Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

S.O.S inducción a la vista!

Responder Responder Página  123 5>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
InmaGR Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Febrero 2010
Vive en: España-Madrid
Conectado: No
  Citar InmaGR Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: S.O.S inducción a la vista!
    Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 12:31pm
Buenos días!
Necesito vuestra ayuda..estoy embarazada de 37 semanas,en el embarazo he tenido q ir controlandome la glucosa y la tensión,pero sin problemas.
Hoy he ido a monitores por primera vez y bien,pero al pasar a la consulta del gine tenia la tensión 140/97. Y me ha dicho q me estoy empezando a descontrolar?? Y q el piensa q una inducción la semana q viene sería lo mejor,estaría de 38+2. A mi personalmente no me ha gustado la idea,prefiero esperar a ponerme de parto yo solita..pero me metió miedo y ahora no se q hacer.
Que haríais vosotras? Dice q si no correría un riesgo innecesario y q probablemente tendría q hacerme una cesárea de urgencia.
Perdón si hay alguna palabra rara pero estoy desde el móvil.
Necesito urgentemente vuestra opinión.
Un saludo!
Volver al comienzo
twinszara2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Octubre 2007
Vive en: Zaragoza Spain
Conectado: Sí
  Citar twinszara2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 12:51pm
Inma!!! Pues no se que decirte, si que es verdad que lo de la tensión puede ser muy peligroso, pero no se hasta cuando te podrían tener controlada sin necesidad de inducir..., si el médico te deja esperar una semana, tampoco será tan urgente ,no?

No se, si te hubiera visto muy mal te hubiera inducido hoy mismo! Duda
A ver si te dicen algo.

Un beso guapa!
Mi niña milagro Zaira (21/01/2003) Mi niña esperanza Elena (14/06/2012)
Nane Twins
Tengo cuatro "hijos de teta" Lucia, Zaira, Diego y Elena
Volver al comienzo
ariego Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2012
Vive en: Asturias
  Citar ariego Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 12:55pm
Y no será que empiezan las vacaciones de los ginecólogos y les apetece inducir para irse tranquilitos???
Cobtrola tu tensión, sin duda estaba más alta por los nervios de la consulta, de todas formas la tenias bastante alta asi que vigilalo.
Si te quedas más tranquila quitandote el miedo que te ha metido pide una segunda opinión, que te confirmen que todo en el bebé está correcto y que lo de la inducción es otra de las tantas polladas de estos batas blancas de las narices.
Un abrazo y sigue disfrutando de tu embarazo.

Editado por ariego - 29 Mayo 2012 a las 12:56pm
Los bosques serían muy silenciosos si sólo cantaran en ellos los pájaros que mejor lo hacen.
Mamá de un vendaval, una brisa y un aura arropado en mi corazón
Volver al comienzo
marilele Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Junio 2007
Vive en: España
  Citar marilele Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 12:55pm
No soy médico, pero por lógica te diría que el que hayas tenido la tensión alta un día, por si solo no significa nada. La tensión fluctua a lo largo del día, y puede descontrolarse momentaneamente por algo tan simple como nerviosismo. Lo lógico sería tomarte la tensión durante esta semana y ver como está realmente.

No se que es lo que preocupa a tu médico, tal vez piense en una pre-eclampsia ¿??, pero si es así, se deben valorar otros síntomas, tienes edemas en la cara o las manos?, te ha mirado si hay proteinas en la orina?

Espero que pronto te conteste alguien con más conocimientos, pero en principio por una sola medición alterada, no me parece que sea como plantear una inducción.
Volver al comienzo
pekemami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Enero 2009
Vive en: su casa
  Citar pekemami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 12:55pm
YO trataría de llevar una vida tranquila, preocupándome solo de mi barrigota, comiendo con poca sal y la que comas que sea sal gris sin refinar y me tomaría la tensión en casa tranquilamente dos o tres veces al día.
A veces estás tan nerviosa por el "por dónde me saldrá este" que la tensión se dispara. A mi me pasaba jeje.
Si con vida de relax y baja en sal la tensión continúa altita, pues pediría opinión a un gine respetuoso, Emilio Santos porque veo que eres de Madrid. Puede que el no lo vea mal, que pueda mandarte alguna medicación o que te diga que efectivamente hay que inducir... Y si hay medicación o no es necesario inducir, corría lejos del gine de hoy.

Ah! y si estás nerviosa, te recomendaría llamar a Santos o mandarle un mail y te dirá si necesita verte o te responde directamente. Es un Sol.

edito para decir que si el mismo gine consideraría que es urgente. No te diría que la semana que viene. Huele raro, la verdad.

Editado por pekemami - 29 Mayo 2012 a las 12:57pm
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010)
S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011)
B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013)
Volver al comienzo
lunita77 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2012
  Citar lunita77 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 1:50pm
yo lo que haría es irme a tomarme la tensión a la farmacia, tranquilita....seguro q la tienes mas bajita. Así si por lo q sea la vuelves a tener alta en la proxima visita por los nervios siempre le puedes presentar el papelito de la farmacia de q la tenías mas baja ;)
Disfrutando de la vida al lado de Marc desde el 29/07/2012
y con 3 gatos que me dan amor cada día
Volver al comienzo
Imma Sarries Zgonc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Diciembre 2011
Vive en: Barcelona
  Citar Imma Sarries Zgonc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 2:41pm
Una sola toma de tensión elevada no significa peligro para el bebé....los médicos deberian saber que después de una toma alta deberian dejarte 10 min, tumbadita de lado para relajarte y volvertela a tomar...
Incluso si siguiera alta, te pueden controlar con medicación...antes de inducir deberian considerar si hay preeclampsia, y eso se mira ademàs mirando si hay proteina en orina y haciendo analíticas...
un fuerte abrazo
Volver al comienzo
DaRna Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Abril 2010
  Citar DaRna Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 3:01pm
A mí me subió la tensión en un par de ocasiones al final del embarazo, porque estaba muy nerviosa. La primera vez fue con la matrona de la ss e hizo lo que comenta Imma, dejarme sentada, tranquila y volver a tomarla, todo estaba bien.

Lo ideal es que lleves vida tranquila, y si quieres, que te la miren en la farmacia cuando salgas a dar un paseo y estés medianamente calmada.
Mamá de un Garbancito de Julio de 2011.
Esperando una Lentejita; agárrate fuerte! Te queremos!!
Volver al comienzo
sarete Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Agosto 2008
  Citar sarete Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 3:03pm
ante todo tranquila, supongo que te controlarán algo mas para poder hablar de una inducción???

yo tuve parto inducido pero porque mis complicaciones iban en aumento, eso sí, tenía controles semanales en el hospital y en el ambulatorio de mi pueblo (lunes hospi, jueves ambulatorio) y quincenalmente ecos para comprobar que a mi hijo estaba bien

solo cuando todo se disparó de forma descontrolada (glucosa, tiroides, transaminasas, factores sanguíneos varios..) me dijeron q debían inducirme y así fue, no permití nada mas que la inducción puramente química (querían romper membranas para que fuera mas rápido), me respetaron y me dejaron parir sentada

así que pide que te controlen mas y si fuera absolutamente necesario exige que sea respetado

mucha suerte
Volver al comienzo
Natalia1979 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 06 Mayo 2012
  Citar Natalia1979 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 3:32pm
Te diria que controles la tensión, a diario! pero tambien y muy importante, que pidas una segunda opinión ya mismo, para evitar riesgos si o si.
Yo tambien he pensado lo primero en que empiezan las vacaciones.... pero ante la duda, iria ya mismo a ver a otro gine, que te mire de arriba a abajo, mire al bb y te de una pautas... mejor asi que arriesgar o sacar entre todas conclusiones que pueden llevarte a cometer un error.

Suerte y ante todo, tranquila, ve al medico y en función de lo que te diga, actua en consecuencia.

Besos
Volver al comienzo
texy Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Mayo 2010
  Citar texy Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 4:32pm
En mi anterior embarazo tuve la tensión altisima todo el tiempo,me la tomaba 4 veces en casa como control,tuve que ir a urgencias varias veces por esto tenia 18-10 y así,eso si,nunca me medicaron y hay medicación para ello que tampoco lo entendí nunca...finalmente me indujeron en la semana 40 en los primeros monitores por preemclasia y riesgo fetal.

A mi tambien me extraña que si la tienes tan alta no te lo induzcan ya y te lo dejen para una semana despues.
No es ninguna tonteria y si hay riesgo lo hay ya!

Tomatela tranquilamente tu o en la farmacia a modo de control y si ves que la cosa no mejora ya vas.

Gafitas
Volver al comienzo
InmaGR Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar InmaGR Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 5:00pm
Es q no lo entiendo, en casa me la tomo y la tengo bien. Se me dispara cuando voy a la consulta, pero eso me pasa desde el principio del embarazo. Un par de veces me ha tocado esperar fuera una hora para tomarla otra vez y siempre está mejor q la primera toma.
Por las vacaciones no creo q sea, las vacas en la SS empiezan en Julio.
El gine lo q me dice es q prefiere tenerlo todo controladito, q si me da una subida de tensión grande probablemente acabaría en cesarea de urgencia y q pudiendose evitar....
Pero el evitarlo sería sacar a mi peque minimo 12 dias antes.
Tampoco quiero obsesionarme con algo q tal vez no pueda ser y poner la vida de mi niña en peligro logicamente.
Pero es q a mi me parece un poco en plan "bola de cristal" me explico...y si te da una subida de tensión??(y si no me sube q???)
Me habia informado mucho para poder tener un parto lo mas natural posible y logicamente me habia hecho ilusiones, ahora lo veo todo tan lejano.
Lo malo es q no soy capaz de decidir q quiero hacer, me da miedo meter la pata.
¿Hay mucha diferencia de la semana 38 a la 40? él me aseguró q no.
Un saludo!
Volver al comienzo
texy Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Mayo 2010
  Citar texy Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 5:25pm
Hombre,15 dias son 15 dias aqui y en la China!!
Imagino que no será lo mismo un bebé a término con 2 kilos que un bebé de dos kilos que nace 15 dias antes(por poner un ejemplo)

Puede ser que tengas el sindrome de la bata blanca,a mi me pasaba,si me la tomaban ellos siempre estaba mas alta,de todos modos yo siempre pedia que me la tomaran manualmente no con el tensiómetro eléctrico,que siempre me daba mas alto.(me pasa igual con los termómetros digitales y de mercurio)

La verdad que cuando te meten miedo es normal que no te atrevas a negarte,por lo que pueda pasar,habla con ellos haber si controlandola todos los dias y tal te dan mas margen,total así estaras controlada.Para inducir hay tiempo.
Volver al comienzo
Imma Sarries Zgonc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Diciembre 2011
  Citar Imma Sarries Zgonc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 5:44pm
Inma,
una inducción también tiene muchas posibilidades de acabar en cesarea....por favor, no te agobies....
En el último es los niños engordan un kg,....o sea, significa 500 gr. menos, significa que tu bebé no es el que da el toque de salida cuando esté listo para venir al mundo...significa que tendrás menos libertad de movimientos, más medicalización, monitorización continuada...
Significa que están induciendo un nacimiento sin haberlo justificado clinicamente!!!! Que tu tengas la presión alta cuando ves al médico no significa que tengas pre-eclampsia (que seria razón de inducción) Tienes el síndrome de la bata blanca y punto...
Para empezar...porque te ve un gine si hasta ahora eres de bajo riesgo? Estás viendote con él por la privada? porque entonces SI suena a vacaciones...
Y..porque no te medica si tan grave lo ve...? Ese seria el primer paso....controlar la TA con medicación y si ni con esas y ademàs tubieras proteina en orina y valores de coagulación más ácido úrico en sangre alterados si podria hablarte de inducción....

Volver al comienzo
InmaGR Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar InmaGR Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 5:57pm
El gine me ve pq me quedé embarazada por fecundación in vitro, No tengo proteinas en la orina, en la analítica del ultimo trimestre lo unico q me salía un pelin alterado eran los cuerpos cetónicos y tampoco para llamar la atención. Los valores en sangre están normales, salvo el fibrinogeno.
No me lleva él por privado, quiere inducirme ese día pq está de guardia y quiere llevarlo el personalmente.
Mi privado es un desastre, solo decir q no pude ir a la ultima cita y cuando llamé para cambiarla me dieron cita para mediados de Junio pq no tenia nada antes??? me dieron la cita mas tarde q mi FPP. Osea q cualquiera llama ahora para pedir cita!!
Otro tema q me preocupa...si al final me inducen la lactancia es igual o la leche tarda mas en subir???
Ains q todo son preocupaciones!!!
Gracias por vuestras respuestas!

Volver al comienzo
pikachung Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2008
  Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 6:13pm
Inma, si es porque ese día está de guardia, que te dé cita para la guardia que le toque 15 días después... a lo mejor te ppones de parto sola antes de eso. ¿Te da confianza ese gine como para que esté presente en el parto? Personalmente me suena pelín intervencionista. Como no dilates a toda velocidad te casca una cesárea...
Creo que lo de que no te haya medicado es un poco raro, si le parece tan peligrosa tu tensión. No sé, pide otra opinión y recuerda que la inducción no es obligatoria, sólo la pueden hacer con tu consentimiento, y que te expliquen bien las posibles complciaciones o riesgos.
Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2009
  Citar Bie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 6:28pm
yo todas las veces que voy al gine, tengo la TA a 160/90, él sabe que es síndrome de bata blanca, mi marido me la toma en casa, y me la ha tomado la matrona otras veces y siempre está bien, solo que me pongo nerviosa antes de cualquier ecografía... de hecho antes de la última, me había puesto el doppler 2h antes de ir, así que yo ya sabía que estaba viva, y salió un poco más baja. Cada vez que me hacían una eco miraba la pantalla buscando el corazón y pensando "que esté viva que esté viva" y claro con esa angustia cualquiera no tiene la tensión alta

míratela en casa durante unos días, a distintas horas, bebe mucho y descansa, y si te sale bien, tranquila
Y llegó Aina para iluminarme los días 25/10/2012
Volver al comienzo
marilele Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Junio 2007
  Citar marilele Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 7:17pm
Nena, es que además no sabes si te pondrás de parto en la semana 40 o en la 42, es que puede haber un mes de diferencia!!!. Y sí se supone que un bebé de 38 está a término, pero si aún no ha decidido nacer, por algo será.
Sinceramente yo huiría de este médico, no te recomienda la inducción en base a una enfermedad real, sino en base a un "augurio", pero qué pasa, es médico o  vidente???. Como tú dices y qué pasa si la tensión no te sube, y qué pasa si te cascan una inducción innecesárea??, si tu embarazo sigue su curso normal y tu tensión sigue estable, aceptar una inducción es aceptar un riesgo innecesáreo, tanto para tí como para tu bebé.

Busca un profesional respetuoso que te pueda tranquilizar. Si nos dices de donde eres tal vez alguien te pueda recomendar donde ir.

Si realmente lo único que ha pasado es que has tenido una única medición alta, tranquilízate, porque por el momento no hay motivo para alarmarse, si surge algún problema pues entonces ya buscarás soluciones, pero de momento el único problema que veo es tu médico.

Tranquila, sigue controlándote la presión, y sigue disfrutando de tu embarazo!!!
Volver al comienzo
InmaGR Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar InmaGR Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 9:26pm
Bueno, pues acabo de tener una discursión monumental con mi marido y no hay manera de hacerle entender q los medicos NO siempre llevan la razón. Me ha dicho cosas como q estoy poniendo en riesgo la vida de nuestra hija Llanto
Asi q voy a dejar q me induzcan el miercoles, se q es totalmente innecesario...pero estoy muy cansada de discutir con todo el mundo.
Gracias por vuestras respuestas, pero con este panorama no puedo pensar en no hacerlo.
Un saludo!
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 12:03am
Pues sinceramente cuando a quien le pueden hacer mil perrerias en una induccion o meterle un corte en la barriga es a ti, creo q deberias decidir tu. Es tu cuerpo y eres tu quien va a parir, me parece genial q el opine, pero creo q la ultima palabra deberia ser tuya.

El bebe es de los dos por igual, pero el cuerpo solamente es tuyo.
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123 5>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable