacimiento de mi hijo Guiño
.

exactamente, te recomiendo muchísimo que leas ese libro, se que hay otros, pero ese es básico para entrar en el tema que pro cierto, es muy interesante. Nos han hecho creer que menstruar es un castigo, una molestia cuando en realidad la mujer adquiere total profundidad, espiritualidad y sabiduría a través de sus ciclos
besotes y suerte
hijo de la vida y un poquitito mío
Volver al comienzo
Victoriaa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Mayo 2007
  Citar Victoriaa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 5:06pm
Escrito originalmente por otilialuisa

Escrito originalmente por Malaquita

Pues mi experiencia en el tema comenzó al leer el libro de Miranda Gray, Luna Roja. Ahí te propone como ejercicio el diagrama lunar, y me permitió conocer muchas cosas sobre mi ciclo y las energías que se movían en diferentes momentos de él. Posteriormente he seguido profundizando a través de una web que trata el tema en profundidad, se llama El Camino Rubí. Esto de entrar en contacto con tu femeneidad para mí es una de las mejores cosas que me han pasado, cómo no, también me lo trajo el nacimiento de mi hijo Guiño
.

exactamente, te recomiendo muchísimo que leas ese libro, se que hay otros, pero ese es básico para entrar en el tema que pro cierto, es muy interesante. Nos han hecho creer q
ue menstruar es un castigo, una molestia cuando en realidad la mujer adquiere total profundidad, espiritualidad y sabiduría a través de sus ciclos

besotes y suerte

+1
El libro lo he cogido, lo he dejado como 3 o 4 veces se me hacia pesado (lo tengo como hace diez años, desde hace unos meses me ha vuelto a interesar y estoy en ello, muy conectada y observandome mucho.
La web el camino del rubi no la conocía, le hecho un vistazo al llegar a casa. Gracias por la info.
Sara, sweet love of my life (23.09.2007)
"No se puede mentir al que acaba de nacer, no son las palabras lo que comprende..." Los nueve peldaños.

Volver al comienzo
Jacky102 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Jacky102 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 6:40pm
Gracias por vuestras aportaciones,cosultaré los libros!!Es curioso eso que comentas Ilumeta,lo de la conexión entre las mujeres,supongo que al vivir en esta sociedad tan individualista eso en cierto modo lo hemos olvidado.También me parece muy interesante y bonito como en las tribus este aspecto se vive de una forma tan fuerte,me refiero al hecho de gestar,criar,amamantar todas a la vez,la regulación de los ciclos...
Volver al comienzo
otilialuisa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Abril 2010
Vive en: Uruguay
  Citar otilialuisa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 8:21pm
no notaron que cuando hay varias mujeres juntas comienzan a menstruar en fechas pegadas?
hijo de la vida y un poquitito mío
Volver al comienzo
mokodude Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Agosto 2011
Vive en: el monte
  Citar mokodude Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 11:00pm
Escrito originalmente por Esteruca78

A lo mejor os parece una tontada... pero como seguimos con LM todavía no me ha venido la regla, no es que esté desando tenerla, porque es cierto que es un engorro, y en cierto modo es una "liberación" no verla aparecer durante un tiempo.... peeeeeeeeeeeeeeeeero, con sus incomodidades, molestias... a veces la echo de menos

Mi faceta de mamá me llena como persona, y también como mujer, cómo no, pero una cosa es la maternidad y otra la feminidad, y la verdad, a veces me parece que se me ha escapado... supongo que cuando vuelva la regla volverá todo a la "normalidad" jeje

No sé, es como si al no tener ciclos normales de ovulacion-fertilidad-regla, me sintiera "menos mujer"... no sé si me explico.....

Muaks

Menos mujer??? LM, mamá, etc. y menos mujer??
Open Eyes Lily Flower. Setembre 2011
Volver al comienzo
Esteruca78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Mayo 2011
  Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Mayo 2012 a las 8:27am
Escrito originalmente por mokodude

Escrito originalmente por Esteruca78

Muaks

Menos mujer??? LM, mamá, etc. y menos mujer??

es un decir... Avergonzado
A.10-10-11
Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría.
Primero te ignoran, luego se rien de tí, después te atacan, entonces ganas. Ghandi.
Volver al comienzo
Silveira Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Noviembre 2010
Vive en: Galicia
  Citar Silveira Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Mayo 2012 a las 1:16pm
Yo comparto un poco tu experiencia. He estado bastante tiempo tomando anticonceptivos hormonales (la píldora vaya) y ahora que no la tomo vaya si noto el cambio!! no es que me note más poderosa, no sé si expresarlo así, el hecho es que tengo la líbido por las nubes, en parte por dejar de estar metiendo hormonas artificiales en el cuerpo y EN PARTE por algo psicológico: el hecho de saber que soy fértil hace que me sienta más...cómo lo digo.. animal? mamífera? ... cuando hago el amor es como si volviese a mi yo primitivo, no sé decirlo mejor.

No he leído ninguno de los libros que mencionais, pero me parece un tema muy interesante! Desde luego en el mundo en que vivimos, lo tenemos todo tan racionalizado/analizado/optimizado/y todo lo "ado" que se os ocurra, que nos hemos olvidado que somos animales, racionales, pero animales con instintos que por más que querramos "camuflar" están ahí.

Besos y gracias por hacerme reflexionar sobre esto, no había reparado en que podía ser un sentimiento tan compartido, la verdad!
O meu Pequerrecho, (Setembro/2007)
Volver al comienzo
iir74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Septiembre 2010
Vive en: Segovia
Conectado: Sí
  Citar iir74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Mayo 2012 a las 4:20pm
Pues me toca de lleno la cosa.
Nuna he usado anticonceptivos hormonales; tengo dos hijos, con mi pareja que tiene ya otros dos. El de momento no quiere más, yo tampoco.
Pero eso de tomar la píldora... no sé qué hacer, estoy perdida. Nunca me ha gustado tener la regla, pero estos dos últimos meses que se me retrasó la echaba tanto de menos... cuando me vino BENDITOS DOLORES.
Y si tomo pastillas o lo que sea, hormonas, ¿què va a pasar? ¿Dejar mi fertilidad, que es mía, mi capacidad de tener hijos aunque ahora no quiera tenerlos? O el DIU, que el mirena ese TE QUITA PRÁCTICAMENTE EL SANGRADO!!!! Yo no quiero eso...
Yo también estoy dando la teta, me siento muy mujer con mi teta, con mis reglas, jolín, nunca me lo había planteado así, pero... estoy hecha un lío como veis. Igual de mujer será una que tome la píldora que otra menopáusica de 80 años, que una que nunca ha tenido hijos.... j**errrrrr.

Víctor 03/05/06, Raquel 26/10/10 PVDC
"El hombre tiene Odontologia y muere sin dientes. Los animales no tienen Odontología y mueren con dientes."
Volver al comienzo
Jacky102 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Jacky102 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Mayo 2012 a las 7:56pm
Respecto a mi experiencia he de decir que lo que más echaba de menos era saber-sentir mi fertilidad,el ritmo de mi cuerpo...con esto no quiero decir que una mujer que no sea fertil es menos mujer,quiero dejarlo claro;pero necesitaba volver a sentir mis ovarios en funcionamiento.Al hilo de todo esto...me ha hecho el replanterame los métodos naturales como anticoncepción,me han comentado que existen unos "aparatitos" que mediante la orina te dice que día es fertil y cual no
Volver al comienzo
Grisia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Octubre 2011
  Citar Grisia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Mayo 2012 a las 8:28pm
Jacky102, mi experiencia es parecida a la tuya, y a la de muchas de las mujeres que me rodean. En mi entorno casi todas las mujere hemos tomado la píldora de adolescentes/jóvenes adultas y la hemos dejado después  aún sin buscar embarazo.

En mi caso, no se si es tanto sentirme fertil o animal, es simplemente sentirme mejor fisicamente: la píldora me provocaba nauseas, me hacía engordar muchísimo, me bajaba la líbido.

Durante un tiempo me hice gráficas de temperatura como método anticonceptivo, y conocí mucho mejor como funcionaba mi ciclo.

Aquí en el foro había mujeres que sabían mucho de esto, pero se han ido yendo (a otros foros)
Volver al comienzo
AdaSprawl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Mayo 2012
Conectado: Sí
  Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 5:02pm
¿Realmente existe otra alternativa a las hormonas para no tener que esterilizar el sexo con un plastiquito?

A mí los métodos tipo Ogino y de temperaturas no me convencen. El ciclo menstrual no es lógico, se regula por señales que desconocemos y que son inmedibles. Algunas mujeres tienen la suerte de ser relativamente regulares, pero para las que no... estos métodos quedan totalmente descartados.
Volver al comienzo
Venus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Julio 2004
  Citar Venus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Junio 2012 a las 4:57pm
Jacky, a mí me está pasando como a tí: dejé de tomar la píldora y genial, porque me gusta sentir mis ciclos, mis cambios hormonales ....

Sé perfectamente cuando ovulo no sólo por el flujo sino porque me convierto en una loba Avergonzado  Yo soy bastante fogosa normalmente pero mi costi espera ansioso mi ovulación!!! Risa Entonces es que disfruto como nunca, es cuando más mujer me siento, fuerte y poderosa.

Y la regla he aprendido a vivirla con alegría también. Es señal de que aún soy fértil, aunque ya no podamos tener más hijos porque David tiene echa la vasectomia y la regla es señal también de que soy mujer y me siento orgullosa de serlo! Gran%20sonrisa
Sara,(36) y sus cinco amores:
Paula (9/2/1998), David (16/4/2004), Iván (10/9/2005), mi marido David (37)y mi nieto Yago (3/4/2011) Y embarazada de Valeria y Alexia.
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Junio 2012 a las 5:39pm
Iir74, yo no te recomendaría temperaturas y similares como método anticonceptivo, a no ser que os dé igual tener otro hijo vamos, pues porque métodos anticonceptivos en si no son, y es más, justo cuando más apetece fo**ar, es cuando no puedes, o tienes que hacerlo con condón.

Yo si he tomado años la píldora anticonceptiva, y no he notado ningún cambio al dejar de tomarla, gracia de tomar hormonas poca, pero como procuro que en mi alimentación apenas haya, y es un método que me compensa, pues tan feliz.

Lo de relacionar cambios de humor, etc, con la regla, si, claro que son ciertos, pero también ahí nos permitimos más esos cambios, ya que hay un motivo "de peso" en otros momentos dle mes, pues no...

Yo hace unos meses a veces sentía, uf, como me apetece tal cosa, la comía, y tan a gusto, si ahora siento exactamente lo mismito, con la misma intensidad, ya es culpa del embarazo...

Pues iir74, siempre puees probar la píldora y si ves que te va mal, dejarla, no sé cuanto llevas de lactancia, si no cerazet, de las combinadas, si quieres, puedes ver en los prospectos cuales llevan menos cantidad de hormonas, ir al gine, y ver si esa te iría bien.

Y has pensado en el anillo vaginal? yo lo usé, pero lo expulsaba cual misil (incluso durmiendo...) y sé que no es lo normal, y ahí las hormonas ya no pasan pro el estómago, etc, si no directamente se absorven.
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Octubre 2008
  Citar Zeven Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Junio 2012 a las 7:44pm
Pues yo no puedo usar nada hormonal porque me da dolores de cabeza muy fuertes. He estado tomándola por el tema de la donación y lo he pasado hasta mal.

Jacky, de todas formas y a pesar de que mis reglas son muy molestas me pasa algo parecido. No es que me sienta poderosa ni nada por el estilo, pero es pensar en usar métodos anticonceptivos invasivos y no puedo. Es como si algo me dijera que no, que eso no es bueno (por lo menos para mi). Me pasa desde que tuve a mi hijo, que tengo una especie de instinto extraño con mi cuerpo.
Volver al comienzo
Victoriaa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Mayo 2007
  Citar Victoriaa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Junio 2012 a las 8:30pm
Escrito originalmente por Zeven

que tengo una especie de instinto extraño con mi cuerpo.

RisaRisaRisa

no es extraño... es genial!!!....yo creo que los hijos nos ayudan a despertar y muchas veces nos ayudan a conectarnos más, a ser más intuitivas.
En mi caso hasta que tuve a mí hija era muy  mental, superracional, todo investigado, medido, lo que dice tal libro, tal médico, tal manera de alimentarme, hay que hacerlo así...y despues de parir pues muchas decisiones no son tanto con la cabeza...son esos "instintos extraños" Risa.
Sara, sweet love of my life (23.09.2007)
"No se puede mentir al que acaba de nacer, no son las palabras lo que comprende..." Los nueve peldaños.

Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable