Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

monster high

Responder Responder Página  <1 6789>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
barita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Abril 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar barita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2012 a las 1:52pm
Ada estoy currando esta noche a ver si tengo un rato y te puedo contestar en condiciones, ok?
Volver al comienzo
AdaSprawl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Mayo 2012
  Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2012 a las 1:53pm
Escrito originalmente por barita

Ada estoy currando esta noche a ver si tengo un rato y te puedo contestar en condiciones, ok?

OK Sonrisa

La genética está bien, felizmente sepultada en mi cabecita. De estas teorías, me puedo equivocar claro, pero básicamente es lo que me han enseñado, por eso yo lo pongo
Volver al comienzo
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Marzo 2012
  Citar lakeper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2012 a las 4:30pm
Escrito originalmente por hayat

entro tarde aunque lo he ido leyendo y aprendiendo mucho de un tema que no conocia mas que de pasada.

peeero hay una cosa que siempre me ha intrigado .....

porque hablamos de culpa de los padres?????

todo el rato estamos hablando de culpa, cuando en realidad deberiamos hablar de responsabilidad.

y claro que tienen (tenemos) responsabilidad en lo que les pase a nuestr@s hij@s.

porque si no estamos por aqui???
para intentar hacerlo lo mejor posble.

si pensamos que dar cachetes- humillar, ridiculizar,  .... hace daño no solo fisico sino emocional ..... poruqe tenemos tanto miedo a pensar que en algo nos hemos equivocado si resulta que nuestr@ hij@ tiene un problema emocional /psicologico determinado?????

no digo que seamos l@s unicos responsables..... en casi todas las cosas son un cumulo de factores, pero uno de los mas importantes es la relacion familiar y en muchos casos la de la madre (o primera figura de apego, la que sea).

la gente no solo es una anorexica, o un esquizofrenico o alcoholico o lo que sea..... eso es solo una carcteristica de su vida en un momento determinado.

mi hermano pequeño tiene una enfermedad mental (paranoia), y ademas es muy inteligente, abogado (sacandose la carrera con sobres y matriculas), y con cabeza, simpatico pero timido, muy obsesivo (o sera constante???), que le interesa la historia, deportista, vegetariano, tranquilo ...
un tio (con su sobrina) respetuosisimo y entregado.
un hijo despota
y un hermano solicito que siempre esta dispuesto a ayudar

y de todo eso tiene mucho que ver la relacion con mi madre, la relacion familiar y como nos hemos organizado a nivel relacional en mi familia.

(y ademas otras cosas, biologicas, fisicas, externas, amigos ....) pero la primera sin dudarlo .

esto queire decir que mi madre sea la culpable de que mi hermano este como una chota????
pues no

pero si que tiene responsabilidad en el tipo de familia que eramos, en no superar sus historias, y habernosla pasado a nosostros, pero tambien en todo lo bueno: en que nos inculco responsabilidad  (en la vida y en el trabajo), en que la sinceridad y la coherencia son importantes....

ze m'entiende lo que quiero dezir???? (creo que me he enrollado un monton)

responsabilidad???? SI, TODA

culpa???? NO, NINGUNA

Me alegro que hayas escrito todo esto...y que seas tan sincera con el tema de tu hermano...
Bueno...mi padre tiene esa misma enfermedad. También la causa se encuentra en la familia, pero yo no hablaría de culpa, y depende del caso, ni siquiera de responsabilidad...
Me explico; cuando hablamos de una enfermedad mental  en la que no se sabe bien si el desencadenante es la genética o el ambiente: ¿ cómo podemos exigir responsabilidad a los padres???
Incluso si esos padres han favorecido o desencadenado el clima para que la enfermedad siga su curso libre...qué pueden hacer los padres si ellos a su vez ya han interiorizado ese conjunto de ideas que introducen normalmente sin darse cuenta, en la mente de sus hijos...
Pongo un ejemplo: qué podemos esperar de una madre con episodios de delirio paranoide??? que actúe en consecuencia para que sus hijos no vivan en un clima inadecuado????No puede. No está dentro de sus capacidades actuar de forma adecuada.
Tiene una enfermedad mental, por muy buena persona que sea, por mucho que intente actuar en consecuencia...es inevitable que su enfermedad salpique a sus hijos y a su familia entera.
no sé si me he explicado bien...
Que yo creo que culpa ninguna, y responsabilidad pues depende...
Volver al comienzo
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lakeper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2012 a las 4:39pm
Escrito originalmente por barita

ufff me parece que hay que revisar conceptos básicos de genética nena

Los estuduios con gemelos monocigóticos separados,son escasisimos por razones estadísticas, cuántos gemelos monogicótocs hay que han sido separados de los padres y que se presten a un estudio genético en el mundo???? pues muy muy pocos. Los primeros que se hicieron están desestimados por falta de rigor en los estudios.

Es imposible saber la heredabilidad de la personalidad hoy por hoy. Dime cómo cuantificas el ambiente y cómo lo haces con los genes??? la heredabilidad del 50% no sé cómo la mides de verdad.

Deberías leer sobre los últimos descubrimientos sobre este tema...
Tal vez con humanos haya menos estudios, pero con animales hay kilos...y todos nos vienen a decir lo mismo: que el comportamiento sí es hereditario.
También los estudios estadísticos de las enfermedades mentales son importantes en este punto, y aquí esa "culpa de los padres" empieza a difuminarse, ya que podemos comprobar que muchas enfermedades afectan a zonas concretas y/o clases sociales determinadas...
Por ejemplo, la paranoia, es mucho más común en sectores más pobres de la población, en personas emigrantes...etc,
Por supuesto que el ambiente lo modula y favorece ciertos tipos frente a otros...
Son dos partes inseparables de una misma cosa..
Ada, Tus aportaciones me parecen muy interesantes...
Volver al comienzo
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lakeper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2012 a las 4:44pm
hayat, perdona que sea tan pesada, que es la tercera vez que escribo...es que los rasgos de personalidad de tu hermano se clavan con los de mi padre...
Tal vez no te apetezca que te hable del tema...pero me ha sorprendido...tímido, muy inteligente, responsable y protector de su familia,solícito con hermanos y amigos, pero déspota como hijo...
Su relación con mi abuela también le marca...todos lo sabemos, pero también con mi abuelo al que siempre ha odiado ( con motivos).
En fi...no me enrollo más...

Editado por lakeper - 09 Junio 2012 a las 4:46pm
Volver al comienzo
mountain Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Noviembre 2006
  Citar mountain Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2012 a las 11:04pm
No me he leido todo el post, sólo hasta la pg 3 o así,  pero acabo de ver un video en facebook relacionado con lo que se habla aquí y me ha parecido muy interesante. Se llama "Vientre de mujer" http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uIjMP09OyRU

Supongo que se puede poner un enlace de youtube si no me lo decís
Volver al comienzo
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lakeper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2012 a las 12:52am
gracias mountain, está muy bien...
Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2006
Conectado: Sí
  Citar hayat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2012 a las 1:12am
como se puede separar lo heredado de lo aprendido????

es decir ..... si un gen (heredado) determina un cierto comportamiento que coincide con un comportamiento familiar ..... como saber si este comportamiento es heredado (por un gen ) o aprendido por la relacion en mi familia ante una determinada cosa?????

Bustro .... cuidate, te esperamos prontito para tomar un cafe. Cuando llegues, pasa sin llamar.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2012 a las 9:24am

es decir ..... si un gen (heredado) determina un cierto comportamiento que coincide con un comportamiento familiar ..... como saber si este comportamiento es heredado (por un gen ) o aprendido por la relacion en mi familia ante una determinada cosa?????

Se hacen estudios de gemelos o hermanos separados, de gemelos y hermanos juntos y viendo las discrepancias...

Luego con las enfermedades mentales pues se ha visto que son heredables, es decir, si a tu bisabuela en el pueblo la llamaban la loca y tú desarrollas un TOC.... pues puede venir de ahí.

La familia influye, y mucho. Pero influye el ambiente general.

Mira, ningún niño tiene esquizofrenia por ir a al cole. Pero a lo mejor tu hijo tiene ese gen y necesita una situación ligeramente estresante para desarrollarla. Algunos niños lo pasan muy mal, pero no desarrollan una enfermedad mental que les va a estar medicándose el resto de la vida.

¿Dónde está aquí el problema? ¿En la genética, en la madre, en el colegio...?
Volver al comienzo
SON Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Noviembre 2004
  Citar SON Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2012 a las 12:51pm
Escrito originalmente por mountain

No me he leido todo el post, sólo hasta la pg 3 o así,  pero acabo de ver un video en facebook relacionado con lo que se habla aquí y me ha parecido muy interesante. Se llama "Vientre de mujer" http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uIjMP09OyRU

Supongo que se puede poner un enlace de youtube si no me lo decís

Gracias linda, está genial.
Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar hayat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Junio 2012 a las 12:41am
Escrito originalmente por AdaSprawl

Se hacen estudios de gemelos o hermanos separados, de gemelos y hermanos juntos y viendo las discrepancias...

Luego con las enfermedades mentales pues se ha visto que son heredables, es decir, si a tu bisabuela en el pueblo la llamaban la loca y tú desarrollas un TOC.... pues puede venir de ahí.

La familia influye, y mucho. Pero influye el ambiente general.

Mira, ningún niño tiene esquizofrenia por ir a al cole. Pero a lo mejor tu hijo tiene ese gen y necesita una situación ligeramente estresante para desarrollarla. Algunos niños lo pasan muy mal, pero no desarrollan una enfermedad mental que les va a estar medicándose el resto de la vida.

¿Dónde está aquí el problema? ¿En la genética, en la madre, en el colegio...?

pero o yo me he liado de post o antes hablabais de que los comportameintos tambien son heredados..... (hay un gen del orden???? si yo tengo ese gen sere ordenada y si no lo tengo sere desordenada???)

si uno de mis hermanos es muy ordenado sera que tiene ese gen o sera porque todo el rato le felicitaban por ello, le ponian de ejemplo frente a los demas hermanos???? o será porque en realidad tenia el gen de la avaricia y el tenerlo todo ordenado le permitia controlar lo que dejaba y lo que le cogiamos sin permiso????

a mi me falta ese gen???? o sera que si yo ordenaba era lo logico, asi que nadie decia nada, pero si me nombraban cuando lo tenia desordenado, o sera que tengo el gen de la generosidad y en realidad me daba igual si me cogian o no, yo lo dejaba, asi qeu no me ahcia falta controlar nada?????

el otro dia me digeron que las gallinas estan perdiendo el instinto de empollar sus huevos.
hay tantas generaciones de huevos de incubadoras que si las que lelgan a gallinas no saben empollarlos.
hay un gen empolla huevos???
este gen se pierde por los condicionantes exteriores -familia, ambientales, sociales-????
si es tan fragil que puede perderse asi???? tambien puede recuperarse de al misma manera???
entonces si esos condicionantes externos son tan poderosos que pueden modificar genes.... porque no les damos mas importancia ????

hay distintos tipos de genes???
mas fuertes como son los que marcan el color de ojos, el pelo.... y mas debiles que marquen el comportamiento???? 

si lo de las gallinas es asi, si se ha perdido el gen de empollar los huevos despues de generaciones ...... y en una chica con anorexia vemos que su familia tiene antecedentes de problemas con la comida (por abuso o por falta), o con el control, o con las relaciones femeninas de su entorno .... es que despues de generaciones en esa familia tienen ese gen que facilita la aparicion de problemas con la comida, acaso no pasa tambien que despues de generaciones hay una historia familiar que se repite, unos condicionantes familiares que pasan como verdades de generacion en generacion????

el peligro que veo a verlo todo tan biologista, es que no hay posibilidad de cambio.
si yo soy asi, incluso desde mi ser, desde dentro porque tengo un gen que me lo facilita .... no hay nada en el mundo que pueda cambiar eso.
por mucho que yo me esfuerce mis ojos seran siendo marrones, mi nariz ancha, mis orejas pequeñas.....

en cambio si es ambiental, familiar, si hay posibilidad de cambio porque la causa no se ha originado "desde dentro" (en lo que me define) sino fuera, y eso si que puedo cambiarlo, puedo desaprender lo aprendido, puedo funcionar de otra manera ...... ahi si que veo una salida.

incluso en el caso de las enfermedades mentales..... si una familia funciona como ha funcionado siempre, el enfermo no solo se cronifica, sino que enferma al resto de familiares.

Bustro .... cuidate, te esperamos prontito para tomar un cafe. Cuando llegues, pasa sin llamar.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Junio 2012 a las 12:52am
Hubo un señor que se dedicó a medir esas cosas, que ahora no recuerdo si fue Eysenck o Allport o Cloninger.

No es que sean determinista. Lo primero es que hay muy pocos genes que lo sean, yo de pequeña era rubia rubísima y ahora prácticamente lo tengo negro.

Los genes llevan una información que se combina con los estímulos ambientales y forma el fenotipo, que es la manifestación visible de tus genes.

Yo sobre comportamientos tipo el de ser ordenado no me atrevo a pronunciarme tanto (esta gente sí, yo no acabo de digerirlo). Pero sí está demostrado que en enfermedades mentales y algunos trastornos tienen una base biológica hereditaria.

Los trastornos de adicción se generan en el núcleo accumbens. Si tú has heredado una conformación especial del núcleo accumbens, lo tendrás más fácil para desarrollar un trastorno de tipo adictivo. Pero tú puedes controlarlo.

Esto es como si te hacen un análisis de sangre a ti y te dicen "uy, tienes un poco de resistencia a la insulina" y se la miran a toda tu familia y todos la padeceis (no compartís alimentación, cada uno come en su casa y está el vegetariano y el que se alimenta solamente de cochinillo). Sí, es hereditario. Pero tú puedes coger, comer sano y entrenarte todos los días.

Con las enfermedades mentales ocurre lo mismo.

Y sí, sí se puede perder así de fácil. Esos experimentos lo llevaron a cabo los conductistas.

Añado: por favor, no digas que las enfermedades mentales "se pegan". Esto lo primero es que no es verdad Avergonzado, puede ser que viviendo con una persona con esquizofrenia desarrolles una depresión, pero no te va a "pegar" la esquizofrenia. Los pacientes mentales están muy estigmatizados y su patología es completamente biológica-orgánica.
Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar hayat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Junio 2012 a las 2:39am
gracias ada por al informacion.

ni idea de fenotipos, genes, "conformaciones especiales del  nucleos accumbens"  Risa, pero vaya me quedo clara la idea.

lo que sigue dandome miedo, porque a la mayoria de los mortales, incultos e ignorantes en estas lides (vaya, como yo sin ir mas lejos), los genes son algo para siempre (color ojos, labios u orejas  de un tipo determinado .....) y otros que son mas o menos movibles pero solo mas o menos (un pigmeo por muy bien que se alimente no se convertira en un sueco de 1.90 de alto, pero si sera mas alto que sus congeneres, como un suizo por mucho que le de el sol no se convertira en negro, pero se pondra morenito).

pero no es algo que se pueda educar, enseñar , y de ahi mi "miedo" a darle importancia a los genes por encima de lo ambiental (aprendido, familiar, social .....).

si es ambiental hay posibilidad de cambio, de aprendizaje, de .... si es biologico hay determinismo (tener el gen de la adiccion puede ser un lastre muy pesado para alguien o la excusa perfecta para no hacer anda al respecto, como totoal "yo soy asi").

pero bueno, entendi lo que decias.  Gracias

pro otro lado, no quise decir que una enfermedad mental fuera contagiosa, ni se pegara , como la varicela, sino que el estar al lado de una persona enferma sin tratamiento (terapia y medicacion) hace que el resto de la familia "enferme" ya que ve como "normales" aspectos o situaciones que no lo son, cede en cosas que no hay que ceder, su vision del mundo se estrecha, y muchas veces por miedo, por ignorancia, por vergüenza ..... acaban envueltos en una serie de situaciones un tanto extrañas.

como ejemplo se me ocurre que mi madre (que vive con mi hermano), habla bajito, todo son secretos ("no digas que te lo he dicho", "no hables de esto", "yo te lo explico pero no le preguntes" .... en cosas realmente estupidas (cambio de ropa, un regalo, un programa de la tv ...), seguramente motivados por actos o por expresiones que tiene mi hermano.
ese comportamicneot (de hablar siempore con secretos, no indica una enfermedad mental ni da para un diagnostico, pero si es una actitud un tanto paranoide que a la vez potencia la enfermedad de mi hermano).

y lo de "patologia completamente biologica-organica" ..... habia entendido que una cosa es tener una base biologica que te predispone a sufrir tal o cual enfermedad, pero que los sucesos externos (sociales, familiares)  facilitan o no segun sean estos a que esa enfermedad se desarrolle.

lo entendi bien????Duda

Editado por hayat - 11 Junio 2012 a las 2:40am
Volver al comienzo
barita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar barita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Junio 2012 a las 12:18pm
A ver si consigo poner todas las cosas que quiero sin liarme

Que los estudios dicen que los animales heredan comportamientos:
Pue a ver los animales tienen muchos comportamientos estereotipados, dependiendo de la especie más o menos, esto queire decir que su cerebros es poco plástico y no hay mucho lugar para el aprendizaje. Sus crias son más maduras y por tanto no necesitan aprender tantas cosas apra sobrevivr. Esto no es ausmible para el ser humano, porque nuestro cerebro al nacer es extremadamente plástico, somos la especie más inamdura al nacer, afortunadamente, esto nos permite aprender muchisimo y poder adaptarnos mejor al medio.

Genotipos y fenotipos: A ver heredamos genotipos (genes) y luego con la combinación del ambiente se pueden convertir en fenotipos (manifestación externa del gen). Por ejemplo, para la resistencia a la insulina hay genes que la modulan y dependiendo de los factores ambientales (alimentación, ejercicio...) se manifiesta o no, es decir, desarrollaa la persona la enfermedad o no. Por esto, no podemos decir que heredamos comportamiento, heredamos genes.

Enfermedades mentales y genética: Pues si alguno de tus padres tiene una enfermedad mental te puede trasmitir genes que la modulen (a día de hoy esto está aún muy en pañales, ya que no se han conseguido indentificar qué genes concretos controlan cada enfermedad, aunque se stá avanzando mucho)pero sigues necesitando que sea fenotipo (que desarrolles la enfermedad). Pero obviamente es más probable que una persona cuyos padres sufren una determinada enfermedad puedan tenerla tb.

Biología y enfermedad: Por supuesto, las distintas áreas cerebrales se relacionan con determinadas funciones, con lo que se ven afectadas en caso de enfermedad mental.

Popblaciones con más casos de enfermedades: Pues es que aquí veo díficil ver si es porque es hereditario o porqué es ambiental. No veo modo de medirlo, sinceramente.

Yo no comparto ninguna postura determinista, ni genética ni ambientalista. Me parece que somos resultado de ambas y eso lo veo innegable. Los genes tiene un papel muy importante, te hacen más propenso, pero el ambiente termina de decidirlo.

Además, hay estudios muy interesantes sobre resilencia y apego. A ver si encuentro los autores (tengo demasiados libros en casa d emi madre, porque a mi no me entran en la mia, a ver si me paso esta semana y os puedo poner algún link)

Espero que se entienda lo que quería decir.

Volver al comienzo
barita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar barita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Junio 2012 a las 12:21pm
Se me borro una parte

los estudios de resilencia y apego, basicamente decían que con un apego seguro y una infancia en la que te sientes querido y seguro, es más fácil desarrollar capacidad para vencer situaciones díficiles. Vamos que el apego es comomuna prevención para poder desarrollar una vida adulta más sana emocionalmente.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Junio 2012 a las 7:09pm
Vale, sí, ahora totalmente de acuerdo barita.

Yo sí tengo estudios sobre resiliencia y apego (estuve buscando hace poco Risa); está la teoría de Harlow con la madre suave, el estudio de la situación extraña de Mary Ainsworth (a partir de John Bowlby), de resiliencia conozco a Boris Cyrulnik.

Y sí, hayat, es justo eso.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Junio 2012 a las 8:05pm
Sobre los estudios de gemelos:

http://criandomultiples.blogspot.com.es/2012/06/una-cosa-o-dos-sobre-gemelos.html
Volver al comienzo
barita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar barita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 11:29am
Ada Boris Cyrulnik, es justo el autor que no me acordaba y el libro no lo teng en casa!!Me he leído un par de libros y es muy interesante, sobre todo, como es apego en la niñez es un factor de protección.
Aunque es duro el trabajo que cuenta en centros de menores con niños que han sufrido abusos y abandono.

Me alegro de que se haya entendido lo que quería decir. Creo que estamos diciendo lo mnismo, jajja
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 10:58pm
¿Sabías que Boris Cyrulnik fue él un propio niño resiliente?

Cuando el tenía 7 años, se desató el holocausto. Toda su familia murió en campos de concentración y él consiguió escapar, quedando cuando terminó la guerra en una "granja de beneficiencia". Allí sus vecinos comenazon a pasarle libros hasta terminar pagándole la carrera de medicina.
Volver al comienzo
barita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar barita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2012 a las 8:10pm
sí lo sabía Ada, pero gracias por recordarmelo.
A mí estos casos, de niños que han sobrevivido a campos de concentración me paecen tan incríbles. Me acuerdo cuando ví el cd exytra de El Pianista, cuando Polansky cuenta como sus propias vivencias salen en escenas de la peli y es que desde que lo ví no me lo quito de la cabeza.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 6789>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable