Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Ayuda, gatitos abandonados?

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
misestrellitas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Abril 2012
Vive en: España
Conectado: Sí
  Citar misestrellitas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Ayuda, gatitos abandonados?
    Escrito el: 07 Junio 2012 a las 9:47am
Vivo en un chalet independiente en el campo y campan gatos a sus anchas, entra salen y cazan dentro de la parcela, el caso es que tenemos una zona con la hierba crecida y los críos se dieron cuenta ayer que había 3 gatitos recién nacidos en una esquina solos, ahora bien, como se si están abandonados o la madre se asusta de nosotros y se va cuando nos oye salir?, yo veo merodear un gato negro por ahí pero no se si es la madre o no... Es que hay varios negros... Las crías son 2 negros y uno gris. Ayer tarde les dejamos un cuenco de leche y les arropamos con una mantita, esta mañana antes de ir al colegio les hemos visto y estaban otra vez solos y no había leche, se la habrá tomado la madre? Otros gatos?no maúllan ni nada, si estuviesen abandonados maullarían no? Tienen los ojos con legañas , que hago? Les dejo en paz? Los cuido? SOS , me da miedo que estén abandonados y se mueran!
Volver al comienzo
mayuelo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Noviembre 2004
Conectado: No
  Citar mayuelo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 10:07am
Seguramente la madre se esconda, pero vigila por si acaso, vaya...si tienen legañas es que son muy pequeñitos, ve llevando comida y si la comida no está es porque está su madre cercaSonrisa
Mamá de Jesús María(13-12-02), Javier Salvador(31-10-07) y de mi ángel María, en el cielo. Mis niños son mi vida.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar misestrellitas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 10:44am
Y que cómida llevo? Es que no se nada sobre gatos, además tengo que ir con precaución porque tengo mucha alergia a los gatos.... Es que son tan pequeñitos! Y están todos juntitos dándose calorcito, a ver si esta tarde puedo poner una foto, el caso es que también me pregunto porque la madre los parió tan cerca de la casa... No se
Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2009
Vive en: Barcelona
  Citar Bie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 10:49am
pienso de gato aunque sea del súper, o una latita leche mejor no porque puede sentarle mal...

Si estuvieran abandonados seguramente no estarían vivos a estas horas, así que parece que la madre les está alimentando
Y llegó Aina para iluminarme los días 25/10/2012
Volver al comienzo
Hola soy yo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Mayo 2012
  Citar Hola soy yo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 10:53am
Seguro que lamadre anda cerca! La prueba es que los gahtitos estan bien! Yo he tenido gatos siempre y los pequeñitos pasan mucho tiempo solos, la madre sale a 'cazar'. Si quieres dejarle algo puede ser cualquier tipo de carne o pescado (las sobras de vuestra comida), o algun pienso seco del super, pero no se lo dejes muy cerca de los gatitos, la comida puede atraer a otros animales y para ellos es peligroso!

Otra cosa, no les pongas mantas ni cosas con olores extraños, ni los toqueis, para ellos el olor de su nido es fundamental! Habeis tenido suerte de encontrarlos, id observandolos que es una pasada como crecen!

Lo de las legañas es muy normal.

Editado por Hola soy yo - 07 Junio 2012 a las 10:55am
Volver al comienzo
anaibb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Abril 2012
  Citar anaibb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 11:00am
Si son tan pequeñitos como dices ellos no se han tomado la leche seguro, habrá sido su mamá o algún otro gato.

Por cierto, leche a los gatos no es muy recomendable, les puede dar diarrea... Mejor pon pienso o latitas, o si no tienes o no puedes/quieres comprar les puedes dar atún y sardinas de lata, jamón york, pavo, pescadito hervido (sin espinas), carne hervida en trocitos, pollo picado (sin huesos)... y si quieres puedes ponerles también arroz hervido (sólo con agua, sin sal) con una gotita de aceite de oliva para acompañar la carne/atún/pescado.

No puedes vigilarlos desde una ventana a ver si va la mamá? Lo de parir cerca de la casa no es raro, vería allí un buen lugar porque la tapa la hierba, porque tiene cerca agua, o vete tú a saber... Una vez mi ex se encontró 3 gatitos recién paridos dentro del motor de su coche!! Así que fíjate si pueden llegar a parir en sitios raros de verdad...

Edito: al decir "les puedes dar atún, etc..." me refiero a los gatos jóvenes y adultos (en este caso a la madre), no a los bebés pequeñitos! Creo que se entendía, pero por si acaso prefiero aclararlo...

Editado por anaibb - 07 Junio 2012 a las 11:02am
Volver al comienzo
Asynjur Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Diciembre 2011
  Citar Asynjur Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 12:19pm
Si son recien nacidos no creo que se la hubieran bebido ellos, aunque como te han dicho la leche no es buena para los gatos, le puedes dejar pienso o alguna latita de comida, hay pienso especial para gatas que estan amamantando. 
Volver al comienzo
nigella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Enero 2012
  Citar nigella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 12:58pm

No les pongas leche a los gatos. Puede ser muy peligroso, les afecta al sistema digestivo. Ponles aguita y si quieres algo de comida, carne o pescado, piensos... Pero nunca leche.

Vigilalos todo lo que puedas, desde la distancia, sin molestarles, a ver si te das cuenta si la madre anda cerca!! Si por desgracia la mamá no estuviera, nos pones fotitos e intentamos sacarlos en adopcion. Aunque si la madre no estuviera yo creo que maullarían a no ser que estén demasiado debiles como para hacerlo.. Intenta vigilarlos a ver si está la mamá.

Volver al comienzo
ruthjavi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Marzo 2012
  Citar ruthjavi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 3:53pm
todo lo que te dicen es lo suyo, yo siempre tuve gat@, en el pueblo que entraba y salia, muchos gatos que van a que les des de comer en el pueblo, y despues ya en el piso de la ciudad, cuado empezamos a vivir en nuestra casa, gatos solo de casa, jamas salian, a lo que me iba es que al principio cuando no conoces pues es tipico lo de la leche, lo mas normal, bueno pues yo me carge un gato por darle leche, de los que andaban por el pueblo e iban a que les dieras de comer, la falta de conocimiento, y vaya disgustazo, fue cuando me entere de que la leche les sienta fatal, a este le afecto al sistema digestivo como te dijo nigella y alfinal cogio diarrea y no le volvimos a ver, fue un desastre, yo les compraria pienso seco del super,FRISKIES NO que les produce problemas urinarios, y la comida para gato marca DIA NO por ejemplo, da muchos problemas, de alegias y todo, esto dicho por veterinarios a los que hemos ido, todos coinciden, yo daria esas comidas por que sale mas economico que dar comida tuya de casa, y es comida especial para ellos, yo compraba BREKKIES excel de affinity, (3 o 4 euros un paquete) o PURINA ONE, estan economicas, ROYAL CANIN es muy muy buena, pero es carisima, 2kg y medio me costo 30 euros, fue de una vez que fui al veterinario, y me recomendo esa, pero vamos si tienes sobras de las comidas tambien esta muy bien,
edito por que habia puesto lo que es el nombre de las comidas de gatos como a mi suena, hablado y podia dar lugar a confusiones

Editado por ruthjavi - 07 Junio 2012 a las 4:35pm
Volver al comienzo
anaibb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar anaibb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 4:08pm
Friskies noooo por dios!! Uno de mis gatos tuvo una obstrucción urinaria y en el vete nos preguntaron qué marca comía: Friskies. Nos dijo que el 80% de los gatos que había visto con obstrucción comían Friskies.

Por lo que nos contó, es como la "submarca" de alguna de estas de gama alta, y los deshechos que les quedan de producir el pienso "bueno" es lo que usan para hacer el pienso "de segunda" (Friskies). Nos dijo que mejor el de marca blanca del Mercadona que el Friskies, que el de Mercadona al menos no lo hacían con deshechos.

No sé hasta qué punto será cierto pero... mis gatos no han vuelto a tocar el Friskies (ni similares) y el pequeñajo está perfectamente, no ha vuelto a tener ningún problema (y de esto hace ya 3 añitos). Comen el del Mercadona y tan a gusto!
Volver al comienzo
ruthjavi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Marzo 2012
  Citar ruthjavi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 10:58pm
pon la foto cuando puedas porfas, es que me encantan los gatos
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar misestrellitas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 11:43am
Chicas, soy tan cutre que ayer no hice foto....os cuento, ayer pille a la mami gata con sus gatitos OEOEOE que alegría y la deje por la noche un taper de restos de la cena( no leche, como me dijisteis) y la espié por la ventana y la pobre se lo estaba comiendo Y hoy a primera hora me he asomado y estaba durmiendo con sus gatitos!!! !!!!cuando vuelva a casa hago fotos y prometo ponerlas! Gracias por las respuestas

Editado por misestrellitas - 08 Junio 2012 a las 11:48am
Volver al comienzo
anaibb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar anaibb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 11:54am
Qué bien Misestrellitas!! Su madre seguro que les cuida estupendamente, y mientras ella tenga qué comer van a estar todos bien. Si ya te quieres tirar el rollo del todo ponle también agua fresca junto a la comida, para que la tenga a mano.

Y siiiií pon fotitos porfas!!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar misestrellitas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 1:10pm
Están al lado del estanque
Volver al comienzo
Hola soy yo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Mayo 2012
  Citar Hola soy yo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 3:30pm
Bien!!! Estaba muy intrigada con los pobres gatitos, ya veo que estan muy bien y que no les va a faltar de nada con vosotros!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar misestrellitas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2012 a las 9:42am
Chicas tengo foto pero no se ponerla desde el iPhone
Volver al comienzo
mortfan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Junio 2009
Vive en: Galicia
  Citar mortfan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2012 a las 10:29am
Si no quieres gastarte dinero en piensos(buenísimo el Arion, marca alemana, pero no sé cuánto vale una bolsa pequeña porque yo siempre compro de 20 kg) puedes darle atún, una lonchita de york o pavo cortada en trocitos, si quitas nervios de la carne y tal ANTES de cocinar puedes picárselos en la batidora con un poquito de carnes, leche no pero yogur natural sí, las agallas del pescado(las raspas no) y algún trocito pequeño(si compras una merluza, pues el equivalente a lo que cojes con un tenedor)... siempre antes de cocinarlo.
Seguro que comerá más cositas que lo que tú le das y esos pequeños aportes le harán mucho bien.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar misestrellitas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2012 a las 3:11pm
La gata ya se deja ver con sus crías, los gatitos ya se levantan y juegan entre ellos y me encanta verles!!
Volver al comienzo
epenedo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Mayo 2009
Vive en: Santiago
  Citar epenedo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2012 a las 5:45pm
Estaría genial que pudieses encontrales casa antes de que crezcan demasiado y ya no se puedan socializar
Alejandro, pequeño republicano, 14/04/2009
César, nunca te conoceremos 15/01/2011
Volver al comienzo
nigella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Enero 2012
  Citar nigella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2012 a las 5:54pm
Oooh!! Que alegria que esté la mamá!!!
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable