Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Que cansinos con tantas indirectas!!!

Responder Responder Página  <12
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Victoria31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Octubre 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Victoria31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2012 a las 4:32pm
Isau, tu eres también como yo.
Yo a veces pienso que me he vuelto un poco radical, pero chica, cada uno en su casa tiene sus costumbres y el que venga a la mia, o se adapta, o puerta...

Mi marido a veces dice que soy borde, pero es que yo no le voy imponiendo nada a nadie, solo que aqui, en mi casa, hago lo que quiero, pero fuera no obligo a nadie a nada...

Yo también pienso que es una falta de respeto que sigan haciendo algo que saben que no te gusta.
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2012 a las 4:48pm
Nigella, si necesitas todo el foro, desahogate de lo que quieras, puedes hacerlo en un solo post jeje

Mira, con mi suegra no vale hablar, su frase "di lo que quieras que yo haré lo que me da la gana", en enero se sobró (me amenazó y faltó al respeto, entre otras cosas), directamente le dije que yo no estaba para que me faltase al respeto, y colgué.

Siguió llamando a los días, pero no es que pasara del teléfono, cortaba la llamada, que se diese cuenta de que "lo he oido pero no voy a hablar contigo", claro, se lo comentó a mi marido, el cual dijo, es que si le faltas al respeto, no va a hablar contigo.

En abril me enteré de mi positivo, le pidió permiso a mi marido para hablar conmigo!!!!!! dije, vale, nueva situación, hablo, siguiente falta de respeto (tiene el cupo bastante usado de las faltitas) conocerá a su nieto por foto.

Tres llamadas y parece otra persona, creo que ha cambiado? no, simplemente que sabe que si la lia, mirará a su nieto en foto, que se comporta y no me falta al respeto? pues si, cuando PUEDA viajaré (ella está enferma y no podría, o le costaría muchisimo, hacer el viaje aquí).

Ella argumenta que hace así con todo el mundo, y no hay problema, pues si todo el mundo lo acepta, perfecto, yo no.

Mira, en mi casa para la gente que viene a pasar la tarde o varios días, las normas son, nada de fumar, prefiero qeu abras la ventana a que bajes la calefacción (soy muy friolera) y, cuando cocines campana encendida y puerta de la cocina cerrada.

Pueden parecer surrealistas a alguien, bueno, si lo son, que no vengan, con los olores soy muy maniatica, de ahí lo de la puerta y la campana, pues bien, solo tuve problemas con 2 personas (que vinieron juntas) y yo decía, pero vamos a ver, que a ti te de igual, a mi no, me repele estar en el salón, en mi cuarto, y oler a lo cocinado, te lo he avisado, que te parece una totneria? que no eres capaz de no hacerlo? PUES NO VENGAS! es como si te digo, en mi casa hay que hacer el pino puente al entrar por la puerta, a mi si me lo piden, me parecería surrealista, pero si es así la norma, no voy.

Del mismo modo que tengo amigos que les encanta pisarle al coche, no estoy cómoda en un coche en el que se corre, que hago? no ir, o me dejan conducir a mi, o no voy, y todos tan felices (y 2 de ellos son muy muy amigos).

Lo mio es apropiación de desahogo jeje
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
Iune Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Noviembre 2010
Vive en: Pais Vasco
  Citar Iune Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2012 a las 1:05am
Guau!!!!pensaba que era la única BICHO RARO que pensaba igual
Mi madre sabe que no me gusta tener por obligación ir a comer donde ella(que nunca voy) o donde los suegros(que voy una vez cada 2 semanas el día que a mi m viene bien,más que nada para que no se presenten en mi casa...)
Las indirectas-directas las echan los suegros:
- Ven con la abuela ( mi niño no quiere...)
- como va a ir contigo si no te conoce (dice el suegro)
Que si cuándo van a verlo que hace mucho que no lo ven....
La última vez ya le contesté que mi padre hace más tiempo que ellos que no lo ven y nunca me dice nada y mi madre igual,que cuando yo trabajo mi pareja cuida del peque y al revés,así que el poco tiempo que nos queda queremos pasarlo juntos y no atendiendo obligaciones de visitas.....
Además que mis suegros son de que si vas un domingo ya tienes que ir todos y por ahí no paso
Y por supuesto que a mi casa sin avisar no vienen,y ni aún avisando que luego no los echas ni queriendo.....y nada de fumar,con los olores soy igual,campana a tope y puerta cerrada.
Y lo que menos me gusta es encuanto aparecemos por la puerta ya están con la cámara en mano para hacerle fotos,porque como lo ven tan poco....más indirectas. Y que si me voy a llevar a mi nieto al pueblo este verano,que yo creo que lo dice para sacarme de quicio,pero no lo consigue porque a esas tonterías no respondo,en fin un abrazo para todas,y mucha paciencia
Más felices no podíamos ser!!!!
Mi nene nació en casita el 24-06-2011
Esperando de nuevo!!! 38 semanas
Volver al comienzo
ruthjavi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Marzo 2012
  Citar ruthjavi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2012 a las 1:22am
madre mia, os leo y a todas nos pasan cosas similares, son tan dificiles las relaciones familiares, buff
me gustaria tener los huevos que le hechas tu isau, estoy arta de tragar,
al final el desahogo de nigella nos desahogamos todas, jajaja
Volver al comienzo
nigella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Enero 2012
  Citar nigella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2012 a las 8:44am
Cada vez que alguien abre un desahogo sobre pares o suegras, allá que vamos todos a desahogarnos jajaja Yo de suegras no puedo quejarme la verdad. Pero bueno, que está bien que conteis vuestrs historias, porque así al menos me doy cuenta de que es tan raro mi caso.

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Victoria31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2012 a las 4:35pm
Escrito originalmente por nigella

Cada vez que alguien abre un desahogo sobre pares o suegras, allá que vamos todos a desahogarnos jajaja Yo de suegras no puedo quejarme la verdad. Pero bueno, que está bien que conteis vuestrs historias, porque así al menos me doy cuenta de que es tan raro mi caso.

RisaRisa

Es verdad, siempre que sale el tema abuelas o suegras, nos desahogamos todas. Es que parece que la mayoría tenemos que pasar por lo mismo siempre con la familia...
De verdad que me encantaría poderme ir a vivir lejos, y verlos a todos una o dos veces al año. Asi por lo menos no se quejarían de que vamos poco o vienen poco, porque si vivimos lejos no hay más remedio...
Que cansinos son todos...

Risa
Volver al comienzo
nigella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Enero 2012
  Citar nigella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2012 a las 5:35pm

Jo Victoria, hace un par de años estabamos pensando en irnos a vivir a eeuu. Y mi madre, convencidísima me dijo, que si me iba, ella se iba buscando una casa en el mismo pueblo.

Me quedé... Desorientado

No, no, mamá, que tú tienes aquí toda tu vida hecha, quédate en España... jajaj me muero!!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Victoria31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2012 a las 6:42pm
Escrito originalmente por nigella

Jo Victoria, hace un par de años estabamos pensando en irnos a vivir a eeuu. Y mi madre, convencidísima me dijo, que si me iba, ella se iba buscando una casa en el mismo pueblo.

Me quedé... Desorientado

No, no, mamá, que tú tienes aquí toda tu vida hecha, quédate en España... jajaj me muero!!

Ja,jajaja. A veces pienso que el mundo no es suficientemente grande...
Volver al comienzo
Tarya Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Enero 2010
  Citar Tarya Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Junio 2012 a las 2:14am
Puff como os entiendo. A mí me pasa lo mismo. El sábado, dia con los suegros,cuñados,y a veces toda la familia materna de mi marido.Y los domingos al campo a visitar a mis padres. Hay veces que bien,pero otras la verdad es que no apetece nada...que me apetece estar con mi hijo y mi marido a solas.Pero encima mi marido dice que es que es normal que los abuelos quieren ver a su nieto,que pobres... Pufff,pero bueno,estoy aprendiendo a escaquearme de varios compromisos. Aunque soy tan tonta,que llevo dos semanas sin ver a mi suegra y me da pena ya (porque noto que lo están pasando mal por tema de paro..) y acabaré por quedar con ellos esta semana para que se animen. Y yo también he puesto como norma que llamen antes de venir,y por lo menos,ambos lados lo respetan y cuando no lo hacen me pongo en actitud antipática durante toda la visita para que espabilen.
Gabriel (Nació el día 19-09-10)Gracias por aparecer en mi vida.
Volver al comienzo
McWoman Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Febrero 2008
Vive en: Tenerife
  Citar McWoman Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Junio 2012 a las 4:39pm
Uff, paciencia chica, yo estoy igual pero con los suegros. Pensé que lo tenía casi arreglado, pero se han hecho los suecos y vuelven a aparerse TODAS las tardes (semana sí, semana no, vaya, la semana que están los niños de mi marido en casa). Primero el pack suegra-cuñada sobre las siete y cuando se van aparece mi suegro sobre las ocho. Genial, sobre todo entre semana. Llamar primero? Para qué si es como su casa! Era la casa del abuelo de mi marido hasta que este la compró y lo iban a visitar cuando estaban los niños y yo llegué la última. ¿Llamar antes? Para qué, nosotros tenemos que saber que ellos van sí o sí.

Me encanta que tengan una relación cercana con los abuelos, pero no creo que sea necesario que se vean todos los días!

Bah, esta semana toca zafarrancho y me pongo de una mala *****.
"Lo importante es que nos queremos, mamita, vos no te fijes en lo anecdótico" Guille
Volver al comienzo
PapiChulo77 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 17 Mayo 2012
  Citar PapiChulo77 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 10:07am
Hola, pues yo no voy a ser menos.....
nos cuesta horrores recuperar un poco de vida de pareja..... tener momentos intimos...
si ya se, es imposible ahora somos 3....
pero si se da la muy remota y poca frecuente coyuntura y la nena esta durmiendo, nosotros no estamos cansados, ambos estamos receptivos..., o suena el telefono o se planta alguien alli.
ME va a dar un ataqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡Desorientado
Estoy aguantando, porque me llevo super bien con ellos, pero sobre todo porque estoy pensando en los meses que nos esperan cuando mi pareja se reincorpore al trabajo y la nena sea todavia muy muy pequeña como para llevarla a una guarderia (queremos esperar a que tenga 16 meses por lo menos) Entonces los abuelos nos van a echar un cable gordo. Lo que no puedo es limitarles las visitas pero luego si pedirles ayuda.
Joerrrrrrrrrrrrrrrrr¡¡¡ lo dicho...
desahogoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo¡Ay!
Volver al comienzo
ninfagris Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Noviembre 2007
  Citar ninfagris Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 10:33am
Nenaaaaaaaass, pensad en cuando tengáis nietos, cuando vuestros hijos/as tengan hijos/as. Si os conformaréis con verlos una vez al mes o una vez a la semana, o ser unos extraños para ellos.

Yo también tengo mis más y mis menos con mi suegra y mi madre (ya lo pondré en otro desahogo cualquier día de estos), pero sobre lo de que no hay obligación de visitarles o de que vean a los niños, yo creo que sí que hay obligación.
Y esas horas que paso en casa de mi madre o de mis suegros, intento pasarlo lo mejor posible. Por ejemplo, aprovecho para jugar con uno de los niños más exclusivamente, puesto que el otro está atendido, por ejemplo... O hago manualidades en los súper-patios que tienen... Siempre se puede buscar alguna ventajilla.

Por cierto, lo de las visitas sin llamar, a mí también me lo hacen y lo odio grrrr ;-) 

El pequeño investigador (2007)
El pequeño explorador (2011)
Volver al comienzo
twinszara2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Octubre 2007
Vive en: Zaragoza Spain
  Citar twinszara2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 10:40am
Mis padres y mis suegros son un encanto los dos, y siempre, siempre, siempre, llaman antes de venir (es más, soy yo la que los llamo, sobre todo ahora que no puedo conducir y tienen que llevar a la niña al cole)Guiño

Una cosa es tener una buena relación y otra cosa es dejar claro que es tu casa, que no se pueden presentar sin avisar. Y lo de tener días obligados para verse creo que es otro error, hay que quedar cuando os apetezca a todo el mundo, no se pueden establecer visitas como si fueran obligaciones.

Mi niña milagro Zaira (21/01/2003) Mi niña esperanza Elena (14/06/2012)
Nane Twins
Tengo cuatro "hijos de teta" Lucia, Zaira, Diego y Elena
Volver al comienzo
Angie77 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Marzo 2011
Vive en: Valencia
  Citar Angie77 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 11:20am
Escrito originalmente por ninfagris

Nenaaaaaaaass, pensad en cuando tengáis nietos, cuando vuestros hijos/as tengan hijos/as. Si os conformaréis con verlos una vez al mes o una vez a la semana, o ser unos extraños para ellos.

Yo también tengo mis más y mis menos con mi suegra y mi madre (ya lo pondré en otro desahogo cualquier día de estos), pero sobre lo de que no hay obligación de visitarles o de que vean a los niños, yo creo que sí que hay obligación.
Y esas horas que paso en casa de mi madre o de mis suegros, intento pasarlo lo mejor posible. Por ejemplo, aprovecho para jugar con uno de los niños más exclusivamente, puesto que el otro está atendido, por ejemplo... O hago manualidades en los súper-patios que tienen... Siempre se puede buscar alguna ventajilla.

Por cierto, lo de las visitas sin llamar, a mí también me lo hacen y lo odio grrrr ;-) 

Ninfagris, es cierto lo que dices, pero no se puede dar si faltan el respeto a la madre.
Yo recuerdo la relación con mi abuelo paterno..vamos, como un padre para mí, yo no quiero que mi hija si tiene esa oportunidad se la pierda, pero claro, si me faltan a mi el respeto...¿qué puedo esperar? o ¿qué pueden esperar ellos?
Y a las que están hasta las narices de las indirectas, insisto, tomarlo como información que os dan y punto. Como cuando os dicen "parece que va a llover" es difícil pero hay que intentarlo
Y otra cosa también suele funcionar disco rallado a tope con " ¿qué quieres decir?" "no, no lo entiendo" que se explayen lo que quieran...total hablar es gratis

Volver al comienzo
MireyaRM Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Mayo 2009
  Citar MireyaRM Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 11:37am
Escrito originalmente por ninfagris

Pues yo si pienso en cuando sea abuela y lo que no quiero por nada del mundo es que mi hija o mi hijo se sientan obligados a visitar a mi o su futura suegra.
No quiero que pasen por el estres que yo he pasado de tener que ir cada dia a casa de una abuela, de que te lleven las cuentas de cuantos dias "le tocan " a cada una, de que se hagan las mártires de que ven poco a los nietos (dos veces por semana cada una, a veces más) , de llamadas y mas llamada para ver que tal ha dormido, que tal ha comido o que tal ha cagado....

No, no quiero eso para mis hijos y si el dia de mañana me vuelvo una abuela pesada espero que mis hijos me paren los pies aunque sea a costa de ver menos a mis nietos. Yo lo que quiero es su felicidad....
Emma (7 enero 2009) Cuánto te quiero princesa!!!
Dani (18 diciembre 2010) Mi dulce cachorrito...
Volver al comienzo
ruthjavi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Marzo 2012
  Citar ruthjavi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 2:12pm
ninfagris es que una cosa es lo que dices que tienes razon,
pero claro dentro de un contexto logico
pq cada uno tiene que tener su vida y su espacio,
y no usurpar la vida de los demas ni imponer sus normas,
que me parece que es el caso de muchas de las que estamos aqui desahogandonos y que comprendemos perfectamente a Nigella,

edito por que parecia mi desahogo y ya se me paso, vaya finde que nos dieron las familias

Editado por ruthjavi - 13 Junio 2012 a las 3:20am
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable