Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

monster high

Responder Responder Página  123 9>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Marzo 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar lakeper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: monster high
    Escrito el: 02 Junio 2012 a las 3:09am
Muñecas%20Monster%20High

No sé si esto se puede hacer aquí, pero hoy, en casa de mis cuñados, he flipado.
Fijaos en las piernas y brazos...la cabeza grande en proporción al resto del cuerpo...si esto no promuebe la anorexia yo soy monja...
Es que no lo entiendo...no sé muy bien por qué motivo hacen muñecos así. Sé que no solo son éstas, pero es que las barbies ya parecen gordas a su lado.
No quiero que mi hija tenga estos modelos inconscientes cuando llegue a las 12 años, pero ¿qué hago???
¿Es que nadie lo denuncia????
No sé qué pensareis las demás...
Volver al comienzo
VeroGabriel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Marzo 2012
Vive en: México
  Citar VeroGabriel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Junio 2012 a las 3:34am
A mi me parecen horribles la verdad Realmente no se como se pueden denunciar la verdad,
Julio Gabriel (2009)
Angelito (2012)
Galilea <3 mi guerrera 19-11-12
Volver al comienzo
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lakeper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Junio 2012 a las 3:39am
http://smoda.elpais.com/articulos/munecas-adolescentes-el-espejo-de-las-ninas/1304

Un articulo sobre el tema...
Es que de verdad que no lo entiendo...y la comunidad de psiquiatras, psicólogos...etc, no hace nada al respecto??? ellos son quienes podrían denunciarlos, son quienes mejor pueden explicar cómo jugar con estas muñecas puede afectar a las niñas y en qué sentido se fomenta la anorexia. Las niñas querrán ser y vestir como ellas...es la imagen de lo que quieren ser en un futuro...
De verdad, me parece un insulto hacia los padres...
Tampoco entiendo bien por qué lo hacen...los fabricantes,dibujantes... no lo entiendo...
Volver al comienzo
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lakeper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Junio 2012 a las 3:48am
http://iboneolza.wordpress.com/2012/05/28/el-mito-de-la-belleza-y-la-domesticacion-de-las-ninas/

otro articulillo....por si alguien quiere leerlo...
Estoy indignada...
Volver al comienzo
Mint Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Mayo 2010
  Citar Mint Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Junio 2012 a las 10:44am
Pue sí, estamos rodeados de todo esto, desgraciadamente. Y individualmente creo que es difícil combatirlo.
Mint, 3 años caminando juntos.
Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Octubre 2008
  Citar Zeven Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Junio 2012 a las 10:48am
A mi me gustan respecto a que no son la Barbie. Pero si que me dan bastante grima en cuanto a la delgadez, la cintura, las piernas, lo brazos...

Sobre la ropa, pues la prefiero mil veces que la ropa de la barbie, de hecho tengo amigas que visten parecido a alguna de las muñecas de arriba. Combatirlo pues no creo que se pueda combatir ni prohibir, de momento. Sólo nos queda confiar en darles una buena educación una buena base de autoestima a nuestros hijos.
Volver al comienzo
toichi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Noviembre 2009
  Citar toichi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Junio 2012 a las 10:53am
Aayyy, cómo me acuerdo de mis bonitas y redonditas Nancys
Marta, mamá de Unai
39+9 meses caminando juntos
Volver al comienzo
anayjulia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Mayo 2004
Vive en: Barcelona
  Citar anayjulia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Junio 2012 a las 11:22am
Pues nosotros somos coleccionista de monster high, y os puedo asegurar que las niñas que las tienen en lo menos que piensan es en que sean flacas o no, son monstruos, por el amor de dios!

Estan hechas cachos, tienen cicatrices atroces, son hijas de frankenstein  o de dracula, o de la criatura del lago, me parece que pensar más allá es sacarlo de madre.
De verdad, mi hija tiene un montón, y jamás ha pensado ni ha comentado lo flacas que son, se lo pasan bomba con otras muchos aspectos de la muñeca.
Lo que hay que hacer es dar una educación base en casa.

Editado por anayjulia - 02 Junio 2012 a las 11:23am

Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Zeven Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Junio 2012 a las 1:25pm
toichi a mi me encantaban las Barriguitas, pero las de antes. Mi madre le regaló una a mi hijo en su primer cumple. La tiene en la bañera para jugar y le encanta. Fuera de la bañera ni se acuerda, pero como le bañes y no esté su bebé...
Volver al comienzo
ponci Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Marzo 2010
  Citar ponci Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Junio 2012 a las 4:26pm
a mi tb me parecen un horror, y el caso es que cuando lo he comentado a otras mamás me han mirado como si estuviera loca...y encima la rarita soy yo, qué pena de sociedad! esto debería ir en desahogos
mami de Jesús, 10-7-2009. Nuestro solete
Volver al comienzo
Victoriaa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Mayo 2007
Conectado: Sí
  Citar Victoriaa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Junio 2012 a las 4:31pm
son horribles y el otro día por casualidad dí con la serie (en al TV)..y de verdad no lo entiendo...aún son más horribles.
Sara, sweet love of my life (23.09.2007)
"No se puede mentir al que acaba de nacer, no son las palabras lo que comprende..." Los nueve peldaños.

Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Zeven Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Junio 2012 a las 5:18pm
Mi pregunta es: Por qué os parecen horribles?? Porque son monstruos, porque no tienen cuerpos proporcionados o porque llevan ropa diferente?

Esque ya me ha pasado de encontrarme a padres y madres en contra de estas muñecas pero a sus niñas les regalan barbies, lo cual me parece hipócrita.
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Junio 2012 a las 5:29pm
A mi me parecen horribles por sus cuerpos desproporcionados y extrama delgadez, una barbie por lo mismo y también por el ideal de mujer que vende (tampoco sé que "venden" estas muñecas, no he visto la serie).

Que bien se vive en mi casa sin tele :)
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
barita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Abril 2012
  Citar barita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Junio 2012 a las 5:34pm
A mi personalmente que sean monstruos y cómo vistan me da igual. Me parece una cuestión de gustos.
Lo que sí me parece alarmante es que la inmensa mayoría de las muñecas sean hiperdelgadas, cabezonas, con maquillajes exceisvos, que la ropa sea mínima y super ajustada. Vamos que a mí lo que me da yuyu es la imagen de mujer "sexy".

No sé si me esoty explicando o liando...
Volver al comienzo
mortfan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Junio 2009
Vive en: Galicia
  Citar mortfan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Junio 2012 a las 5:41pm
A mí me parecen horribles pero pienso al contrario. No son las muñecas las que dictan el ideal sino que el ideal dicta cómo son las muñecas. Eso de la delgadez extrema y demás... vamos que cualquier modelo si le soplas la tiras para atrás ¿y los maniquíes de las tiendas? Dan hasta mal rollo.
Yo estoy con anayjulia. Si los niños tienen otros valores de base las muñecas, dibujos... son lo de menos porque ellos tienen otros modelos (reales) que copiar. Cuando esos modelos no existen es cuando se vuelven a estos modelos(irreales y nocivos) y ahí empieza el problema.
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Junio 2012 a las 5:42pm
Si te explicas, pero esa imagen, quitándola solo de las muñecas, sería un gran paso, pero muchas niñas la viven en su casa, las madres constantemente a dieta sin ningún problema de sobrepeso, el día que están más guapas el que van maquilladas, peinadas, ropa ajustada y tacones, y eso lo ven a diario, vamos, que he visto como una niña de 5 años, delgada, tiraba el pan del bocata y se comía el pavo, porque el pan engorda...
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
barita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Abril 2012
  Citar barita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Junio 2012 a las 5:53pm
A ver la base de los valores, claro que está en casa y claro que hay que cuidar el modelo real que se les da y que importa mucho, es esto estoy deacuerdo con Anajulia. sin embargo, creo que la sociedad, los medios, los juguetes, las pelis, los libros tienen mucho peso. Vamos que son valores que se van interiorizando. Yo tb he oído comentarios con respecto al peso o la comida en niñas bastante pequeñas, menos de 10 años y me parece preocupante.

Lo ideal sería atacar todos los frentes, tanto las familias como el resto de modelos que van conociendo.
Volver al comienzo
mamijose Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Junio 2006
  Citar mamijose Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Junio 2012 a las 6:25pm
Escrito originalmente por anayjulia

Pues nosotros somos coleccionista de monster high, y os puedo asegurar que las niñas que las tienen en lo menos que piensan es en que sean flacas o no, son monstruos, por el amor de dios!Estan hechas cachos, tienen cicatrices atroces, son hijas de frankenstein  o de dracula, o de la criatura del lago, me parece que pensar más allá es sacarlo de madre.De verdad, mi hija tiene un montón, y jamás ha pensado ni ha comentado lo flacas que son, se lo pasan bomba con otras muchos aspectos de la muñeca.Lo que hay que hacer es dar una educación base en casa.

Me vas a perdonar, pero esas muñecas no "son monstruos", monstruos son los gormitis o los skylanders. Esas muñecas, lo que representan es el ideal de belleza femenino de la moda, exactamente igual que las barbis, las braz y similares, solo que le ponen una estética llamativa, pero por lo demás, son exactamente iguales.
Volver al comienzo
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lakeper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Junio 2012 a las 6:37pm
Escrito originalmente por anayjulia

Pues nosotros somos coleccionista de monster high, y os puedo asegurar que las niñas que las tienen en lo menos que piensan es en que sean flacas o no, son monstruos, por el amor de dios!

Estan hechas cachos, tienen cicatrices atroces, son hijas de frankenstein  o de dracula, o de la criatura del lago, me parece que pensar más allá es sacarlo de madre.
De verdad, mi hija tiene un montón, y jamás ha pensado ni ha comentado lo flacas que son, se lo pasan bomba con otras muchos aspectos de la muñeca.
Lo que hay que hacer es dar una educación base en casa.

Vale...ehhh, a ver cómo lo cuento para que se me entienda...si hay alguna psicóloga seguro que podrá hacerlo mejor que yo.
Da igual que las niñas no hablen de lo delgadas que son. También da igual que sean monstruos.
No soy psicóloga, como digo pero me gusta mucho la psicología...y lo que he podido saber sobre el tema...
funciona más bien adquiriendo modelos a seguir...las muñecas son adolescentes, "chigas guays", visten "guay", y aunque sean monstruos, tiene pelo  chulo, cortes modernos...
En fin...
que la protagonista de amanecer se convierte en vampiro y ( aún no han estrenado la última parte que es donde sucede), os aseguro que a las chavalas no les importaría ser vampiro como ella y más de una ( y de un millón) van a imitar su ropa, pelo, maquillaje...etc.
El modelo, ( todos tenemos modelos a seguir, también los adultos, pero muchas veces,  normalmente, es abstracto, con mezcla de uno y otro...una chica de una peli, una vecina, una tía...una muñeca, un dibujo animado...), entra en el inconsciente de las niñas...y después no sale.
Eso, mal explicado, es el proceso...ahí está el peligro.
Esas muñecas no son delagadas, son lo siguiente; una niña que intente vestir( y que la ropa le quede igual ) como ellas...no va a tener que adelgazar solamente, va a tener que volverse literalmente anorexica.
Creo que es muy peligroso. Para todas, todas las niñas ( y tb, aunque menos, pero tb los niños)
Volver al comienzo
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lakeper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Junio 2012 a las 6:38pm
Escrito originalmente por ponci

a mi tb me parecen un horror, y el caso es que cuando lo he comentado a otras mamás me han mirado como si estuviera loca...y encima la rarita soy yo, qué pena de sociedad! esto debería ir en desahogos

La verdad que yo no entro en si son bonitas o feas...es la delgadez...lo he comentado con madres tb y me han dicho que no se lo habían planteado pero que ahora que lo decía...lo pensaban y realmente no les parecía bien...
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123 9>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable