![]() |
|
Normas de seguridad en los colegios |
Responder
|
Página 12> |
| Autor | ||||
lakeper
Avanzado
Alta: 11 Marzo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 433 |
Citar Respuesta
Tema: Normas de seguridad en los colegiosEscrito el: 31 Mayo 2012 a las 8:34am |
|||
|
evamm, entiendo lo que quieres decir con el tema de que si estás muy pendiente el niño se acostumbra a que siempre haya alguien vigilando y puede cuidar peor de sí mismo...bueno así lo entiendo...
Pero de verdad...creo que la naturaleza es sabia, y si la naturaleza ha dispuesto que por cada niño haya una madre, o como mucho cada dos o tres, está claro que con 3 años no están bien cuidados en una clase de 25 para una. Es un argumento muy simple: los niños necesitan cuidados y presencia de sus cuidadores. Es por los accidentes, pero también es porque los niños aprenden por imitación: ¿qué narices van aprender de 24 niños de su misma edad???
25 con una cuidadora significa: Salvese quien pueda!!!!!!!!!!!! Griterío, caos, yo te quito, tu me quitas, yo te pego, tu me pegas, yo te empujo, tu me empujas...una gran parte del tiempo...es decir; tiempo perdido una gran parte del tiempo escolar...
De verdad...no veo nada bueno en estos ratios...
Si pudiera dejar de trabajar, os aseguro que mi hija no va al colegio con 3 años...
|
||||
![]() |
||||
evamm
Avanzado
Alta: 28 Enero 2009 Vive en: terrassa-Bcn Conectado: No Mensajes: 202 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 3:59pm |
|||
esto ha sonado raro... como si las maestras y maestros no quieran estar pendientes de los niños. seguro que los habrá que no, pero tambien seguro que la mayoría será que si, que harán lo que pueden por nuestros niños dentro de sus posibilidades reales. lakeper, no dudo que tu hija sea nerviosa, pero tal vez ese estar tan tan pendiente de ella en todo momento la hace ser más dependiente y por eso más vulnerable. no digo que la dejes a su rollo tan pequeña, no me malinterpretes...bueno es complicado explicarse escribiendo, espero que alguien me entienda y sea capaz a explicarse mejor que yo. |
||||
|
Tener un hijo es maravilloso, tener 3 es lo más
|
||||
![]() |
||||
aurea21
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 28 Abril 2005 Vive en: Carabanchel Conectado: No Mensajes: 4719 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 3:34pm |
|||
|
Mira que despotrico contra el cole donde va mi hija... pero lo que es del César, es del César:
Público, 18-19 niños por clase (de momento, ya veremos la ratio cómo queda). Un patio-parque para 1º de infantil, un patio enorrrrme para 2º y 3º de infantil. 3 patios para primaria enormes también (1 para cada ciclo). Los niños no están apiñados. 1 profe para cada 18-19 niños más los auxiliares, que los hay (creo que para infantil son 3). En el centro hay enfermera (esto tampoco sé cuánto durará, porque es un lujassso). Pero bueno, tiene otras cosas, claro... |
||||
![]() |
||||
susiki
Avanzado
Alta: 17 Mayo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2939 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 2:12pm |
|||
|
En mi pueblo hay cinco colegios públicos y todos tienen patio de infantil pequeño y separado del de primaria. Incluso en primaria hay patios separados por ciclos, ya que no es lo mismo un niño de 6 años que uno de 12. Que costumbre de generalizar las cosas. Y hay concertados con un profesor y 29 niños, sin ningún apoyo ni refuerzo. En infantil. |
||||
![]() |
||||
platerito
Avanzado
Alta: 18 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2326 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 11:41am |
|||
|
Por supuesto el acoso no es aceptable.
Ya he dicho que yo tampoco me quedaría tranquila si mi hijo con 3 años tuviera que compartir el patio con 111 niños y solo hubiera 4 maestros al cargo, no podría dejar a mi hijo en un colegio así. En cuanto al acoso, hay medidas muy eficaces al respecto, en el colegio de mi hijo hay un programa preventivo contra el acoso que se llama traducido literalmente "sin puños" donde colaboran profes, niños y padres. Creo que esas pequeñas cosas son muy importantes para conseguir una sociedad más civilizada. Pero con una ratio tan desproporcionada no sé ni siquiera si vale la pena intentar algo, lo veo muy difícil. La verdad que me siento muy privilegiada porque estas cosas están permitidas aquí. Editado por platerito - 30 Mayo 2012 a las 11:42am |
||||
![]() |
||||
lakeper
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 10:17am |
|||
|
Platerito, las caídas, rozaduras, heridas en las rodillas, golpes y moratones por todo el cuerpo...me parecen totalmente normal y adeptable. Pasa con padres mirando o sin ellos...pasa porque los niños juegan, no ven el peligro, se caen, a veces se pegan...
Pero hay cosas que no son aceptables. Que un niño vaya al colegio a que le pegue siempre el mismo niño, a que le insulte a diario...a que descargue con él lo que al primero le hacen en su casa o donde sea, cada día... no es aceptable. El problema es que en demasiados casos esto pasa, y los profesores no se dan cuenta, lógico, 4 profes para 112 niños...bastante con darse cuenta de que todos siguen dentro del colegio cuando llega la hora de salida...
Pasan cosas bastante graves...hace poco leí en un periódico que 1 de cada 4 niños recibía acoso moral en el colegio ( 1 DE CADA 4!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
Y yo, la verdad, mi hija es muy nerviosa, vayamos donde vayamos voy constantemente mirándola, pendiente...aún así a veces se me ha caído de muy alto y se ha dado en la cabeza...pero creo que en un cole con 112 niños para 4 profes, mi hija estaría MAL. Directamnete MAL. Necesita más atención, tal vez haya niños que no, pero la mía es un tanto suicida... no ve el peligro jamás... y supongo que habrá más niños como ella.
Yo no sé las demás, pero yo no me quedo tranquila, y lo único que quiero con SOLUCIONES.
De alguna manera...y si no hay dinero pues que lo digan y ya veremos qué hacemos los padres, pero que no vayan diciendo que somos los padres unos histéricos...( que es lo que en la práctica sucede)
|
||||
![]() |
||||
platerito
Avanzado
Alta: 18 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2326 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 9:20am |
|||
|
Primero decir que me parece una barbaridad 112 niños de preescolar al mismo tiempo en el patio
, creo que un niño de apenas de 3 años debe de sentirse terriblemente perdido en esa muchedumbre. Y desde luego más de 25 niños por maestro me parece igualmente espantoso.
Pero también hay que decir que los accidentes pueden ocurrir de cualquier manera. En el cole de mi hijo habían 18 niños en total, 3 profesores y maestra en formación, o sea un ratio ideal, pero también ocurrían accidentes, igual que ocurren en el parque con las madres pendientes. Una vez tuve que recoger a mi hijo por haberse hecho una brecha, una vez regresó con el ojo morado y muchas veces tenía chichones, arañazos, etc. Es un niño que corre, salta, se sube a los árboles,.. Sé que los maestros están pendiente de los niños, pero no les pueden tener sentados o ir con un cojín detrás de ellos. Creo que estos pequeños accidentes son parte del desarrollo normal de un niño sano. Recuerdo que cuando yo era niña, siempre, siempre tenía las rodillas con raspaduras, morados, etc. porque pasaba mucho tiempo jugando fuera con los amigos. |
||||
![]() |
||||
lakeper
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 9:00am |
|||
|
Croquetilla, no estoy de acuerdo pero simplemente porque en los privados y concertados que yo conozco ( de mi zona) no hay un profe por 25 niños, la verdad, no por otra cosa...
en los privados es por 20, y con ayudante.
En el concertado es por 25 pero tb con ayudante fijo...
En otros no sé...son los que conozco.
Además, en los dos tienen un patio muy pequeño separado del de los mayores, es tan pequeño que los profes no tienen que moverse demasiado para ver a todos...
Bueno, están algo mejor planteados...tal vez se pueda hacer tb en los ´públicos, pero en los que yo tengo por aquí no se hace...
|
||||
![]() |
||||
lakeper
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 8:57am |
|||
|
de todas formas, solo era una propuesta...que se podría plantear cualquier otra...por ejemplo retrasar la edad de escolarización y ampliar la ayuda de guarde hasta los 6 años...yo me quedaría bastante más tranquila, en la guarde les tratan como bebés, tienen un patio muy pequeñito donde están bien vigilados, los padres pueden ir y colaborar...en la que va mi hija cada martes días de hadas, cada cumple van los padres o abuelos y se quedan media mañana, hay una profe y un ayudante por cada 20 ( que nunca son 20 porque siempre hay bajas y al final suelen ser no más de 15 en cada clase...)
En fin...que tal vez el planteamiento entero esté equivocado. Son demasiado pequeños...
|
||||
![]() |
||||
Croquetilla
Avanzado
Alta: 23 Noviembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 7827 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 8:47am |
|||
|
||||
![]() |
||||
lakeper
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 8:34am |
|||
Para mi lo importante es que mis hijos estén bien atendidos, cosa que ahora NO OCURRE EN la mayoría de los colegios públicos.
Preferiría que haya madres vigilando por turnos ( yo podría hacer el mío en días sueltos que no trabaje), a que me tengan que llamar como a mi vecina hace unos días, para decirme que mi hija, ( creen, porque no lo han visto) le han dado un golpe el la nuca contra un escalón y está vomitando, o que le pase como al niño de una amiga que dejó de hablar, nadie sabía por qué, hasta que sus padres ( los profesores como si no hubieran estado allí...no lo puedo entender) sacándoselo con cuentagotas, se enteraran de que un niño le pegaba y le insultaba a diario....
|
||||
![]() |
||||
Angelessa
Avanzado
Alta: 22 Marzo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 999 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 12:55am |
|||
Sinceramente yo creo que eso no se puede hacer . A ver , yo , bueno yo no , ¿el centro le va a pedir a unos padres que vengan a colaborar en la vigilancia del recreo ? No se es como si ingresan a un familiar tuyo en el hospital , y te piden que colabores en la vigilancia y atención de las personas que hay en esa planta .Además estás poniendo a personas dentro del centro , sin titulación alguna , sin experiencia , sin un seguro , sin nada , a desempeñar un trabajo ( vale , voluntario , pero un trabajo) . Sinceramente me parece que no te has parado bien en pensar lo que has escrito . Una cosa es que para una actividad concreta , una salida , por ejemplo , se solicite el apoyo de algunos padres . Otra cosa , es que se les diga a los padres, que a diario deben ir a cuidar a los niños al recreo .
|
||||
![]() |
||||
lakeper
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 7:46pm |
|||
Hombre no se trata de eso, si no de decir que los ratios no son adecuados, que es demasiado...incluso se puede pedir colaboración de madres que no trabajen o padres que están en el paro para los recreos ( seguro que a más de una no le importa ir de refuerzo), simplemente para echar un vistazo a los niños( siempre junto a profesores, claro). En el cole al que irá mi hija lo hacen para natación: ¿por qué no hacerlo para recreos, que parece ser donde más peligro hay de caídas, peleas...etc??? La primera cuestión es reconocer el problema: que son niños muy pequeños lo primero, que se superan los ratios adecuados lo segundo y después buscar soluciones: no deberes no presión ( como solución al primer problema), ayuda de padres ( solución al segundo)... No sé... |
||||
![]() |
||||
Angelessa
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 3:42pm |
|||
|
En las reuniones se dice , o por lo menos nosotros lo hacemos , pero no a todos los padres parece importarles mucho . Y si nosotras nos quejamos , es que no queremos trabajar y queremos menos niños .Entonces ¿Qué hacemos?
|
||||
![]() |
||||
lakeper
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 9:24am |
|||
Pero lo que se suele decir es lo contrario...más bien las madres que nos preocupamos porque nos da "yuyu" que nuestros hijos estén entre tanto niño y tan poco adulto...somos tomadas por histéricas o algo parecido, sobreprotectoras y demás historias ... y luego las cosas pasan...que si un golpe en la cabeza contra el escalón, que si un niño durante meses con mordiscos de otro, que si bulling, que si mechones de pelo que faltan en la cabeza, que si tal que si cual...y demasiado frecuentemente...
Por supuesto que no voy a decir que la culpa la tengan los profesores o cuidadores...Hay cosas que no se pueden y no se pueden. Un adulto por cada 25 niños de 3 años es una auténtica barbaridad en cualquier sentido. Si en el parque están uno / dos por madre y aún así hay accidentes...y somos sus madres que antes perdemos la cabeza que dejar de mirar a tu hijo dos minutos seguidos.
|
||||
![]() |
||||
aurea21
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 28 Abril 2005 Vive en: Carabanchel Conectado: No Mensajes: 4719 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 9:05am |
|||
|
Pues sí. Es más, en el parque también se caen y se pueden accidentar.
|
||||
![]() |
||||
Angelessa
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 12:05am |
|||
|
Hombre lo de "no estar pendientes" , como comprenderás no te voy a dar la razón . Si te la doy en el sentido en que no se puede estar pendiente como una madre está de sus , 2,3,4 ó 5 hijos . Nosotros somos 4 y 112 niños ( y ojos sólo tenemos 2 cada una ) . Nos colocamos en distintos sitios del recreo , pero es imposible que no ocurran accidentes : uno que se cae , el otro que empuja , a uno que le pegan , el que quiere pis , al que se le desatan los zapatos , etc, etc, etc.) . Somos humanos ..
|
||||
![]() |
||||
CRISDA
Avanzado
Alta: 02 Marzo 2009 Vive en: Alicante Conectado: No Mensajes: 546 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 11:49am |
|||
|
Pues sí, además que se les irá el Santo al cielo y no estarán pendientes al 100% eso seguro. lakeper, yo dejé a mi hijo con una persona hasta los 3 años y muy bien, siempre y cuando sea una persona de confianza, pero es cuestión de buscar.....
Gracias miraré el reglamento interno. ♥♥♥
|
||||
![]() |
||||
lakeper
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 9:52am |
|||
|
demaisados accidentes....si pudiera no les llevaría, os lo aseguro...mi hija empieza ya el cole, y encima la tendré que dejar al desayuno y probablemente al comedor...
el problema es que contratar a alguien para que se quede con ella no me parece solución...porque ¿dejarla con un@ desconocid@????tampoco me mola ni un poco...
Así que no sé....
Lo del reglamento...supongo que siempre tendrá que haber alguien con los niños, ponga lo que ponga en el reglamento eso deber ser obligación seguro...pero en la práctica, y más cuando están en el patio...lo veo como una utopía!!!
|
||||
![]() |
||||
Angelessa
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Mayo 2012 a las 11:51pm |
|||
|
Viene por ley , lo que ocurre es que no se si es igual en todas las comunidades . Nosotros son 25/1 , es decir todos los profes ,jejejeje y todavía nos faltarían en plantilla porque estamos a 29
|
||||
![]() |
||||
Responder
|
Página 12> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |