Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Parto > Posparto
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Transito intestinal

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
mgsma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Marzo 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar mgsma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Transito intestinal
    Escrito el: 03 Junio 2012 a las 9:09pm
Tuve a mi niña el jueves por la tarde, y ese mismo dia por la mañana fui al baño, con un poco de diarrea yo creo que por nervios (fue parto inducido). Desde ese dia no he vuelto a ir, y no siento ganas nunca, pero me duele la tripa como cuando ya te has aguantado mucho y no puedes mas. Tengo la sensacion de que se hubiese "apagado" la sensacion de tener ganas de ir al baño. Me parece imposible que no haya nada por ahi desde el jueves...El jueves cene y a partir de ahi he comido normal.
A alguien le ha pasado???

La reina de la casa 26/12/2008
y mi pequeña princesita 31/05/2012
Volver al comienzo
MamaDNick Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Agosto 2011
Vive en: Cantabria
  Citar MamaDNick Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 1:56pm
Pues, la verdad es que no me ha pasado. Y eso sí que es raro, porque soy una estreñida de mucho cuidao Risa.

La diarrea después del parto inducido me parece normal con la de "m**rda" (figurativa, ergo: los quimicos y toxicos varios que te han metido en vena) que tu pobre cuerpo tiene que expulsar.

El hecho de que desde entonces no hayas ido, también me parece normal, porque ten en cuenta que todos tus organos han sido desplazados. Todo tu equilibrio bio-quimico ha sido revuelto. Y yo ahí, le daría tiempo a tu cuerpo para "recolocar" todo.

Ahora: ¿Porque no intentas con un Micralax? Me imagino que no te pasaría nada si no tienes demasiados problemas con el desgarro vaginal... ¿Te mueves lo suficiente? Porque un poco de estimulo a la circulación también te vendría bien...

PD: A mi, después del parto tuve la sensación durante los primeros 72 horas de que se me había desplazado el coxxis (vamos, que tenia la sensación que "la colita de la columna vertebral iba hacía dentro"). Empecé con unos ejercicios de recuperación super-suaves inmediatamente a las 24 horas después del parto y recuerdo que habiendo parido el lunes, el viernes era capaz de sentarme en el sofa como una persona normal (o sea dejandome caer desplomada).
Volver al comienzo
mgsma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Marzo 2010
Vive en: España
  Citar mgsma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 4:04pm
Gracias MamaDNick!

Hoy por fin he ido al baño pero, eso si, he visto estrellitas de todos los colores del tapon que tenia ahi preparado. No tengo mucho desgarro (dos puntos) asi que al final he hecho bastante esfuerzo pero ha salido. Despues mi bendito Avenoc para las hemorroides claro, que si no luego no me puedo ni mover.
Si que es verdad que me habia movido poco hasta hoy que hemos ido a dejar a la mayor en el cole, luego al registro, despues al cole otra vez...Yo, por suerte no soy muy estreñida, a ver que tal sigo a partir de ahora, si no tendre en cuenta tu consejo del micralax.

La reina de la casa 26/12/2008
y mi pequeña princesita 31/05/2012
Volver al comienzo
monicabet Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Marzo 2008
Vive en: A Coruña
  Citar monicabet Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2012 a las 4:43pm
Suerte con el temita. Yo lo pasé fatal con eso, y sigo teniendo problemas de bloqueos intestinales, de echo desde el miércoles hasta hoy lunes nada de nada. Pero sobre todo entro para un consejito: mirar las instrucciones al micralax, pero tengo el recuerdo de que la mayoría de los enemas estaban contraindicados en embarazo y lactancia (no me pregunteis porqué, ni idea), los hay de suero fisiológico que al menos no tienen medicación alguna.
Volver al comienzo
MamaDNick Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Agosto 2011
Vive en: Cantabria
  Citar MamaDNick Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2012 a las 9:56pm
Hombre, contraindicacción en la lactancia no tiene mucho sentido, ya que es algo de acción local en el recto (o sea donde fisiológicamente salen las cosas del cuerpo y no entran Avergonzado). Si pones "enema" en e-lactancia.org te salen algunas cosas con riesgo cero, pero lo pondré en "lactancia".

Durante el embarazo, no sé si están contraindicados, yo los usé en el primer trimestre (encima) y no me dió una contracción hasta la semana 41...

De todos modos, y pediré a moderación que cambien mi nick a "Coñazo Suelo Pélvico" Gafitas, te digo (poniendo voz de señora gallega de pueblo) que como te pille haciendo esfuerzo en el baño... muy muy mal!!! no hagas fuerza!!! es lo peor para el suelo pélvico!!! lo peor!!! Aunque solo te hayan dado dos puntos, después del parto tienes que cuidarte mucho mucho... y encima, no sé como son hemorroides, pero tiene que doler horrores, no?

Un abrazo y suerte con "los negocios mayores" (eufemismo alemán). Gracias por recordarme que tengo que hacer mis kegels mientras veo Big Bang Guiño
Volver al comienzo
monicabet Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Marzo 2008
Vive en: A Coruña
  Citar monicabet Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Junio 2012 a las 10:40am
Mamadnick ya decía que no sé porqué dicen que están contraindicados, pero yo en mi primer embarazo mandé a mi madre a la farmacia a buscar uno porque no podía más del dolor, y cuando me puse a leer las instrucciones, ponía claramente "contraindicaciones: embarazo y lactancia" por eso decía no me pregunteis el motivo porque lo desconozco... pero algunos lo ponen.
Una preguntiña: ya que yo soy gallega y tu pone que vives en Cantabria, por curiosidad a que le llamas poner voz de señora gallega de pueblo??GafitasGran%20sonrisa
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable