Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

1ª bicicleta ¿con o sin pedales? experiencias

Responder Responder Página  <12
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
otilialuisa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Abril 2010
Vive en: Uruguay
Conectado: No
  Citar otilialuisa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 3:02pm
ah chicas que bien !! además 3 kilómetros ! wow !
la tendre q comprar pro internet xq las que vi acá son de madera, artesanales, muy muy lindas eso si, pintadas a mano, pero pesadas !
voy a averiguar, no soy consumista con los regalos, pero ahora me dieron ganasssssssss
ains !
hijo de la vida y un poquitito mío
Volver al comienzo
SwanGirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Abril 2004
Vive en: España
  Citar SwanGirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 3:47pm
Sin pedales sin dudarlo.
Mi hijo pequeño tenia problemas de Psicomotricidad y le compramos una bici sin pedales. Al poco tiempo cojia una velocidad brutal, un equilibrio total; apenas ponía los pies en el suelo.
Y algo importantísimo: la autoestima, se sentía súper poderoso encima de su bici( si te fijas, los que van con ruedines nunca Cojen mucha velocidad )

Y la gran
Duda:   ¿ Podrá usar los pedales cuando crezca?
Con mi hijo la respuesta fue: SI.
Los reyes le trajeron una con pedalea y SIN ruedines y nada, se subió y a correr   

Eso si, la
Mía no tenia frenos , y no veas la de tenis que gasto frenando, y lo que le costo luego pillar que se frenaba con las manos... Ahora las hay con frenos ( mas caras) pero sin duda yo compraría esa
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 3:59pm
pues no lo tengo tan claro. La de mi hijo tiene frenos y nunca supo usarlos, siempre frenó con los pies. Y mi hija que tiene 7 años y va en bici normal desde hace 2 aprendió a usarlo hace un año. No creo que el freno de mano tan pequeños sea muy útil la verdad.

Lo que sí es cierto es que luego aprenden a usar la otra sin problemas. Lo que más les puede costar es el pedaleo pero igual que les costaría aprenderlo si le compras con ruedines (bueno menos porque suelen ser más mayores con lo que es más facil para ellos) y en cuanto lo pillan lo demás es coser y cantar porque el equilibrio lo tienen.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
platerito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Septiembre 2011
  Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 7:06pm
La primera que tuvimos no tenía frenos (la "heredamos") porque ni iba tan rápido al principio ni tenía suficiente fuerza en las manos para usar los frenos correctamente. Pero cuando cumplió los 2 años empezó a ir mucho más rápido, por bajadas más o menos fuertes y hubiera sido una locura seguir usando la bici sin frenos. Así que le compramos una con frenos y aprendió a frenar enseguida (pusimos los frenos muy suaves al principio).
No íbamos mucho por la carreta con la bici sino más bien por el bosque y el campo donde no habían coches, pero de vez en cuando también íbamos por el pueblo por calles tranquilas - sin freno no lo hubiera hecho!

Luego con la bici normal tenía freno de pedal (yo pensaba que era más seguro) pero no lo ha usado nunca porque ya estaba acostumbrado a usar el de mano.
Volver al comienzo
aurea21 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Abril 2005
Vive en: Carabanchel
  Citar aurea21 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 3:48pm
Nosotros tenemos la del lid y es la bomba. Tiene frenos, se puede regular en sillín hasta 1,20 (usea, para un niño de 1,20), el timbre... y algo que me ha encantado y que creo que es muy útil: ¿Veis el agujero que hay en el eje (como se llame, jejeje)? Es el mejor asa del mundo!!!

Mi hijo va a todas partes con ella: vamos al cole, vuelve, vamos a buscar a la hermana, vamos al parque... es el vehículo que siempre lleva. Cuando a veces se cansa, o quiere corretear, la cojo del asa y es super cómoda de llevar y no pesa nada (yo soy una flojeras). Está teniendo un trote la bici que es demasiaoooo. A veces hacen turnos para bajar por colinas del parque, niños ya grandecitos, jejeje. Es resistente la bici, mucho más de lo que parece.

Mi hijo tiene un amigo que ha ido mucho con esta misma (como siempre la llevamos, ha practicado mucho con ella). El otro día le dejaron una con pedales y sin ruedines y en media hora tenía dominado el pedaleo y el equilibrio. Es flipante el equilibrio que tienen.

Con mi hija mayor cometimos el error de coger las de ruedines y sólo por no sacar el trasto... ahí está, lleno de polvo, para "fines de semana". En cambio el nene es lo primero que coge cada vez que salimos de casa.

Editado por aurea21 - 30 Mayo 2012 a las 3:51pm
Volver al comienzo
valen_ana Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Abril 2009
Vive en: Granollers
  Citar valen_ana Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 8:08pm
¿Esa maravilla se vende en el Lidl? Ya sé cuál va a ser mi próximo capricho...
Roger(2004) y Marc(2010)
Volver al comienzo
Chivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Octubre 2006
  Citar Chivina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 9:00pm
Yo ya lo conté en otro post, a mi hijo lo que le ilusionaba de la bici eran los pedales, así que le compramos una cuando cumplió 3 años, normalita, con ruedines. Anduvo en ella ese verano, al año siguiente, con 4 recién hechos, le quitamos los ruedines a petición suya porque vio a su primo mayor sin ellos, y en 5 minutos contados y grabados en vídeo, cogió el equilibrio y como cohete. Y al freno de mano también le cogió el truco sin problema desde el principio. Así que yo soy de la opinión de que lo importante es que estén listos, no de la bici con la que comiencen.
Volver al comienzo
Chivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Octubre 2006
  Citar Chivina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 9:05pm
Escrito originalmente por 1971+2004

hombre hay foreras que dicen que eso depende del niño y su habilidad más que de la bici (chivi lo dice jeje que su niño aprendió a ir en bici llevando ruedines y sin problema) peroooo es que para mí va más allá  de que aprendan equilibrio (que yo creo que sí ayuda y mucho). Es que como digo es muchísimo más cómoda y práctica a mi punto de vista. 

ah! ya lo habías dicho tú . Sí, y además iba rapidísimo con los ruedines. Lo de práctico eso sí no sé, ahora que a bonitas a las sin pedales no les gana nadie, son muy guapas, lo que pasa es que hay niños a los que les ilusiona pedalear, el mío se sentía muy mayor cuando pasó de la moto de pies a los pedales de la bici.
Volver al comienzo
platerito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Septiembre 2011
  Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 9:33pm
El problema de los ruedines es que si los peques van rápido y cogen un bache o bajan rápido de acera se pueden caer muy, muy mal porque los ruedines por su mecánica no les permiten contrarrestar la caída con su equilibrio. Nuestro vecinito también iba con ruedines e iba muy rápido con su bici porque quería ir como los demás. Después de dos caídas muy feas cogiendo unos baches (la última acabó con fractura del antebrazo), la pediatra le recomendó a la madre que le quitara YA los ruedines porque son un peligro, por lo menos si los niños cogen cierta velocidad.
También el policía que hacía educación vial en el cole insistió en que no eran seguros porque los niños trasladan el centro de la gravedad al exterior y según él eso provoca a menudo accidentes.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable