Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo > Búsquedas
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Ovular un dia antes de la regla... Embarazada!

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
axouxere Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 02 Abril 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar axouxere Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Ovular un dia antes de la regla... Embarazada!
    Escrito el: 10 Junio 2012 a las 1:04am
Alguna experta puede ayudarme? estoy intentando quedarme embarazada, mis ciclos no son regulares oscilan de 21 a 28 días,  esta semana fui al gine a una revisión y me dijo que estaba ovulando, era el día 21 de ciclo así que me sorprendió mucho .... al día siguiente me vino la regla... no se ovula en la mitad del ciclo???

Siiiii! Me he hecho el test y da positivo!!! Mañana tengo gine, veremos de cuantas semanas estoy... pero por los síntomas creo que volví a ovular a los diez días de venirme la regla... porque tuve un pequeño sangrado de implantación el día 2 de Julio, justo cuando tendría que venirme la regla... es decir que ovulo dos veces al mes!!!

Editado por axouxere - 08 Julio 2012 a las 4:14pm
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2012 a las 1:45am
Si esto siempre fuera asi no habria hijos no deseados de polvos en la regla jeje

En la mitad no, depende de tus ciclos y fase lutea.
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
axouxere Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar axouxere Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2012 a las 12:02pm
Hola Isau! Gracias por contestar... entonces entiendo que mis días fértiles coincidieron con la regla, ese óvulo podría ser fecundado teniendo la regla? y sin no lo es la siguiente regla me vendría relativamente pronto... porque en este ciclo no volveré a ovular ? no se si me explico Confuso
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2012 a las 1:53pm
Es posible que este mes hayas ovulado dos veces, una "cuando toca" y otra tardía ahora con la regla. Yo creo que si no hubieras ovulado "a tiempo" no estarías con la regla ahora, y que por tanto si ahora has vuelto a ovular coincidiendo con regla es por eso, porque has tenido una segunda ovulación en el ciclo. No es algo imposible, sobretodo a partir de ciertas edades, o en personas propensas pueden ocurrir estas cosas. Incluso me suena a mi haber leido algun embarazo de mellizos que en realidad no eran mellizos sino fecundados con dos semanas de diferencia resultado de un ciclo similar a lo que estoy comentando (y mucha puntería jaja)
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Gustazo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Agosto 2008
Vive en: Múnich
  Citar Gustazo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Junio 2012 a las 12:10pm
Escrito originalmente por axouxere

Alguna experta puede ayudarme? estoy intentando quedarme embarazada, mis ciclos no son regulares oscilan de 21 a 28 días,  esta semana fui al gine a una revisión y me dijo que estaba ovulando, era el día 21 de ciclo así que me sorprendió mucho .... al día siguiente me vino la regla... no se ovula en la mitad del ciclo???

¡que curioso! yo también ando con ciclos muy irregulares. jamás había escuchado lo de ovular 2 veces en un ciclo. falta mucho por aprender...
Volver al comienzo
Emma2005 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Diciembre 2007
  Citar Emma2005 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Junio 2012 a las 12:29pm

a mi me ha pasado, ovular cuando tengo que ovular y tener la regla a los 26-28 dias y el siguiente ciclo ser de 18 dias, hasta una vez lo tuve de 16 dias, o sea que ovule en el dia 2 de mi ciclo, (mis fases luteas son de 14 dias)....

a mi me paso esto despues de tener a mi hija y venirme la regla despues de estar casi 10 meses sin ella por lactancia... estuve dos años aprox. hasta que se ajustaron los ciclos...
Volver al comienzo
axouxere Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar axouxere Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Junio 2012 a las 9:18pm
Pues será eso!... No comenté que tengo un peque de dos años que toma teta, y la verdad es que desde que me vino la regla, hace más de un año, los ciclos son irregulares cuando antes era como un reloj!!
Mi duda es que el día que estaba ovulando mantuve relaciones, doce horas después me vino la regla, es imposible que esté embarazada? Que complicadas somos algunas!!! Desorientado
Volver al comienzo
krla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Enero 2012
  Citar krla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2012 a las 6:34pm
imposible is nothing! jejej
no tengo ni idea de lo que comentas, ni de cuándo se puede o no ovular la verdad...
pero entiendo que ese óvulo de dos días antes de la regla, no pudo ser el que expulsaste en esa regla, vamos no le dio tiempo a madurar el cuerpo lúteo no?

quién sabe!
el cuerpo humano es maravilloso Guiño

Mmmm se me ocurre que te puedes tomar la temperatura. Si está alta, estás en la fase lútea de esa segunda ovulación, si está baja, es porque estás al inicio del ciclo. Lo has pensado? No sé se me acaba de ocurrir.

Volver al comienzo
krla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Enero 2012
  Citar krla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2012 a las 6:36pm
De todas maneras no dejes de contarnos, me has dejado con la intriga
Besos!

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2012 a las 7:31pm
pues hummm, si es seguro que ovulaste justo antes de la regla, y tuviste relaciones sin protección en esa ovulación, sí yo creo que sí hay posibilidad de embarazo teóricamente hablando, claro. Ahora no sé si en ese caso te habría venido regla o no ????

Aquí explica lo que yo decía, de las ovulaciones dobles y los mellizos de unos días o incluso semanas de diferencia (fuente: comadronas.org):

Las mujeres podrían ovular más de una vez al mes
Jueves, 10 de Julio de 2003 (12:32:10)

Unos científicos canadienses dijeron el martes que descubrieron que las mujeres en ocasiones ovulan varias veces en un sólo mes.
Este hallazgo, si se verifica, contradiría la tradicional creencia de que la mujer produce un óvulo cada mes. También explicaría por qué fallan a veces los métodos naturales de control natal, basados en la idea de que se puede predecir la ovulación.

"Literalmente vamos a tener que reescribir los libros de medicina", dijo el doctor Roger Pierson, director de la Unidad de Investigación de Biología Reproductiva de la Universidad de Saskatchewan, que dirigió el estudio.

"Por eso no funciona el método del ritmo", agregó.

Los científicos creen desde hace tiempo que los humanos tienen ciclos únicos de ovulación. Muchos animales entran en celo, un momento en el que todos los machos saben, mediante los olores y señales visuales, que una hembra está ovulando y lista para concebir.

No sucede así con los humanos, que han "ocultado" la ovulación.

La ciencia médica tradicional dice que una mujer tiene un ciclo que dura unos 28 días en los que un óvulo madura, es liberado por el folículo, cae en la trompa de falopio y entonces es fecundado o desechado durante la menstruación.

En un artículo en la revista Fertility and Sterility, Pierson y sus colegas descubrieron que esto no siempre sucede así.

"No esperábamos esto", dijo Pierson en una entrevista telefónica.

Ultrasonidos diarios
En el estudio, Pierson, el veterinario Gregg Adams y la estudiante Angela Baerwald realizaron diariamente ultrasonidos de alta resolución a 63 mujeres durante un mes, lo que les permitió ver muy claramente los folículos.

"Tuvimos a 63 mujeres con ciclos menstruales normales. De los 63, sólo 50 tuvieron ciclos ováricos normales", sostuvo Pierson.

Trece de las mujeres ovularon varias de formas diversas. Y de las otras 50, el 40 por ciento tuvo hasta tres oleadas de actividad en los folículos que pudieron derivar en la generación de un óvulo.

Los niveles hormonales de las mujeres no corresponden con esta actividad, señaló Pierson. "Espero que esto ayude a explicar a las mujeres cómo se embarazan cuando realmente no quieren embarazarse, y también nos ayudará a diseñar mejores terapias de fertilidad", agregó.

Aparentemente, medir las hormonas en la sangre no es suficiente para predecir la situación del aparato reproductor femenino.

"Las hormonas hacen lo que van a hacer y los ovarios simplemente siguen su feliz camino", afirmó Pierson.

"Siempre pensamos que los ciclos menstruales y los ciclos ováricos eran uno solo y eran el mismo. Parece que son como dos partidos políticos; a veces van de la mano por el bien del país y a veces van por separado", agregó.

El equipo de Pierson planea realizar estudios a largo plazo para ver si los patrones femeninos son constantes de un mes a otro.

"No sabemos qué es lo que lo causa; no sabemos si es la meteorología, o la exposición a los hombres, o el jugo de toronja", afirmó Pierson.

Los hallazgos, que se vieron por primera vez en el ganado y los caballos, explica algunas de las cuestiones que han desconcertado a los obstetras, según Pierson.

"Realmente explica cómo tenemos gemelos vitelinos diferentes días de concepción", dijo Pierson. "Clínicamente, lo vemos cada rato. Vemos mujeres que vienen con gemelos y cuando hacemos un ultrasonido vemos que uno tiene 10 semanas de desarrollo y el otro siete".

Editado por 1971+2004 - 14 Junio 2012 a las 7:42pm
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
axouxere Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar axouxere Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Julio 2012 a las 4:16pm
Siiiii! Me he hecho el test y da positivo!!! Mañana tengo gine, veremos de cuantas semanas estoy... pero por los síntomas creo que volví a ovular a los diez días de venirme la regla... porque tuve un pequeño sangrado de implantación el día 2 de Julio, justo cuando tendría que venirme la regla... es decir que ovulo dos veces al mes!!!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Julio 2012 a las 4:34pm
¡ENHORABUENA! ya nos cuentas qué te dice el gine, jeje.  Y una cosa, eso no quiere decir que todos los meses ovules dos veces, solo que ese mes ocurrió.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
WANI Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Agosto 2008
Vive en: ESPAÑA
  Citar WANI Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Julio 2012 a las 7:45pm
Enhorabuena!!! jó, quien pillara dos ovulaciones al mes!!!!
Volver al comienzo
otraniña Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Junio 2011
  Citar otraniña Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Julio 2012 a las 8:22pm
Pues yo no entiendo mucho de estas cosas xq mis ciclos eran de los normalitos,pero ENHORABUENA!!!
Mi princesa agosto de 2008 y mi pulguita noviembre de 2012.
Volver al comienzo
axouxere Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar axouxere Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Julio 2012 a las 4:24pm
Ayer tuve gine para la eco de 6 semanas y ... sorpresa!! Tengo gemelos!!! Dos embriones en dos bolsas distintas con su propia placenta... vamos que más puntería no podiamos tener!!! Ahora mismo estoy asustadísima, de pronto familia numerosa!! estoy intentando asimilar la noticia, pero tengo muchísimas dudas... ya os iré contando...
Volver al comienzo
mampa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Noviembre 2006
  Citar mampa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Julio 2012 a las 4:28pm
Felicidades!!!! Mejor dicho ¡¡¡¡¡¡¡Doble felicidades!!!!!!! 
Un chico valiente (16-2-06), una princesa extravagante (14-10-10) y un pequeño conquistador (2-7-13) han nacido para enseñarme a vivir.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Julio 2012 a las 5:04pm
Escrito originalmente por axouxere

Ayer tuve gine para la eco de 6 semanas y ... sorpresa!! Tengo gemelos!!! Dos embriones en dos bolsas distintas con su propia placenta... vamos que más puntería no podiamos tener!!! Ahora mismo estoy asustadísima, de pronto familia numerosa!! estoy intentando asimilar la noticia, pero tengo muchísimas dudas... ya os iré contando...

guauuuu lo cual demuestra que sí se puede ovular dos veces jajajaja

Besicos y !!!doble enhorabuena!!!
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Vikinga Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Mayo 2009
  Citar Vikinga Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Julio 2012 a las 9:58am
Felicidades!!! Banana
Clemente 23/10/2009
Hermanito Lorenzo 23/04/2013
Volver al comienzo
nemesis7 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Octubre 2010
  Citar nemesis7 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Julio 2012 a las 10:24am
vaya tela, el cuerpo es sorprendente, y nosotras aqui con termómetros, tests de ovulación.., intentando cazar a mitad ciclo... que?? si el cuerpo va por libre!!!! Risa
Enhorabuena por ese positivo, y además dos, me parece precioso, menuda alegria!! BananaBananaBananaBananaBananaBananaBanana

por cierto yo tengo una amiga que cuando se enteró del embarazo el médico le dijo que estaba de mas semanas de las que ella creia, que la "última regla" según ella, pues que no debía ser la última regla, o sea que a veces se tiene un sangrado que es como una regla, pero no es tal, el cuerpo tira lo que le sobra.

dices que son gemelos? si estan en bolsas diferentes no son mellizos?? joer que lio...

Editado por nemesis7 - 26 Julio 2012 a las 11:48am
No pierdas el tiempo buscando tu destino, él está a punto de encontrarte
Volver al comienzo
AnnitaSNP Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Abril 2012
Vive en: Barcelona
  Citar AnnitaSNP Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Julio 2012 a las 10:39am
muchísimas felicidades dobles!!! pues ya ves si ovulaste dos veces... jajaja
ahora a que se te pase el susto y a disfrutar mucho!! BananaBananaBananaBananaBanana
M. te esperamos para mediados de abril!!
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable