Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

monster high

Responder Responder Página  <1 45678 9>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Marzo 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar lakeper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2012 a las 10:16am
Escrito originalmente por KEYLAS

Lakeper sinceramente no tienes ni idea de lo que es un trastorno alimentario...

Yo estuve en contacto con Cecilia Caruana, psicologa de ADANER (asociacion de anorexia y bulimia) para solicitar una informacion, y oh! sorpresa! la inmensa mayoria de trastornos alimentarios estan intimamente relacionados con la familia directa y la relacion del enfermo con ella...

No señor, no son las Monster, ni las Barbies, ni Hanna Montana... Sino la situacion en casa, la conducta de los padres... Y no hablo de "conoci 3 chicas q lo tuvieron y..." (q suena a "yo no soy racista, si tengo un amigo ecuatoriano"...) sino de una de las responsables de la mayor asociacion de enfermos de anorexia y bulimia de este pais...
No qué va!!!!!!!!!!
La barbie no influye en crear modelos inconscientes de mujer ideal al que intentan emular las adolescentes, niñas e incluso mujeres, pues sí que estás tu bien puesta en estos temas eh????
Yo misma también he estado en contacto con ciertas asociaciones a quienes he hecho llegar mi preocupación este tema de las monster high, y me han comentado que es lamentable que esto ocurra ...bueno, luego si tengo un rato copio la respuesta...
Por otro lado, JAMAS he negado que las familias tengan un poder de influencia muy grande en este tema, y por supuesto que afectan e influyen directamente a las hijas las madres que están obsesionadas con el tema del peso y de la figura...pero esas madres ¿ de dónde tomaron ese modelo de mujer ideal???? dónde está el origen????????pues en un modelo de mujer creado por el marketing y la sociedad a su vez.
Yo no digo que las familias no influyen, lo que digo y he dicho es que no son los culpables, que es muy diferente, y que por mucho que refuerces la autoestima de tus hijos, no tienes nada asegurado, ellos están en una sociedad, tienen amigos, primos, vecinos...y todo el mundo influye.
Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Octubre 2008
  Citar Zeven Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2012 a las 10:18am
Por supuesto que todo el mundo influye, pero nos empeñamos en echar la culpa mucho más a las muñecas que a la educacióny la crianza, cuando con una buena base, las muñecas pasan a aser algo secundario.
Voy a infringir un poquito las normas, pero es peor la religión que las monster a la hora de crear roles. Y ya no digo nada más.
Volver al comienzo
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lakeper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2012 a las 10:21am
Escrito originalmente por Zeven

Por supuesto que todo el mundo influye, pero nos empeñamos en echar la culpa mucho más a las muñecas que a la educacióny la crianza, cuando con una buena base, las muñecas pasan a aser algo secundario.
Voy a infringir un poquito las normas, pero es peor la religión que las monster a la hora de crear roles. Y ya no digo nada más.
Zeven totalmente de acuerdo en ésto...influye todo...yo solo estaba criticando comentarios que se han dicho aquí de que los culpables son los padres...en los casos que conozco bastante sufren ya los padres como para encima decirles que es su culpa. La familia influye muchísimo, pero por mucho que la madre no haga régimen, y la niña tenga buena autoestima, NADA está asegurado. La educación es muy importante pero no es una panacea.
Volver al comienzo
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lakeper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2012 a las 10:31am
Mirad, la contestación de una asociación valenciana de anorexia y bulimia, fue esta,  ( contestaba una trabajadora social):
"Estimada MMMMM, gracias por la información que nos envía.
Realmente es deprimente que estos modelos enfermos e insanos sean las ídolos de nuestras hijas e hijos."
Y bueno, después me comenta que tomarán las acciones oportunas...
Tb escribí a  ADANER, desde allí me comentaron que intentara planterle a mis hijos que son monstruos, y que incidiera en hablar muy a menudo con mis hijos, sobre el tema y señalar claro que nadie puede estar así de delgado que es imposible porque tendrías que estar muerto...etc, me comentaban que aún así no estaban tranquilos con este tipo de muñecas, al igual que con otras, pero que lo único que podemos hacer la familia es incidir y destacar ante los niños, que se trata de personajes de ficción...Un buen consejo, desde luego ya se ha dicho aquí y ya tenía pensado hacerlo...
Pero aún así es una pena, digo yo que no cuesta tanto hacerlas normales no???
Volver al comienzo
barbarom Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Mayo 2011
Vive en: barcelona
  Citar barbarom Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2012 a las 10:45am
Pues no estoy de acuerdo con la vision tremendista que le das a las muñecas, Lakeper.
Para mi, para mi hija son muñecas, es un juguete lo mismo que las peonzas que ahora esta loca por ellas.
Por cierto mi hija cuando juega con ellas, no juega a si el novio o si cual mas guapa etc..
juega que si una tiene una casa aqui,  se ven, van al cole... como con cualquier otra muñeca, eso cuando juega con ellas porque realmente para jugar prefiere los playmobil y las monster estan un poco ahi de adorno.
yo reconozco que poco sé de la anorexia pero si tienes una buena autoestima, una buena base de casa, afrontas mucho mejor las situaciones, y ya no solo en temas de transtornos alimenticios, con las drogas, el sexo (cuando llegue), etc...

Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones” El Principito de Antoine de Saint-Exupery.
Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Zeven Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2012 a las 10:53am
lakeper, si no digo que los padres no sufran. La madre de mi hermana ha sufrido un montón, y  mi tía, con mi prima tb. Pero que sufran no quita que tengan una gran responsabilidad y una gran parte de culpa de la enfermedad de sus hijas.

Por desgracia y en los casos que conozco, la anorexia tiene 100000000 factores, pero por desgracia el dtonante casi siempre es la familia. Tenemos la visión que se nos da en los medios de que la anorexia es un problema con el cuerpo y no, el obsesionarte con el cuerpo es uno de los muchos síntomas que tiene esta enfermedad.
Volver al comienzo
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lakeper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2012 a las 10:57am
Escrito originalmente por barbarom

Pues no estoy de acuerdo con la vision tremendista que le das a las muñecas, Lakeper.
Para mi, para mi hija son muñecas, es un juguete lo mismo que las peonzas que ahora esta loca por ellas.
Por cierto mi hija cuando juega con ellas, no juega a si el novio o si cual mas guapa etc..
juega que si una tiene una casa aqui,  se ven, van al cole... como con cualquier otra muñeca, eso cuando juega con ellas porque realmente para jugar prefiere los playmobil y las monster estan un poco ahi de adorno.
yo reconozco que poco sé de la anorexia pero si tienes una buena autoestima, una buena base de casa, afrontas mucho mejor las situaciones, y ya no solo en temas de transtornos alimenticios, con las drogas, el sexo (cuando llegue), etc...

Yo no creo que sea una visión tremendista. Creo que influye mucho, por supuesto no es matemático: niña con monster, niña anorexica. Eso no. Pero que influye y mucho SÍ.

Igual que no es matemático: padres que refuerzan tu autoestima, niña libre de trastorno alimenticio. Eso tampoco es así.

Todo influye, y todo es bastante difuso porque hay factores que confluyen...y a veces se forman sinergias positivas o negativas...influyen las muñecas, las presentadoras, actrices, los dibujos, los vecinos, amigos, primos, tíos, abuelos,...
Volver al comienzo
barita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Abril 2012
  Citar barita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2012 a las 11:21am
Anajulia me parto con tu hija!!
La mia ha querido ver 2 veces la novia cadaver en casa de mi madre y le
gusta un montón, dice que es de Halloween!!
Volver al comienzo
Alfito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Abril 2011
  Citar Alfito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2012 a las 3:58pm
lakeper, dices que te gusta la psicología. de verdad crees que la anorexia es querer estar delgada? y que la provocan los modelos y cánones de estética?

la anorexia es un trastorno que tiene su origen en un trauma afectivo. cuando se achaca al canon estético el origen de una enfermedad mental compleja con profundas raíces en la más tierna infancia (cuando ni se sabe lo que es la apariencia externa ni por supuesto importa)  se está frivolizando gravemente.

pasando al tema de las monster esas y la psoible influencia que puedan tener sobre los niños...pues yo me permito dudarlo, la verdad. soy madre de dos niñas coleccionistas de cromos de las monster y he sido yo misma niña de barbie (aunque fuera para jugar a lanzarlas o a descabezarlas) y no creo que la influencia sea ni tan grande ni tan importante. a mí me gsutaba vestir y desvestir a las barbies, peinarlas, cortales el pelo y todo eso, pero no me ha influido en mi vida ni en mi forma de verme a mí misma.

por cierto que también veía dallas y dinastía (con los dos rombos) y tampoco me influyó ese modelo para mis aspìraciones o mi autoimagen.

yo creo que las cosas "reales" que tenemos al lado son infinitamente más importantes. nuestras madres como referente, por ejemplo.

si una niña se cría rodeada de mosnter high pero tiene a su alrededor un ejemplo sólido y real, con una madre gorda o delgada pero con los pies en el suelo y mucho afecto y amor que darle, ya puede venir un ejército de monsters, de barbies de bratzs y de lomanas al alimón que esa niña estará "a salvo". incluso si queire ser modelo el día de mañana lo estará.

si una niña se cría en un entorno muy cuidado, sin ejemplos de canon estético "incorrecto", juego y juguetes muy seleccionados etc...y se cría insegura del afecto de su madre o con un ejemplo mentalmenete insano por poner un ejemplo, esa niña está mucho más expuesta a sufrir trastornos de la alimentación, trastornos adictivos, conductuales etc...aún así tampoco está determinada, solo tiene más papeletas para la rifa.

pongamos un poco de medida y de sentido común en nuestras vidas...a ver si nos vamos a tener que ir a vivir a un búnker sin ejemplos nocivos, sin contaminación, sin etc...si la especie fuera tan frágil no habríamos ni salido de la cueva.

"Hay que pensar como un héroe para comportarse como una persona simplemente decente". May Sarton.
Volver al comienzo
Alfito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Alfito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2012 a las 3:59pm
por cierto que si el ejemplo de nuestros ídolos infantiles fuera tan determinante yo no me depilaría hoy en día...mi héroe era el mosntruo de las galletas. la pasta que me ahorraría, leches.
"Hay que pensar como un héroe para comportarse como una persona simplemente decente". May Sarton.
Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Zeven Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2012 a las 9:22pm
Muchas veces leo en el foro a madres que no van a la pisci porque tienen estrías en la tripa, porque se les ha quedado la tripa "descolgada", que no llevan falda porque tienen celulitis... Eso es más peligroso que una monster...
Volver al comienzo
barbarom Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Mayo 2011
Vive en: barcelona
  Citar barbarom Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2012 a las 9:46pm
Zeven tienes toda la razón.
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones” El Principito de Antoine de Saint-Exupery.
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2012 a las 9:57pm
AMEN, y no por eso evitamos q los niños se acerquen a sus madres... Solo veamos aqui cuando hay un post de dietas las cosas q hay q leer en ellos...
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
Alfito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Alfito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2012 a las 11:36pm
añado que hay un trecho muuuuuuuy grande entre pasar por una fase más o menos aguda y prolongada de insatisfacción con la propia imagen que suele darse con facilidad cuando se entra en la pubertad, momento en que una niña puede compararse con Selena Gómez al tiempo que ve redondearse sus formas, por ejemplo, o querer ser guapa como su mejor amiga y sentirse fatal por no serlo y una enfermedad tan
grave como la anorexia, que es básicamente un proceso de autodestrucción a través del propio cuerpo.

lakeper, sinceramente leyendo un poco tus comentarios da la impresión (la impresión, digo) de que no sabes lo que es el abismo horrible de la enfermedad mental.

no es en absoluto anorexia el caso de una señora que se pasa la vida a dieta porque no le gusta su propio cuerpo, es otro tipo de problema, también de autoaceptación pero en absoluto es anorexia.

de veras, la anorexia es algo terrible, es la destrucción del yo, no es que las niñas quieran ser como las monster high.

puede que una niña de 12 años se sienta fatal porque quiere quiere quiere ser guapa y delgada y mil cosas más y efectivamente ahí entra en juego el canon social de belleza. nuestra misión es ahí, controlar los ejemplos hasta donde se pueda, pero sin obsesionarse. pero eso puede ser insatisfacción con el aspecto de una misma, que sí, puede llegar a ser importante, puede llevar a estar hecha un asco, pero ese no llegar al modelo de belleza nunca llevará a la anorexia por sí solo. ni siquiera será un factor decisivo.

también diré que hay una diferencia muy grande entre decir a una niña que se preocupa porque le ha crecido el culo:

1. mira hija, estás creciendo y es normal, el cuerpo acumula para que puedas seguir creciendo, o incluso, decirle, cariño, yo soy de complexión fuerte, mis caderas son anchas y mi espalda fuerte y en la familia somos así, de modo que es muy posible que hayas heredado esa constitución, pero no pasa nada vales por lo que tú eres y no por lo que mida tu contorno

y

2. hay que ver con lo mona que eras cómo te estás poniendo de gorda.

y más descalificaciones que no solo suelen ser relativas al aspecto físico. Una madre que dice eso a su hija respecto a su aspecto físico es una madre que descalifica a su hija en todo cuanto ella cree que no es perfecto. su carácter, su forma de hablar, de relacionarse de SER. esa niña llevará desde bebé oyendo a su madre decirle que todo lo hace mal, que no es lo suficientemente buena para que su propia madre la quiera.

y puede que esa madre se preocupe mucho cuando su hija se vea realmente mal, incluso puede ser que esa madre nunca haya descalificado físicamente a su hija, pero sin duda le ha trasmitido a su hija el mensaje: no vales lo suficiente tienes que ser más, o de otra forma, para que yo te acepte, te quiera. puede incluso ser una hermana pequeña menos brillante que su hermana mayor y mil cosas más.

y ahí las pobres monster ni la pobre barbie, qué culpa tendrán. En ningún caso las muñecas ni las famosas ni las modelos serán detonantes de una cosa tan negra y horrible como la anorexia, que NO es querer ser delgada y ser coma las modelos, es despreciarse a una misma tanto como para querer destruirse a una misma, utilizando el propio cuerpo, sí, pero lo que quiere destruir una anoréxica es a sí misma por dentro.

por favor, pongamos las cosas en su lugar.

Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Zeven Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2012 a las 11:38pm
Yo no puedo meterme en esos posts porque, aunque no me han diagnosticado nunca trastorno alimentario, tengo síntomas de padecer uno y puede que leyera algo y me obsesionaría, me pondría a dieta y luego me atracaría de comer y no solo no perdería sino que ganaría kg. despues llega el sentimiento de culpablilidad, el bajón, más comida...

Por cierto nunca tuve barbies ni muñecas parecidas.

La única manera en la que he adelgazado sin obsesionarme ha sido comiendo sano, sin restricciones, y haciendo ejercicio. Las estrías??? Bueno pues me ha costado reconciliarme con ellas, pero no pienso perderme un día estupendo de pisci con mi hijo por unas cicatrices, creo que ese es el mensaje que hay que transmitir, que el aspecto físico no te limite nunca a la hora de vivir.
Volver al comienzo
merb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Octubre 2008
  Citar merb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2012 a las 11:55pm
Pues digo lo que muchas estáis intentando aclarar.Reducir la anorexia a un problema de querer estar delgada, y a los comentarios sobre delgadez es tan simple que no me extraña que digan que hay poco conocimiento de este tema.
Ya lo han dicho muy bien, es un trastorno muy profundo,afectivo, con unas raíces muy profundas que vienen casi siempre de la familia.
Y no se si voy a decir una burrada, pero negar constantemente la belleza ,los canones de la sociedad, negar a las niñas ver o jugar con princesas, a casitas...me parece también perjudicial, trasmites algo a tus hijos ,sin querer .
No se si me explico...si yo tuviera una niña que le encantara la moda ,las barbies, ponerse guapa, pintarse las uñas, y me negara en rotundo, con comentarios continuos...también seria un machaque.
No digo que se sigan roles sin pensar, ni canones de belleza establecidos, pero querer estar guapa, arreglada, gustaste la moda...no tiene porque ser malo ,porque una madre prefiera el chandal y la coleta.
¿Alguien me entiende?
Si a mi hija le digo que las barbies son tontas por ser guapas, y las moster están delgadisimas y no deben jugar con ellasy sigo y sigo,...pues la que esta metiendo esas ideas soy yo, mi hija puede que solo tenga vea una muñeca .
Volver al comienzo
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lakeper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Junio 2012 a las 9:16am
Escrito originalmente por Alfito

añado que hay un trecho muuuuuuuy grande entre pasar por una fase más o menos aguda y prolongada de insatisfacción con la propia imagen que suele darse con facilidad cuando se entra en la pubertad, momento en que una niña puede compararse con Selena Gómez al tiempo que ve redondearse sus formas, por ejemplo, o querer ser guapa como su mejor amiga y sentirse fatal por no serlo y una enfermedad tan
grave como la anorexia, que es básicamente un proceso de autodestrucción a través del propio cuerpo.

lakeper, sinceramente leyendo un poco tus comentarios da la impresión (la impresión, digo) de que no sabes lo que es el abismo horrible de la enfermedad mental.

no es en absoluto anorexia el caso de una señora que se pasa la vida a dieta porque no le gusta su propio cuerpo, es otro tipo de problema, también de autoaceptación pero en absoluto es anorexia.

de veras, la anorexia es algo terrible, es la destrucción del yo, no es que las niñas quieran ser como las monster high.

puede que una niña de 12 años se sienta fatal porque quiere quiere quiere ser guapa y delgada y mil cosas más y efectivamente ahí entra en juego el canon social de belleza. nuestra misión es ahí, controlar los ejemplos hasta donde se pueda, pero sin obsesionarse. pero eso puede ser insatisfacción con el aspecto de una misma, que sí, puede llegar a ser importante, puede llevar a estar hecha un asco, pero ese no llegar al modelo de belleza nunca llevará a la anorexia por sí solo. ni siquiera será un factor decisivo.

también diré que hay una diferencia muy grande entre decir a una niña que se preocupa porque le ha crecido el culo:

1. mira hija, estás creciendo y es normal, el cuerpo acumula para que puedas seguir creciendo, o incluso, decirle, cariño, yo soy de complexión fuerte, mis caderas son anchas y mi espalda fuerte y en la familia somos así, de modo que es muy posible que hayas heredado esa constitución, pero no pasa nada vales por lo que tú eres y no por lo que mida tu contorno

y

2. hay que ver con lo mona que eras cómo te estás poniendo de gorda.

y más descalificaciones que no solo suelen ser relativas al aspecto físico. Una madre que dice eso a su hija respecto a su aspecto físico es una madre que descalifica a su hija en todo cuanto ella cree que no es perfecto. su carácter, su forma de hablar, de relacionarse de SER. esa niña llevará desde bebé oyendo a su madre decirle que todo lo hace mal, que no es lo suficientemente buena para que su propia madre la quiera.

y puede que esa madre se preocupe mucho cuando su hija se vea realmente mal, incluso puede ser que esa madre nunca haya descalificado físicamente a su hija, pero sin duda le ha trasmitido a su hija el mensaje: no vales lo suficiente tienes que ser más, o de otra forma, para que yo te acepte, te quiera. puede incluso ser una hermana pequeña menos brillante que su hermana mayor y mil cosas más.

y ahí las pobres monster ni la pobre barbie, qué culpa tendrán. En ningún caso las muñecas ni las famosas ni las modelos serán detonantes de una cosa tan negra y horrible como la anorexia, que NO es querer ser delgada y ser coma las modelos, es despreciarse a una misma tanto como para querer destruirse a una misma, utilizando el propio cuerpo, sí, pero lo que quiere destruir una anoréxica es a sí misma por dentro.

por favor, pongamos las cosas en su lugar.

Ojalá no supiera lo que es el abismo de la enfermedad mental... ( desgraciadamente para mí lo conozco muy bien, aunque no por mí...)
En fin, para mi este tipo de muñecas, modelos en general de mujer, son un peligro potencial, por supuesto no solo desde el punto de vista de la anorexia, también de esto que tu has denominado instisfacción con tu propia imagen, que no me parece  tampoco ninguna broma y que muchas veces sí es el germen de algo peor...
Y por otro lado, un poquito de seriedad...por supuesto que una niña no se va a identificar con el mostruo de las galletas,  ( como ha dicho alguien por ahí), igual que tampoco se va a identificar con su tío el barbudo!!!!!!!!!!!!!! ni con su perro...es que vamos...
una niña se identifica, normalmente, con otras niñas, mujeres, chicas jóvenes...sean reales o imaginarias, o fantásticas... con una muñeca sí, con tristón o el coco, pues no, como es de esperar...
Lo que de verdad no entiendo, es por qué tienen que fabricar muñecas con cuerpo esquelético, delgadísimas, como éstas y tb como barbies y otras...no lo entiendo de verdad...
por qué no las hacen normales????yo no digo que las hagan gordas, delgadas si quieren, pero dentro de una delgadez aceptable y sana.

A mi también me explicaron en una optativa de psicología que la anorexia existe desde la antiguedad, que una parte del trastorno no tiene que ver con los modelos de mujer y demás...pero que existe otra vertiente de la enfermedad que sí tiene que ver y mucho con un modelo de mujer que está creado desde fuera y al que las adolescentes intentan imitar.  Cierto que esta vertiente es la que más se  conoce y no la otra ( en la que el alimento se utiliza como un medio de control de todo el mundo de la persona). Negar ésto es también negar una realidad.

Volver al comienzo
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lakeper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Junio 2012 a las 9:44am
Escrito originalmente por merb

Pues digo lo que muchas estáis intentando aclarar.Reducir la anorexia a un problema de querer estar delgada, y a los comentarios sobre delgadez es tan simple que no me extraña que digan que hay poco conocimiento de este tema.
Ya lo han dicho muy bien, es un trastorno muy profundo,afectivo, con unas raíces muy profundas que vienen casi siempre de la familia.
Y no se si voy a decir una burrada, pero negar constantemente la belleza ,los canones de la sociedad, negar a las niñas ver o jugar con princesas, a casitas...me parece también perjudicial, trasmites algo a tus hijos ,sin querer .
No se si me explico...si yo tuviera una niña que le encantara la moda ,las barbies, ponerse guapa, pintarse las uñas, y me negara en rotundo, con comentarios continuos...también seria un machaque.
No digo que se sigan roles sin pensar, ni canones de belleza establecidos, pero querer estar guapa, arreglada, gustaste la moda...no tiene porque ser malo ,porque una madre prefiera el chandal y la coleta.
¿Alguien me entiende?
Si a mi hija le digo que las barbies son tontas por ser guapas, y las moster están delgadisimas y no deben jugar con ellasy sigo y sigo,...pues la que esta metiendo esas ideas soy yo, mi hija puede que solo tenga vea una muñeca .
estoy de acuerdo en que no hay que negarles arreglarse, estar guapas, o jugar con muñecas delgadas...
yo no lo niego, de hecho me parece bien. Mi hija y yo nos pintamos las uñas( tiene 3 años), los labios ( porque me ve a mi, me lo pide...y la pinto con brillo), nos gusta la ropa, y estar peinaditas, nos hacemos trenzas, nos ponemos pinzas...
Pero, una cosa es eso y otra es  que los modelos de mujer ideal sean esqueletos vivientes....
La culpa no es de las monster, es un conjunto...cibeles y sus modelos que se van a caer de desnutrición, las monster, algunas actrices o presentadoras...etc.
Que yo no digo que estar guapa y arreglada sea malo, que eso lo hacen hasta las mujeres de las tribus más ancestrales!!!!!!!! Lo que digo es que sería bastante más sano que las niñas jueguen con muñecas normales y no con muñecas con cuerpo anorexico, es que jamás he visto a una muñeca con un cuerpo más parecido al de alguien que sufre anorexia, que el de las monster. Lo han calcado!!!!!! Esas cabezas grandes con piernas de tallo de soja...parecen que se van a tronchar...si conoceis a alguien que, con 1.75 ha llegado a pesar 40 kilos, seguro que sabeis de qué hablo...el craneo desproporcionado al cuerpo porque ya no puede adelgazar más...
Volver al comienzo
merb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Octubre 2008
  Citar merb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Junio 2012 a las 10:05am
Si lakeper, pero mira por donde, yo estoy rodeada de niñas con mostery he regalado un montón últimamente , camisetas, toallas y NUNCA me había fijado en eso.Lo único que alguna vez he comentado es¡Pero si son monstruos!y mis hijos( niños) me han contado de donde vienen, de los dibus de la tele.
Lo que yo digo es que no traslademos tanto nuestras ideas a los juegos de los niños,hoy son las mostee, las barbies,mañana, como visten, como se arreglan ...y quizá ese machaque de " nuestras ideas " también sea perjudicial.
Volver al comienzo
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lakeper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Junio 2012 a las 10:17am
Escrito originalmente por merb

Si lakeper, pero mira por donde, yo estoy rodeada de niñas con mostery he regalado un montón últimamente , camisetas, toallas y NUNCA me había fijado en eso.Lo único que alguna vez he comentado es¡Pero si son monstruos!y mis hijos( niños) me han contado de donde vienen, de los dibus de la tele.
Lo que yo digo es que no traslademos tanto nuestras ideas a los juegos de los niños,hoy son las mostee, las barbies,mañana, como visten, como se arreglan ...y quizá ese machaque de " nuestras ideas " también sea perjudicial.
Pero merb, de verdad, no hace falta fijarse, ni hablar del tema...las niñas adquieren un model de delgadez de forma INCONSCIENTE.
Son modelos que se adhieren al inconsciente, y no es necesario que se vea una exteriorización ni comentarios sobre el tema en la infancia...
Cuando esas niñas tengan 15 años, sin saber bien por qué...ni ellas mismas lo sabrán...o tal vez sí, buscarán estar delgadísimas porque es un modelo que se les está volcando en su cerebro...
No sé si sabeis cómo funciona la publicidad y el marketing...los anuncios están ahí...desde niños nos bombardean...después, no sabes bien porqué, sientes una necesidad y crees que de verdad necesitas tener, comprar, ser...algo....tu crees que lo necesitas, en realidad no lo necesitas ni lo has necesitado nunca. Es una necesidad creada...está en tu inconsciente en forma de ideas abstractas...y ni siquiera puedes reconocerlo...así funciona...
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 45678 9>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable