![]() |
|
HACER BITS LECTURA DOMAN |
Responder
|
| Autor | |
luna80
Medio
Alta: 20 Abril 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 87 |
Citar Respuesta
Tema: HACER BITS LECTURA DOMANEscrito el: 07 Junio 2012 a las 12:35am |
|
Acabo de leerme el libro de Domann para enseñar a leer a mi peque de 20 meses. He decidido hacer yo la targetas pero cuando me he puesto ha hacerlas según las medidas que pone en el libro, me salen unas targetas muy largas y estrechas y un poco raras....
En el libro pone: targetas de 60cm x 10cm,(largo x ancho) con lo que queda una targeta larguísima y estrecha. Las letras tienen que tener 7.5cm de largo y hay que dejar 1.75cm de margen alrededor de toda la palabra, con lo que los 10cm de ancho de la targeta no son suficientes... no sé, no acabo de entender muy bien las medidas... He leido en algunos posts que las habéis hecho por ordenador o por power point, por lo que deduzco que no habéis seguido las medidas del libro. ¿Cómo las habéis hecho??? Algún consejo o truco porfiiii? Estoy deseando hacerlas para poder empezar con mi peque a leer!! Gracias! |
|
![]() |
|
ropunto
Avanzado
Alta: 08 Mayo 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2348 |
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Junio 2012 a las 1:11am |
|
Yo no he hecho tarjetas, pero a mi le hijo le gusta el Doman y se lo pone en el ordenador, y el tamaño es el de la pantalla, claro... yo creo que esa medida que dices está incorrecta, lo de los 10 cm no cuadra.
Aquí lo tienes de libre acceso en internet: http://contenidos.educarex.es/mci/2003/33/doman/programa/index1.html Editado por ropunto - 08 Junio 2012 a las 1:12am |
|
![]() |
|
Madre de Andrés
Avanzado
Alta: 16 Septiembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2115 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Junio 2012 a las 12:10pm |
|
Luna, yo no hago medidas concretas. Lo hago a ojo de buen cubero. Si no recuerdo mal en el libro de Doman da unas medidas pero dice que lo importante es que sean grandes y haya un buen margen para que desctaquen las letras. Entiendo que las medidas las da como un ejemplo que cada uno adapta como quiere.
Yo lo que hago es cortar una cartulina DinA4 de la siguiente manera: a la mitad por el lado estrecho y después de nuevo a la mitad por el mismo lado, de manera que divida la cartulina en cuatro: ________ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ ________ Si quiero escribir una palabra más larga, coloco la cartulina de manera horizontal y en vez de dividirla en 4, la divido en tres: _________________ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _________________ Bueno, no sé si me habré explicado bien... si quieres te hago un dibujito y te lo pego aquí, es que así de palabra es un rollo. Las palabras las escribo con un rotulador grueso dejando un buen margen. El caso es que con mis peques tiene el efecto deseado: las miran, les llama la atención y se quedan con las palabras. Para mí es lo importante. |
|
|
Madre de Andrés(02/02/08)... madre de Pablo (12/01/10)
|
|
![]() |
|
Thaly
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 28 Febrero 2012 Vive en: Durmiendo feliz Conectado: No Mensajes: 373 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Junio 2012 a las 6:12pm |
Mil gracias! yo estaba haciendo en powerpoint pero con la p'agina es ms f'acil. Conocen otra pagina como esta donde hayan bots de matematicaso un lugar para descargarlos' |
|
|
Día del pequeño gusano ♥♥♥9/08/2011♥♥♥
|
|
![]() |
|
Madre de Andrés
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Junio 2012 a las 6:55pm |
|
Thaly, las chicas que hacen Doman y se pasan por este foro creo que tienen un grupo en Google+, porqué no buscas por ahí? seguro que te echan un cable.
|
|
|
|
|
![]() |
|
luna80
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 12:02am |
|
Gracias xicas! es que no veas que lío...
Madre de Andrés, probaré a hacerlo como tú a ver si así es más cómodo... Han aprendido a leer tus peques? me parece fascinante.... Besos a todas! |
|
![]() |
|
Madre de Andrés
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 10:07am |
|
jajaja, NOOOOOO, no han aprendico a leer, aunque sí reconocen palabras e incluso letras. El mayor a veces es reacio y entonces dejo las fichas por un tiempo y eso siempre hace que vayamos muuuuy lentos. Para mí lo importante es estimularlos y que les guste. El peque se pasaría el día con las fichas, pero no quiero marcar diferencias y que aprenda el pequeño antes que el mayor. Así que me guío por el ritmo del mayor.
Para mí es muy cómodo hacer las fichas como te dije porque como hay parones a veces tan grandes en el tiempo cuando volvemos a retomarlo algunas palabras ya no les interesan tanto y de esta manera las cambio en segundos por las que mejor se adapten. |
|
|
|
|
![]() |
|
ropunto
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 6:09pm |
|
Luna80, el mío sí aprendió a leer con el Doman. Pero es que le fascinaba, y como tiene muy buena memoria.
Y luego su hermana, de verlo a él... |
|
![]() |
|
luna80
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Junio 2012 a las 10:32pm |
|
Hola Madre de Andrés, estoy haciendo las fichas como tu dices y están quedando bastante bien. Gracias por la idea!
Ropunto, que edad tenían tus hijos cuando aprendieron a leer? Ojalá a David le guste porque creo que se le abriría ante él un nuevo mundo fascinante, el mundo de los libros y las aventuras!! |
|
![]() |
|
ropunto
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Junio 2012 a las 11:14pm |
|
Pues más o menos igual cada uno: sobre los tres años y medio, lectura global, y sobre los cuatro y medio, lectura silábica.
Pero ojo, eso no significa "lectura comprensiva", es decir, leer una frase y entender lo que cuenta en conjunto, aunque mi hija ahora ya empieza a tener lectura comprensiva. Pero mis hijos son atípicos, y además no todo funciona igual con todos, cada niño es un mundo. |
|
![]() |
|
volcan_etna
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 26 Junio 2008 Vive en: Paterna, España Conectado: No Mensajes: 1789 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Junio 2012 a las 11:02am |
|
luna 80, con la edad de tupeque ya no necesitas hacver las tarjetas de ese tamañ.
Puedes hacerla con una pagina normal (cortada en 2 a lo ancho para hacer tiras largas), escribiendo la palabra lo mas grande posible. Mi hijo mayor tambiem aprendio a leer con Doman (empece con 6 meses)... global con 1 año y medio y con 3 años ya leia libros infantiles de 100 o mas palabras) Ahora tiene 3 años y medio y aunque aun lee lento (con respecto a un adulto), hace lectura comprensiva sin problemas. Tambien hicimos doman matematicas y actualmente no solo conoce los numeros hasta el 200, sino que hace sumas y restas sin llevar rapido y tambien dentro de un problema. Lo mas importante es el vocabulario tan bueno que tiene, su gran curiosidad e interes por aprender sobre muchisimas cosas y su memoria. besitos y espero haberte ayudado |
|
|
FR sept 2008 El principe de mi corazon
ER mayo 2012 Bienvenida mi princesa |
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |