Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Virus bofetada o quinta enfermedad

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
shawanda Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Enero 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar shawanda Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Virus bofetada o quinta enfermedad
    Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 6:37pm

Qué sabéis del virus de la bofetada? ayer me dijo una amiga del parque que sus hijas (con las que mis hijos juegan mucho) la habían pasado la semana pasada y  no le dí importancia.

Hoy en la parada del bus del cole una madre me ha dicho que ojo, que tenga cuidado que hay muchos niños en el cole con el virus y que una amiga suya embarazada de 6 meses (yo estoy de 27 semanas casi) ha perdido al niño por el virus... Yo he flipado en colores y me he subido a casa llorando...Es la primera vez que he oido hablar de ésto, ningún gine me ha dicho nada nunca y no lo miran en los análisis al igual que la toxo y varicela y demás...

Sabéis algo???
Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2009
Vive en: Barcelona
  Citar Bie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 6:40pm
seguramente si la habían pasado la semana pasada no serían ya contagiosas, tranquila. Aún así, he encontrado esto, no parece que tengas mucho riesgo

Si no eres inmune y contraes el virus durante el embarazo, lo más probable es que tu bebé esté bien. Existe una probabilidad de uno en tres de transmitir el parvovirus al bebé a través de la placenta. Pero incluso cuando ha sido afectado, por lo general no correrá riesgos ni presentará problemas o signos de infección.

Sin embargo, desafortunadamente, en un porcentaje relativamente pequeño de casos, la infección del parvovirus durante el embarazo puede provocar un aborto espontáneo, el nacimiento del bebé sin vida, anemia fetal intensa (que produce una afección grave llamada "hidropesía fetal") y a veces inflamación del miocardio. Alrededor del 11 por ciento de las futuras mamás que se infectan antes de la semana 20 terminan perdiendo a sus bebés, aunque la pérdida puede no suceder hasta pasadas varias semanas o algunos meses después de la infección inicial. Los bebés cuyas madres se infectan después de la mitad del embarazo raramente presentan problemas a causa de la infección.
Y llegó Aina para iluminarme los días 25/10/2012
Volver al comienzo
taripiki Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Enero 2007
Conectado: Sí
  Citar taripiki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 8:25pm
Mi hijo mayor la pasó y yo estaba embarazada, me dijeron que no tenia ningún problema y así fue. No te rayes de verdad. como te dice Bie , hay un porcentaje, (y en todo caso es en los primeros meses) pero ten en cuenta que hay un porcentaje para casi todo...No podemos preocuparnos por todo porque entonces no vivimos. Tranquila.
Volver al comienzo
niquitaz1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Febrero 2008
  Citar niquitaz1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 9:29pm
Mi hija la paso también hace un mes y algo y yo también me asuste, estoy ahora embarazada de 26 semanas y fui a consultarlo con la matrona y la tocóloga y le quitaron importancia, es una enfermedad que normalmente la pasamos todos de pequeños y nos inmunizamos, tipo varicela , pero este año por lo visto esta viniendo en plan epidemia, a mi el pediatra me dijo que nunca había visto tantos casos y es un pediatra ya madurito, jejeje....
si es verdad que hay una posibilidad remota de que pase algo al bebe en el embarazo pero es muy, muy remota y en bebes de menos de 20 semanas de gestación, que ya no es tu caso y probablemente ya la abras pasado en la niñez, como la mayoría. no te preocupes.
Para los niños es molesta pero no tiene ningún tipo de problema.
Nadaya, mi vida 29-8-2007
Roí, me completaste, 13-8-2012
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar niquitaz1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 9:34pm
Y releyendo el párrafo que se puso arriba, lo del 11% , me parece súper exagerado, tanto el pediatra que le consulte cuando vio a la niña, como la matrona, como la gine, me dijeron que había un 2%, de perdidas, antes de la semana 20. Y en toda la información que busque encontré el mismo dato. Si fuera un 11%, me parece un porcentaje altísimo para que no se hayan tomado medidas para evitarlo en lo posible. Alquien sabe que porcentaje de toxo hay???? Para que eso si se controle y lo demás no??? Me parece rarísimo ese dato.
Volver al comienzo
Sroelas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Julio 2011
  Citar Sroelas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 12:32am
Chicas,que virus es ese??? Nunca lo he oido. Que sintomas tienen???
Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2009
Vive en: Barcelona
  Citar Bie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 1:27am
Escrito originalmente por niquitaz1

Y releyendo el párrafo que se puso arriba, lo del 11% , me parece súper exagerado, tanto el pediatra que le consulte cuando vio a la niña, como la matrona, como la gine, me dijeron que había un 2%, de perdidas, antes de la semana 20. Y en toda la información que busque encontré el mismo dato. Si fuera un 11%, me parece un porcentaje altísimo para que no se hayan tomado medidas para evitarlo en lo posible. Alquien sabe que porcentaje de toxo hay???? Para que eso si se controle y lo demás no??? Me parece rarísimo ese dato.

es un 11% de los casos en los que se transmite el virus al feto, que a su vez es un 33%, así que en total, sería aprox. un 3-4% que se acerca más a lo que te dijo el gine o eso entiendo yo jajaja

Editado por Bie - 30 Mayo 2012 a las 1:27am
Y llegó Aina para iluminarme los días 25/10/2012
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar niquitaz1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 9:50am
Escrito originalmente por Sroelas

Chicas,que virus es ese??? Nunca lo he oido. Que sintomas tienen???

¿Que es la quinta enfermedad (Eritema infeccioso)?
Especialmente frecuente en niños de entre cinco y 15 años, el eritema infeccioso cursa inicialmente con una erupción cutánea roja característica en la cara que hace que parezca que al niño le han dado una bofetada en la cara. Luego la erupción se extiende por el tronco, los brazos y las piernas. Por mucho que pueda imponer su nombre, el eritema infeccioso solo es una afección de origen vírico de la que la mayoría de los niños se recuperan rápidamente y sin complicaciones.

El eritema infeccioso (también denominado “quinta enfermedad” o en términos populares “la enfermedad de la bofetada”) está provocado por el parvovirus B19. El parvovirus B19 es un virus exclusivamente humano, que no es el mismo que preocupa a los veterinarios y que pueden contraer los animales domésticos, sobre todo los perros. Por lo tanto, no se puede contagiar de los humanos a los animales o viceversa.

Los estudios de laboratorio muestran que, a pesar de que entre el 40% y el 60% de los adultos de todo el mundo han pasado la infección por parvovirus B19, la mayoría de ellos no recuerdan haber presentado síntomas de eritema infeccioso. Por este motivo, los expertos médicos consideran que la mayoría de la gente que contrae la infección por parvovirus B19 presenta síntomas leves o ningún síntoma en absoluto.

El eritema infeccioso se da en todo el mundo. Los brotes de parvovirus tienden a ocurrir a finales del invierno y principios de la primavera, pero también puede haber casos esporádicos de eritema infeccioso en cualquier época del año.
Volver al comienzo
mipequeyyo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Julio 2010
  Citar mipequeyyo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 11:01pm
Yo estoy embarazada de 23 semanas. Mi hijo la tuvo la semana pasada, y pasé del "bueno, si apenas tiene fiebre y está bien esto no es nada" a trastear por internet y alarmarme. Fui a mi médico de cabecera, me tranquilizó diciéndome que era muy, muy improbable que al bebé le pasara nada, y me mandó una analítica de sangre para detectar el parvovirus b19. Recogí ayer los resultados, todo ok y negativo. Si has estado en contacto con niños con la enfermedad, yo sí me haría una analítica para estar más tranquila.
Volver al comienzo
Sroelas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Julio 2011
  Citar Sroelas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Mayo 2012 a las 12:23am
gracias!!!! es la primera vez que lo oigo.
Volver al comienzo
sj1979 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Julio 2011
  Citar sj1979 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Mayo 2012 a las 4:24pm
Yo soy maestra y toooodo mi cole ha estado con la quinta enfermedad (cuando esto empezó yo estaba de 6 semanas, ahora de 19), aun que me dieron de baja por prevenir , el medico decía que era poco probable contraerlo y menos pasárselo al bebe.

Aun así y para mas tranquilidad, me han hecho dos analisis porque puede provocarlo dos virus diferente..., pide que te hagan los analisis y si eres inmune ya estarás mucho mas tranquila (yo no lo soy:( )

Editado por sj1979 - 31 Mayo 2012 a las 4:26pm
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable