Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Educación > Educación en casa
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Alumno de 1o de bachillerato sos.

Responder Responder Página  <12
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
AdaSprawl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Mayo 2012
Vive en: España
Conectado: Sí
  Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2012 a las 3:29pm
Escrito originalmente por cubiko

No! Con el bachillerato artístico puedes acceder a lo que quieras, siempre que la nota de selectividad te dé para ello. Además, este chico creo que quería hacer arquitectura, y entonces es una opción magnífica. La metodología, el ambiente, todo es muy diferente, mucho más flexible, se potencia mucho la creatividad, la participación, las personas que están allí tienen más desarrollada la sensibilidad y se nota en todo... He trabajado varios años en él y la opinión de los alumnos que venían de un IES, los resultados académicos... Te lo recomiendo. Pasaros por una Escuela de Artes (ahora ya acabó el curso, pero siguen abiertas), y lo podréis apreciar...

Para hacer arquitectura no te da ni de coña.

Mira, me he metido a mirar lo que te piden en la PAU para arquitectura. La PAU ahora mismo funciona presentándote a las comunes y a una específica (o sea, lengua, historia o filosofía, inglés y la que tú elijas) que se suman y se dividen por 4. Esa es tu nota general.

Y luego, tienes la nota específica. Te puedes presentar hasta tres pruebas, y esa nota se multiplica por 0,2, por 0,1 o por 0 según la carrera que vayas a hacer. Es decir, si yo tengo un 9 en biología me lo considerarán como un 1,8 en carreras como biología o enfermería, y como un 0 en historia del arte.

La nota ahora mismo se valora sobre 14 por tanto.

Para arquitectura las ponderaciones son:
0,2: dibujo técnico II, física II y matemáticas II
0,1: biología, ciencias de la tierra y medioambientales, diseño, economía de la empresa, electrotecnia, química, tecnología industrial II y economía

Aquí dejo la nota de corte de arquitectura:

http://www.educaweb.com/estudio/notas-corte-grado-arquitectura/

Como vereis, en varias universidades está bastante alta, luego no te puedes presentar sólamente con la general (si sacas un 7, hay gente que puede haber sacado un 11 sólamente por haber hecho dibujo técnico y física).

O sea, si su sueño es hacer arquitectura yo lo veo muuuuuuy difícil.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable