Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Se respetan todas las opiniones???

Responder Responder Página  <12345 11>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
Conectado: No
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 7:58pm
    sí yo tambien pongo los límites con mi piquito ...jejejeje.
    (Ültimamente, con mi pre-adoles, me he dado cuenta de que le marco todo el día...ahora me toca "ponerme los límites" con mi necesidad de control...¡ Qué dificil es soltar, cuando se es una gallina).
     La gallinas somos así, un poco punkis, un poco madrazas... 
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 8:00pm
   No en serio, hablemos más de autocontrol, de nuestros propios límites y de nuestras limitaciones...y habrá que preocuparse menos por los que supuestamente hay que ponerles a ellos. 
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
Victoriaa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Mayo 2007
Vive en: España
  Citar Victoriaa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 8:01pm
Escrito originalmente por Gabby

Para finalizar digo que el método Estivill me parece nefasto y que marcar limites no tiene nada que ver con hacer sufrir o dejar llorar sino todo lo contrario.

ya pero marcar límites también es muy CN ¿has leído a Rebeca Wild? tiene un libro llamado "Libertad, limites, amor y respeto".

Sara, sweet love of my life (23.09.2007)
"No se puede mentir al que acaba de nacer, no son las palabras lo que comprende..." Los nueve peldaños.

Volver al comienzo
Victoriaa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Mayo 2007
  Citar Victoriaa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 8:03pm
sí claro pilartron los límites de una, del espacio...
Sara, sweet love of my life (23.09.2007)
"No se puede mentir al que acaba de nacer, no son las palabras lo que comprende..." Los nueve peldaños.

Volver al comienzo
Gabby Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 06 Febrero 2012
Vive en: Uruguay
  Citar Gabby Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 8:07pm
Escrito originalmente por pilartron

Bueno, relacionar, crianza de apego, o respetuosa, con no ser un guía para ellos...es , no sé, una ocurrencia. Precisamente, crianza natural, es ser consciente de que tú eres su referente más importante, que con eso, NO SE JUEGA.
   Y sí, hay que ponerse límites...el adulto debe ser muy consciente de que va a tener que contenerse, y mucho, que los límites del respeto hacia su hijo, no se deben traspasar, con voces, llantos no atendidos, apego inseguro, distanciamiento emocional, repetición de pautas del adulto autoritarias, etc. Quizás es que nuestros límites sean demasiados para algunos que quieren criar sin que les pidan responsabilidades.

Hablamos mucho de los límites, pero de los que debemos aplicarnos nosotras primero, para que ellos tengan un referente válido. 

Repito que hago un mea culpa por mezclar conceptos de CN (por desconocimiento, seguramente) con testimonios leídos acá que mostraban una inseguridad total transmitida al niño porque no había un sostén; el niño decidía un despropósito y estaba bien, había que aceptarlo, aunque rozara el peligro.
No quiero citar post porque no estaría bien pero creo que ustedes saben a qué post, más o menos, me refiero.

Yo creo que ser autoritario es terrible; que prohibir a capricho es nefasto y que hace una mella enorme en la autoestima del niño y en sus capacidades para desarrollarse como ser humano individual. Creo en incentivar, en dar alas, en dejar ser, en una crianza lo más libre que se pueda evitando, por supuesto, los peligros para el niño.

No sé si me he explicado, más o menos....
Volver al comienzo
Gabby Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar Gabby Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 8:10pm
Escrito originalmente por Victoriaa

Para finalizar digo que el método Estivill me parece nefasto y que marcar limites no tiene nada que ver con hacer sufrir o dejar llorar sino todo lo contrario.

ya pero marcar límites también es muy CN ¿has leído a Rebeca Wild? tiene un libro llamado "Libertad, limites, amor y respeto".

No, no lo he leído. Te acepto la recomendación.
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 8:36pm
Hombre si volvemos a confundir la CN con la ausencia de limites volvemos al año de la marmota...

Volviendo al tema del post, yo es q este tipo de post me tienen bastante cansada, la verdad, porque son mas de 4 años leyendo: LO MISMO.

Y aburre, porque dices: Joer, pasan los años y la gente sigue sin enterarse de que aqui no todo es respetable? WTF?

Y me carga... Me carga porque se ha repetido hasta la saciedad q NO, q no todas las opiniones son respetadas (concretamente yo tampoco respeto a todas las personas, por ejemplo de ello pondre al Devill, al q no respeto ni un poco), ni tienen cabida aqui. Como dije antes, muchas opiniones terminan en baneo directo y definitivo.

Esto es CN, y hay ocasiones q dudo de q estemos aqui, y toca recordarlo... A mucha gente no le gusta q no se pueda hablar de todo, o q no todas las opiniones valgan, pero no se dan cuenta de que nadie obliga a estar aqui, si no nos gusta podemos buscar foros mas afines, o mas abiertos, o directamente crearlos a nuestro gusto... Pero ya cansa cuando nos pasamos la vida con las mismas quejas, maxime sabiendo q eso no va a cambiar.

En los ultimos tiempos se tiene algo mas de manga ancha, porque somos mas gente a controlar, y no se borra tantisimo como antes los post, porque como digo somos mas, y tenemos mas tiempo, asi q tampoco tiene sentido q se acuse siempre de censuras e historias varias...

Yo personalmente muchas veces hago grandes ejercicios de paciencia, porque alguna vez creo q ya se me ha leido un "si dependiera de mi, los baneaba a todos", jajajajajajajajajajaja, porque es innegable q a veces acabemos hasta la pepitilla, somos muchiiiiiiiiiiiiiisima gente en este foro cada cual de nuestro padre, y cada cual con nuestro caracter...

A mi CN me gusta por infinidada de motivos, no solo porque hay magnificas personas, sino porque cuando algo malo ha ocurrido, el foro (me refiero a las foreras, eh?) se ha convertido en una piña de apoyo, en una familia que ha estado ahi, en silencio cuando se ha necesitado, y se han olvidado rencillas, y chorradas para centrarse en lo verdaderamente importante, en esa situacion dificil...

Aqui a lo largo de los años hemos vivido nacimientos, hemos visto crecer a esos bebes, hemos vivido las perdidas de otros, hemos vivido separaciones, nuevas ilusiones, graves enfermedades... Hemos vivido muchisimas cosas... Donde las foreras siempre han sabido cual es su lugar... Apoyar.

Hace casi 9 años, cuando Rosa y Ramon crearon esto, dudo muchisimo q se imaginasen jamas el alcance q este lugar tendria para tantisimas familias, para tantisimas madres... Y precisamente lo q hizo q fuera un refugio de entre toda la porqueria q se ve en la calle, es q no permitieron q todo valiese...

No creo q seamos radicales, todo lo contrario, creo q deberiamos serlo mucho mas, y defender nuestra crianza con uñas y dientes... Nuestros hijos son la clara prueba de q no nos equivocamos...
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
Gabby Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar Gabby Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 8:50pm
Escrito originalmente por KEYLAS

Hombre si volvemos a confundir la CN con la ausencia de limites volvemos al año de la marmota...Volviendo al tema del post, yo es q este tipo de post me tienen bastante cansada, la verdad, porque son mas de 4 años leyendo: LO MISMO.Y aburre, porque dices: Joer, pasan los años y la gente sigue sin enterarse de que aqui no todo es respetable? WTF?Y me carga... Me carga porque se ha repetido hasta la saciedad q NO, q no todas las opiniones son respetadas (concretamente yo tampoco respeto a todas las personas, por ejemplo de ello pondre al Devill, al q no respeto ni un poco), ni tienen cabida aqui. Como dije antes, muchas opiniones terminan en baneo directo y definitivo.Esto es CN, y hay ocasiones q dudo de q estemos aqui, y toca recordarlo... A mucha gente no le gusta q no se pueda hablar de todo, o q no todas las opiniones valgan, pero no se dan cuenta de que nadie obliga a estar aqui, si no nos gusta podemos buscar foros mas afines, o mas abiertos, o directamente crearlos a nuestro gusto... Pero ya cansa cuando nos pasamos la vida con las mismas quejas, maxime sabiendo q eso no va a cambiar.En los ultimos tiempos se tiene algo mas de manga ancha, porque somos mas gente a controlar, y no se borra tantisimo como antes los post, porque como digo somos mas, y tenemos mas tiempo, asi q tampoco tiene sentido q se acuse siempre de censuras e historias varias...Yo personalmente muchas veces hago grandes ejercicios de paciencia, porque alguna vez creo q ya se me ha leido un "si dependiera de mi, los baneaba a todos", jajajajajajajajajajaja, porque es innegable q a veces acabemos hasta la pepitilla, somos muchiiiiiiiiiiiiiisima gente en este foro cada cual de nuestro padre, y cada cual con nuestro caracter...A mi CN me gusta por infinidada de motivos, no solo porque hay magnificas personas, sino porque cuando algo malo ha ocurrido, el foro (me refiero a las foreras, eh?) se ha convertido en una piña de apoyo, en una familia que ha estado ahi, en silencio cuando se ha necesitado, y se han olvidado rencillas, y chorradas para centrarse en lo verdaderamente importante, en esa situacion dificil...Aqui a lo largo de los años hemos vivido nacimientos, hemos visto crecer a esos bebes, hemos vivido las perdidas de otros, hemos vivido separaciones, nuevas ilusiones, graves enfermedades... Hemos vivido muchisimas cosas... Donde las foreras siempre han sabido cual es su lugar... Apoyar.Hace casi 9 años, cuando Rosa y Ramon crearon esto, dudo muchisimo q se imaginasen jamas el alcance q este lugar tendria para tantisimas familias, para tantisimas madres... Y precisamente lo q hizo q fuera un refugio de entre toda la porqueria q se ve en la calle, es q no permitieron q todo valiese...No creo q seamos radicales, todo lo contrario, creo q deberiamos serlo mucho mas, y defender nuestra crianza con uñas y dientes... Nuestros hijos son la clara prueba de q no nos equivocamos...

A ver, es mi ultima participación y me gustaría aclararlo otra vez. No fue mi intención mezclar CN con falta de límites sino que leí infinidad de post donde lo expresado rozaba el peligro pero eso no es CN sino desahogos de foreras. Cometí ese error y ya hice el mea culpa correspondiente, pero lo digo nuevamente, no hay problema: fue un error.

Yo participo en un foro donde hacemos lo mismo, nos hemos unido y dejado de lado las diferencias para apoyar cuando ha sido necesario y sé de la importancia que eso tiene en quien necesita un abrazo virtual.
Yo sé que este foro no es mi lugar, yo escribo donde soy bien recibida, donde me siento cómoda y donde puedo colaborar, además de pasarlo bien.

No fue mi intención incordiar a nadie, ni mucho menos atacar o molestar, sino simplemente expresar algo que me nació en el momento, nada más.

Una cosa comparto y me siento feliz por ello: cometí errores como todo el mundo, quién no, pero mi hijo también es la prueba viviente de que no me he equivocado. Me siento absolutamente en paz con la educación de mi hijo. No puedo pedir más, únicamente seguir haciendo lo correcto en lo que resta del camino.
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 8:59pm
Que conste que yo no te he dicho q no sea tu lugar, solo he dicho q a mi, personalmente me carga sobremanera q se siga confundiendo la CN con la ausencia de limites y el pasotismo, o el dejar el niño correr riesgos para que "no llore"...

Porque es un tema q se repite ciclicamente y por eso me aburre...
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)

Volver al comienzo
fusuca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Marzo 2008
  Citar fusuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 9:29pm

No fue mi intención mezclar CN con falta de límites sino que leí infinidad de post donde lo expresado rozaba el peligro pero eso no es CN sino desahogos de foreras.

lo siento pero esto no es cierto.Infinidad? pasas de uno a infinidad? en este foro? o no comprendes el concepto límites lógicos y al leer algunas cosas te parecen horribles o has entrado a otra cosa, porque este foro nos lo pateamos pero bien y esto no pasa. Y cuando ha pasado ha sido precisamente con gente que no tenía ni idea de lo que era CN y llevaba poco en el foro y el resto de foreras hemos saltado.

Yo sé que este foro no es mi lugar, yo escribo donde soy bien recibida, donde me siento cómoda y donde puedo colaborar, además de pasarlo bien.

Me pregunto de donde sacas esa impresión cuando nadie te ha dicho nada, es más, se te han dado datos. A mi la impresión que me da desde el principio es que llevas poco leyendo el foro y te has hecho una idea muy equivocada, pero ha habido cosas que te han chocado contrarias a tu forma de criar, y tu primer mensaje ha sido aprovechando el nuevo post día de la marmota (no falla) para intentar justificarte, pero enseñando poco la patita.

Una cosa comparto y me siento feliz por ello: cometí errores como todo el mundo, quién no, pero mi hijo también es la prueba viviente de que no me he equivocado. Me siento absolutamente en paz con la educación de mi hijo. No puedo pedir más, únicamente seguir haciendo lo correcto en lo que resta del camino.

y aquí está, el yo lo hice de otro modo nada CN y no me he equivocado.

Espero que de verdad leas mucho más y elijas lo que desees, pero si no comulgas con esto no hay necesidad de participar aquí, y menos para comenzar a lanzar tópicos falsos sobre la CN como la ausencia de límites, o que el foro está plagado de intervenciones donde la ausencia de límites roza el peligro, porque no es verdad.

Editado por fusuca - 08 Junio 2012 a las 9:31pm
Volver al comienzo
jude`s girl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Enero 2010
  Citar jude`s girl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 9:40pm
Pues los hilos sobre cosas mas bestias relacionadas con bebés y muertes etc, los he leído aqui, en CN, me acuerdo de un hilo sobre unas riadas que hubo y la historia sobre una mamá y su bebé que me dejó un mal cuerpo que pa que...Desacuerdo y otros temas de esta índole han salído muchísmo (el maltrato a Alba, por ejemplo) No entiendo el veto al tema del niño de Valencia-
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 9:45pm
NO se ha vetado nada, pero joer en el caso del de Lyo el titulo era tremendo, a ver, puedes poner "noticia muy fuerte" y ya esta, quien no quiera saber de que va, no lo lee, pero cuando el titulo es totalmente explicito, las personas a las q realmente les afectan esas cosas no pueden esquivarlo.

En este foro hay muchas mujeres en momentos delicados, embarazadas, puerperas, madres que han perdido un hijo, personas ultrasensibles... Y leer casqueria no les hace ningun bien, pues al menos q puedan elegir si saber o no saber ese tipo de cosas, pero cuando el titulo es totalmente explicito pues que quieres q te diga, no me extraña q la gente se queje.

Me explico?

Volver al comienzo
Gabby Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar Gabby Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 10:01pm
A ver, aclaro para finalizar porque de verdad no quiero que se me mal entienda, aunque no vaya a seguir participando.

Dije "infinidad", usé esa palabra, no sé si debí usar otra que significara menos cantidad pero la realidad es que leí muchos post que me sorprendieron y puse de ejemplo únicamente el del pañal porque no voy a hacer un inventario pero sí, hubieron muchos post (quizás de foreras nuevas, no lo sé) en los cuales los escenarios planteados resultaban llamativos.

Cuando digo que sé que este foro no es mi lugar, para nada quiero decir que alguien me lo haya dicho, es que yo lo sé, que lo siento así, nada más.

Es verdad que no llevo mucho leyendo el foro, no lo niego. Bien puedo tener una idea errónea de lo que es CN porque en realidad mi desacuerdo ha sido con las cosas que he leído y no con los principios de la CN, los cuales desconozco en su gran mayoría.
Leyendo a foreras he notado cosas preocupantes y otra cosa que noto es que se incluye poco al padre. Pero recalco en especial esto y es que es lo que noté leyendo a algunas foreras, no estoy diciendo que eso sea la CN, por favor, que quede claro.

No comprendo la expresión de "enseñando poco la patita" pero si te aseguro que no he querido justificarme de nada, ¿tendría algo de qué justificarme?.... Yo creo que no.

A ver, justamente digo todo lo contrario a lo que decís que digo, que me he equivocado como todo el mundo, porque perfecto no hay nadie pero que me siento en paz con la crianza libre, respetuosa, con límites y abierta que le di a mi niño, porque mi hijo es un chico sano, feliz, libre, respetuoso y es un gran chico del cual estoy orgullosa.
Como seguro están ustedes de conformes y contentas con sus chicos y está muy bien decirlo.
No creo que se pueda decir cuando uno hizo determinado estilo de crianza y no cuando hizo otro. Supongo....

No, yo no voy a participar pero aún así me interesa dejar muy claro que nada más lejos de mi intención lanzar tópicos falsos. Solamente digo que leí muchas cosas en estos meses (leo desde febrero, creo) que me parecieron muy pero muy extrañas. Ya está aclarado el tema de que seguramente sean foreras nuevas, con poco conocimiento de CN y demás, no niego eso, pero lo que digo sobre lo que leí es absolutamente real.

Creo haberme explicado bien y de manera respetuosa. En tu respuesta sentí que percibías cosas de mí que no son así, por ejemplo jamás quise decir "yo lo hice de otro modo nada CN y no me he equivocado." porque justamente hay muchas cosas de CN que he practicado, no todas pero algunas, por lo tanto me parece que me percibiste mal o yo me expresé mal.
Yo me siento conforme con mi manera de criar a mi hijo y supongo que eso no puede molestar a nadie, del mismo modo que no debe molestar a nadie ninguna manera de crianza, ninguna manera normal, obviamente, no hablamos de maltrato que ya es otra cosa, por supuesto.
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 10:06pm
A ver Gabby, pero es q lo q estas diciendo sobre muchos post es directamente falso. Ni se excluye al padre, ni se permiten cosas peligrosas, ni se les deja hacer lo que quieran...

Sinceramente, si sientes desde el principio q este no es tu lugar, a que vienen tus intervenciones salvo a meter cizaña?

En tu primera intervencion ya dices q hay cosas buenas a pesar de que hay gente q parece de otro planeta... Si eso es entrar respetando... Ejem...

Volver al comienzo
Croquetilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Noviembre 2008
  Citar Croquetilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 10:12pm
Escrito originalmente por Isau

JAJAJAJ, si hasta has puesto el nombre de piedra en negrita!!!! te has referido a su post, y ni yo ni nadie le ha llamado morbosa! si hablases en general, pues a saber, pero digo, el nombre de piedra y su post en negritaMe tranquilizaría si estuviese intranquila, aish, de verdad, que es un foroooo, FOROOOO, de opinión! de verdad, si me sentase tan mal opinar y que opinasen sobre lo qeu escribo, no lo haría!!!

del post de piedra
"el morbo y la creación de alarma social no me va" Cuando estas hablando de un determinado post. Puede dar cabida a malos entedidos. Por eso creo que la gente ha pensado que decias que se ponia por morbo el post.

Y con respecto al post este es muy sencillo, este foro tiene unas normas claras si no te gusta dejas de participar, participas menos solo lo que te interesa no te impliques y si ves que no puedes sacar nada para ti de provecho hay muchos lugares en la red donde te puedes sentir mas comoda.

Este foro es un espacio para compartir personas con una misma idea de crianza. Y es logico que se defiendan esas ideas. Si alguien dice algo que va encontra mucha gente le va a decir lo contrario. Igual que en cualquier discusion donde hay dos partes lo que pasa es que os fijais mas porque hay mas gente aqui del lado de la CN por lo que mas gente contestara en contra de esa idea.

Tambien es cierto que muchas veces ya no solo es cuestion de ideas contrarias a la cn si no que hay que pararse a pensar las cosas antes de contestar y no pensar simepre lo peor de la madre. Porque aveces no tiene porque ser las palabras de una mama "matrix" si no de una mama CN que se ha equivocado. Y creo que a la hora de intentar ayudar y solventar el error y el problema que hubiera es diferente la manera de abordarlo. Como humanas, que somos aveces nos podemos equivocar, y en ocasiones algo que hemos echo fuera de contexto puede parecer que somos ufff pa echarnos a comer a parte. Pero que luego dentro de un contexto puede significar otra cosa diferente. Y muchas veces se tiende siempre a pensar que lo peor es como un mecanismo de defensa, por si acaso, y eso a la madre que se ha equivocado que ha errado y que busca ayuda le puede hacer mucho daño.
Un ejemplo claro es una madre con dos hijos que deja al pequeño llorar un sg porque tiene que acabar el disfraz del mayor.

Puede venir a desahogarse y decir, que dia mas horrible se ha peqago llorando mi hijo ni lo se y ya hasta me dolia la cabeza.

Podemos pensar que es una madre desarraigada que dea a su hijo llorar, o podemos plantearnos que ha podido ocurrir para que esto sea asi.

A pesar de todo, hay que tener en cuenta que la gente te va a decir lo que opina de verdad, yo asi lo quiero y aqui lo logico es que todos contesten de una manera mas o menos comun ante algo fuera de la CN si no seriamos unas falsas.

Y a mi no me gusta la gente falsa.
Volver al comienzo
Gabby Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar Gabby Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 10:16pm

A ver Gabby, pero es q lo q estas diciendo sobre muchos post es directamente falso. Ni se excluye al padre, ni se permiten cosas peligrosas, ni se les deja hacer lo que quieran...Sinceramente, si sientes desde el principio q este no es tu lugar, a que vienen tus intervenciones salvo a meter cizaña?En tu primera intervencion ya dices q hay cosas buenas a pesar de que hay gente q parece de otro planeta... Si eso es entrar respetando... Ejem...

Seré yo que me explico pésimo....
Estoy hablando de foreras que han descrito episodios, no de los principios de la CN, por Dios, no sé cómo decirlo. ¿Qué tengo que hacer? ¿Poner 10 enlaces con episodios que son irracionales para que se me comprenda? Creo que saben bien a qué me refiero porque ustedes conocen el foro y no me creo que no sepan a qué post me refiero, no es posible.

Pero para qué iba a querer meter cizaña, ¡por favor!, simplemente me sorprendió que una forera registrada hace años preguntara si acá se aceptan todas las opiniones cuando es obvio que no.

No soy española, pueden ser distintos los modismos y pido disculpas si sonó ofensivo. Decir que me resulta "de otro planeta" es un modo de decir que resulta extraño, no creo que sea algo tan irrespetuoso.
Volver al comienzo
Croquetilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Noviembre 2008
  Citar Croquetilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 10:22pm

A ver, aclaro para finalizar porque de verdad no quiero que se me mal entienda, aunque no vaya a seguir participando.

Dije "infinidad", usé esa palabra, no sé si debí usar otra que significara menos cantidad pero la realidad es que leí muchos post que me sorprendieron y puse de ejemplo únicamente el del pañal porque no voy a hacer un inventario pero sí, hubieron muchos post (quizás de foreras nuevas, no lo sé) en los cuales los escenarios planteados resultaban llamativos.

Cuando digo que sé que este foro no es mi lugar, para nada quiero decir que alguien me lo haya dicho, es que yo lo sé, que lo siento así, nada más.

Es verdad que no llevo mucho leyendo el foro, no lo niego. Bien puedo tener una idea errónea de lo que es CN porque en realidad mi desacuerdo ha sido con las cosas que he leído y no con los principios de la CN, los cuales desconozco en su gran mayoría.
Leyendo a foreras he notado cosas preocupantes y otra cosa que noto es que se incluye poco al padre. Pero recalco en especial esto y es que es lo que noté leyendo a algunas foreras, no estoy diciendo que eso sea la CN, por favor, que quede claro.

No comprendo la expresión de "enseñando poco la patita" pero si te aseguro que no he querido justificarme de nada, ¿tendría algo de qué justificarme?.... Yo creo que no.

A ver, justamente digo todo lo contrario a lo que decís que digo, que me he equivocado como todo el mundo, porque perfecto no hay nadie pero que me siento en paz con la crianza libre, respetuosa, con límites y abierta que le di a mi niño, porque mi hijo es un chico sano, feliz, libre, respetuoso y es un gran chico del cual estoy orgullosa.
Como seguro están ustedes de conformes y contentas con sus chicos y está muy bien decirlo.
No creo que se pueda decir cuando uno hizo determinado estilo de crianza y no cuando hizo otro. Supongo....

No, yo no voy a participar pero aún así me interesa dejar muy claro que nada más lejos de mi intención lanzar tópicos falsos. Solamente digo que leí muchas cosas en estos meses (leo desde febrero, creo) que me parecieron muy pero muy extrañas. Ya está aclarado el tema de que seguramente sean foreras nuevas, con poco conocimiento de CN y demás, no niego eso, pero lo que digo sobre lo que leí es absolutamente real.

Creo haberme explicado bien y de manera respetuosa. En tu respuesta sentí que percibías cosas de mí que no son así, por ejemplo jamás quise decir "yo lo hice de otro modo nada CN y no me he equivocado." porque justamente hay muchas cosas de CN que he practicado, no todas pero algunas, por lo tanto me parece que me percibiste mal o yo me expresé mal.
Yo me siento conforme con mi manera de criar a mi hijo y supongo que eso no puede molestar a nadie, del mismo modo que no debe molestar a nadie ninguna manera de crianza, ninguna manera normal, obviamente, no hablamos de maltrato que ya es otra cosa, por supuesto.
Nuestros miembros han escrito 230.435 mensajes en 10.315 temas en 31 Foro(s)

Hay 45.233 Miembros del foro

Gaby de 230.435 mensajes del foro y de mas de 45.000 miembros. habra gente que confunde las cosas, Llevo aqui muchisimo tiempo. Ya no participo como antes y te puedo decir que estas muy equivocado.

Que una mama diga que hace una cosa no significa que eso sea la Cn lo que es y lo que no es lo pone en el articulo de la web.

Lo que tu estas haciendo es achacar lo que han escrito algunos usuarios, personas ajenas a los dueños de esta web a la ideologia de la web.

Lo que escribe una persona es reponsabilidad exclusiva suya

Editado por Croquetilla - 08 Junio 2012 a las 10:23pm
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 10:22pm
Episodios q son irracionales segun tu, verdad? Porque q a ti te lo parezcan no implica en absoluto q lo sean...

Volver al comienzo
Gabby Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar Gabby Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 10:27pm
Escrito originalmente por Croquetilla

Nuestros miembros han escrito 230.435 mensajes en 10.315 temas en 31 Foro(s)

Hay 45.233 Miembros del foro

Gaby de 230.435 mensajes del foro y de mas de 45.000 miembros. habra gente que confunde las cosas, Llevo aqui muchisimo tiempo. Ya no participo como antes y te puedo decir que estas muy equivocado.

Que una mama diga que hace una cosa no significa que eso sea la Cn lo que es y lo que no es lo pone en el articulo de la web.

Lo que tu estas haciendo es achacar lo que han escrito algunos usuarios, personas ajenas a los dueños de esta web a la ideologia de la web.

Lo que escribe una persona es reponsabilidad exclusiva suya

Exactamente eso es lo que estoy diciendo hace rato....

También hice varios mea culpa por ello. Lo que me llamó la atención son cosas que han escrito personas responsables ellas mismas de sus dichos y pueden no ser en absoluto principios de CN.
Volver al comienzo
Gabby Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar Gabby Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 10:32pm

Episodios q son irracionales segun tu, verdad? Porque q a ti te lo parezcan no implica en absoluto q lo sean...

Ok, para MÍ es irracional que un niño no se cambie el pañal en todo el día, a riesgo de llagarse.

Ok, para MÍ es irracional dejar al niño desnudo en pleno invierno rato y rato porque llora para no vestirse, mientras lo convencemos.

Ok, para MÍ es irracional estar horas para cruzar una calle explicando por qué no puede hacerlo sin la mano.

La lista sigue pero no tiene ningún sentido porque veo que ha resultado más fácil atacar lo que digo en lugar de comprender, cuando he sido absolutamente respetuosa.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12345 11>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable