Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Salud y nutrición
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

cambio de pañal y ropa

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
amelie73 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 14 Abril 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar amelie73 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: cambio de pañal y ropa
    Escrito el: 03 Junio 2012 a las 2:10pm
Buenas chicas,,,

no sabia donde poner este tema,, pero bueno,, en realidad solo quería lanzar una pregunta a ver si alguien me puede ayudar o orientar...
bien, pues mi peque de unos diez meses, se ha vuelto totalmente "insoportable" a la hora de cambiarle el pañal o de cambiarla de ropa,,,, por más que intento que este sea un momento agradable, se vuelve totalmente malisimo, lloros, gritos, tirones de pelos....
aiiissss,,, nose,,, estoy muy perdida, y me comentaron que por aquí habian subido un tema en relación a este tipo de situaciones, asi que pediria que si alguien me puede decir ...
muchas gracias de a todas y un abrazo!!!!Confuso
Volver al comienzo
Hola soy yo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Mayo 2012
  Citar Hola soy yo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Junio 2012 a las 4:39pm
Yo a esa edad mas o menos empece a cambiar pañales con el peque de pie, corriendo detras de el (incluso los de caca jeje)..... Y esa fue la solucion!
Volver al comienzo
achtung baby Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Agosto 2011
  Citar achtung baby Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Junio 2012 a las 8:46pm
te digo lob mismo que Hola soy yo. Yo le cambiaba de pie y de espaldas a mi Le das algo para entretenerse, que se apoye en el sofá o la cama y cambio rápido.
Volver al comienzo
margotbidi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Noviembre 2011
  Citar margotbidi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 5:15pm

Pues por lo que veo no soy la unica.El mio tiene 9 meses y ya no se me ocurre como cambiare el pañal ni ponerle la ropa. Antes le encantaba:le cantaba, le hacia masajes...era una parte del juego, pero ahora...estare atenta para leer loq ue comentan!!!

Volver al comienzo
angua Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Mayo 2005
  Citar angua Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 5:25pm

Al mío de momento aún le puedo cambiar sin problemas, porque aunque tiene un año no camina todavía, y le entretengo con botes de cremas o calcetines, le canto, le dejo que se lleve juguetes y así se entretiene... pero ha comenzado a patalear y enfadarse muchísimo cuando le cambio un pañal cagado, como si no le hiciera ninguna gracia.

Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 9:03pm
yo lo mismo, de pie y encorriendole jajaja. Ahora me da risa pero entonces .... también es importante que le des su tiempo. Si le dejas un ratito con la caca encima le costará menos desprenderse luego. Cuando se la hayas quitado enseñasela ponte muy contenta y di "mira vamos a decirle adiós" y tirala al wc. Si haces ritual es más fácil que se acostumbre y le vaya gustando más. A los niños les cuesta mucho desprenderse de la caca a partir de cierta edad y puede durar bastante, si a eso le sumas que no les gusta nada dejar de jugar, y que a partir de cierta edad tampoco les gusta estar acostados ¡es una bomba! ¿por qué crees que inventaron los pañales sube y baja? 
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 9:04pm
por cierto angua el mío tampoco caminaba pero se escapaba gateando Risa
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
amelie73 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 14 Abril 2012
  Citar amelie73 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 11:43pm
si, si ... si la mia tampoco camina,, pero se da mil vueltas, se pone de pie, me grita cuando le voy a poner el pañal, cien mil veces vuelta a empezar, la entretengo con mil cosas, juguetes, canciones, pero va tirando todo, vamos se revela al ritual... me parece que esta va salir agnostica jajajaj aiissss dios,,,, yo tambien os seguire leyendo....
Volver al comienzo
DaRna Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Abril 2010
  Citar DaRna Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2012 a las 1:10am
Es que ya no quieren estar tumbados.

El mío también monta drama, asi que le entretengo con algo y así mejor. Aunque tengo que ser rápida porque a la menor se da la vuelta y se quiere escapar xD
Mamá de un Garbancito de Julio de 2011.
Esperando una Lentejita; agárrate fuerte! Te queremos!!
Volver al comienzo
Gaelcito Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 04 Enero 2012
  Citar Gaelcito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Junio 2012 a las 11:01pm
Escrito originalmente por DaRna

Es que ya no quieren estar tumbados.

El mío también monta drama, asi que le entretengo con algo y así mejor. Aunque tengo que ser rápida porque a la menor se da la vuelta y se quiere escapar xD

jejejee esto me suena mucho, sera que la mayoria son asi?... yo le distraigo tambien con alguna cosilla, ultimamente con el termometro del bano que tiene forma de jirafa, mientras este contento y me deje cambiarle el panal, claro que hay que hacerlo rapido porque solo me aguanta a lo mucho 2 minutos... Risa
Volver al comienzo
leyde Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2009
  Citar leyde Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Junio 2012 a las 11:32pm

me uno al club de tener que distraerle para que no llore. Parece que es bastante comun.
Diego 19/08/2011
Sorpresa Enero/2014
Volver al comienzo
Harnecker Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Agosto 2011
Vive en: Huelva, España
  Citar Harnecker Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 12:34am
Yo tambien me uno. A mi me funciona da veces darle cualquier cosa en sus manos. Asi al menos se queda bocarriba como 4 segundos
Feliz con mi gordita (25-05-2005) y mi gordito (07-08-2011)
Orgullosa de tetear contra viento y marea
Volver al comienzo
Chulita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Diciembre 2010
  Citar Chulita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 12:23pm
buscad info sobre emmi pikler y cambio de pañal, os ayudará.
Volver al comienzo
Amanda82 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 29 Mayo 2012
Vive en: Levante
  Citar Amanda82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 2:23pm
Me uno al club "Kamasutra del cambio de pañal" y fundo otro:
"Kamasutra de la manicura y pedicura en bebés"
Mi rubito (17/03/2011)
Volver al comienzo
demetero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Noviembre 2009
  Citar demetero Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 2:54pm
Kamasutra de vestirles, de ponerles un zapato.
Para mi los "pañales braguita" han sido un buen descubrimiento. Tienen la desventaja de que los has de desnudar de cintura para abajo, pero eso en verano es menos complicado.
Volver al comienzo
Cris80 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 23 Mayo 2012
  Citar Cris80 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 3:16pm
A mi me funcionaba muy bien dejarle el paquete de toallitas, se entretenía mirándolo, estrujándolo, luego aprendió a abrirlo y sacar toallitas, debe ser muy divertido sacar una y otra y otra... juas juas juas
Mi Princesita 11-06-2009
El Rey de la casa 16-12-11
Volver al comienzo
Amiguilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Junio 2011
  Citar Amiguilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 5:18pm
Otra que lo cambia de pie, corriendo o enseñandole un video en el Ipad sino, no ha manera.

Edito para decir que me ha resultado mucho más cómodo usar pañales tipo braguita, en vez de los de pegar y despegar.

Editado por Amiguilla - 07 Junio 2012 a las 5:19pm
Disfruta a tu hijo por lo que es, no por lo que te gustaría que fuera. Nunca volverá a tener esta edad.     
Volver al comienzo
blueroses Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Marzo 2011
  Citar blueroses Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 7:05pm
Otra mamá que ya no sabe q hacer para q el cambio del pañal sea más "agradable", si es pis, la dejo de pie como comentais y si es caca, la pongo en la teta, la apoyo en el cambiador e intento limpiarla, vamos todo una acrobacia je je ;)
La otra forma es directamente bañarla...porque lo de estar acostada no hay forma!!!!
Me apunto lo de los pañales braguita!!!!
Volver al comienzo
Mies Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Octubre 2010
Vive en: Sevilla
  Citar Mies Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2012 a las 10:39pm
Drama a la hora del pañal!!?? Y que me decís del momento cortarle las uñas???? Estoy desesperadisima con ese teman, le crecen para cortarlas hasta dos veces en semana, se araña ella, araña a los demas... me ha llegado a quitar un trozo bastante grande de piel del pecho, porque se relaja tirandome pellizcon en la piel del pecho mientras mama y es un drama terrible lo del cortale las uñas!! Trucos? No me vale el mientras duerme...
Y llegaste a nuestras vidas con tus ojitos rasgados para hacerme mamá el 18/08/2011
Volver al comienzo
mocosa79 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 02 Marzo 2012
  Citar mocosa79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2012 a las 2:56am
Pues yo he tomado la determinaciòn de no cambiarla hasta q està taaaaaaan incòmoda, q m lo pide ella. Paula tiene 17 meses y va bien preguntarle: nos cambiamos y vamos a la calle?, nos cambiamos y seguimos caminando?. Pero sinceramente, la cambio cuando a ella se le antoja, pq es tal el esfuerzo si no quiere, q m deja reventada!!!!
Y las uñas...se las corta su padre, le da mucha conversaciòn, pero nunca fue un problema. D momento nos libramos ji ji ji.....
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable