Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Estimulación temprana
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

guia para comprender la integración sensorial

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
ropunto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Mayo 2007
Vive en: España
Conectado: No
  Citar ropunto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: guia para comprender la integración sensorial
    Escrito el: 06 Junio 2012 a las 10:41pm
Interesantísimo, para las que no sepan en qué consiste la integración sensorial

http://desafiandoalautismo.org/guia-para-padres-para-comprender-la-integracion-sensorial/

Y hay otro buen artículo para promover el juego simbólico a través de los intereses restringidos

http://desafiandoalautismo.org/como-promover-el-juego-simbolico-en-ninos-con-tea-a-traves-de-sus-intereses-restringidos/

Espero que os sea útil
Volver al comienzo
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2008
  Citar qqq Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 12:06am
Ropunto está muy bien la información que has colgado. Aunque un tanto densa, voy a tardar bastante tiempo estudiarla.
El tema de la integración sensorial me resulta muy atractivo, quiero hacerle un estudio a mi hijo aunque no sea un caso claro.
En cuanto a promover el juego simbólico, me ha parecido complicadísimo! ¿Tu lo has puesto en práctica?
Volver al comienzo
aquimismo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Julio 2010
  Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 8:03am
Los he ojeado por encima,a ver si el fin de semana puedo mirarlo todo con atención.

Respecto al juego símbolico con los intereses restringidos, es la forma en la que empezó Diego con el juego símbolico. El mando de la tele lo usaba como si fuera un coche, eso si, se acercaba a él y lo miraba de esa forma suya tan especial. Y de ahí pasó a que todo podía ser un coche.
En realidad ahora tiene bastante juego simbolico aunque tiende a ser mas hábil con sus intereses. Se hace baterias (musicales) con botes y usa boligrafos para hacer de baquetas.
Eso si, mejor si el inventa, introducirle en mi juego simbolico,porejemplo, le cuesta mucho mas.
El peque (sep 2007)El chiquitín (nov 2010)
Volver al comienzo
twinszara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Enero 2007
Vive en: Zaragoza España
  Citar twinszara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 12:15pm
Gracias, me lo voy a imprimir y estudiar, gracias ropunto, como siempre, eres un sol¡¡¡
Mis niños(PV inducidos) Lucia(18/05/02)y Diego(27/08/07) 9 años de lactancias, crezco con vosotros día a día
Mi niña de teta Zaira y mi niña Elena, esperando ser su mamá de teta cuando ella quiera
Volver al comienzo
mariaferrolto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Marzo 2007
  Citar mariaferrolto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 5:23pm
Esa guia de integración sensorial esta escrito por gente de lo mejorcito en el campo a nivel estal

Madre de dos soles
S (6/9/05)
N (2/12/08) ex-tetadicta

Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable