![]() |
|
Baja laboral durante el embarazo - Autónomos |
Responder
|
| Autor | |
Bie
Avanzado
Alta: 10 Enero 2009 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 4127 |
Citar Respuesta
Tema: Baja laboral durante el embarazo - AutónomosEscrito el: 23 Mayo 2012 a las 11:45am |
|
Hola chicas,
hoy el gine me ha dado la baja laboral porque tengo que hacer reposo durante una semana y luego ver qué tal va la cosa porque tengo contracciones por la noche que aumentan los días que me doy más caña. Yo soy autónoma y estoy sola así que me lo tengo que hacer todo, ir arriba y abajo, cargar peso (tengo una tienda online de piedras...) El caso es que nunca he estado de baja siendo autónoma así que no sé como tengo que tramitarla. Me ha hecho un comunicado médico de incapacidad temporal por contingecias comunes, en diagnóstico ha puesto embarazo de riesgo elevado y en régimen: régimen especial trabajadores autónomos. ¿qué hago ahora con esto? iría a preguntar a la SS pero la oficina más cercana está a 30 min en coche y estoy de reposo! Odio estas cosas
|
|
|
Y llegó Aina para iluminarme los días 25/10/2012
|
|
![]() |
|
pitufeta
Avanzado
Alta: 08 Mayo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 417 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 3:57pm |
|
Hola Bie, Igual es un pregunta un poco obvia, pero ¿no tienes ningun asesor que te lleve algún tipo de documentación o a algún conocido...? Si tienes que presentártelo tu tendrás que ir en persona.Primero debes saber si las contingencias comunes te las cubre la mutua o la S.S. (esto lo pone en la resolución del alta de autónomo) para saber dónde tienes que presentar la solicitud.
Ten en cuenta que los autónomos tenéis 15 días naturales para presentar un documento que es la "declaración de la situación de actividad", a contar desde la fecha de la baja.
En internet están todos los impresos que necesitas (tanto si son de la S.S. como si son de la mutua)
|
|
![]() |
|
Bie
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 6:28pm |
|
no, no tengo asesor fijo, suelo hacérmelo todo yo. Tengo una mutua porque recuerdo haber elegido una al darme de alta jejeje
En la declaración de la situación de actividad, si no tengo un local comercial, no sé bien qué tengo que poner... Gracias Editado por Bie - 23 Mayo 2012 a las 6:28pm |
|
|
|
|
![]() |
|
malaka
Avanzado
Alta: 23 Diciembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1148 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 6:59pm |
|
Bie, hay un número, creo que 900 16 65 65, de información de temas de la Seguridad Social sobre pensiones y prestaciones y si no hay otro que no encuentro, seguro que ahí te informan. Creo que en la baja tenías ue rellenar un papel, y decir que haces en el tiempo de baja con el negocio, si se cierra o se encarga otra persona o algo así. Además de la solicitud de la prestación, pero es que hace muchos años que no tramito cosas de seguridad social. Mi tema ahora son los impuestos. Espero que te sirva
|
|
|
Ni carne de mi carne, ni huesos de mis huesos, pero aún así, milagrosamente míos... No olvidéis ni un solo instante que no nacisteis
bajo mi corazón sino muy dentro de él. |
|
![]() |
|
Bie
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 7:03pm |
|
gracias malaka
¿es este documento verdad? http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/41039.pdf el problema es que como no tengo un establecimiento físico no sé qué opción tengo que marcar, si la 2 o la 3 |
|
|
|
|
![]() |
|
ABAC
Avanzado
Alta: 01 Octubre 2008 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 2532 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 7:21pm |
|
Soy autónoma. Tienes que llevar la baja a tu mutua, allí te dirán! Es decir la mutua que designaste cuando te diste de alta.
En la mutua me dieron todos esos papeles y ellos los presentaban a la SS. Yo creo que la vez anterior puse que no trabajaria mientras estuviera de baja. La 2 por tanto. Editado por ABAC - 23 Mayo 2012 a las 7:24pm |
|
|
Carla llegó el 10.5.2009 ¡ALL WE NEED IS LOVE!
Esperando a Sara! FPP 10-1-2013 |
|
![]() |
|
Bie
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 9:22pm |
|
gracias ABAC
en mi caso también serian las 2, pues la semana que viene iré a llevarlo todo, con el parte de confirmación y el alta o lo que sea...
|
|
|
|
|
![]() |
|
Isau
Avanzado
Alta: 10 Enero 2011 Conectado: No Mensajes: 13790 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 9:25pm |
|
Bie... no te planteas una asesoría? fiscal, laboral y contable, máximo ahora preñada, luego los papeles de la baja, presentando trimestre, etc etc.
Aparte, de las ayudas de la sque te puede informar, le puedes pasar los documentos por mail, y un largo etc. |
|
|
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P
Te quiero tanto tanto!!! Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre. |
|
![]() |
|
Bie
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 10:23pm |
|
sí, me lo he planteado, lo miraré a ver
|
|
|
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |