![]() |
|
Mi duda con la manduca... |
Responder
|
| Autor | |
Hola soy yo
Avanzado
Alta: 11 Mayo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 248 |
Citar Respuesta
Tema: Mi duda con la manduca...Escrito el: 03 Junio 2012 a las 11:48am |
|
Hola! Llevo porteando a mi nena desde q tenia 20 dias en la manduca. Al principio genial, con sus piececitos dentro, en plan ranita se pasaba horas y horas... Luego paso esa etapa rara (sobre los 2,5-3 meses) q no sabia como ponerla, pies dentro, fuera, a veces los sacaba por debajo, pero ella siempre fue super comoda, dormia ahi genial y yo encantada.
Ahora viene mi problema: tiene 5 meses, pesa 6,5 kg. Desde hace tiempo la llevo ya sin reductor y con las piernas por fuera, claro, pero el caso es que no termino de estar a gusto..... Me parece que va demasiado comprimida contra mi, y me da miedo que se haga daño, tambien noto que su espalda va muy recta, aunque intento subirle las rodillas y colocarle el culete bien en la mochila... Si aflojo las correas se me queda muy baja o muy abierta arriba (y se echa hacia atras un monton). Me preocupa no tenerla bien puesta... Ella no se queja y se duerme a ratitos, cuando lleva mucho se agobia y quiere salir, luego dentro otra vez, es decir que a ella no la veo mal. |
|
![]() |
|
Esteruca78
Avanzado
Alta: 26 Mayo 2011 Conectado: No Mensajes: 2791 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Junio 2012 a las 1:04pm |
|
Hola guapa... mi niña también ha pasado por esas fases... cuando era un moquete se retorcía y lloraba, vamos, que hasta que tuvo tres o cuatro meses no la pudimos llevar
Hasta que ahora, finalmente, con 8 meses, va divina... no sé, a lo mejor ha sido cuestión de subirme la parte del cinturón un poquito más arriba, pelín por encima de la cadera, y dejar más holgura en la parte de arriba, sin que quede excesivamente abierta, como si la llevaras en un "saco" no sé si me explico... el caso es que ahora sí que consigo besarle la cabecita (anda que tardar 8 meses en conseguirlo
Consejo (que me enrollo): prueba, una y mil veces, yo he sido boba y no lo he hecho todas las veces que debería haberlo hecho... al final he dado con la postura por pura casualidad (bueno, miento, fue probarla a la espalda y colocar el cinto, como te digo, pelín por encima de la cadera y esa fue la solución al pasarla de nuevo a la parte de delante!!!
Bueno, a ver qué te dicen las expertas en porteo jeje
Muaks
|
|
|
A.10-10-11
Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría. Primero te ignoran, luego se rien de tí, después te atacan, entonces ganas. Ghandi. |
|
![]() |
|
Anna i Josep
Avanzado
Alta: 20 Noviembre 2005 Vive en: Tarragonès Conectado: No Mensajes: 3417 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Junio 2012 a las 4:02pm |
|
Tu no vas cómoda? Te molesta en algun sitio? o lo que te preocupa es como va ella?
Anna.
|
|
![]() |
|
Hola soy yo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Junio 2012 a las 4:45pm |
|
Yo voy muy comoda, y ella tampoco suele quejarse. La llevo por encima de la cadera como dice Esteruca y en ese punto voy perfecta...
Lo que me preocupa, resumido: 1. Me parece que va muy apretada contra mi en la zona de la entrepierna, sobre todo cuando se estira para atras se clava un poquito, me da miedo que se haga daño. 2. Su espalda no me parece que vaya arqueada, con forma de c, sino mas bien recta... He buscado mucho en el foro y siempre leo que mientras no se quejen van bien, pero a veces me agobio, en mi entorno nadie portea para poder preguntar 'en directo' |
|
![]() |
|
Esteruca78
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Junio 2012 a las 8:52am |
|
a mí ayer me entró otra vez la paranoia jajaja, y eso que te decía que ahora íbamos cómodas las dos... le dio por echar la cabeza para atrás para mirarme, y la notaba apretadísima, vamos, que no sé como no acabé de color azul, porque cuando hace eso yo no respiro para que ella tenga más espacio
ainsssssss
|
|
|
A.10-10-11
Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría. Primero te ignoran, luego se rien de tí, después te atacan, entonces ganas. Ghandi. |
|
![]() |
|
Hola soy yo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Junio 2012 a las 10:19am |
|
Esteruca estonces estamos igual!!! Yo al leer tu primer mensaje pense que lo mio seria cuestion de tiempo pero ya veo que no...
De todas formas he estado mirando un monton de videos en youtube y al menos lo de la espalda creo que va en posicion correcta... Lo de ir muy apretada, voy a probar de nuevo varias veces soltando todas las correas y volviendolas a ajustar a ver que tal, tambien lei por ahi que el 'truco' para colocarles bien es tirar de debajo de sus rodillas para colocarles bien el culete, lo que pasa es que ella hace fuerza con las piernas y las baja otra vez
|
|
![]() |
|
Esteruca78
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Junio 2012 a las 12:57pm |
|
Es que yo llevaba bastante tiempo sintiendo a la nena mejor colocada, más cómoda... y de un día para otro... también es verdad que ahora pegan unos estirones que da gusto, y quizás un centímentro de más, de repente, es mucho y hay que regularlo de nuevo un pelín, aunque el cambio lo notes de un día para otro..
qué torpes somos, no???
|
|
|
A.10-10-11
|
![]() |
|
virgiyjoan
Avanzado
Alta: 29 Marzo 2009 Vive en: mallorca Conectado: No Mensajes: 906 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Junio 2012 a las 11:13am |
|
Si el bebé puede impulsarse hacia atrás y retorcerse es q no lo llevais suficientemente sujeto..
|
|
![]() |
|
Hola soy yo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Junio 2012 a las 4:16pm |
|
Gracias virgijoan! Jo y yo pensando que la llevo apretada..... Apoya los brazos contra mi pecho y es capaz casi de estirarlos totalmente echandose hacia atras!!!
Hare otra prueba ajustando mas la parte de arriba y os cuento |
|
![]() |
|
Anna i Josep
Avanzado
Alta: 20 Noviembre 2005 Vive en: Tarragonès Conectado: No Mensajes: 3417 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Junio 2012 a las 6:16pm |
|
Para ver si está bien ajustada, al inclinarte un poco hacia delente el bebé no tendría que separarse de tu cuerpo.
A veces se puede dejar un poco floja mientras mama pero al terminar se reajusta de nuevo.
No sé si estos vídeos pueden ayudarte: http://www.mochilamanduca.es/descargas_manduca.asp
Anna.
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |