Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

monster high

Responder Responder Página  <1 34567 9>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
Conectado: No
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 12:46pm
Keylas, si y no jajaja luego si eso le doy más vueltas a lo que dices, que por el móvil es un lio, y en nada llega la gente de café.
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
barita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Abril 2012
Vive en: España
  Citar barita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 12:51pm
A ver es que yo creo que lo primero es dar ejemplo en casa.
Que es verdad qeu oyen muchos comentarios a diario del tipo que dice Keylas, con falda estás más mona, mejor con el pelo recogido que te hace la cara más..., no juegues ahí que te manchas el vestido...eso de peques!!
que cuándo crecen peor!!!que si eso no te sienta bien, que te hace muy ancha....

Hartita estoy de que la gente me diga que mi niña va siempre de sport, que no le compramos zapatos arreglados ni sandalias mona!!!j**er que es un niña de casi 4 años!!que quiere saltar, correr, trepar, y ahcer el cabra!!!!!!que yo quiero que vaya comoda para jugar!!

Por no hablar de las mamás, que si fijate que ehe perdido tantos kilos, que ahora que llega el verano, yo pan no...

Para mí, eso es más dañino que una monster, pero tampoco me parece que ese tipo de juguetes sean positivos.

A mí no me gustarían para mi hija. Pero no sé qué haría si me la pidiera, la verdad, yo creo, que intentaría ver por qué la quiere ¡, que es lo que le gusta de jugar con ella.

Editado por barita - 04 Junio 2012 a las 12:53pm
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 1:21pm
Keylas, mi si pero no ya lo ha explicado varita ahora jeje
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
bustrofedon Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Noviembre 2007
  Citar bustrofedon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 8:17pm
Volviendo a las muñecas. Mi hija tiene 8 años y ni tiene Monster High ni ve la serie. Sencillamente, porque, tal y como han contado, es una serie concebida para adolescentes, como lo era Hanna Montana o Patito Feo. Y no ha visto ninguna de ellas. Pienso que lo malo de esas muñecas es que están tremendamente sexualizadas: pintadas, arregladísimas, con ropa superajustada y con historias de amores, novios, celos... Mi hija no es una adolescente. Es una niña y prefiero que vea Phineas y Ferb.

La infancia se está cortando alarmantemente mientras la adolescencia se hace eterna, desde los 8 a los 20. Y me niego. Las compañeras de mi hija veían Patito Feo y jugaban a que eran "Las Divinas" CON 5 AÑOS. Pues me parece patético. Por favor, la adolescencia ya llegará. ¿Por qué tanto interés en adelantarla? Pues porque los adolescentes son grandes consumidores de marca.
Volver al comienzo
nigella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Enero 2012
  Citar nigella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 8:43pm
Bustrofedon, aún me acuerdo hace dos años, la protagonista de hannah montada, Miley Cyrus, hizo un concierto en España, cantando sus canciones (no las de Hannah Montana) y vistiendo con bodies de cuero y bailecitos sexies...
Pues salió en las noticias, como graan parte del público eran nilas de 7-8 años con camisetas de HANNAH MONTANA y las madres escandalizadas, que cómo podía ir vestida así la chica, que había niñas en el público.. Pues leches, informate a dónde llevas a la niña! Y lo de patito feo.. a mi no me gustaba ni para adolescentes... vaya, todo el día gritando y sexualizando a tope a las actrices...

Pero es que si encima comentas algo te miran con cara rara, hay padres que ni siquiera saben de qué van las serias que ven sus hijos, o ni siquiera se preguntan que hay detrás de sus hobbies o intereses...
Volver al comienzo
AdaSprawl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Mayo 2012
  Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 8:52pm
Escrito originalmente por bustrofedon

Volviendo a las muñecas. Mi hija tiene 8 años y ni tiene Monster High ni ve la serie. Sencillamente, porque, tal y como han contado, es una serie concebida para adolescentes, como lo era Hanna Montana o Patito Feo. Y no ha visto ninguna de ellas. Pienso que lo malo de esas muñecas es que están tremendamente sexualizadas: pintadas, arregladísimas, con ropa superajustada y con historias de amores, novios, celos... Mi hija no es una adolescente. Es una niña y prefiero que vea Phineas y Ferb.

La infancia se está cortando alarmantemente mientras la adolescencia se hace eterna, desde los 8 a los 20. Y me niego. Las compañeras de mi hija veían Patito Feo y jugaban a que eran "Las Divinas" CON 5 AÑOS. Pues me parece patético. Por favor, la adolescencia ya llegará. ¿Por qué tanto interés en adelantarla? Pues porque los adolescentes son grandes consumidores de marca.

AplausoAplausoAplauso

Totalmente de acuerdo. Yo conozco una niña de 5 años que tiene comentarios de "no me llames gorda, porque yo no quiero estar gorda, ¿no estoy gorda verdad?" (Gorda como apelativo cariñoso, como podría ser peque o ratoncito)

Respecto a lo del aspecto físico... creo que lo estamos sacando de contexto. Hace 100 años a mi abuela le decían recógete el pelo que estás más guapa con la carita despejada y ninguna niña de la época desarrollaba anorexia. ¿Que puede influir? Sí, claro que sí. Pero yo creo que si en una tribu azteca hace 1000 años una madre le decía a su hija "con faldita está más mona" no desarrollaba anorexia.

La anorexia, como la mayor parte de las patologías psiquiátricas, dependen mucho, muchísimo de la persona. No sólo de sus circunstancias vitales, sino también de su genética. Nos decía una profesora que ella estuvo tratando a un niño que desarrolló un borderline y su madre le preguntó si era por la guardería. Ella le contestó que la mayor parte de los niños van a la guardería y no tienen patologías psiquiátricas (pueden tener problemas psicológicos, pero no psiquiátricos). Y un 10% sí, y ese 10% no se puede controlar.

Yo he vivido un machaque físico con el peso, no tan heavy como el que contaba Isau pero sí vivir siempre pensando en la comida. Ejemplo, estar todos juntos de compras y postergar la hora de la comida hasta las 6 de la tarde como haciéndonos los mártires. Eso, relacionado a muchas otras cosas, me ha llevado a tontear mucho con la comida. Todos los días comentarios relacionados con mi aspecto físico por parte de mi familia. Eso sí, destroza a cualquiera.

Por otro lado, también la anorexia está muy relacionada con la sensación de control. Desde el punto de vista psicoanalítico, los trastornos alimenticios se consideran relacionados con la fase oral, "yo controlo el mundo con lo que entra dentro de mi boca". Y las que hayais sufrido anorexia o principio de sabréis bien esa sensación de superioridad moral y de control. "Me han dejado, pero he comido un plato de postre de verdura y media manzana en todo el día".

También influye mucho el sentimiento de perfección. Lo contaba una chica por ahí detrás. Normalmente, suele ser el de autoperfección en esos casos, porque cuando se llega a unos límites lo que le importa a su familia es que su hija salga sana y salva.

Yo creo que se debería de hacer más conscientes los finales de la anorexia. No te mueres de hambre con la anorexia. Te mueres porque tu cuerpo para que tus órganos vitales (cerebro, hígado, corazón) sobrevivan destroza tus intestinos. Quema tus proteínas de defensa. Arranca cómo puede aminoácidos de tus intestinos. Aunque quieras comer, en las fases terminales no puedes porque tus vellosidades están destrozadas. Las heridas en las manos no te cicatrizan porque no tienes proteínas de la coagulación.

Es tristísima esa situación de abandono en la que entra el cuerpo.

Aplauso
Volver al comienzo
anayjulia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Mayo 2004
Vive en: Barcelona
  Citar anayjulia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 9:19pm
Escrito originalmente por bustrofedon

Bustro, pues te aseguro que mi hija tiene 8 años también y es muy infantil, no ve en las muñecas nada sexual, ni ella pide vetirse asi, ni maquillarse, ni nada por el estilo.
Insisto, tiene un gran mundod e comic y dibujo a su alrededor ya que su padre es dibujante, y tiene la cabeza muy bien amueblada, y lo mismo que le gusta eso es una amante y gran conocedora del mundo star wars, por poner un ejemplo, y de otras muchas cosas que rodean el mundo del cómic y los juguetes antiguos, o los cliks de playmobil, es lo que tiene ser hija de un GRAN coleccionista . ( y un padre con 2 dedos de frente, claro)

Volver al comienzo
olaru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Mayo 2008
  Citar olaru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 9:27pm
Solo me he leído hasta la mitad de la página 4, así que a lo mejor me repito:

1. Las monster high me parecen horrendas, igual que pintarle las uñas a una niña de 5 años o "normalizar" ciertos roles (el rosa, jugar a las cocinitas...)....son niñas, y con este tipo de juegos/juguetes, lo que hacemos es "prepararlas" para un futuro de sumisión.

2. Evidentemente, el punto 1 no es el único responsable de la m**rda de sociedad que hemos/han creado.

3. Sólo una persona que ha padecido/padece un transtorno alimentario, sabe lo que es y cómo se le ha venido encima, el tener un par de amigas/os con anorexia no capacita para hablar del tema tan a la ligera. Como ya han dicho, el origen del transtorno es multifactorial...

4. Peeero uno de los condicionantes principales es la familia, y más concretamente la relación del enfermo con la madre, de hecho en situaciones moderadas/graves, se "separa " a la persona que lo padece del entorno (con un ingreso en unidades adecuadas)...y a partir de ahí, se empieza a trabajar de verdad, el ingreso no suele ser unicamente por bajo peso o riesgo de suicidio (que también), si no para alejar al enfermo de la familia.

5. A cualquier persona con sentimientos, errados o no, le molesta que no le crean o le ninguneen...pero en el caso de alguien que sufre, por que lo que hacen los enfermos con TCA (transtorno de conducta alimentaria) es SUFRIR , así, en mayúsculas...puede ser el detonante de un empeoramiento, una cronicidad o, peor aún, una ideación suicida..."total, si nadie me comprende, ni le importa lo que siento...que pinto yo aquí?"

Un abrazo a todas las que habéis pasado un TCA o estáis aún dentro (en el fondo casi nunca se supera del todo)...no estáis solas, queda mucho camino para que la sociedad deje de pensar que es una "tontería de quinceañeras", pero hay mucha gente, profesional o no, que lo intenta cada día.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar bustrofedon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 10:06pm
Anayjulia, estoy seguro de que tu hija verá las muñecas sencillamente como algo para coleccionar. Pero todo el fenómeno Monster High no está pensado así. Está pensado como un fenómenos de merchandising para adolescentes, igual que Hanna Montana, los magos de weberly o Patito Feo. Son series e historias pensadas para adolescentes, donde lo que priman son historias románticas, celos, pandillas. Por favor, que la serie transcurre en un instituto. Amigas de mi hija eran fans de hanna Montana con 5 años. Me parece una barbaridad, porque no son historias para su edad.

Es un fenómeno que se va extendiendo. Y en estas series se da muchísima importancia a la moda, al aspecto. Vamos, que las Highs van divinas de la muerte. Junto con las muñecas se vendían montones y montones de complementos, incluyendo maquillaje.

Me parece demencial cómo están proliferando estas series supuestamente para adolescentes pero que arrasan entre las niñas pequeñas (y no entre los niños, mira tú por dónde), y que impulsan el movimiento "fan" entre crías. ¿A quién estaban dirigidos los conciertos de Hanna Montana?

Entre las compañeras de mis hijas (y repito que tiene 8 años) algunas ya empiezan a llevar sandalias con algo de tacón. Y bastantes usan gloss. Me parece una barbaridad, porque no es como un juego, sino como una inicio en la pubertad excesivamente adelantado. Y todo lo que contribuye a ello me parece perjudicial.

Así que seré una madre talibán, pero en casa ni las monsters, ni las bratz ni hanna ni patito ni ninguna otra serie para adolescentes hasta que sea una adolescente.

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 10:26pm
Bustro, ¿no te parece un poco incoherente?

No por tu argumento. Sino, ¿cómo vas a dirigir una muñeca hacia el público adolescente?

Con 13-14 años yo jugaba muuuuy de vez en cuando con muñecas, pero con las que tenía o con las que le regalaban a mi hermana. A los reyes les pedía ropa, discos...

Son muñecas. Uno juega con muñecas a los 13 años, pero no se las compra.

Ahí te equivocas su público tristemente son las niñas de 8 años.

Se les llama el público tween. En los States se dieron cuenta de que era un público muy muy goloso para los estados. Fácilmente influenciable, pedigüeño, muy influenciable también por el grupo pero todavía sujeto al dinero de papá y mamá. Todavía no hay oposición hacia los padres. ¿Qué hacen? Marketean a estos niños (en general niñas) indiscriminadamente. Fiestas del pijama que parecen bodas gitanas de 7 días, cajas de maquillaje de 50$, tiendas especializadas para peluches...

Yo diría que en España la franquicia Disney es de los máximos exponentes. Al menos el canal. Porque esas series sí están dirigidas a esas niñas. Con 14 años, las series de instituto tan... "inocentes" en comparación aburren.

Pero sí, están marketeadas para las tween. Y visto lo visto, consiguen llegar bien al objetivo.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar anayjulia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 10:27pm
 Si estoy de acuerdo contigo en practicamente todo, A Julia jamás la he dejado ver ni Hannah Montana, ni Patito ni cosas de esas, que siempre ha habido cosas parecidas eh?? que yo aun recuerdo como de niñas hablábamos de la barbie divorciada ( con el coche de Ken , la casa de Ken, los hijos de Ken.. terrible).
 Julia ha vivido un mundo frick desde que nació, lo reconozco, con año y medio era feliz entre soldados imperiales de star wars, y con 3 su muñeco favorito era Jack Skeleton. Pero también creo que es conocer a mi hija, cuando hemos jugado a maquillarnos no ha sido con gloss y pinturas mias, sino con colores de cara en plan circense, lo mismo juega con camiones y al futbol, que coge un muñeco y lo pasea en bandolera, y las monster las tiene en estanterías en su cuarto, y ssólo las toca para limpiarlas, porque para jugar prefiere otras cosas.
 Insisto, depende cada niña, y de cómo se enfoque y cómo se la eduque. A su clase van niñas como tu dices con tacones, las kelly laly dichosas o algo así, y Julia sigue llevando merceditas , bambas y botas de invierno.
 Además estoy segura por parte de Julia, que es tan Frick, tan " gotica! tan burtoniana, y tan su padre, que lo único que le atrae es que son monstruos, porque el resto de muñecas no le atraen, menos alguna contada, y las barbies que no tiene de colección, pasandod e sin son bellas delgadas o no, las monstruo-tunea.
 Y por eso bajo nuestra continua supervisión no le veo nada malo a lo que hace, porque veo que es una niña, que se comporta como una niña, y que no quiere ser mayor con 8 años, es tremedamente madura, pero super inocentona.

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar bustrofedon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 10:48pm
Claro, Ada, si a eso me refiero. El objetivo es atraer a niñas al fenómeno adolescente. En teoría, las muñecas son para coleccionar (yo de adolescente coleccionaba algunas, y mi hijo ha sido un coleccionista impenitente). Elaboran productos teóricamente para niñas de instituto, por el lugar donde transcurre, por la estética, por la esencia de las historias (en plan Fulanita le quiere robar el novio a Menganita), y luego hacen enormes campañas para atraer a niñas pequeñas a ese mercado. Porque es más dinero.

Pero creo que las madres debemos para ese fenómeno. Porque una niña de 5 años imitando a las Divinas de patito Feo puede parecer graciosa, pero no, no tiene gracia. Tiene peligro. El peligro de acortar su infancia más allá de lo que ya la estamos acortando. Yo prefiero Phineas y Ferb o la Banda del Patio (bueno, preferir, prefiero no tele, pero vaya). Series donde los niños tienen aspecto de niños. Y juegan a cosas de niños. Mi hija no ve los Simpson ni Sin-Chan, porque no son series infantiles. Por el mismo motivo, no ve Monters High. Por mucho que se lo quieran meter a las niñas por los ojos. Ella no es una adolescente, no va a un instituto y no tiene edad para pasarse horas delante del espejo hasta conseguir un look gótico-guay.

Y con las muñecas que no os quepa duda que también se introduce esa estética. A muchas niñas no les afectará. Pero a aquellas que ya de por sí sean inseguras o acomplejadas (y mi hija lo es en gran medida), les puede afectar mucho más.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 10:52pm
Sí, en eso totalmente de acuerdo.

Aunque la Banda del Patio... como sigan repitiendo capítulos, tendrán que renombrarla la Banda del Geriátrico Risa. Toda la vida lleva TJ en el colegio, pobrecillo xD
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar anayjulia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 10:53pm
Cuando yo hablo de que mi hija es Gótica y Burtoniana no hablo estéticamente, eh?? es la niña más dulce del mundo, pero tiene unos genes frikis que no puede con ellos.Risa

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 10:58pm
Escrito originalmente por anayjulia

Cuando yo hablo de que mi hija es Gótica y Burtoniana no hablo estéticamente, eh?? es la niña más dulce del mundo, pero tiene unos genes frikis que no puede con ellos.Risa

Qué genial, a mí me encantaría tener un hijo al que le gustaran las frikadas Risa

Yo estoy haciendo colecciones para poder decirle "mira tooodo lo que te puede enseñar tu madre que mola"... si sale comercial, siempre tendré esa espinita clavada Risa
Volver al comienzo
misositos Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Enero 2008
Vive en: Catalunya
  Citar misositos Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 10:59pm
Mi hija tambien tiene las Monster High y tiene 6 años. La serie no la ha visto nunca, porque en los canales que vemos no la dan.Pero se empezo a poner de moda en el cole con los cromos y demás y ella las pidio. Se las regalamos y alli estan muertas de asco en su habitacion ella se coje sus muñecas pelonas etc juega a mamis y papis y a maestras..
A mi aunque la estetica gotica me gusta, no es que me gusten mucho , pero si te las piden insistentemente al final caes y cedes aunque vean o no vean la television.
Quiza si le hubiera negado la ilusion de tenerlas se hubiera obsesionado mas con ellas,y tambien tiene barbies etc..

hace poco leí en un blog comentarios despectivos hacia las Monster porque estan como obsesionadas con los novios y demas y esta persona comentaba que preferia las Princesas Disney .. yo es que me reí .. porque vamos es claro el objetivo de las princesas disney y es pillar novio ...o no? Nuestros hijos viven sociedad, si no es en la tele ,es en el cole o sino en el parque o en la Escuela de musica . ballet o futbol, no podemos encerrarles en una burbuja..

Yo creo que la base esta en los padres, informacion informacion y educacion , y educar la autoestima.

Y yo tambien intento que no vean Patitos etc.. o las series tontas del Disney Channel... pero como acabo mal ... prefiero que si las ve o las tiene que ver, le voy dando una opinion critica de lo que estamos viendo.. "fijate que niñas que solo piensan en niños con las de cosas bonitas en las que pensar"..

Anayjulia : el otro dia estuvimos en la FNAC y mis niños flipando con las figuritas de Jack Skeleton, o el Cadaver de la novia, mi hija quería que le comprara unas chapas de Sheldon Cooper o un llavero del señor de los anillos... le dije a mi marido "dioss estamos criando a unos frikis!!"

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 11:07pm
De todas formas, también habría que ver qué entienden los niños.

Una vez que fuimos con la hija de unos conocidos al cine, recuerdo que ella dijo "pero a ver, yo quiero que se casen ya los protagonistas". Aquí cabría preguntarse si ella entiende que la finalidad de la vida es casarse; si lo entiende para ambos sexos o no (porque os recuerdo que las princesas Disney buscan marido, pero en la mayor parte de los casos son ellos los que luchan contra viento y marea para casarse con ellas), si entiende que eso, que la pareja es responsabilidad del hombre... o si sólamente entiende que las películas de princesas terminan así.

Hablando antes, en la Banda del Patio siempre montan planes descabellados. Una vez intentas hacer algo que sea tirar una tiza con efecto, te cargas un póster en la pared y decides que es ficción. A lo mejor los niños también itneriorizan que esto es ficción.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar bustrofedon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 11:34pm
Sí, claro que es ficción. Y mi hija entiende que lo de construir la mayor montaña rusa del mundo en el jardín como hacen Phineas y Ferb, no es posible, ni que un ornitorrinco sea agente secreto. Pero son series infantiles, con argumentos locos. Pero las otras series... hacen una imitación peligrosa de la realidad. Y, sobre todo, utilizan imágenes muy sexualizadas.

Porque la Barbie no me gusta, pero se suponía que era una mujer adulta, que trabajaba y se arreglaba (una barbaridad por cierto) ... Pero es que las Monsters se supone que son adolescentes de 15 años y van pintadas como puertas, sólo se preocupan de líos de pareja y de cuidar su look, y de quién es guay y quién no.

Si nuestras hijas interiorizan que ir al instituto es eso...

Yo creo que el mito del príncipe azul ha hecho mucho daño en nuestro inconsciente colectivo. pero es que ahora hay un nuevo mito: el de la adolescente superexitosa, con un look cuidadísimo y extremadamente popular. Y ese mito es incluso más peligroso, porque es un modelo a imitar mucho antes, y en una edad especialmente vulnerable.

Volver al comienzo
lamaripeich Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Septiembre 2008
  Citar lamaripeich Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2012 a las 12:59am
Chicas, por favor, que son simples muñecas!!

Mi hija hoy me ha dicho que le gustan más las winx, porque de vez en cuando llevan alas.

Las niñas aún no se fijan en lo gordas o delgadas que estén las muñecas. Aún recuerdo mi primera barbie, yo la veía maravillosa, pero no porque estuviese delgada, si no porque era mi muñeca.

Por otro lado, decir que, las foreras que ya no cumplimos los 35, recordaremos seguro una serie llamada DEGRASSI JUNIOR HIGH, ahí sí que salían quinceañeras pintadas y se ideaban una trastada tras otra, y no por ello estamos traumatizadas.

Una chica tenía anorexia, otra se veía fea y se cambiaba de ropa a escondidas de los padres, otra se quedó preñada... y yo lo veía tan felizConfuso jur.

Y qué me decís de esa Bola de Cristal, con Kiko Veneno disfrazado de Fankestein?? y Alaska cantando "La funcionaria asesina" ....

si va a resultar que las Monster son casi hermanitas de la caridad comparadas con lo de antaño!!! Guiño
Madre que acaricia y cría sus cachorros.
Sueño en vuestros sueños, niñas de mis ojos.
Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Octubre 2008
  Citar Zeven Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2012 a las 9:09am
Anayjulia, cómo entiendo a tu niña. Creo que mi hijo va por el mismo camino del fikismo extremo. El otro día podaba setos al ritmo de la marcha imperial de Star Wars!!!

Mi sobrina tiene una monster, tiene 8 años. La verdad esque para las niñas de 8 años que conozco mi sobri todavía es una niña que juega con su muñeca como lo que es, una muñeca. Pero estoy de acuerdo con bustro en que parece que las niñas ya tengan que ser adolescentes desde los 6 años.
Pero eso no es culpa de los mercados, cuándo han sido coherentes???? No olvideis que a nosotras nos intentan vender el MUJER SIN COMPLEJOS (porque se ha puesto esta crema estupenda para reducir celulitis que además te adelgaza y come mayonesa light y pavo que no engorda). No podemos pedir a un tiburón que no ataque a una pobre foca.
Ahora, ahí estamos las madres y los padres para acompañar a nuestros hijos e hijas y darles la seguridad que necesitan. Y eso no va a evitar que nos pidan una barbie, una monster...

Me estoy acordando de un cabreo que me pillé con 8 años porque todas las niñas de mi clase veían una novela y a mi no me dejaban (la daban en horario de cole y mi madre se negó a grabármela). En ese momento pensé que mi madre no quería que tuviera amigas, hoy entiendo que hubiera actuado igual, aunque habría hablado con mi hijo y seguramente estaría aquí preguntándoos cómo hacer. No la simple negativa de mi madre.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 34567 9>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable