![]() |
|
Las malas noches pasan. Dormirán. |
Responder
|
| Autor | |
inova
Avanzado
Alta: 07 Febrero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 144 |
Citar Respuesta
Tema: Las malas noches pasan. Dormirán.Escrito el: 31 Mayo 2012 a las 11:36pm |
|
He leido el post de Marueva y quería también daros a todas muchísimos ánimos y deciros que de verdad de verdad que el dormir bien llegará. Yo leía por ahí que al final, algún día, todos duermen de un tirón y pensaba si todos menos el mío.
He pasado muchísimas veces por Noches Toledanas para tener algo de consuelo, han sido dos años y medio muy muy difíciles, con noches interminables enganchado a la teta, miles de despertares, mañanas y mañanas con dolor de cabeza por no haber dormido más de tres horas en total. Se llega a pasar muy muy mal.
Pero de pronto, un día, sin hacer nada especial, el sueño cambia y empiezan a dormir del tirón, los ves que disfrutan del sueño. Cuando ahora por la mañana me levanto, subo la persiana, saco cosas del armario etc y ni se mueve, me parece increible. Antes, simplemente con deslizar un pie fuera de la cama ya lo tenía levantado y ahora tengo que hacer verdaderos esfuerzos para que se despierte y me dice un poquito más, de verdad, mi hijo diciendo que lo deje dormir un poquito más... No me lo creo. El primer día que lo dijo casi lloro de la emoción.
Mucho ánimo porque es muy duro. Pero paciencia, ánimo y sabed que hay un horizonte, que algún día cambia.
Abrazos.
Edito para aclarar que no hemos cambiado nada en nuestra rutina, dormimos con él desde el principio, tenemos que acostarnos juntos y contarle una batería de cuentos, historias, etc. Y ya cae rendido hasta el día siguiente. Hay veces que tarda en dormirse diez minutos y otras media hora o tres cuartos pero para mi eso es normal.
Editado por inova - 31 Mayo 2012 a las 11:40pm |
|
![]() |
|
navy
Básico
Alta: 09 Agosto 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 28 |
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Mayo 2012 a las 11:42pm |
|
De verdad que llega??? Por aquí ya estamos acercandonos al tercer año y si es cierto q mejoramos mucho. Mucho no, muchíiiiiisimo, peeeeeeeero seguimos con 3-5-8 despertares nocturnos pero casi ni una noche del tirón... De verdad que llega??? Mi hermano fue igual q una de mis peques y yo pensé q a los 3 y medio ya lo habían superado, pero hace un par de días charlando con mi madre me dijo q noooooooo, q hasta los 5 no durmió del tirón. Hasta los 3 y medio ya lo tenía asimilado, pero hasta los cicooooooo????
|
|
![]() |
|
inova
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Mayo 2012 a las 11:55pm |
|
Navy me imagino que eso es como la regla... que a cada una le llega a una edad! A mi me ha llegado con casi tres años, no me quiero ni imaginar lo que es tener que esperar a los cinco. Mucho ánimo y de verdad que creo que tarde o temprano llega! He pasado tanto con este tema y lo he hablado con tanta gente y la conclusión final es la misma, todos acaban durmiendo (muy dormilones o poco dormilones) pero duermen.
|
|
![]() |
|
Lucía-77
Avanzado
Alta: 30 Octubre 2009 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 408 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Junio 2012 a las 12:38pm |
![]() Son lágrimas de emoción. Espero llegar a escribir un post así algún día!!!! Felicidades! |
|
![]() |
|
LUCIJUAN
Avanzado
Alta: 03 Marzo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 115 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Junio 2012 a las 12:42pm |
|
Yo también espero ese momento "como agua de mayo". Mi chiqui tiene 26 meses y aún no he dormido nunca del tirón, con la mayor a estas alturas ya me daba alguna noche completa, así que a esperar....... a mí también me llegará. ENHORABUENA!!!!! |
|
![]() |
|
florazul
Medio
Alta: 01 Diciembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 93 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Junio 2012 a las 6:05pm |
|
El mío dos años y sobreviviendo... será verdad? mi marido y yo nos estamos planteando destetarlo para intentar algun cambio que ayude a mejorar la situación porque mi cansancio está llegando a un punto preocupante y es lo único que se nos ocurre probar.... ¿Conoceis algun caso en que la cosa haya mejorado luego del destete?...
|
|
![]() |
|
smiles
Avanzado
Alta: 30 Agosto 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 454 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Junio 2012 a las 7:13pm |
|
como animan estos post. me alegra mucho que compartais tambien lo bueno porque por lo general solo escribimos lo mal que nos va y de verdad que consuela leer experiencias buenas para estimularte a seguir haciendolo asi y no tirar la toalla
|
|
![]() |
|
inova
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Junio 2012 a las 11:25am |
|
Chicas, sigo por aquí. Y hemos tenido una noche de aupa. Tenía miedo, quería agua, tenía frío, tenía calor,... Estoy hecha polvo, como en los viejos tiempos. Pero es una noche puntual - como también las tengo yo - en general sostengo que le ha cambiado el ritmo de sueño, que ha aprendido a dormir. Así que aprovecho para animaros y espero leer pronto vuestro post de duerme de un tirón o casi duerme de un tirón (que seguro que con el casi también nos conformamos :)
|
|
![]() |
|
twinszara2
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 29 Octubre 2007 Vive en: Zaragoza Spain Conectado: Sí Mensajes: 8084 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Junio 2012 a las 11:49am |
|
Nadie duerme de un tirón, lo que pasa es que cuando crecemos y estamos preparados volvemos a dormirnos.
Pero yo si me despierto y no está mi costi en la cama también me levantaría a buscarle. En el momento en que los niños saben que estamos ahí, y se sienten seguros volverán a dormirse. Pero es completamente normal que nos necesiten.
|
|
|
Mi niña milagro Zaira (21/01/2003) Mi niña esperanza Elena (14/06/2012)
Nane Twins
Tengo cuatro "hijos de teta" Lucia, Zaira, Diego y Elena |
|
![]() |
|
inova
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Junio 2012 a las 12:12pm |
|
Pues eso twins, que mi hijo por fin está preparado, que se despertará pero vuelve a dormirse solito, sin que tenga que cogerlo en brazos, dar un paseito por el salón, cantarle una canción... Y pensaba de verdad que nunca llegaría este momento.
Aclaro que llevamos durmiendo juntos desde el día que nació y que antes no le era suficiente con tenerme al lado, darle la manita y ya está. El que se sientan seguros y vuelvan a dormirse es un proceso que llega con el tiempo.
Por cierto que tuvimos que ir al médico, le expliqué donde íbamos, qué le iban a hacer y alucinante, no lloró, estuvo super tranquilo, abrió la boca para que le vieran la garganta...
Ahí fui consciente de que se está haciendo mayor
|
|
![]() |
|
maitti
Avanzado
Alta: 30 Agosto 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 819 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Junio 2012 a las 2:25pm |
|
Sí que es verdad chicas!
Yo también lo he vivido!! Hemos pasado de todo: terrores nocturnos, desveles nocturnos, noches de 1500 despertares............ Ahora con 4 años duerme en su habitatción y después de leer los cuentos o charlar, nos echa de la habitatción porque ya quiere dormir. Se duerme él solito y hasta el día siguiente, increible! Lleva haciendolo un par de meses y todavía me sorprende que quiera dormirse solo. Ah! y cuando alguna vez se despierta por la noche, le llama a su padre. Otra cosa increible ya que antes si iba él ya la teníamos montada. Todo llega, los niños necesitan su tiempo, cada uno el suyo. Él sabe que si quiere puede volver a nuestra cama, nosotros encantados :D |
|
![]() |
|
otilialuisa
Avanzado
Alta: 27 Abril 2010 Vive en: Uruguay Conectado: No Mensajes: 768 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Junio 2012 a las 7:13pm |
|
me quedó pensando...mi hijo duerm edel tiró desde los 12 meses y yo siempre lo atribuí al colecho..ya veo que no..
ahora con 22 meses duerme 12 horas totalmente seguidas, como mucho me toca a ver si estoy o me abraza o algo así..pero del tirón..
yo pensé que era el colecho..
|
|
|
hijo de la vida y un poquitito mío
|
|
![]() |
|
inova
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Junio 2012 a las 9:56am |
|
Otilialuisa yo creo que el colecho le ha ayudado pero que el sueño de los niños lleva un proceso madurativo que tiene sus tiempos. Mi hijo ha dormido con nosotros desde el primer día, no con nosotros, la mayoría de las noches, encima de nosotros, abrazado, acariciado... Y han sido dos años y medio muy muy difíciles, de verdad. Los despertares eran infinitos, había quien me decía "y si pruebas a meterlo contigo en la cama?" y yo perpleja "si ya está dentro", qué mas se podía hacer? Pues en mi caso tiempo.
Creo que cuando estamos viviendo una situación, cualquiera, creemos que nunca vamos a salir de ahí, no vemos más allá. Nos puede el día. En el tema del sueño yo creo que hay que usar todas las herramientas posibles para mejorar el día a día pero en paralelo tener siempre presente que eso va a pasar, que no va a ser eterno, que es un proceso natural.
|
|
![]() |
|
otilialuisa
Avanzado
Alta: 27 Abril 2010 Vive en: Uruguay Conectado: No Mensajes: 768 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Junio 2012 a las 2:58pm |
|
Si, tal cual, lo que siempre le digo a las nuevas mamás es que repitan como un mantra
" todo pasa" , y es que todo, todo, todo pasa lo bueno y lo malo...porque pasan las noches sin dormir, pero tambíen pasan las primeras risitas, esas cositas tan lindas
entonces con lo que me cuentas, me acabas de convencer que lo que tuve fue tremenda suerte con mi hijo...y yo que creía que dormía bien por colechar
besos
|
|
|
hijo de la vida y un poquitito mío
|
|
![]() |
|
misael
Avanzado
Alta: 06 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 762 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Junio 2012 a las 3:20pm |
|
Pues sí todo pasa.
Mi hijo fue terrible los 3 primeros años,sobretodo el primero y estaba en nuestra cama,pero a los 3 años de repente pidió ir a su cama y se acuesta y hasta la mañana siguiente,le gusta que nos quedemos a su lado de charla el papi o yo hasta que se duerme y ya no le escuchas hasta que le llamamos a la mañana siguiente. Ahora andamos con el peque igual(tiene 2 años)esperándo que llegue su momento como le llegó a su hermano
Animo y paciencia. |
|
![]() |
|
Colibrilla
Básico
Alta: 01 Febrero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 6 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 12:04am |
|
Buenooooo, veo por vuestros testimonios, que la media de edad en la que empiezan a "dormir del tirón" es 2,5 - 3 años. Mi niña acaba de cumplir 14 meses así que me voy a aplicar lo del mantra que habeis mencionado.
Colechamos desde hace meses, hasta que empezó a gatear y me la encontré dos veces a punto de caerse, al borde de la cama... Desde entonces, cuando se queda frita, la devuelvo a su cuna (al ladito). Se despierta llorando continuamente mientras señala la cama. Y así me paso las noches! Sin teta no consigo dormirla. Depende mucho de mi. Entiendo que es cuestión de madurez y me armaré de paciencia y mucho amor para afrontar lo que quede... Gracias por compartir vuestras experiencias, especialmente las esperanzadoras! |
|
![]() |
|
Dunia_M
Avanzado
Alta: 08 Junio 2010 Vive en: Alicante Conectado: Sí Mensajes: 2144 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 4:10pm |
|
Si que llega. A la mia le ha llegado con 3 años, hoy mismo se ha levantado a las doce menos cuarto de la mañana....se acostó a la una.
Aún despierta alguna vez alguna noche, pero os aseguro que llega. Dudo que sea mucho mas tarde que 3 años y medio o 4. Animo, animo a todas! |
|
|
María 20/03/2009, parto inducido, 3860 gr.
Ian 24/11/2012 en casita, 4915 gramitos de amor |
|
![]() |
|
inova
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 4:31pm |
|
otilialuisa está claro que el colecho ayuda. A lo mejor si tu niño hubiese estado en cuna con 12 meses no dormía del tirón ni por asomo. De todas maneras yo sugiero que mientras que llega el cambio - que parece que si, que está alrededor de los 3 años - pues que probéis cosas que hagan las noches más llevaderas.Nosotros hemos tenido rachas de noches horribles pero íbamos probando cosas para hacerlas más llevaderas - dentro de lo malo -. Por ejemplo, hubo periodos en los que funcionaba un poquito que se pusiera al lado de papá y mamá más separada, así había algún despertar menos por el pecho. También funcionó el ir a beber un poco de agua a la cocina, parece que se relajaba...
Lo que quiero decir es que paciencia y probar posibles soluciones por si os alivian un poco la noche.
Muchísima fuerza
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |