Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Area Doméstica
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

limpieza de la casa

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
alitas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Septiembre 2009
Vive en: España
Conectado: No
  Citar alitas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: limpieza de la casa
    Escrito el: 06 Junio 2012 a las 9:35am
¿Qué soléis hacer cada día en vuestra casa? Yo, barrer, limpiar el polvo, pasar la mopa y si puedo fregar el suelo. La cocina y el baño los hago pero no es que me esmere. Me da la sensación de que todo lo hago mal porque mi casa está siempre llena de polvo. Y me entra la paranoia de que la cocina y el baño debería limpiarlos de otra manera....
¿Cuánto tiempo dedicáis a limpiar a diario las que trabajáis fuera de casa?
Gracias.
Volver al comienzo
alair Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2009
  Citar alair Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Junio 2012 a las 9:43am
bufff

lo que puedo.
Los baños los hago por la noche, una pasadita después de los baños de los enanos. El fin de semana más a fondo.

A diario hago camas, paso el aspirador, y siempre procuro tener la cocina bien. Aunque el finde le doy algo más a fondo.

YO soy disciplinada, y el movimiento es el siguiente, es poco, pero se hace a diario, así la casa no parece una leonera

pasada por todas las habitaciones a recoger trastos, ropa, juguetes....
pasada por todas las habitaciones, para hacer camas y pasar aspirador.
trapo en la sala para que no nos coma el polvo, un poquito.

El resto, comida

El sábado a la mañana viene una mujer a ayudarme y mi marido se lleva a los niños.  Con lo que el viernes procuro ya poner lavadora.
El sábado estamos la mujer y yo de 9 a 12 dale que te pego, limpiar más a fondo, doblar ropa, planchar, cambiar sabanas, toallas....

El domingo no hago nunca nada... bueno por la noche recojo un poquito, pero poco poco.

En cuanto a tiempo... no sabria decirte, pero nó más de media hora...
Sin contar el tiempo de cocinar

Editado por alair - 06 Junio 2012 a las 9:44am
Volver al comienzo
alitas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Septiembre 2009
  Citar alitas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Junio 2012 a las 1:28pm
Gracias. Pues yo hago menos que tú, te esfuerzas bastante. La disciplina es importante
Volver al comienzo
apple. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Febrero 2008
Vive en: Zaragoza
  Citar apple. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 2:32pm
Yo hago muy poco el día a día. Llego a casa a las cuatro, pero a las cinco ya estoy fuera para ir a recogerla+parque+merienda o lo que sea.

La comida para el día siguiente, recoger la cocina, poner 1 lavadora al menos, tender y las camas que las dejo hechas por la mañana.

Alair, ¿haces todo eso en media hora? eres mi héroe !!! ;)
Los únicos errores que cometemos en la vida son las cosas que no hacemos.
Volver al comienzo
terrassa5 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Noviembre 2008
  Citar terrassa5 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 4:11pm
¡¡¡Pero que complejo de marrana me entra cada vez que abrís un post de este tipo!!!

Llego a casa a las 16:00, como y a las 16:30 voy a recoger a la peque al cole, parque hasta las 19:00, cena, baños y acostar a las 21:30. De ahí hasta las 22:15 que llega el costillo es todo el tiempo que tengo para hacer la cena, la casa y un ratito para mi para conectarme a internet y relajarme, así que la casa es lo último, como mucho 10 minutos a día, y solo dan para recoger un poco la cocina y el comedor, si he hecho colada pues la tiendo, si ya está seca la recojo y pliego, y poco más. Mi costi pasa la escobaaspirador 2 o 3 veces por semana por las mañanas, pero no hace nada más.

Además los fines de semana siempre estamos fuera y no tenemos a nadie que ayude con las tareas, así que os podéis imaginar como está la casa, como si hubiera habido una explosión nuclear. Pero me consuelo pensando que si la casa está así es porque toda la tarde se la he dedicado a mi hija en exclusiva.
La reina de la casa nació en agosto de 2008.
Volver al comienzo
mabea Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 27 Agosto 2009
  Citar mabea Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 7:22pm
Jo a mi tambien me entra complejo de marrana!!! Pues yo de lunes a viernes lo que hago son las camas,recoger la cocina,alguna lavadora,el baño solo limpio la taza, friego las manchas del suelo y barrer el comedor y la cocina pero no todos los dias,y ya esta,el finde limpio bien el baño,barro la casa entera,limpio el polvo y friego el suelo un finde si y otro.
Volver al comienzo
marix Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Enero 2011
  Citar marix Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 12:50am
Pues sí, yo también hago muchísimo menos.... pero sobre todo lo comparto más con la pareja! De verdad, veo desproporcionado el curre que os pegáis (supongo que trabajando fuera, además), comparado con lo que se supone que hará vuestra "media naranja", más que nada porque ya no quedará nada que hacer, jeje.

Volver al comienzo
alair Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2009
  Citar alair Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 8:43am
Escrito originalmente por apple.

Yo hago muy poco el día a día. Llego a casa a las cuatro, pero a las cinco ya estoy fuera para ir a recogerla+parque+merienda o lo que sea.

La comida para el día siguiente, recoger la cocina, poner 1 lavadora al menos, tender y las camas que las dejo hechas por la mañana.

Alair, ¿haces todo eso en media hora? eres mi héroe !!! ;)

ehhhh.... de héroe nada.
Soy como un terremotillo que va arrasando por casa.
Al dejarla limpia el fin de semana es mas sencillo, vas pasando y quitando lo poco que puedes....
es una rutina... vas como una moto en el poco tiempo que tienes.
No es que la casa esté como los chorros del oro, pero está presentable.
Volver al comienzo
Sarga Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Septiembre 2010
  Citar Sarga Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 9:16am
Pues yo llego a casa a las 14:20, y me voy al cole con los dos a las 14:50, dejar al mayor y vuelvo a casa con la peque que normalmente se ha dormido por el camino, llego a casa de nuevo como, recojo la cocina y preparo o dejo encaminada la cena, y aprovecho a pasar el aspirador, poner una lavadora y fregar el suelo de la cocina, a las 16:20 vuelvo al cole con la peque a recoger al mayor, y ya nos uqedamos en el parque hasta las 19:00 que subimos a casa y empezamos con baños, cenas y demás, a las 21:00 se va el mayor a la cama y yo preparo la ropa del día siguiente, el almuerzo del peque y mío y la cena, cenamos y recogemos la cocina y sobre las 22:00 a dormir a la peque. Sobre las 22:30 cae dormida y es cuando aprovecho a hacer cosas. Todos los días repasar los baños y según el día pues doblar y recoger ropa o planchar. Mi costi trabaja a turnos, así que dependiendo del turno que llevas va limpiando cristales, polvo, comprando... depende...,
y el finde hacemos la limpieza general, uno se va con los niños y el otro se queda 2 o 3 horitas limpiando en casa, si el finde estamos fuera, la limpieza general se hace el lunes si estamos los dos por la tarde, si solo estoy yo por la tarde, pues se deja para la semana siguiente, no hay mas remedio...
Volver al comienzo
abedul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Diciembre 2010
  Citar abedul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 12:07pm
Terrassa5, hago lo mismo que tú!!!
Vamos, a diario me ducho, desayuno, llevo y recojo los niños, voy trabajar, les doy la merienda a los niños, parque, cena, baño, cuento, nuestra cena... Limpiar??? Ah, sí, barro debajo de la mesa de comedor después de la cena. Lo demás, pues recojo juguetes, recojo ropa, pongo lavadoras... Pero lo que es limpiar limpiar, cada 15 días!! Y se nota!
Pero sinceramente, prefiero ir al parque o relajarme yo si tengo un hueco.
Volver al comienzo
Laya Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Octubre 2004
Vive en: Barcelona
  Citar Laya Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 2:35pm
Pues, debe ser que en mi casa no ensuciamos tanto (jajaja no os ofendáis, es para no sentirme tan marrana).

La cocina es lo único de mi casa que se limpia diariamente. Y pasar la mopa que el pequeño ya casi gatea). El resto dos veces a la semana que viene la señora -y gracias-

Volver al comienzo
pikachung Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2008
  Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 2:44pm
¿A diario? Los platos, lavado de ropa (y correspondiente tendido, doblado y guardado, sin plancha), camas y barrer si las pelusas no nos dejan pasar. El mocho si hay manchas o se chorrea algo... y compras (compramos cada día, tneemos poco espacio para almacenar y somos incapaces de planear un menú semanal).
El resto, una vez por semana. La verdad es que mi casa nunca está tan limpia como quisiera, pero no tengo tiempo, y cuando tengo, no tengo ganas...

edito: todo esto que digo lo hacemos a medias mi marido y yo (yo camas y colada, él platos y compras... barrido/mocho según voluntad).

Editado por pikachung - 08 Junio 2012 a las 2:46pm
Volver al comienzo
lula76 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Junio 2007
Vive en: Mi casa
  Citar lula76 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2012 a las 12:56pm
Pues a diario..... Recojo la cocina, limpio encimera, barro y friego, pongonlavavajillas, etc, limpio el suelo de la casa,y friego, camas, y cenas, los baños, pues toallitas de mercadona durante la semana y a fondo el finde, mi costillo hace
Las lavadoras ybyonplancho el domingo, el polvo, los miercoles y ventanas, pues cuando se puede, jajajajajajaja que es cada muchisimos meses. Es agotador, eso si, y me gustaria muchisimo se mas "marrana"
Volver al comienzo
anaros Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Octubre 2006
  Citar anaros Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2012 a las 6:16pm
Yo trabajo por las mañanas y algunas tardes, depende si me necesitan en el trabajo. Me levanto a las siete y cuarto, desayuno con mi hija mayor (17 años, pero no, no ayuda absolutamente en nada ), se marcha a clase y me quedo haciendo las camas y recogiendo un poco la sala. A las ocho levanto a la peque (8 años), mientras ella desayuna yo me ducho y me visto, despues la arreglo a ella y vamos al cole. Regreso a casa y termino de hacer la comida, solo tengo media hora y me vuelvo a marchar. En este tiempo voy pasando mopa, dia si dia no, polvo dos veces a la semana y aspirador una, los sabados.
Los fines de semana ya hago limpieza mas a fondo el resto es ir manteniendo. Suelo tener bastante recogido, si solo puedo hacer una cosa prefiero recoger a limpiar el polvo, menos mal que no  somos alergicos Risa. por la tarde no suelo hacer mucho, entre estar un rato en el parque (no mas tarde de las seis y media como mucho), deberes , baños y cenas...como mucho plancho o limpio el baño. Un punto negro en mi contra es que a veces acumulo ropa en el galan de noche de tres o cuatro dias Confuso, por lo demas creo que arreglo bastante bien.
Volver al comienzo
smiles Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2011
  Citar smiles Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Abril 2013 a las 9:54pm
Recoger la cocina lavadora comida lo más urgente
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable