![]() |
|
Ayudadme a establecer la lactancia |
Responder
|
| Autor | |
guadarrama
Avanzado
Alta: 01 Octubre 2008 Vive en: las montañas Conectado: Sí Mensajes: 1668 |
Citar Respuesta
Tema: Ayudadme a establecer la lactanciaEscrito el: 26 Mayo 2012 a las 11:12am |
|
Mi nena nació el miércoles y estoy teniendo algunos problemillas, necesito que me echéis una mano!!
-El primero es que las tomas son muy dolorosas todo el rato (sobre todo al comienzo). Tiene la boquita muy pequeña y me hace polvo con las encías, aunque trato de echarle la barbilla para abajo. Tengo unas costras amarillas en ambos pezones. ¿Qué puedo hacer para que abra más la boca? ¿Qué postura nos vendría bien? -El segundo es que estoy con una ingurgitación bestial, con los pechos muy hinchados y bultos grandes y dolorosos. ¿Qué puedo hacer? Qué rollo, por Dios, por qué no será más fácil esto Gracias a quien tenga algo de tiempo para aconsejarme.
|
|
|
"In search of my mother's garden, I found my own". C. (12.2.2009) & A. (23.5.2012) 囍
|
|
![]() |
|
patlopiz
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Consultora
Alta: 21 Septiembre 2006 Vive en: Burriana (CS) Conectado: No Mensajes: 7456 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Mayo 2012 a las 12:00pm |
|
Hola Cielo:
Las posturas que mejor suelen ir para el agarre son las ventrales poner el bebé sobre ti estando tú recostada. O bien la de caballito también un poco reclinada para que el bebé se apoye en tu cuerpo. En estas posturas puede dejar que ella misma busque el pezón y se agarre solita. AFIANZAMIENTO ESPONTANEO. Para la ingurgitación ,puedes empezar ya a tomar un antiinflamatorio tipo ibuprofeno. Y a hacer presión inversa suavizante (presionar con los dedos alrededor de la areola durante varios segundos cambiando la posición varias veces y luego masaje suave para extracción manual. Si tienes sacaleches y te va bien, también puede ponértelo un poquito para vaciar, mientras la nena no se agarre del todo bien. Sin abusar. Y si no sale, no insistas. Ya sabes que las tomas deberían ser muy seguidas y es bueno hacer mucho piel con piel... A lo mejor puedes llamar auna asesora que os vaya a ver a acas si la cosa no mejora rápido. Estás en plena subida así que lo normal es que la ingurgitación vaya remitiendo poco a poco. Mucho ánimo!! |
|
|
Patricia
Con mis hijos empezó la vida de verdad Fecha improbable de parto: 07-01-2014 ¡El Cuarto es nuestro! |
|
![]() |
|
Lis80
Avanzado
Alta: 13 Enero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1878 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Mayo 2012 a las 12:02pm |
|
Hola guadarrama, mi enhorabuena por tu bebé
. El comienzo es muy difícil para todas, a ver si conseguimos animarte y que disfrutes este momento que es único. Las asesoras de lactancia podrán aconsejarte mejor que yo, pero en principio lo que creo que debes hacer es: - Sacarte leche para disminuir esa ingurgitación y así también aumentarás producción. - ¿Notas que tu bebé traga? esto es importante, puede ser que no esté succionando bien. ¿Has descartado frenillo? puedes mandar una foto o llamar a una asesora. - Deja tus pechos al aire y ponte un poco de leche en los pezones, eso te aliviará. - No hagas otra cosa que dedicarte a tu bebé y a ti misma, lo demás puede esperar. Mucho ánimo, que ya verás que pronto mejorará la cosa... ![]() |
|
|
Mi rubito querido nació el 12/09/2010
|
|
![]() |
|
guadarrama
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Mayo 2012 a las 7:38pm |
|
Mil gracias a las dos
Sí que noto que traga, y hace muchas cacas mostaza y pis (además, ya estaba recuperando peso al salir del hospi). He estado siguiendo vuestros consejos. Me he sacado un poco de leche antes de las últimas tetadas, para que fuera más fácil para ella agarrarse. He probado el afianzamiento espontáneo y varias posturas, la presión inversa suavizante... Sigo muy congestionada y me duele pero estoy animada, me noto un pelín mejor. Aunque le di la teta a la mayor casi 3 años me entran inseguridades... Sé que es cuestión de días o semanas de pasarlo un poco peor, y que merecerá la pena. Iré a la matrona y preguntaré por algún grupo de lactancia de mi zona. Es un lujazo contar con este foro. Siempre hay alguien dispuesto a echar un cable.
|
|
|
"In search of my mother's garden, I found my own". C. (12.2.2009) & A. (23.5.2012) 囍
|
|
![]() |
|
lau_paris
Avanzado
Alta: 08 Septiembre 2009 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 5819 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Mayo 2012 a las 10:02pm |
|
Enhorabuena por el nacimiento!
Lamento mucho lass dificultades por las que estás pasando, quizás ésto te pueda ayudar: http://www.asociacionsina.org/2011/12/15/subida-de-la-leche-lo-que-te-interesa-saber/ |
|
![]() |
|
guadarrama
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Mayo 2012 a las 6:26pm |
|
Me ha servido un montón, Lau_Paris. Muchas gracias, de verdad.
El dolor en las tomas persiste; tengo los pezones con costras rojo oscuro, y sigue rozándome con las encías inferiores, aunque la posición mejora un poco si hago la "presión inversa" que mencionó Patlopiz. Debo fijarme en el frenillo. Lo que sí tiene es una retrognatia considerable. En fin, aquí seguimos, deseando que pasen los primeros baches. Gracias de nuevo
|
|
|
|
|
![]() |
|
lau_paris
Avanzado
Alta: 08 Septiembre 2009 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 5819 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Mayo 2012 a las 10:06pm |
![]() Me alegro mucho. Cuando lo escribí, había tenido dos experiencias recientes de amigas muy perdidas con la lactancia, y creo que hace un recopilatorio de casi todas las circunstancias que pueden complicar los inicios. |
|
![]() |
|
Monica5
Avanzado
Alta: 12 Noviembre 2011 Vive en: Alemania Conectado: No Mensajes: 155 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Mayo 2012 a las 11:08pm |
|
Hola!!
Felicidades por tu maternidad! Ya te han dado unos buenos consejos. Me recuerda mucho a mis primeros días en los que tuve heridas en la punta de los dos pezones (ahora pienso en que quizá fué el frenillo algo corto) A mi me ayudó mucho la ducha y los paños calientes antes de las tomas para favorecer la salida de la leche. Si el reflejo de eyección es bueno la presión de tu peque quizá será más suave. También usé bastante la posición de rugbi...
La verdad es que puede ser muy duro, pero después merece la pena!
Nosotras mejoramos, tras pasar por cremas y remedios varios, al mejorar el agarre. Las heridas fueron curando solas y cada vez me dolía menos, a veces ablandaba un poquito las costras antes de la toma para mitigar el dolor.
Mucho ánimo y que pronto empecéis a disfrutar!
|
|
|
Libre te quiero, como arroyo que brinca de peña en peña.
Pero no mía. (Agustín García Calvo) |
|
![]() |
|
guadarrama
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 11:30am |
|
¡Gracias por los ánimos, monica5!
Por aquí sigo, regular unos ratos y mal otros. Sigo con los pechos como balones medicinales, el menor roce me hace ver las estrellas. ¿Cuándo se regulaba la subida? Decidí no usar sacaleches para aliviarme un poco porque a los 5 minutos estaba otra vez a reventar. Las tomas siguen siendo dolorosas. Las temo, la verdad. Eso sí, la cría se pasa el día haciendo caca, se atraganta... Vamos, sacar leche, saca. Con la mayor me pasó lo mismo, de hecho tuve que ir a urgencias: parecía que tenía pelotas de golf bajo la piel... pero la mayor fue prematura y estuvo ingresada. Pensaba que esta vez sería más sencillo porque empezamos a tetear en el mismo paritorio, pero qué va... Perdonad el pequeño desahogo. No voy a tirar la toalla: He probado la parte bonita de la lactancia materna y sé que, una vez encarrilada, no hay nada comparable. Pero caramba, ya podría la madre naturaleza ponerlo más fácil.
Un beso a todas. A ver qué me dice la matrona. |
|
|
|
|
![]() |
|
patlopiz
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Consultora
Alta: 21 Septiembre 2006 Vive en: Burriana (CS) Conectado: No Mensajes: 7456 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 4:04pm |
|
A ver si hay suerte con la matrona
...Si no lo mejor es que recurras auna asesora de lactancia con experiencia...Las hay que se desplazan a domicilio. Besos y ánimo! |
|
|
Patricia
Con mis hijos empezó la vida de verdad Fecha improbable de parto: 07-01-2014 ¡El Cuarto es nuestro! |
|
![]() |
|
Lulin
Avanzado
Alta: 23 Enero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 343 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 4:15pm |
|
Ya te han dado los mejores consejos, yo sólo vengo a darte ánimos, que al principio parece que no se va a solucionar nunca pero tu ya tienes experiencia en esto. Mucho ánimo!
|
|
![]() |
|
Coru
Avanzado
Alta: 12 Enero 2009 Vive en: A Coruña Conectado: No Mensajes: 5547 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 4:54pm |
|
guadarrama; no había visto este hilo!!
![]() Cómo váis? Os ayudó algo la matrona? |
|
|
A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |