Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

monster high

Responder Responder Página  <1 23456 9>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Marzo 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar lakeper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Junio 2012 a las 1:33am
Escrito originalmente por Thaly

Escrito originalmente por lakeper

que rellenita estaba muy guapa,

Ahí la tocaste, "Rellenita", no necesitas ser agrasivo, decirle a una niña "rellenita", "gordita" o "gordis" como podo cariñoso, mella su autoestima, aunque quemos hecer lo contrario.

Y obvio que los niños imitan, pero hay que saber qué imirtar. Hay un mundo de diferencia entre: quiero ser super heroe, o futbolista (que son modelos positivos o almenos no dañinos) y voy  a dejar de comer y atentar contra mi salud y mi cuerpo por ser igual a la muñeca. Bajo ningún punto de vista es el mismo tipo de imitación.

Y tú como madre ya le enseñas que puede imitar y que no, cosa de sentido común.

j**er...lo mismo que antes...digo lo mismo...a mi mi madre me decía eso porque era la verdad y porque lo sentía así...tengo la cara muy muy fina y cuando adelgazo me quedo fea.
Lo de que un poco más rellenita estaba más guapa es absoluta verdad, para mi no es un comentario dañino...de hecho ahora, después de tener a mi hija, me he quedado con unos kilitos más y todo el mundo me dice que estoy más guapa...y yo tb me veo más guapa...la cara sobre todo ( aunque el cuerpo me gustaba más  como antes...ejem...)
En fin...
Que si por decirme eso mis padres son culpables si yo tengo anorexia...pues lo que he dicho antes...me parece querer echar la culpa porque sí
Una cosa son otras cosas que habeis puesto antes de que te digan que tienes que adelgazar, sin estar gorda, o incluso estando gorda, que te machaquen con el tema constantemente...que te pongan a régimen...etc, y otra que por decirte que más llenita estabas más guapa o decirte que no estás gorda que para que te pones a régimen, sean culpables
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Junio 2012 a las 1:36am
No lo lleves al extremo, estamos diciendo, por lo menos yo, que esos comentarios duelen, el ningunear tus sentimientos, no que eso sea lo único que lleve a una anorexia.

En serio, empatía, por los sentimientos de los demás, aunque nos parezcan de lo más absurdos, te aseguro que para quien los vive, no es así.
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lakeper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Junio 2012 a las 1:42am
Escrito originalmente por Isau

Menudo tacto...

Vamos a ver lakeper, a ti no te ha preocupado, rayado, alguna cosa que a ojos de los demás parecía una tontería? pues a mi si, y lo último que necesito oir es que es una tontería o que eso no es cierto, vamos, te lo digo como consejo, sienta como el puto culo.

Tu realidad, o la realidad, no tiene que ser la que perciba otra persona, aunque esté equivocada, y decirle que eso no es cierto, no ayuda.

De verdad, un poco de empatía por los sentimientos de los demás (hijos incluidos) porque a mi, con todo lo que comentas, me lo dice alguien que me quiere, y me hunde un poco más de lo que pudiese estar.

Oye, y si tienes la suerte que todo lo que te preocupa, te pone triste, etc, es considerado a nivel general como lo normal (ejemplos, estar triste por la muerte o enfermedad grave de alguien querido, te hayan atracado, perdida de un trabajo, etc), pues enhorabuena, pero no, no todo el mundo vivimos y sentimos solo así.

Vamos a ver, una cosa es que te siente mal que tu madre te diga que rellenita estás mejor o que no estás para nada gorda, mientras tu te ves gorda y fea...Hasta ahí vale,  te ha molestado y te puede perjudicar el ánimo, no lo discuto, tu piensas otra cosa y que no lo puedan ver te sienta mal.
Pero que eso que te ha sentado mal, sea la causa de tu anorexia?????????????????' ni por asomo...y ya lo más...que por decirte eso tu madre tenga la culpa de tu anorexia?????????'
BUeno, ya es lo más...

Otra cosa bien distinta es ese tipo de madre que quiere que su hija esté muy mona y todo el día está con el tema de que si tiene que adelgazar, o incluso que ella misma esté siempre obsesionada con el tema e influya a su hija que por imitación la siga...
PEro eso es algo bien diferente...
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Junio 2012 a las 1:45am
Esto es hablar para el aire, relee el post, y releete a ti misma sobretodo.

Tacto y empatía, de verdad.

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lakeper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Junio 2012 a las 1:46am

No lo lleves al extremo, estamos diciendo, por lo menos yo, que esos comentarios duelen, el ningunear tus sentimientos, no que eso sea lo único que lleve a una anorexia.

En serio, empatía, por los sentimientos de los demás, aunque nos parezcan de lo más absurdos, te aseguro que para quien los vive, no es así.

Bueno, vale, pero igual que tu madre puede hacerte esos comentarios, sin mala intención, simplemente porque es lo que ella piensa, tu también puedes contestarle que te está haciendo daño y ella tal vez intente comprenderte mejor...

Yo lo único que digo es que la culpa de la anorexia no suele ser de los padres...sino más bien de un modelo de mujer  creado, artificial en muchos casos, y que cada vez es más y más delgada...y las muñecas SÍ JUEGAN UN PAPEL IMPORTANTE  en el proceso de formación de ese modelo femenino a través del insconsciente de las niñas....
Volver al comienzo
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lakeper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Junio 2012 a las 1:48am
bueno, ese tacto y empatía que le pides a tu madre, no te lo aplicas a tí...
tu acaso sabes cómo se siente una madre cuando ve que una niña de 11 años delgada se pone a régimen?????????'''
porque te aseguro que yo me sentiría bastante mal...
esa empatía solo tienen que tenerlo los padres hacia los hijos...que además pueden ser culpables de su anorexia???
los hijos con los padres no hace falta que lo tengan...y por supuesto no son culpables de su depresión o ansiedad ( que puede crearse simplemente por tener una hija anoréxica), claro...
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Junio 2012 a las 1:52am
Oye, vacilas? porque gracia no hace...

No sé si no me has leido, en ningún momento he dicho que el estereotipo que nos creen no hace daño.

Y no estaba pidiendo tacto y empatía a mi madre, TE LO ESTABA DICIENDO A TI!, pero vamos, ok, mi hijo pequeño tendrá que tener empatía por mis comentarios si yo no la tengo con el.

Reitero, relee el post, releeme (para que te quede clarita mi opinión) y releete, si ningunear los sentimientos de los demás te parece correcto, Y LOS DE UN NIÑO, es que lo flipo.

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lakeper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Junio 2012 a las 2:11am
Vamos a ver, había escrito ya todo y se me ha borrado...
Quería decir...que pedirle a una madre que aplique la empatía en este casto es bastante complejo, porque justo es lo que ella está haciendo...ve que su hija se siente mal, ella misma se siente fatal por ello, y piensa que esos comentarios le ayudarán porque se pone en el lugar de su hija, justo porque aplica empatía...
Es bastante complejo porque la anorexia es una enfermedad mental y quien no la padece no puede sabe cómo se siente esa persona. Así que lo que yo creo es que cuando una madre hace esos comentarios los hace sin mala intención, y con la mayor empatía posible.
Por otro lado, me estabas diciendo a mi lo de la empatía????¿¿¿ no sé a cuento de qué pero bueno...ahi queda...
Por otro lado...cuándo he dicho que me parezca bien ningunear los sentiemientos de un niño?????????
Creo que eres tu la que deberías releerme a mi, no???????????
Volver al comienzo
Anieshka77 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Octubre 2011
  Citar Anieshka77 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Junio 2012 a las 5:09pm
Tacto y empatía....

"Muchos platos se los sirven, pocas bocas a comer"

Volver al comienzo
mortfan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Junio 2009
Vive en: Galicia
  Citar mortfan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 10:41am
Escrito originalmente por lakeper

bueno, ese tacto y empatía que le pides a tu madre, no te lo aplicas a tí...tu acaso sabes cómo se siente una madre cuando ve que una niña de 11 años delgada se pone a régimen?????????'''porque te aseguro que yo me sentiría bastante mal...esa empatía solo tienen que tenerlo los padres hacia los hijos...que además pueden ser culpables de su anorexia???los hijos con los padres no hace falta que lo tengan...y por supuesto no son culpables de su depresión o ansiedad ( que puede crearse simplemente por tener una hija anoréxica), claro...

Yo sé lo que sentía cuando decía que estaba gorda y me decían que no, que estaba delgada, yo no llegué a tener anorexia pero estuve peligrosamente cerca de la bulimia y lo que más me ayudó fue el interés de mis padres, su atención(esto me ocurrió en una etapa que tuvieron de desconexión por acusas ajenas a ellos).
También me molestaba cuando estaba delgada y me decían que daba asco que tenía que engordar.Sinceramente no creo que sea un tema de comida. La anorexia es una enfermedad nerviosa, como han dicho, y se manifiesta así por culpa de la preocupación por el cuerpo(de un estilo u otro) que hay en esta sociedad. Si sospechas que tu hija tiene anorexia no sirve de nada que le digas lo bien que está y yo creo que puede ser hasta contraproducente("no me entienden"...) sino que es necesaria terapia(y quizá en familia mejor).
Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Octubre 2008
  Citar Zeven Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 11:17am
A ver lakeper, que no se trata de que la madre que hace ese comentario tenga la culpa de ninguna anorexia.

Lo que quiere decir Isau, si no me equivovo es que si tu hija viene diciendo que se siente mal con su cuerpo no hay que ningunear sus sentimiento con comentarios como "estás muy bien", "eso son tonterías", "así estás más guapa"...
Es lo meimo que cuando un niño pequeño se cae y se le dice que no ha sido nada, se está ninguneando sus sentimiento, su dolor porque se ha raspado el codo...

Y esto hay que aplicarlo no solo en casos de apariencia física, si a alguien le afecta algo hay que mostrarle apoyo, no ningunear sus sentimientos porque nos parezcan una chorrada.
Mira, hace poco mi prima perdió el móvil y pensaba que se iba a morir. Mi primer pensamiento fue ponerla a cavar el huerto para que se dejase de tonterías, pero intenté empatizar con ella validando sus sentimientos ya que a mi tb me fastidiaría perder el móvil. después de un rato hablando de lo que jode y de posibles soluciones ella misma dijo, bueno, a lo mejor no es para tanto, pero me hubiera gustado poder conservar algunas fotos.
Tu crees que si le hubiera dicho que no fuese gilipollas, que es un móvil y que no se va la vida con él hubiera reaccionado igual???
Pues lo mismo con una niña que no se siente bien con su cuerpo, ninguneándola estamos empujándola a que no vuelva a mostrar esa disconformidad ante nosotras (total, si no me entienden) y a que coja otros caminos.
Volver al comienzo
barita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Abril 2012
  Citar barita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 11:26am
Yo reitero lo dicho en mis post anteriores.
Por un lado, de una enfermedad mental, tan sumamente compleja como la anorexia o la bulimia NO hay una única causa. Hay factortes que influyen de distinta manera en el desarrollo y mantenimiento del problema (no sé citar así que quien quiera pueder releer el post que escribí sobre el modelo de explicación multifactorial que yo conozco)Asi que no es culpa de los padres ni de la sociedad, es un poco responsabilidad de todos.

Por otro lado, a ver si tu sientes algo, es un sentimiento lícito, es TU realidad, tu interpretación de esa situación. Sea o no sea "real" se o no sea compartida por los demás. Yo creo que respetar los sentimientos de los demás es NUNCA menospreciarlos y aunque se haga con la mejor de las intenciones (Lakeper, yo entiendo que esas mamás intentan empatizar con sus hijas, decirles que lo que ven no es así, pero a mí me parece que minimizar esos sentimientos, sólo provoca más distancia)

Así lo entiendo yo, es como cuando un niño está llorando y alguien, con muy buena intención, le dice "no llores, no pasa nada", j**er SÍ pasa a él le pasa algo que le hace necesitar llorar y está bien que sienta eso y qeu lo exprese.
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
Conectado: Sí
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 11:41am
Lakeper sinceramente no tienes ni idea de lo que es un trastorno alimentario...

Yo estuve en contacto con Cecilia Caruana, psicologa de ADANER (asociacion de anorexia y bulimia) para solicitar una informacion, y oh! sorpresa! la inmensa mayoria de trastornos alimentarios estan intimamente relacionados con la familia directa y la relacion del enfermo con ella...

No señor, no son las Monster, ni las Barbies, ni Hanna Montana... Sino la situacion en casa, la conducta de los padres... Y no hablo de "conoci 3 chicas q lo tuvieron y..." (q suena a "yo no soy racista, si tengo un amigo ecuatoriano"...) sino de una de las responsables de la mayor asociacion de enfermos de anorexia y bulimia de este pais...
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
barita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar barita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 11:50am
Escrito originalmente por barita

Yo es que creo que se están mezclando cosas.

La influencia de los padres/educación recibida: Pues yo creo que es indiscutible su poder, y si no a ver porque estamos todas intentando informarnos y aprender cada día.

La influencia de la sociedad: Medios, pelis, dibujoes, libros, juguetes. Para mí, tb indiscutible, que aunque obviamente no tan grande como la familia, está ahí. Son modelos que se interiorizan (vamos que eso de yo juagaba con barbies y no me fijaba en eso, no sirve, porque la influencia está ahí)

La influencia de los iguales: Tb muy presente, sobretodo cuando van creciendo y en apogeo en la adolescencia.

Claro que tenemos que intentar que nuestros niños crezcan con una buena autoestima, y que sean capaces de hacer las cosas porque ellos quieren, pero creo que es engañarse menospreciar el papel del juego en la infancia, pensar que con qué jueguen no importa para su construcción de valores.

Perdón por el tocho, pero es que es un tema que me toca

A ver yo repito que yo doy por hecho que nadie en este foro duda de que la familia es fundamental en el desarrollo del niño, porque si no de que estamos aquí metidas todo el día
y leyendo y preguntandonos cómo hacerlo lo mejor posible!!!

Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 12:16pm
Keylas, es todo, porque donde a mi me trataron, asociación a nivel provincial que atendía s la provincia dd de al lado, cuando después de estar mejor iba a charlas que daban, he leído bastante, etc, los modelos tanto de series, ropa, muñecas, etc, hacen mucho, la sociedad está ahi y ni se puede obviar, claro, si a esto le sumas el problema en la familia, menosprecio, falta de atención, cariño, y un largo etc, pues ya la tienes montada.

Zeven, si es lo que quería decir, y muy bueno tu ejemplo del móvil, porque mi primer pensamiento sería el tuyo.

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 12:18pm
Si, evidentemente q todo afecta, pero como digo, la inmensa mayoria esta desencadenado por el ambiente en casa, y para mi, eso dice mucho...
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)

Volver al comienzo
henita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Mayo 2009
  Citar henita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 12:22pm
Escrito originalmente por KEYLAS

Lakeper sinceramente no tienes ni idea de lo que es un trastorno alimentario...

Yo estuve en contacto con Cecilia Caruana, psicologa de ADANER (asociacion de anorexia y bulimia) para solicitar una informacion, y oh! sorpresa! la inmensa mayoria de trastornos alimentarios estan intimamente relacionados con la familia directa y la relacion del enfermo con ella...

No señor, no son las Monster, ni las Barbies, ni Hanna Montana... Sino la situacion en casa, la conducta de los padres... Y no hablo de "conoci 3 chicas q lo tuvieron y..." (q suena a "yo no soy racista, si tengo un amigo ecuatoriano"...) sino de una de las responsables de la mayor asociacion de enfermos de anorexia y bulimia de este pais...

Exactamente, la anorexia es un síntoma (que ha pasado a englobar a toda una enfermedad) pero en realidad es una enfermedad psicológica super super chunga que viene principalmente porque la persona que la sufre tiene fuertes carencias de las que acaba responsabilizando a la comida o a su aspecto físico.

Mi mejor amiga tenía todo el apoyo de su familia, jamás le hablaron del peso, pero tenía que ser la más lista, la más integrada, la más perfecta en todo (e insisto, no era físico, sino más bien en el sentido de la mejor educada) y eso juntado con otras cosas la hizo estallar. Y os aseguro que sus padres son las personas más adorables que conozco, su madre es como mi segunda madre, pero gestionaron mal su  nivel de exigencias y se dieron cuenta demasiado tarde. Y mi padre, con 50 años, tenía crisis anoréxicas bastante fuertes unidas a depresión, y os aseguro que en su caso el físico era lo de menos, eran otro tipo de presiones y lo acababa siempre pagando con la comida. Por suerte ya pasaron.

Las muñecas sí son imagen de referencia, pero hay muchas referencias. Mi hija ya me pidió una, se la vio a su prima mayor, se la compraremos. También tiene una Winx esquelética, y os aseguro que le gusta más Eli la de Pocoyó y Dora, que de anorexicas tienen poco!. Pero vamos, que Bloom es un hada mágica y la Monster está muerta, mi hija lo sabe y se siente mucho más identificada con Dora que es una niña de verdad como ella o con Ely que es una elefanta bailarina que juega con muñecas igual que ella.

Creo que si hablamos con nuestros hijios a tiempo sobre cada tema da igual con que jueguen.

Editado por henita - 04 Junio 2012 a las 12:23pm
Aprendiendo a ser papas desde el 08/10/08
Uno más en la familia 03/08/2012
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 12:24pm
Si, pero la anorexia es algo que aumenta tanto en niños, más hombres, y mujeres maduras, que hace diez o 20anos, y los ambientes en casa, no creo que hayan variado tantísimo, más bien los canones de belleza que nos obligan a seguir, y no todo el mundo tiene un ambiente propicio en casa, para ayudar con determinadas cosas.

A ver, que sólo hay que ver determinados posts de dietas, la imagen, etc etc hasta que extremo se llevan algunas cosas, y esto, te toca en un momento bajo en tu vida, y tienes más papeletas de caer en un trajstorno.

Vamos, creo que prácticamente decimos lo mismo keylas, pero lo que creo es que la sociedad y esos canones pesan más de lo que dices

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
barita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar barita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 12:29pm
+10000 Isau
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 12:44pm

Vamos, creo que prácticamente decimos lo mismo keylas, pero lo que creo es que la sociedad y esos canones pesan más de lo que dices

Efectivamente, pero no es en los niños en quienes mas pesan, sino en los padres!

Con ese vestido estaras mas guapa, un poco mas rellenita te veras mejor, no te cortes el pelo que pareceras un chico...

No se si me explico...

Una niña q pide una monster no se fija en q esta esqueletica y parece un chupachups del cabezon q tiene, igual q Dora q es cabezona a mas no poder... Pero si le empezamos: Que fea es, q flaca esta, esa delgadez no es normal... Somos NOSOTROS quienes le estamos haciendo fijarse en cosas q por si mismas no suelen fijarse... Y somos NOSOTROS quienes le estamos metiendo ideas sobre belleza en la cabeza ("la delgadez es mala" y tambien existen niñas muy delgadas, esqueleticas, yo misma lo fui...) con un juguete en el q no han reparado en ese aspecto...

Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 23456 9>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable