![]() |
|
Parto respetado en portada en El País, hoy |
Responder
|
| Autor | |
cosmicgirl
Avanzado
Alta: 01 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2279 |
Citar Respuesta
Tema: Parto respetado en portada en El País, hoyEscrito el: 23 Mayo 2012 a las 10:58am |
![]() |
|
Vikinga
Avanzado
Alta: 18 Mayo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 418 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 11:28am |
|
Esta muy bien el articulo, pero algunos de los cometarios parecen de t..... |
|
|
Clemente 23/10/2009
Hermanit@ para 12/04/2013 |
|
![]() |
|
iir74
Avanzado
Alta: 11 Septiembre 2010 Vive en: Segovia Conectado: No Mensajes: 3496 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 12:47pm |
|
Siempre igual, los comentarios. Siempre la misma historia. De pena. Ignorancia, y lo que es más grave, ignorancia en gente que tiene un título muy bonito colgado de alguna pared de alguna consulta por la que espero no aparecer ni en pesadillas.
|
|
|
Víctor 03/05/06, Raquel 26/10/10 PVDC
"El hombre tiene Odontologia y muere sin dientes. Los animales no tienen Odontología y mueren con dientes." |
|
![]() |
|
abedul
Avanzado
Alta: 03 Diciembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 363 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 1:05pm |
|
Muy bien el artículo, pero sí que es verdad lo que dicen en un comentario, que falta la información sobre otro tirpo de analgesia... En España se ofrece epidural o nada. Bueno sí, masajes... pero algo más efectivo creo que podría evitar que tantas mujeres pidan la epidural.
|
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 16935 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 1:47pm |
|
lo he visto en la edicion impresa es un artículo a doble pagina enorme superbien explicado, me ha gustado mucho
|
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
cosmicgirl
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 2:51pm |
|
Y los enlaces que ofrece también son muy buenos e informativos :)
|
|
![]() |
|
KarenSampi
Avanzado
Alta: 27 Febrero 2008 Vive en: Tenerife Conectado: No Mensajes: 2842 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 4:03pm |
|
A mi me gusto pero no mucho.
Principalmente el párrafo que demoniza el parto en casa. Hasta que los profesionales no admitan la seguridad del parto en casa seguirán viendo a la mujer como algo imperfecto que no puede parir lejos de una UCI. DE PENA. |
|
|
¿Es que acaso se nos dará la vida dos veces?
Pues ¿cómo es que me duermo sin ceñirte entre mis brazos? OTOMO YAKAMOCHI (Japón, 718-785) |
|
![]() |
|
KarenSampi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 4:06pm |
|
"Aceituno y López explican que lo más importante es dar a luz en un entorno especializado que permita reaccionar pronto. “Hay que tener cuidado; por eso lo más adecuado es ir a un hospital que tenga un programa de parto respetado. Se puede parir como en casa, pero con la seguridad de un centro médico con personal específico”, dice López."
Este es en concreto, lo mas importante es dar a luz en un entorno especializado????????? si no te jode... dentro de una burbuja si quieres.
|
|
|
Pues ¿cómo es que me duermo sin ceñirte entre mis brazos? OTOMO YAKAMOCHI (Japón, 718-785) |
|
![]() |
|
pikachung
Avanzado
Alta: 13 Enero 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4326 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 4:20pm |
|
lOS COMENTARIos son para llorar de impotencia.
|
|
![]() |
|
iir74
Avanzado
Alta: 11 Septiembre 2010 Vive en: Segovia Conectado: No Mensajes: 3496 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 4:46pm |
|
KarenSampi, yo es que soy una idealista irredenta, y en mi yo interno interpreto "entorno especializado" a una cama, un radiador, unas toallas calentitas, un empapador sobre la cama por si acaso, un váter cerca, luz baja, algo de música suave, una mujer con su barriga, una matrona hablando bajito, o como le gustaría a Michel Oddent, haciendo ganchillo en la habitación de al lado, pero atneta al ritmo de respiración de la mujer, a su postura, pero mirando sólo por una rendija. Un acompañante haciendo un zumito.
Un coche con gasolina en el garaje. Saberse la ruta hacia el hospital Eso es para mí un "entorno especializado". Especializado para parir. Que quieres más especializado aún: venga, una silla de parto, una soga colgando para agarrarse, una pelota de Pilates, una piscinita o una bañera. QUE MAS HACE FALTA???? Pues nada, básicamente que haya llegado la hora de utilizar todo esto, ni un minuto antes ni uno después. Si estos cenutrios entienden que necesitan el cacharro que hace PING, cables, tubos, una bombona de oxígeno, una vía, una báscula digital, un mogollón de biberones con suero, o un equipamiento quirúrgico en toda regla... que lo digan, que ya sé dónde no pariré y con quién. |
|
|
Víctor 03/05/06, Raquel 26/10/10 PVDC
"El hombre tiene Odontologia y muere sin dientes. Los animales no tienen Odontología y mueren con dientes." |
|
![]() |
|
cosmicgirl
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 5:40pm |
|
A mí me parece que presenta la opción del parto en casa como una alternativa muy digna, siempre que sea con los medios adecuados y capacidad de reacción, que es más común en otros países y que en cualquier caso es preferible a un parto hospitalario intervenido... Otra cosa es que no la ponga como la panacea, pero vamos, a mí me gusta el tono general del artículo...
|
|
![]() |
|
Natalia1979
Medio
Alta: 06 Mayo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 52 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Mayo 2012 a las 12:16am |
|
Para mi la parte mas positiva de esta publicación, es que por fin se empieza a tratar el tema, se habla de ello, llega a mas gente y se abre un punto de vista diferente para las miles de mujeres que a fecha de hoy entienden como parto normal ir a un hospital, donde no te respetan, ni a ti, ni tus tiempos y eres victima de un protocolo...
Si por algo hay que empezar, este artículo es un buen grano de arena, aun que en elgunos puntos se difiera de opinión. |
|
![]() |
|
pilartron
Avanzado
Alta: 05 Julio 2009 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 8477 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Mayo 2012 a las 2:06pm |
|
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/22/actualidad/1337716285_497698.html
jajaja, iba a ponerlo hoy, con un día de retraso, pero bueno....
|
|
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
|
![]() |
|
pilartron
Avanzado
Alta: 05 Julio 2009 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 8477 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Mayo 2012 a las 2:21pm |
|
buen, cualquier artículo que diga que el rasurado puede facilitar infecciones, que la acupuntura puede ayudar y que medicalizar sin necesidad puede ser peligroso...cualquier artículo que rompa con esa relación de no intervencion, o terapia alternativa, peligro, creo que es positivo. Por la reflexión que produce...
|
|
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
|
![]() |
|
KarenSampi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Mayo 2012 a las 3:06pm |
Yo estoy contigo pero convengamos que "Aceituno" (ya el nombre da risa) se refiere a que el parto "debe hacerse" en un hospital. Convengamos que la mentalidad no la tiene muy abierta, es querer hacer dos apaños a lo que hay y entenderlo por respetado. El resto del articulo bue... está bien porque salen matronas diciendo que se hacen cosas mal, pero lo que escribe con la mano lo borró con el codo en el párrafo que te cité, porque sigue diciendo que las mujeres necesitan de un entorno ESPECIALIZADO, todo eso que describe Odent no es un entorno especializado es un entorno familiar, lamentablemente muchos siguen sin entender la cosa. Tu piensa una mujer que lee el articulo y termina con esa guinda, piensa que los profesionales ven bien que se haga acupuntura pero que nos e crea mucho que puede parir por ella misma porque el parto necesita "un entorno especializado". |
|
|
|
![]() |
|
cosmicgirl
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Mayo 2012 a las 6:25pm |
|
Bueno, pero está diciendo que hace falta un entorno especializado, no un entorno intervencionista (al que, por otro lado, critica). No sé, no veo dónde está la demonización del parto en casa, o su invisibilización. Solo entiendo que se le dedica menos líneas porque no es un artículo sobre "parto en casa" sino sobre "partos respetados", en que se menciona el parto en casa pero dándole más visibilidad a cómo mejorar o eliminar las rutinas más habituales hoy por hoy.
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |