![]() |
|
merienda parque |
Responder
|
| Autor | |
autoexistente
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2009 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 3844 |
Citar Respuesta
Tema: merienda parqueEscrito el: 23 Mayo 2012 a las 11:07am |
|
hola. queria consejos porque siempre me ayudan con sus aportes.
mi hijo parece hambriento. yo siempre le llevo platano, fresas o mandarina. el tema es que los demas padres llevan ganchitos y patatas. a mi hijo le encanta la fruta, pero lo otro le chifla. los padres suelen invitar a todos a q coman,a todos a los q sus padres les dejan. eloi tiene 28 meses y a su edad ya es dificil decirle q el es el unico q no. yo no le compro de eso porque no es sano y no come unos poquitos, come muchos. entonces quedo como la unica madre que no convido ganchitos y mi hijo es el que mas come la merienda de todos. pero cuando yo llevo fruta muchas veces los niños no cogen, porque los padres no quieren o porque los niños prefieren la otra merienda. que ideas constructivas me pueden aportar? yo le digo a eloi que ya esta, que tiene suficiente pero sigue pidiendo y los padres no quieren decirle que no porque les da pena y seria el unico que los padres le dicen que no |
|
![]() |
|
Esteruca78
Avanzado
Alta: 26 Mayo 2011 Conectado: No Mensajes: 2791 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 11:43am |
|
hola guapa, ante todo me alegra saber de nuevo de tí mi nena es todavía muy peque y no tenemos ningún tipo de problema al respecto, peeeeero, tengo claro que su merienda será sana, que tomará fruta o bocatas hechos en casa, y si tiene que compartir su merienda, compartirá esa... si los otros niños no quieren, me dará pena por ellos porque no comen sano, pero de verdad que no me agobiaría por lo que pudieran pensar los otros padres
el problema no lo tienes tú, que haces lo mejor para tu hijo... no sé si me explico, pero creo que no deberías "ceder" al qué dirán o a tu sentimiento de "es el que más come de la merienda de los otros"
un saludo y a ver si alguna compi con nenes más mayores te puede orientar mejor
|
|
|
A.10-10-11
Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría. Primero te ignoran, luego se rien de tí, después te atacan, entonces ganas. Ghandi. |
|
![]() |
|
naidela
Avanzado
Alta: 23 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2019 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 11:59am |
|
Bueno, yo me quitaría de la cabeza lo de quedar bien o mal con los demás padres si invitan pues ya está. El tema de "van a pensar" y demás solo te va a hacer sentir incómoda.
Otra cosa que puedes llevar sanísima y que a los niños les gusta como lo que más son palomitas de maiz o las tortitas de maiz que saben a gusanito. A tu hijo pues yo personalmente le dejaría, en esos casos soy del pensar que más daño le hace sentirse diferente a comer unos ganchitos pero si ves que no te sientes cómoda con ese tema cambia de parque o ve a otras horas. También puedes dejarle claro que él no come de eso si tú no quieres, se suelen acostumbrar aunqeu a mí personalmente no me gusta ser tan restrictiva.
|
|
|
Mamá de E(18/05/2007) y M (19/06/2010)
|
|
![]() |
|
Picaflor82
Avanzado
Alta: 28 Octubre 2011 Vive en: Madrid Conectado: Sí Mensajes: 1791 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 12:05pm |
|
Aysss ami me pasa lo mismo llevan toda clase de guarradas y mi hijo siempre acaba con los gusanitos de alguien en la mano....yo llevo palomitas (caseras) y tortitas de arroz o maiz,pero es q mi hijo no parece tener limite pa las guarradas,se come lo suyo y siempre pilla de los demás....digo yo tan dificil es no darles m**rdas a lis niños??? es q todos los dias han de comer porquerías...yo lo unico k no paso son las chuches,con los gusanitos trago pero lo demás lo siento pero no....Yo he optado x la resignación,es o eso o no ir al parque
|
|
![]() |
|
susiki
Avanzado
Alta: 17 Mayo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2939 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 12:54pm |
|
Pero qué padres prefieren que su hijo coma chuches a fruta? no entiendo a la gente. Algún día no está mal que coman gusanitos o patatas fritas, pero la merienda no puede basarse en "petroleo" como decía mi abuela. Un bocata, fruta, yogur...
|
|
![]() |
|
cris y jan
Avanzado
Alta: 20 Enero 2009 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 1125 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 1:02pm |
|
Puedes llevar fruta cortadita para compartir, frutos secos, colines de pan con embutido cortado, uvas pasas... Pero me temo que es una batalla perdida si quieres seguir conservando a los amiguitos... |
|
|
Mi motorcillo nació el 17/09/2008
|
|
![]() |
|
autoexistente
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2009 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 3844 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 1:15pm |
|
gracias. hoy lleve fresas y no les permitian coger :S ahora ya no me preocupa
|
|
![]() |
|
Esteruca78
Avanzado
Alta: 26 Mayo 2011 Conectado: No Mensajes: 2791 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 1:16pm |
flipo...
|
|
|
A.10-10-11
Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría. Primero te ignoran, luego se rien de tí, después te atacan, entonces ganas. Ghandi. |
|
![]() |
|
cris y jan
Avanzado
Alta: 20 Enero 2009 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 1125 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 2:26pm |
|
Serán alérgicos a las fresas...
|
|
|
Mi motorcillo nació el 17/09/2008
|
|
![]() |
|
Mamapacha
Avanzado
Alta: 26 Abril 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 481 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 3:45pm |
|
¡Qué identificada me siento! El tema de la merienda es terrible: bollería industrial por todos lados, chocolate (malo) en todas sus versiones...Un assssssco. Y yo con mi manzanica, mis tortitas, mi gazpacho...Menos mal que a mi hijo cada vez le apetece menos quedarse con sus compis del cole y nos vamos hacia otro lado. Yo le estoy ensañando ya (3 años y medio) qué cosas son sanas y cuáles no (y por eso hay que tomarlas esporádicamente), pero si por él fuera viviría de helado y galletas de chocolate, claro. Pero lo que tengo claro es que antes va la alimentación sana de mi hiijo que el hecho de que comparta o no, o que su merienda les guste más o menos al resto.
|
|
![]() |
|
barita
Avanzado
Alta: 24 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1426 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 4:43pm |
|
Yo con la mia negocio, si le ofrecen "guarrerias" pues le digo que una vez es suficiente y que nosotros tenemos otras cosas. Opino como Naidela que me parece mejor que se coma un puñadito de gusanitos o una chuche, que la sensación de toods sí peor yo no, o me quedo con tantas ganas que en cuanto pueda me zampo una bolsa (a mi me pasaba en cuanto mi mami se descuidaba atracon de porquerías)
Siempre llevo en el bolso algo de pica y preparo meriendas bastante grandes, para que tenga alternativas y no se quede con hambre. Solemos llevar: Fruta (según la epoca del año) Zanhorias crudas (tb pueden ser pepinos pero a mipeuqe no le gustan) Tomates cherry+ Aceitunas Tortitas (arroz, maíz, avena) Barritas de cerales caseras Frutos secos bizcochos, galletas o magdalenas caseras Queso Bocadillos pasas, anrandanos secos batidos caseros (yogur, miel y la fruta que os guste, nosotros hacemos muchos de fresa, frambuesa, platano, mango) zumo casero colines Leche con cola cao cereales Nosotros con los dulces caseros, comemos cosas dulces y sanas y así limitamos galletas, chocolatinas, batidos, bollos y demás |
|
![]() |
|
Chivina
Avanzado
Alta: 20 Octubre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 12350 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 5:50pm |
|
Yo a mis hijos les dejo comer todas las guarrerías que quieran, solo después de comer lo que yo creo que deben de comer. En este caso, lo que haría sería darle la merienda antes de ir al parque, fruta, pan integral o casero, leche, etc... y cuando ya esté saciado, que en el parque coma todos los ganchitos que quiera, que ya serán poquitos porque no les entra nada más (y seguiría llevando fruta para compartir, poca porque seguro se queda, aunque mi hijo ya no coma nada más ahí).
P.D. ¿No será que los padres en el parque no les dejan coger fresas para que no te dejen sin nada para tu hijo? algunas veces es simple vergüenza. Editado por Chivina - 23 Mayo 2012 a las 5:53pm |
|
![]() |
|
xeti
Avanzado
Alta: 18 Abril 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 430 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 10:53pm |
|
Yo voy alternando la merienda, lunes y miercoles bocadillo y martes y jueves fruta, los viernes es el dia de las guarradas tipo chocolate o patatas fritas para la merienda, asi ella sabe q al menos un dia va a poderlas comer, sin ke se coma 2 kilos eh! Jajaj pero durante la semana no suele comer mas chocolate, kizas algun helado o algo asi l sabado
|
|
|
Mi princesa... 27/8/2007 te di la vida y tu me la das a mi cada dia
Mi lucecita...23/2/2011..no te olvidamos Mi angelito...6/10/2011.. Tu recuerdo siempre en mi corazon |
|
![]() |
|
agar
Avanzado
Alta: 21 Febrero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 396 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Mayo 2012 a las 6:55am |
|
A la salida del cole muchas madres llevan chiches. Al principio le dejaba por no decir que no, pero ha llegado un punto en el que me pedía chuches a todas horas y aunque yo no se las doy mi hija es muuuuuy insistente y se hacía insoportable.
Al final y siendo radical he puesto un solo día para comer chuches, los sábados. Ahora cuando me dice si puede comer un chicle le digo que hasta el sábado no se comen chuches y a correr. |
|
![]() |
|
MARIZZA
Avanzado
Alta: 22 Junio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 491 |
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 10:31am |
|
Yo tengo al enemigo en casa. Mi suegra que es la que cuida de mi hija se pasaba muchos días ofreciéndole huesitos, galletas con chocolate y gusanitos. Mi hija tiene 18 meses y comer no es de mucho comer. Tanto su hijo como yo le decíamos que no queríamos que comiera esas cosas, y ella nos contestaba :-pues bien que vosotros las comeis-. Me quedaba a cuadros. Pero yo soy su madre y no quiero que mi hija tan pequeña coma tantos dulces y chocolates. Al final nos tuvimos que poner serios y parece que nos han hecho caso y no ofrecen eso a nuestra hija. Fruta toda la que quiera, pan y cosas sanas, pero no dulces, que son calorías vacías, pues no alimentan en absoluto.
En el parque yo me llevo tortitas de arroz y avena, a parte de su trozo de pan. Tengo suerte, porque Irene no es de mucho comer guarrerías y aunque le ofrecen gusanitos, si acaso come unos cuantos y enseguida sigue jugando sin más. Ayer saqué las tortias de arroz y avena y muchos niños vinieron a pedirme. Y yo encantada de compartir la merienda sana de Irene con los demás niños. ¡¡fuera las porquerías!! que ya tendrán edad de comerlas.
|
|
|
Nuestra lucecita Irene (28/10/10)
Nuestra lucecita Ángela (24/12/12) |
|
![]() |
|
Aranub
Avanzado
Alta: 29 Diciembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1715 |
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 1:19pm |
|
Hola! Es que quizá con la fruta se quede con hambre… la mía come fruta (18 meses) pero luego si no le doy algo más, al rato tiene hambre. Así que yo le doy fruta y luego me llevo pan, jamón york o serrano, algo de embutido o quesitos etc. Lo que le suelo dar a la mayor de 5 años, vaya. Y lo suelo llevar en vez de en bocata (que le gusta menos) en un tupper o en papel envuelto. Y todos los días se acercan niños a pedirme unas rodajitas de lo que lleve. Así compartes y no tienes porqué necesariamente darles chuches. |
|
|
La realidad es aquí, el momento es ahora
|
|
![]() |
|
LEO8
Básico
Alta: 22 Noviembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 18 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Mayo 2012 a las 12:05am |
|
Nosotros cuando vamos al parque mi hijo ya ha merendado en casa cuando se levanta de la siesta,pero siempre llevo algo de comida en la mochila por si acaso,suelo llevar pasas o datiles q a mi hijo le chiflan y cuando ofrezco los niños cogen ,las madres se quedan asombradas de ver comer a sus hijos,pero claro me dicen que ellas nunca les habian ofrecido a sus hijos.Pero cuando sacan los demas niños los gusanitos le dejo comer porque en casa no solemos comprar,solo come cuando vamos a cumples o casas de otras personas. |
|
|
Los angeles tienen los ojos azules L(30/12/09)C(07/10/11)
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |