Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Duda sobre conservacion de leche extraida

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Hola soy yo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Mayo 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Hola soy yo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Duda sobre conservacion de leche extraida
    Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 8:14am
Hola! Dentro de unos dias tendre que darle a la nena (5 meses) una unica toma de leche extraida. Como no tengo practica, ire sacando poquitos y guardando en la nevera. He mirado las condiciones de conservacion aqui:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/conservacion-de-la-leche-materna-extraida

No habla de cuanto aguanta la leche refrigerada fuera de la nevera... Os cuento lo que he pensado y alguna experta por favor que me complete el dato que me falta:

Como la leche aguanta en la nevera de 3 a 5 dias empezare a sacar 3 dias antes para que la mas antigua tenga 3 dias. Hasta ahi esta claro.

El dia que la tome no estara en casa, pasaran unas 4 horas desde que salgamos hasta la toma..... Esa leche que lleva 3 dias en la nevera aguanta luego fuera??? O me llevo una neverita portatil? En caso de llevarme la nevera luego como puedo calentar un poco esa leche?

Muchas gracias!
Volver al comienzo
yararaul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Septiembre 2011
  Citar yararaul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 8:41am
< = =text/ ="/B1D671CF-E532-4481-99AA-19F420D90332/netdefender/hui/ndhui.js?0=0&0=0&0=0"> yo lo que haría sería congelarla y luego que se vaya descongelando sola el día que se la tenga que tomar. pero como está haciendo mucho calor la llevaría en neverita.
luego la calentaría poniendo la bolsita o recipente donde guredes la leche bajo un grifo de agua calentita para que la leche se temple un poco.

Volver al comienzo
Esteruca78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Mayo 2011
  Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 9:51am
como te dice la compi, es mejor que la cogeles y desde luego, para calentarla, el chorro de agua caliente o al baño maría

yo no tengo neverita, pero tengo una apaño... por si te sirve, es menos voluminoso y más práctico (bueno, lo está siendo para mí)

tengo una bolsa de estas chulas de neopreno, de las de llevar la comida (me la compré porque curro dos tardes y me traigo la comida), y me he comprado una tabletita de las que llevan las neveras, de las de congelar, la más pequeñita que he encontrado, y entre que la bolsa es aislante y la tableta va congelada, la leche está fría fría fría todo el rato que la llevo y cuando abro la bolsa por las noches en casa, si se me ha olvidado sacar la tableta, el sacaleches y lo que lleve sigue muuuuy frío, así que aguanta bien la temperatura

muaks
A.10-10-11
Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría.
Primero te ignoran, luego se rien de tí, después te atacan, entonces ganas. Ghandi.
Volver al comienzo
lau_paris Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Valencia
  Citar lau_paris Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 10:03am
Escrito originalmente por Hola soy yo

Como la leche aguanta en la nevera de 3 a 5 dias empezare a sacar 3 dias antes para que la mas antigua tenga 3 dias. Hasta ahi esta claro.

El dia que la tome no estara en casa, pasaran unas 4 horas desde que salgamos hasta la toma..... Esa leche que lleva 3 dias en la nevera aguanta luego fuera??? O me llevo una neverita portatil? En caso de llevarme la nevera luego como puedo calentar un poco esa leche?

Muchas gracias!

La leche descongelada se debe tomar en 24h desde la salida del congelador, incluso si está en nevera.
Si vas a pasar 4horas hasta qie se tome la leche, sácala del congelador justo cuando vayas a salir de casa, y para cuando llegue la hora de tomársela ya estará descongelada y a buena temperatura.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Hola soy yo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 10:35am
Gracias por las respuestas.

Lau paris, a lo mejor te han despistado los comentarios... Yo en ningun momento hable de leche congelada, las indicaciones para leche congelada estan muy claras, pero pudiendo usarla fresca no la voy a congelar, la verdad.

La duda es: una leche que lleva dos dias en la nevera y NUNCA HA SIDO CONGELADA, me aguanta 4 horas a temperatura ambiente?

Volver al comienzo
lau_paris Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Valencia
  Citar lau_paris Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 11:07am
Ok, entendí que estaba descongelada. En ese caso, puede aguantar 4h a 25ºC, pero mejor si la llevas en una neverita con acumuladores de hielo para que conserve el fresco.
¿No puedes sacártela el día de antes, en varias veces, para que sea recién extraída?
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Hola soy yo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 11:14am
Gracias, voy a empezar 2 dias antes y cada extraccion en un bote distinto, si con las ultimas consigo una cantidad decente (con 100 ml supongo que sera suficiente), pues las anteriores nos las tomaremos en el desayuno, jeje!

Gracias!

Editado por Hola soy yo - 25 Mayo 2012 a las 11:14am
Volver al comienzo
amc80 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 22 Marzo 2012
  Citar amc80 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 11:18am
Yo tambien la guardaba de unos dias antes para tener margen, y se la daba fresca. Cuando la congelas (lo digo por si al final te decides) hay una encima que sigue actuando y le cambia el sabor: a algunas nos pasa y a otras no, a algunos niños les da igual el cambio y a otros no...mi leche cambiaba un monton, hasta olia diferente, y mi hijo no se la tomaba. lo digo para que lo tengas en cuenta.
Yo (bueno, mi marido) la dejaba en l anevera hasta la hora de darsela y luego la calentaba con el calientabiberones, que es como hacerlo al baño maria. El lo hacia en casa, pero si tienes uno, lo puedes enchufar en cualquier sitio...lo que no entiendo es ¿si tu vas a estar con ella, porque no le das teta? Es que dices, pasaran 4 horas desde que salgamos de casa....
Volver al comienzo
amc80 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 22 Marzo 2012
  Citar amc80 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 11:58am
http://lactabia.wordpress.com/2008/09/19/conservacion-de-la-leche-materna/
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable