![]() |
|
Que cansinos con tantas indirectas!!! |
Responder
|
Página 12> |
| Autor | ||
nigella
Avanzado
Alta: 27 Enero 2012 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 1442 |
Citar Respuesta
Tema: Que cansinos con tantas indirectas!!!Escrito el: 09 Junio 2012 a las 2:05pm |
|
|
Mis padres, cada vez que llaman por teléfono..
¿Cómo están los niños?
Bien..
Ah, es que como no los vemos...
¿Qué no los veis?? Lo ven TODAS las semanas. TODAS, entre semana ni yo puedo acercarlos (ni me apetece) ni ellos pueden porque trabajan. Entonces a qué viene tanta tonteria?? Es que me cansa ya, todo el santo día dando indirectas con vocecita de víctimas...
A mi me gusta que avisen antes de venir de visitas, sé que muchas personas no entendeis eso, pero bueno, es mi casa y es una norma simple, tampoco creo que cueste demasiado llamar antes. Pues no, ellos llegan cuando quieren, y si hace falta te queman el timbre... Y si le insinuas que por qué no llamaron antes, pues tenemos sesión de victimismo.
Hoy por ejemplo, como sé que ahora le han dado por venir los sábados por la tarde (ellos se agencian días de visita) les he llamado para decirles que no vengan, que va a venir una amiga a mi casa de visita.
Mi madre- ¿Por qué te molesta que estén tus padres??
Yo-Pues mamá, porque va a estar mi amiga, y sería incomodo..
Ella-Pero por qué??? Si soy tu madre...
ME CANSA, me cansa tener que explicarlo todo, de dar explicaciones sobre mi vida una y otra vez, cuando no es por esto, es por los niños, TODO me lo discuten.
Si conocieran a mi amiga, pues valeee, pero es que no la conocen! ¿Qué pintan ellos ahí entonces? Mi amiga ni tiene hijos ni nada, cuando viene me habla de sus amigas, la uiversidad, lo que hizo el finde pasado.. ¿Qué pintan mis padres ahí?
Desde fuera se verá una tontería, y seguro que yo me agobio más de lo que debería, pero es que me cansa. Me cansa llamarles por teléfono por las explicaciones y todo el rollo. Siempre le digo a mi marido que llame. Me refiero a cuando tenemos que llamar por algo familiar o alguna visita...
Es un desahogo, pero podeis opinar por supuesto. Quizás necesito verlo desde otro punto de vista.
Editado por nigella - 09 Junio 2012 a las 2:07pm |
||
![]() |
||
Angie77
Avanzado
Alta: 23 Marzo 2011 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 514 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Junio 2012 a las 2:47pm |
|
|
No es ninguna tontería, y menos si a ti te afecta.
Lo primero que te diría es que NO dieras explicaciones, se que es difícil cuando toda la vida ha sido igual, lo se por mi marido..a él le estoy entrenando, pero no veas. Y lo segundo, vamos a ver, coge solo ha información que te den, no tienes porque interpretarla, si e dicen que ven poco a los niños es una interpretación subjetiva que te están tanto de una situación, ellos creen que los ven poco y así te lo hacen saber. Pues bien, ya ,sabes su punto de vista, el tuyo no es el mismo, pues bien también, si quieres le pasas tu punto de vista y si no no, que sería lo aconsejable |
||
![]() |
||
nigella
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Junio 2012 a las 2:51pm |
|
|
El problema es que ellos lanzan indirectas, yo me incomodo, y entonces ellos ya tienen terreno libre para criticar o hacerse más la victima. Tipo "encima que no lo podemos ver, te ofendes". Y juegan con eso. Gracias Angie, es buen consejo ese de dejar de interpretar información, es una buena forma de cortas la cadena. me agobio tanto con este tema que no lo había pensado así. |
||
![]() |
||
Isau
Avanzado
Alta: 10 Enero 2011 Conectado: Sí Mensajes: 13784 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Junio 2012 a las 3:05pm |
|
|
Pues a mi me parece de lo más normal como te sientes...
Lo de veros cada semana, es porque os apetece o un poco imposición? es que yo soy de la opinión que visitas "obligadas" porque toca, no... es que veo en mi entorno, que toda la semana currando, llega el finde, y cuando a la familia le apetece disfrutar de la familia cercana, no, toca ir a comer a casa de suegros o padres, y no es ir a comer a las 14:00 y a las 16:00 te vas, nono, acaparando casi toda la tarde... OJO, que si esto a alguien le gusta, está tan a gusto, me parece genial, yo me refiero a la gente que va por obligación! Como te han dicho, no des explicaciones, y obviamente, si tu norma en casa es llamar antes de ir, perfecto, en casa poneis las normas que querais, solo faltaba! en mi casa una de las normas es no fumar ni asomado a la ventana, a gente no le gusta, pues ya sabe lo que tiene que hacer, no venir :) Si la situación te angustia tanto, intenta dialogarlo, si con esas no funciona, yo pasaría a ni coger el teléfono, si te preguntan por que, pues dices el porque, y no das más opciones... Mucho ánimo, mi suegra antes de llamarme se lo dice a mi marido y este me avisa, desde que estoy embarazada solo ha llamado 3 veces (vive a 800 kms, con lo que quedar no) y por como es ella ya voy marcando cosas desde ya! |
||
|
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P
Te quiero tanto tanto!!! Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre. |
||
![]() |
||
nigella
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Junio 2012 a las 3:11pm |
|
|
Isau, es imposición, no tengo buena relación con ellos, ni siquiera me siento cómoda con ellos o tengo conversaciones normales de padre a hijos...
Pero ese es otro tema, estoy intentando tener una relación cordial con ellos. (En crecimiento personal hablé anoche del tema)
El teléfono nunca lo cojo, pero claro, si llaman a la puerta, pues tengo que abrir... Yo sé que ellos no van a cambiar, en realidad soy yo la que debo cambiar, dejar de que me afecte tanto sus historias.
Gracias !
|
||
![]() |
||
nigella
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Junio 2012 a las 3:12pm |
|
|
Lo de marcar.. llevo 3 años repitiendo que llamen antes de venir a casa.. y se ofenden mucho, pero lo siguen haciendo. No lo entiendo la verdad.
|
||
![]() |
||
Victoria31
Avanzado
Alta: 24 Octubre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1915 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Junio 2012 a las 3:15pm |
|
|
Yo no lo veo una tontería, a mi me pasa igual a veces. Solo que al final, lo que hago, es hacerme la sorda...
Mi suegra la vemos una vez al mes, vamos a comer a su casa, estamos un par de horas y nos vamos. Es una visita obligada, ni a mi marido ni a mi nos apetece ir, pero es más que nada para que vea a mi hija. Cada dos por tres, suelta que si no ve a la niña, que si no puede venir... pues no, no quiero quedar con ella en mi casa porque se cree que puede venir cuando quiera y con quien quiera... y no. Corté con eso radicalmente, y ahora nos vemos así, en su casa y una vez al mes. Si no saben respetar unas normas mínimas, pues al final, acaban así, a lo drástico. Mi abuela igual, que qué poco nos vemos (como mi suegra, una vez al mes, y con ella pasamos el dia entero) pues con las indirectas que claro, como no quiero que venga a mi casa... no no quiero que venga, porque cuando venía era de 9 de la mañana a 8 de la tarde, con quejas contínuas y encima luego empezó a querer quedarse un dia, luego dos, luego una semana, y no se iba nunca! Entre ella y mi suegra me dieron el primer año de mi hija, asi que ahora, hemos acabado así. Y cuando empiezan con las indirectas, hago como que no las escucho, y ni contesto. |
||
![]() |
||
dalmaxta
Avanzado
Alta: 12 Diciembre 2010 Vive en: Gran Canaria Conectado: No Mensajes: 1456 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Junio 2012 a las 3:23pm |
|
|
Como te entiendo, a mi me pasa con mis suegros... Como pase una semana sin ver a la niña ya están diciéndole a mi marido que no sea "cab**n" que quieren estar con su nieta... Dios que feliz estaba en Madrid que los veía una vez al año...
|
||
|
Feliz dando teta a mi gordo y mi enana ;)
|
||
![]() |
||
Isau
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Junio 2012 a las 3:43pm |
|
|
Bueno, si estás trabajando otro tipo de relación con ellos, genial.
Con respecto al timbre "fácil", si llegan sin avisar, llaman, dices "lo siento, no puedo abrir, para la próxima llamad para ver si puedo y así no venís para nada!" Que la gente empiece a tener pelín de respeto... |
||
|
Te quiero tanto tanto!!! Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre. |
||
![]() |
||
nigella
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Junio 2012 a las 3:57pm |
|
|
Gracias a las que vais respondiendo.
Isau, yo eso no podría hacerlo. Y mira que soy borde, pero super borde a veces con ellos, pero decirle eso.. más que nada, porque entonces se lía parda. Irían contandolo por todas partes, llorando, llamando al trabajo de mi marido... Y para hacer eso, tendría que cortar la relación de raiz, y eso no lo quiero.
Se me olvidó contar, que mi madre acabó la conversación telefónica diciendo "hija si es que cada día estás más guiri, ya no pareces española" (Porque según ellos, a los españoles no les molesta que sus padres vayan a casa cuando hay otras visita, y lo de llamar antes de ir de visita, es de guiri total, es lo que hacía su cuñada, que era sueca. Y punto.) Editado por nigella - 09 Junio 2012 a las 3:58pm |
||
![]() |
||
ruthjavi
Avanzado
Alta: 19 Marzo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 422 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Junio 2012 a las 3:59pm |
|
|
"ME CANSA, me cansa tener que explicarlo todo, de dar explicaciones sobre mi vida una y otra vez, cuando no es por esto, es por los niños, TODO me lo discuten. "
esta frase parece mi vida, te entiendo perfectisimamente, y yo tengo una estupenda relacion con mis padres pero buff, se meten demasiado, que lo cortas y se lo toman como dices plan victimas, "si lo digo por ti",
yo estoy super arta,
una pregunta, ya se que da cosa, pero si directamente sabes que van a ir por que siempre lo hacen, pues te vas a dar un paseo, o algo y que te llamen al movil, y dices hay como no sabia que ibais a venir, no avisasteis, he salido, estoy en tal sitio..
asi igual la prosima vez que vayan llaman
|
||
![]() |
||
nigella
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Junio 2012 a las 4:01pm |
|
|
RuthJavi, ellos vienen sobre las 5, y si no estoy, se van, Y vuelve a las 8-9 y eso me jode más porque es la hora de ascotar a los niños. Pero, ¿sabes qué pasa?(esto sale de la boca de mi madre) que ellos son españoles (yo debo ser marroquí) y en España las 9 es aún por la tarde, pero yo tengo costumbres extranjeras y ceno y duermo a los niños muy temprano.
Y claro, ella me visita según sus costumbres... Editado por nigella - 09 Junio 2012 a las 4:01pm |
||
![]() |
||
Victoria31
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Junio 2012 a las 4:03pm |
|
Yo lo del timbre lo hago y me va de maravilla. Lo que pasa es que ni contesto. Si no espero visitas, no me interesa. Y el teléfono, lo mismo. Como sale el número de quien llama... Yo entonces debo ser guiri también, porque para mi es una cuestión de educación lo de llamar a una casa antes de ir. En mi familia siempre lo hacemos, yo jamás voy a casa de nadie por sorpresa. Y mi suegra es la primera que siempre nos dice que cuando vayamos a ir, la avisemos antes de ir... asi que ¿por que no voy a hacer yo lo mismo cuando se trata de ella? |
||
![]() |
||
nigella
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Junio 2012 a las 4:06pm |
|
|
Ya me sigo desahogando jajaja
Cuando mi hijo pequeño era recien nacido, se lió una muy gorda, os cuento..
Mi padre llevaba a mi hijo mayor a caballito, a la espalda, y de pronto, se va para mi madre que tenía al pequeño (un par de semanas de vida) y lo coge en brazos, bueno, lo coge con el brazo derecho y lo aprieta contra su barriga, porque con el brazo izquierdo seguia sujetando al mayor que lo llevaba a su espalda.
Imaginaos el bote que dí.. Encima q no me gustaba q fuera de mano, en mano.. Lo cogió con una sola mano!! Y en mala postura porq lo llevaba de cualquier manera apretandolo contra la barriga para q no se callera...
¿Os parece normal?
Era como si me quitaran a mi cria, que agobio me entró, parecía q se le iba a caer el niño, es que no tiene luces. Le dije "deja al niño, damelo" y me decía "¿pero por qué?" Y le decía yo nerviosa "damelo" intentaba cogerlo y él "pero por qué? dime por qué?
Al rato, ya con el niño en brazos, le dije que no me cuestionara, que si yo creia comveniente que no cogiese al niño con un solo brazo y en esa postura (él iba echado hacia delante para poner mantener al mayor en la espalda) que me daba al bebe y punto sin preguntar por qué...
Me agobié mucho, y él erre que erre, que le tenia que dar explicaciones, q no hacía nada malo.. y así 1000. Editado por nigella - 09 Junio 2012 a las 4:09pm |
||
![]() |
||
nigella
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Junio 2012 a las 4:08pm |
|
Pues seguramente tendrás algún antepasado sueco. Porque ya te digo que no es normal. En España de toda la vida se han hecho las cosas así.
|
||
![]() |
||
Victoria31
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Junio 2012 a las 4:10pm |
|
|
Si Nigella, igual provengo de nórdicos....
![]() Lo de mi suegra es de traca, porque ya te digo que ella quería venir cuando le diese la gana y encima traer más gente a mi casa, y luego va y nos dice que cuando vayamos a ir a su casa, la avisemos antes... tiene una cara más dura la señora... ![]() Edito para añadir, que para éstos casos de las visitas sorpresa non gratas, va de maravilla tener un videoportero ![]() Editado por Victoria31 - 09 Junio 2012 a las 4:11pm |
||
![]() |
||
nigella
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Junio 2012 a las 4:12pm |
|
|
jajaja Yo a mis padres si es verdad que no les aviso cuando voy de visita, pero porque ellos no quieren, si llamo para avisar me dice mi madre "ay hija por favó, que pareces que eres una extraña, no me llames para avisarme, que es que me duele eh, me duele que hagas esto".
Así que vamos sin avisar, ella se ofende rápido, la verdad.
Edito: antes vivía en un piso con videoportero.. Qué maravilla!! jaja pero ahora no tengo..una pena. Editado por nigella - 09 Junio 2012 a las 4:13pm |
||
![]() |
||
Victoria31
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Junio 2012 a las 4:24pm |
|
|
Nigella,que pena. La verdad es que es un gran invento, para casos como el que estamos hablando aqui. No sé que hubiese hecho sin él hace un año... que agobio tenía por dios. Y lo mismo los teléfonos con indicador de quien llama, una maravilla anti familiares plastas.
Y os he recomendado ya los programas de lista negra para móviles? ![]() yo es que me tuve que poner todo el kit completo cuando nació mi hija ![]() |
||
![]() |
||
Isau
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Junio 2012 a las 4:25pm |
|
|
A ver, a mi por ejemplo hay costumbres que me pueden parecer raras, pero si voy a casa de alguien, son las de alguien, tengo amigos a los que les guste que avise, otros les da igual, no me cuestiono sus normas...
Sé que el tema de familia es un lio, es muy personal, pero de verdad, si tanto se lia porque no atiendas a una persona a la que previamente has dicho mil veces "llama antes de venir", pues bien liada está, que la gente aprenda... (yo también soy muy así). Es que he sacado de mi vida a la gente que me falta al respeto, entonces claro... soy bastante radical en ese tema (pero no todo el mundo es yo, obvio). Desenchufa el timbre, o no cojas, si es cualquier otra persona ya te hubiese avisado, no abras nunca y ya está... (aunque para mi la mejor opción sigue siendo no avisas no te voy a atender, educando a la gente). |
||
|
||
![]() |
||
nigella
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Junio 2012 a las 4:29pm |
|
|
En realidad, ni videportero ni desenchufar timbres... Simplemente tengo que hablar con ellos. Esque el tema es gordo, lo que pasa es que si cuento todo, necesito el foro entero. Pero si, que hay que hablar.
Y no es que tenga miedo de hablar, es que me agota, porque no razonan, solo se quejan y no paran de decir cosas tipo "tan mala madre soy.." y de ese estilo.
Y ya he hablado con ellos, eh, y hacen caso un tiempo. Pero en fin. it's about time!
Que bien me ha venido el desahogo y leeros, he empezado agobiada, y ahora me estoy riendo con las historias.
|
||
![]() |
||
Responder
|
Página 12> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |