![]() |
|
Miopía y astigmatismo con 3 años! |
Responder
|
Página 12> |
| Autor | ||
epenedo
Avanzado
Alta: 14 Mayo 2009 Vive en: Santiago Conectado: No Mensajes: 3621 |
Citar Respuesta
Tema: Miopía y astigmatismo con 3 años!Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 8:55pm |
|
|
Pues el disgusto que me acabo de llevar, fui a revisión al oftalmólogo con Álex, por tener los padres mucha miopía (sobre todo mi marido) y la oculista le ha descubierto tanto miopía como astigmatismo y me ha dicho que tiene que empezar a usar gafas, con 3 años!!! No sé si hacerle caso y comprarlas ya inmediatamente o si acudir a otro oftalmólogo, pues había leído que si la miopía es menor de 1 que no se debe poner gafas, pues entre los 0 y los 5 años se van produciendo cambios en la vista y una moipía pequeña puede corregirse sola. En cambio la oftalmóloga me dijo que a niños "así" hay que tenerlos muy vigilados porque repcisamente a esta edad están desarrollando la visión.
|
||
|
Alejandro, pequeño republicano, 14/04/2009
César, nunca te conoceremos 15/01/2011 |
||
![]() |
||
epenedo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 8:57pm |
|
|
Aquí, por ejempl, en la página 4 pone que
Miopías de baja cuantía (< 1.00 D.): Tiene poca afectación en bebés y preescolares, por lo que normalmente no se corrige. Esa misma cantidad sin embargo se debe considerar prescribir a mayores de 4 años que muestren signos como estrabismos, dificultad para ver de lejos Y sobre el astigamatismo pone
El astigmatismo se debe corregir una vez que el niño pasa los 2 años de edad, si el valor es superior a 1.25 D. y que sea estable por un período entre 3 y 6 meses, sea cual sea el tipo de astigmatismo presente. En estos casos se debe corregir la totalidad para evitar el riesgo de ambliopía. |
||
|
||
![]() |
||
neiges
Avanzado
Alta: 10 Septiembre 2005 Vive en: barcelona Conectado: No Mensajes: 997 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 9:05pm |
|
|
Busca una segunda opinión, en la primera revisión oculista que llevé a mis hijos (tenian 4 y 6 años aprox) la mayor salió con prescripción de gafas por miopía y el pequeño casi, me pareció raro porque nunca había notado que los niños vieran mal, busqué una segunda opinión y a día de hoy (10 y 12 años) siguen sin problemas de visión.
|
||
![]() |
||
Zeven
Avanzado
Alta: 11 Octubre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 5021 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 9:18pm |
|
|
Busca una segunda opción, pero si finalmente Álex necesita gafas no te paures mujer. Todos los niños que conozco que llevan gafas desde pequeños se han adaptado muy bien y son súper responsables con sus gafas. Mi primo Pablo, que va a hacer 5 añitos en agosto, lleva desde los 3 y lleva unas gafas que son como de goma o algo así, ni le molestan ni está a disgustan.
|
||
![]() |
||
pilindricas
Avanzado
Alta: 05 Noviembre 2007 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 3445 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 9:23pm |
|
|
Vete a la Dra Maroto, en General Pardiñas. Es oftalmóloga pediátrica y es lo mejor que hay en Galicia.
|
||
|
Abristeis las puertas de mi corazón y en él os instalasteis para siempre.
Ricky (8-8-97) y Ander (2-12-07)
|
||
![]() |
||
cantananas
Avanzado
Alta: 28 Enero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 198 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 10:08pm |
|
|
Si efectivamente tiene miopía y astigmatismo, dependiendo de la cantidad y de la agudeza visual (lo que ve el niño) hay que corregirlo, porque si no puede desarrollar ambliopía (ojo vago), sobre todo cuando existe diferencia de graduación entre un ojo y el otro.
Los niños, especialmente si son muy pequeños "engañan" a los refractómetros (los aparatos con los que se miden las dioptrías) porque tiene mucha capacidad de acomodación (son capaces de miopizarse mucho para enfocar de cerca). Por eso al graduar a un niño hay que dilatarle la pupila siempre, con varias dosis de gotas y dejando pasar el tiempo suficiente para paralizar totalmente la acomodación y que la graduación sea la correcta y no sobre corregir defectos pequeños o directamente inexistentes... Cuando le pusieron a mirar las figuras (dibujos o la E de las patitas) ¿veía bastantes líneas? Ojo, no te digo todas porque a esa edad no tienen por qué hacerlo y además se cansan y se aburren... ¿De cuantas dioptrías hablamos? ¿Le pusieron varias gotas (mínimo 2 o 3 según lo claros que tenga los iris) y os hicieron esperar bastante? (sé que suena fatal lo de esperar mucho, pero a veces están dilatados pero no se ha paralizado totalmente la acomodación) Si es así, lo más seguro es que sí tengas que ponerle las gafas. Por cierto se pueden poner gafas incluso a bebés, y son vitales para su desarrollo visual. Si las necesita, las aceptará encantado y como te dicen se portan bastante bien con ellas ( si los dos sois miopes ya sabes la diferencia entre gafa y no-gafa y tu niño no es tonto y quiere ver)
Por otro lado, hay signos indirectos que te dan pistas sobre si es miope o no... ¿ Se acerca mucho a la tele? Sí, como todos... Pero si lo mandas al sillón para que se separe ¿guiña los ojos para verla, tiene tendencia a guiñar para ver cosas pequeñas o lejanas? Juega con él en la calle, a larga distancia que te indentifique cosas (letras o dibujos, no algo que pueda saber lo que es groseramente.... La mayor pista la suelen dar los profes, son los que detectan más miopía, pero afortunadamente a estas edades no "tiran" tanto de pizarra y es más difícil que lo vea, pero pregúntale si ha notado algo (no recuerdo si está escolarizado o no, que a lo mejor meto la pata)... Si dudas, busca una segunda opinión, pero ten en cuenta que siendo los dos miopes (especialmente si uno lo es bastante) la genética es un poco puñetera.... Pero si lo necesitas para estar tranquila y conforme, vuélvelo a mirar. Cada vez que escribo me marco unos rollos de campeonato... Si te puedo ayudar en algo más, manda un MP. Si te consuela, aquí una miope y astigmata moderada (2 Dp) casada con miopón de 8 y 3 de astigmatismo y con dos enanos a los que supongo que la gafa les va a caer en cualquier momento, y que ya llevan los pobres unas cuantas revisiones con las gotas "picantes" incluidas...
Y por último, de un tiempo a esta parte hay más niños que lloran cuando les dices que no van a tener que llevar gafas que al contrario... Aunque claro, las madres no pensamos lo mismo...
|
||
![]() |
||
epenedo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 10:26pm |
|
|
Gracias chicas. De la doctora Maroto me habló ya mi madre, que es enfermera en el clínico. Intentaré ir a su consulta, aunque me temo que sí va a ser miopía pues, tal como cuentas, cantananas, le echó las gotas (3 tandas) y esperamos una hora para volver a revisar. Lo que le enseñó al principio fue una hilera de dibujos, que ya hacia abajo no distinguía. Sï le he visto guiñar los ojos alguna vez, pero lo cierot es que pensé que lo hacía jugando porque al mismo tiempo ponía morritos. Lo de la tele sí, muchas veces se ha pegado a ella. No va a guardería y empieza el colegio en Septiembre, así que por ese lado no puedo comprobar nada. Mañana probaré lo de ir por la calle preguntándole a ver que´diferencia. En cuanto a dioptrías, en la prescripción de cristales pone en un ojo esf -0,75, cil. 1, eje 75. Y en el otro ojo esf. -050, cil. 1, eje 105. Lo que no sé es si es la graduación rela o si hacen como con los adultos, que suelen poner menos de la real para que el ojo no se acomode.
|
||
|
||
![]() |
||
Sabka
Avanzado
Alta: 02 Septiembre 2004 Vive en: León Conectado: No Mensajes: 8789 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 11:05pm |
|
|
Yo llevo gafas desde los tres años, tenía muchas dioptrias y se me corrigió un montón, cuanto antes se empiece a tratar un problema, antes mejorará, y a día de hoy hay gafas preciosas.
|
||
|
Las lágrimas más amargas vertidas sobre una tumba, son las palabras nunca dichas y las acciones jamás realizadas.
|
||
![]() |
||
caladriel
Avanzado
Alta: 26 Octubre 2006 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 3941 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 11:14pm |
|
|
mi niño lleva gafas desde los dos años y medio, lo descubrimos porque empezó a girar el ojito....
se adaptan muy bien la verdad, hay que ver los niños como son ...y es verdad que el ojo se va desarrollando y tiende a cambiar la dioptria pero hay que tener seguimiento y ponerles gafas.... yo no se mi hijo pobrecito lo que veía antes de no llevarlas.... |
||
|
Mama de tres luceros que alumbran mi vida.....
|
||
![]() |
||
cantananas
Avanzado
Alta: 28 Enero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 198 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 11:20pm |
|
|
Es poquita graduación: 0,75 y 0,50 de miopía y 1 de astigmatismo en cada ojo, pero lo cierto es que a estas edades lo "normal" estadísticamente hablando es que sean hipermétropes y no miopes. La clave en mi opinión está en la agudeza visual (pese a que a esta edad no tiene por que ser completa), es decir, la repercusión que tenga en su visión.
Si eres de Santiago o alrededores, Maroto me parece una buena opción y te quedas más tranquila. Eso si, si al final no le ponen de momento, revísalo en unos meses por si fuera a más... Así como la hipermetropía tiende a corregirse con el crecimiento, y muchas veces no se prescriben gafas si es pequeña (y no se asocia a estrabismo u otros problemas) la miopía tiende a aumentar con el crecimiento... Aunque afortunadamente no son leyes matemáticas. Mucho ánimo y si le hacen falta, va a estar encantado de llevarlas...
|
||
![]() |
||
mi_gordete
Avanzado
Alta: 10 Abril 2008 Conectado: No Mensajes: 5193 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 11:45pm |
|
|
El mio lleva gafas desde los 2 años recien cumplidos con 7 dioptrias de hipermetropia en cada ojo.
Ahora con 4 años le han descubierto también astigmatismo, aparte de llevar 4 meses con parche por un ojo vago. La hipermetropia le ha bajado a 6 en un ojo y a 5 con algo en el otro si no recuerdo mal. Desde el principio se adaptó muy bien a pesar de ser muy chiquitín. Nunca ha llevado gafas de esas de goma porque no me gustaban y al principio rompió las patillas 3 o 4 veces, hasta que aprendió a manejarlas y ya no las ha vuelto a romper. Yo pediría una segunda opinión, a ver que te dicen. Editado por mi_gordete - 29 Mayo 2012 a las 11:48pm |
||
![]() |
||
epenedo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 9:50am |
|
|
Gracias por los ánimos. Yo empecé a usar gafas ya con 13-14 años. Que un niño tenga que usarlas siempre me ha dado mucha pena. No porque ellos se adapten mal, que los peques siempre acaban adopta´ndose, sino porque son un coñazo, porque son algo que se te hace imprescindible y tienes que usar sí o sí y andar con cuidado con ellas, y con 3 años me parece horrible que un niño tenga que estar pendiente de algo así. Me animan vuestras respuestas. Pediré cita con la Doctora Maroto y si hay que usarlas pues nada, como a mí también me toca ir cambiando las mías, que están muy ralladas, iremos juntos a la óptica, a ver si se lo toma como un juego.
Me han animado mucho vuestros comentarios
|
||
|
||
![]() |
||
Alejandra30
Avanzado
Alta: 20 Abril 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 322 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 10:01am |
|
|
Te cuento mi caso, a los 3 años empece con el ojo vago y me diagnosticaron hipermetropia y astigmatismo no era mucha pero en un ojo apenas tenia y en el otro un poco mas 1,05 ... Me pusieron gafas y mi madre me llevaba todos los años al oftalmologo (oculista de aquella epoca) a los 13 años me quitaron las gafas porque, es cierto, el astigmatismo se corrige, pero es bueno el uso de gafas. Yo las odiaba, en 1983 casi ningun crio llevaba gafas asi que era la 4 ojos, pero ahora tengo 31 años y casi todos los de mi edad tienen dioptrias y yo tengo casi vision perfecta.
... |
||
![]() |
||
pilindricas
Avanzado
Alta: 05 Noviembre 2007 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 3445 |
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Mayo 2012 a las 8:16am |
|
Epenedo, esto es lo que le pasa a mi hijo. La Dra Maroto dijo que sería un adulto sin gafas, pero tiene que usarlas hasta que el ojo termine de madurar. Ánimo, los niños se adaptan muy bien y ahora ya no son 4 ojos, son los fashion de la clase y el resto también quiere gafas ![]() |
||
|
Abristeis las puertas de mi corazón y en él os instalasteis para siempre.
Ricky (8-8-97) y Ander (2-12-07)
|
||
![]() |
||
Merceb
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 19 Marzo 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 5673 |
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Mayo 2012 a las 11:56am |
|
El otro dia mi hijo salio de la optica con un disgusto tremendo, el quiere gafas jajaja, y las quiere a toda costa. Ultimamente muchos amigitos las llevan y para el son lo más... |
||
|
Héctor Enero 06/Rayan Agosto 09. Gracias por recordarme que la maternidad es un privilegio.
P.Enero 2012. Te has llevado nuestro corazón. Que seas feliz. J.Abril 2012. Simplemente eres un TODO. |
||
![]() |
||
donosa
Avanzado
Alta: 08 Septiembre 2009 Vive en: Madrid Conectado: Sí Mensajes: 6117 |
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Mayo 2012 a las 12:02pm |
|
|
Alejandra, el astigmatismo NO se corrige, la hipermetropía sí.
Mi hija lleva gafas desde los cuatro porque tiene astigmatismo e hipermetropía (como su mamá, que ya me han operado dos veces y vuelvo a llevar gafas) y se ha acostumbrado perfectamente. A mí también me daba pena al principio, encima le pusieron también parche porque tiene un ojo vago, pero ella ha adaptado perfectamente las gafas a su vida (que no al contrario) y en cuanto se levanta se las pone y ya no tiene más problemas. En serio, es una pasada lo que pueden llegar a sorprendernos los niños... Epenedo, busca otra opinión si no estás convencida, pero no lo dejes... ![]() |
||
|
Dos hojitas madre tiene el arbolé.
|
||
![]() |
||
Niktta
Medio
Alta: 21 Octubre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 81 |
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Mayo 2012 a las 1:58pm |
|
|
A mi peque, con un añito, en la revision la hAn mirado con una maquinita y me han dicho lo mismo atigmatismo y miopia.
Ya he pedido hora en un oftalmologo pediatrico, pero ya llevo unos dias que no paro de mirar gafas de niñ@ y de intentar averiguar la edad de los niños pequeños llevan gafas y de momento me parece que no he visto a ninguno de la edad de mi peque y la verdad es que me da una penitaaaaaa. Va a ser que lo heredado todo lo malo de mi? Yo lleve gafas hasta hace poco que me opere y es lo mejor que he hecho. |
||
![]() |
||
Sabka
Avanzado
Alta: 02 Septiembre 2004 Vive en: León Conectado: No Mensajes: 8789 |
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Mayo 2012 a las 2:29pm |
|
|
Pues pensar que quizás vuestros hijos no tengan ningún problema en llevarlas, yo ya os digo que las llevo desde hace muchos años y jamás han sido un incordio para mi, son como los pendientes, no salgo de casa sin ellos y no pienso en que sea algo malo, es algo que me ayuda a ver mejor y ya está.
|
||
|
Las lágrimas más amargas vertidas sobre una tumba, son las palabras nunca dichas y las acciones jamás realizadas.
|
||
![]() |
||
Alters
Medio
Alta: 12 Febrero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 92 |
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Mayo 2012 a las 2:33pm |
|
|
Sí, yo también buscaría una segunda opinión y hasta una tercera para desempatar. No es una tontería. Se está desarrollando su vista, su cerebro, él. Uno puede equivocarse pero al menos quedarse con la cosa de que se tomaron todas las medidas para no hacerlo.
Lo de la miopía etc. ya es epidémico en estas sociedades edificadas y de manejarse mucho tiempo en distancias cortas. Da penilla que empiecen tan pronto, sobre todo por la libertad de jugar y eso. Pero... supongo que al final, es como todo, uno se adapta y punto y si tiene que llevar gafas acabará siendo como una prolongación de sí mismo y punto. A unos les toca una cosa y a otros otra. Al final, gafas o no, lo que se busca es vivir mejor. Ojalá en tu tourné de consultas recibas las mejores noticias y la mejor información.
Un beso. Editado por Alters - 31 Mayo 2012 a las 2:34pm |
||
![]() |
||
Alters
Medio
Alta: 12 Febrero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 92 |
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Mayo 2012 a las 2:36pm |
|
|
¡Qué bueno eso de que al final, incluso, pueda llegar a ser un adulto sin gafas! Sería estupendo.
|
||
![]() |
||
Responder
|
Página 12> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |