![]() |
|
TEL mixto |
Responder
|
Página 12> |
| Autor | |||
carmerm
Medio
Alta: 18 Marzo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 47 |
Citar Respuesta
Tema: TEL mixtoEscrito el: 30 Mayo 2012 a las 8:39am |
||
|
Hola: a mi peque le han diagnosticado un TEL mixto. ¿Hay alguién que tenga el mismo diagnóstico para ayudarme a comprenderlo?. Gracias
|
|||
![]() |
|||
pikachung
Avanzado
Alta: 13 Enero 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4346 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 9:53am |
||
|
Qué implica un TEL mixto, Carmen? Cuéntanos un poco qué te han contado...
|
|||
![]() |
|||
pilartron
Avanzado
Alta: 05 Julio 2009 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 8526 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 10:43am |
||
|
Pickachung, basicamente, los sintomas son los mismos, pero al realizar pruebas se ve que tambien presentan dificultades en comprensión. Estas dificultades pueden ser más o menos severas. Lo que ocurre es que al haber dificultades en la comprensión verbal, pues la conducta puede verse más perjudicada, por razones obvias, imagínate llevar un peque al dentista, si le resulta aun más complejo explicarse lo que está pasadno. Eso implica que la madre debe relacionarse con él poniendo mucho más enfasis en otros canales de comunicación que no sean exclusivamente verbales.
|
|||
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
|||
![]() |
|||
carmerm
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 3:01pm |
||
|
Lo que te dice Pilartrom. Se expresa y comprende a niveles por debajo de los que le corresponderían para su edad. Necesita adaptaciones curriculares y lo arrastrará por lo menos hasta pasar la adolescencia.
No se si es que ya lo tenía asimilados pero no estoy mejor ni peor que antes de que me lo contarar. ¿será que aún no me lo creo?.
Ahora nos toca empezar a trabajar duro y a ser constantes que hasta ahora siempre que nos entraba la vagancia nos quedaba el escape de que no teníamos diagnóstico.
muchas gracias por interesarte por nosotros.
|
|||
![]() |
|||
pilartron
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 3:44pm |
||
|
Sí, pero adaptaciones curriculares no de contenido, no significativa. Es decir , que lo que necesitará es logopedia, profesora de apoyo, y material mçás basado en imágenes, etc...
|
|||
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
|||
![]() |
|||
carmerm
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 5:36pm |
||
|
Estas segura? to creia que los idiomas, entre otras cosas, los abordan de diferente forma. También creo que empiezan antes con la lectoescritura y trabajan superlativamente la grafomotricidad. No lo tengo claro.
Bueno al gran. dediqué parte de la mañana a recolectar información y, entre otras cosas vi que tenemos derecho a una ayuda por minusvalia. Creo que en el centro base de dependientes pero también me dijeron que en atención temprana. ¿Tu lo sabes, Pilartrom?. Besos gracias
NOTA: no me manejo nada bien en esto del foro, perdón
|
|||
![]() |
|||
pilartron
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 5:43pm |
||
|
Sí, es una cosa que tengo pendiente...cuando llegue el informe, les llameré, escribiré, con las dudas, y una de ellas es esa.
|
|||
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
|||
![]() |
|||
pikachung
Avanzado
Alta: 13 Enero 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4346 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 6:02pm |
||
|
Gracias a las dos por la aclaración. Creo habver visto en la web de Atelma (la que tú me pasaste, PIlar, y me abriste los ojos) que los TEL tienen derecho a una minusvalía del 33%, pero no sé si todos, si va por grados o cómo es. Otra cosa ma´s a investigar. Si fuera así, una ayuda nunca viene mal, lástima que en estos momentos vamos tan mal con todas esas cosas (recortes - estoy pensando más que nada en las vetlladoras de la escuela, que al parecer se eliminan el curso que viene salvo para casos graves).
|
|||
![]() |
|||
carmerm
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Mayo 2012 a las 8:22am |
||
|
|||
![]() |
|||
pilartron
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Mayo 2012 a las 9:47am |
||
|
Bien, carmen, estoy bien, la verdad es que creo que la primavera está sentando bien a la familia, aunque a veces haya algun tropiezo, como en la vida de todas... estamos a gustito.
Estamos montando un poco de lío entre varias madres en el cole, espero que sirva para que otros años estén más pendientes de lo que pasa dentro de las aulas. La verdad es que nuestros hijos pagan más que nadie el pato, cuando tocan profes de estas que no van a la huelga, pero despues parece que todo el año están de " servicios mínimos". En fin, carme, una de las cosas que espero del informe de Deletrea es que en el cole no puedan tener más claro cual es la forma adecuada de trabajar con estos peques. Sobre todo, que la actitud que tenga la profe con ellos, es la que más va a influir sobre la actitud que tengan los demás niños . En mi caso ha sido bastante sencillo, porque tiene un hermano mayor en el cole, que se lo ha puesto facil. Pero veo peques que están bastante estigmatizados, y estamos indignadas por que la actitud de la profe no ha sido, ni mucho menos mediadora...cuando una profe no empatiza con el estado emocional de los peques, la situación es muy compleja, y muy dificil de destapar...en fin..te he metido un rollazo que no veas..pero te lo cuento, por si lees cosillas del cole de Castro. Un abrazo.
|
|||
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
|||
![]() |
|||
alya3
Avanzado
Alta: 24 Noviembre 2010 Vive en: Su casa. Conectado: No Mensajes: 6625 |
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Mayo 2012 a las 9:48am |
||
|
No es por ser agorera, pero ahora para dar el 33% de minusvalia y tener derecho a ayudas (por debajo no las dan) uf...............madre mia. Han hecho unos recortes del carajo (desgraciadamente para quien mas los necesita de verdad y que representan el futuro de este pais) y se estan situando en el 24% mas o menos.
Es como decir "si hombre si, tu hij@ tiene algo, pero no te vamos a dar na..."
Suerte en la andadura y ojala me equivoque.
|
|||
|
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
|
|||
![]() |
|||
carmerm
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Mayo 2012 a las 1:06pm |
||
De todas formas yo estoy contenta de tener un diagnóstico oficial (realmente yo ya lo sabía) porque ahora el entorno también tiene que actuar en consecuenci y, por lo menos, no me hacen gastar energía luchando contra los elementos.
Hay gente que se cree listisima y que los demás somos tontos y que pueden tener visiones más completas y acertadas de un niño con el que no conviven que su propia madra. NECIOS.
Animo y muchos besos
|
|||
![]() |
|||
carmerm
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Mayo 2012 a las 1:10pm |
||
|
|||
![]() |
|||
carmerm
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Mayo 2012 a las 1:11pm |
||
|
|||
![]() |
|||
pilartron
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Mayo 2012 a las 1:15pm |
||
|
No te preocupes., no destilas prepotencia,simplemente una madre intentando abrir camino para los suyos, y por lo tanto, para todos.
|
|||
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
|||
![]() |
|||
pilartron
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Mayo 2012 a las 1:27pm |
||
|
Tendrán que pasar unos años para que vean la suerte que has tenido tú...jejjejeje. Lo bueno es que tú lo sepas ya. Han sido tantos años los que se han relacionado maternidad con sacrificio , que a muchas personas les cuesta ver el goce que nos llevamos día a día, con sus sonrisas, besos, y abrazos...¡ qué se le va a hacer!.
|
|||
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
|||
![]() |
|||
monalba
Avanzado
Alta: 18 Abril 2007 Vive en: la lluna Conectado: No Mensajes: 917 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Junio 2012 a las 9:30am |
||
Pilartrom, ya pregunté lo de la discapacidad, tienes que solicitarla en los servicios sociales del sergas. Aquí tenemos una trabajadora social en el ambulatorio y te lo tiene que tramitar ella. ¿Qué tal estas?. Besos Alba ya tiene su tarjeta de discapacitada del 34%. Fue facil y rapido conseguirla pero duro recibirla.... pero en la ss fueron muy amables y me explicaron las cosas muy bien incluso me adelantaron los tramites para que me sirviera para la matricula pq la cambio de cole!
Por cierto, al tener dos ninos y unos con discapacidad te dan tb el carnet de familia numerosa, quien me lo iba a decir
|
|||
|
Empar, mare de l'Alba més menudeta del món(13/12/2006)i de Rai preciós i tot un campió (13/05/2009)
|
|||
![]() |
|||
pilartron
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Junio 2012 a las 8:40pm |
||
|
¡ Pero yo ya soy numerosa!!! Creo que paso a ser reconocida como numerosísima!!! Gracias a todas chicas, lo miraré...¿ pero vale con diagnóstico privado e informe del cole?????
|
|||
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
|||
![]() |
|||
monalba
Avanzado
Alta: 18 Abril 2007 Vive en: la lluna Conectado: No Mensajes: 917 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Junio 2012 a las 11:41pm |
||
|
Ya se que tu eres familia numerosa ya
pero a mi me hizo mucha gracia porque yo antes de ser madre siempre decía que quería tres pero luego me he plantado con dos y a veces lo pienso pero... Bueno al final resulta que soy familia numerosa igualmente
Pilar: creo que te vale con lo que tengas. Cuando pedí cita entregué el informe de neuropediatría y cuando fuimos les dí también el de la psicóloga del cole. Me los pidió el psicólogo de la SS pero no me pareció que después le hiciera mucho caso, lo leyó por encima y le hizo preguntas a Alba.Enseguida nos dijo que le iban a dar la tarjeta pero que primero teníamos que pasar a hablar con un trabajador social. Ambos fueron muy amables y nos lo explicaron todo muy bien. |
|||
|
Empar, mare de l'Alba més menudeta del món(13/12/2006)i de Rai preciós i tot un campió (13/05/2009)
|
|||
![]() |
|||
aquimismo
Avanzado
Alta: 04 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3339 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Junio 2012 a las 7:55am |
||
|
Monalba, te dieron el carnet de familia numerosa a la vez que el certificado de discapacidad?
Y tardaron mucho en tramitar todo?. Yo tengo pendiente hacerlo, me dijeron que fuera al "Departament de Benestar social i familia" y preguntara que tipo de informe medico tenia que llevar o si hacia falta que lo llevara. Alli mismo es donde tuvimos la primera evaluacion de mi hijo y alli mismo esta la neuropediatra que atiende a mi hijo (una vez al año). Ademas de ser el mismo sitio donde empezo con logopedia. Creo que apenas tendre que llevar nada, pero no sabia si tardarían luego mucho en hacerlo todo o no. La verdad es que me han pillado liada estos dias y llevo dos semanas pendiente de ir y no he ido. En teoria nos darían como minimo el 33% que es lo que me han dicho que suele ser minimo a esta edad con sindrome de asperger. |
|||
|
El peque (sep 2007)El chiquitín (nov 2010)
|
|||
![]() |
|||
Responder
|
Página 12> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |