Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > La mesa camilla
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

AGOSTO 2012 (4)

Responder Responder Página  123 21>
Autor
Mensaje Orden Inverso
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Lexus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Mayo 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Lexus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: AGOSTO 2012 (4)
    Escrito el: 26 Julio 2012 a las 7:41pm
Hola chicas,

abro nuevo post que hemos llegado a la página 21...

Mi sueño de verano se ha hecho realidad. Gracias mi amor por completar mi existencia.
Volver al comienzo
chilota6 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Octubre 2008
Vive en: Chile
  Citar chilota6 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Julio 2012 a las 6:54pm
Bielsar, que sorpresa verte por aquí! yo te imaginaba con tus peques ya. Que mal lo de tu madre... y que no puedas pasar a verla. Acá es igual, cuando hospitalizan a los niños pequeños (En Pediatría), si la madre está embarazada no puede acompañarlo, debe ser otra persona (igual hacen sus excepciones, dependiendo del doctor). Y por eso muchas mamás embarazadas no dicen nada de su embarazo, para que las dejen acompañar a sus niños.
Espero que tu madre se recupere prontito y puedas disfrutar de tu parto tranquilamente, y logres verla.

Chicas, ¿que es eso "acuarius" para beber? ¿y por qué beben eso en vez de agua?.
Yo, la verdad, no tengo idea si dejan beber agua o no.

Ainhoani, yo le pregunté ayer a la matrona sobre lo de romper agua, cuánto había que esperar y si podía ducharme o no. La respuesta fue que mejor irse enseguida, porque se puede infectar el bebé (acá no hacen la prueba del streptococo)... y sobre la ducha, me dijo que mejor no me duchara en casa (para que me fuera rápido al hospital), porque llegando al hospital me harían ducharme allá. Ah, y que también era bueno irse rápido, porque si rompía agua podía dilatarme rápidamente.
Pero la verdad, no me sonó muy convincente, jeje
Y sobre la pelota, luego la puedes ocupar con tus peques, para hacer relajación con ellos, jeje, o estimulación. O para hacer pilates

También le pregunté sobre la faja post parto, y su respuesta me hizo reir. Me dijo que sí era bueno usarla. Yo le pregunté que de qué tipo, y me dijo "ay sí que no sé, porque nunca he usado y no tengo experiencia en fajas. Pregúntale a alguien que haya usado".   
Con esa respuesta, le consulté si era bueno usarla por algo de "órganos internos" o más bien por algo estético, y me dijo que sólo estético, porque los órganos sea como sea van a volver a su lugar.

AGOSTO!! te queda muy poquito para tener a tu chikuelito en brazos!! sólo 5 días. ¡¡que emoción!!

Lima, ojalá se haya dado la vuelta tu pequeño.

Chicas, fui a mi control ¡¡Y ME FUE BIEN!!
El doctor que me vio (que no lo conocía), me dijo que después de los 4,5 kg no lo intentan normal... y eso me alivió mucho!! La matrona ayer me había dicho que con 4 kilos ya no lo intentaban... estaba equivocada.
Me hizo la eco ultrarápido (sólo midió cabeza, pancita y femur), no pudimos ver nada lindo, jeje... y las medidas le dieron 3,410 kg.
Así es que me dijo que iba todo perfecto y a seguir esperando tranquila, con los controles normales.
Así es que ESTOY FELIZ!!

Anoche soñé que nacía mi hijo! Primera vez que sueño con él... o al menos, que recuerdo el sueño. Fue un sueño hermoso!!
Yo iba a hacerme un control, y me decían "espera un poco", y mientras esperaba sentía algo estraño, y me miraba la entrepiernas y era Salvador que había nacido!! Sin dolor ni nada!! Y cristian me traía una sábana para cubrirlo. Y era precioso, mi hijito! lo veía y me enamoraba!!
Y lo ponía cerca de mi tetita, desnudo, y él comenzaba a buscar... ¡¡que amor más grande sentí!! aunque sólo dio 2 chupaditas

Y me desperté pensando que mi hijo en ese sueño me estaba diciendo que no me preocupe, que nacerá sin problemas, a pesar de ser "gordito"

Bueno, y sobre lo de hacer el preparto en mi caso... lo veo dificil. Lo que pasa es que cuando Cristian ya comience a trabajar y Amaru el colegio (la próxima semana) nos toca dormir todas las noches en casa de mi madre.
Y, yo creo que mi parto comenzará en la noche... mientras estemos en casa de mi madre.
Entonces, para ir a mi casa, tendría que tomar el auto y manejar sola en camino de tierra... con lo que el bebé ya puede salirse, jeje...
Pero hoy, que estoy muy optimista, ya lo veo todo más claro... lo que haré será disfrutar los últimos días en mi casa, traer mi pelota a casa de mi madre, y grabar la música que tengo preparada en el celular (y ahí mismo me la llevo al hospital).
Y lo de su stres va por día... anoche por ejemplo, le conté lo del peso del bebé (yo pensando que me asustaría más aún), y simplemente me dijo "¿y acaso te lo quieren sacar antes?".
Y hay otros días que todo en su mente puede convertirse en tragedia

En fin... a seguir disfrutando de los últimos días.

UN ABRAZOTE GIGANTOTE A TODAS!!
Volver al comienzo
naihan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Julio 2010
  Citar naihan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Julio 2012 a las 3:59pm
cuña que el tauli lo tienes a 15 minutos, no creo que vayas a salir tan justa, jejejje, si no te veo teniendolo en la entrada del hopital de terrassa. jejejjej.

Para que yo tenga el 2º primero tiene que cambiar el mundo :( tal como estan las cosas va a ser imposible.

Editado por naihan - 26 Julio 2012 a las 4:00pm
02/2011 - Te quiero mi pequeño.
Volver al comienzo
Bielsar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Abril 2010
Vive en: Barcelona
  Citar Bielsar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Julio 2012 a las 3:38pm
Gracias guapas por vuestras palabras

Esta tarde iré a ver a mi madre al hospi, no vaya a ser que me ponga de parto y no pueda verla en unos días.
Están esperando para hacerle una resonancia magnética, pero de momento no saben cuando se la van a hacer. Se ve que esta máquina está saturada.

Hoy le han tenido que poner suero ya que lo poco que come lo vomita (además es diabética) a ver como me la encuentro esta tarde, aunque he hablado con ella esta mañana por teléfono y se le veía bien.

Chilota, estoy con Ainhoani. No hay posibilidad de quedarte tú en tu casa tranquilamente cuando empiece el parto y tu madre se encargue de Amaru? Es que si es tan estresante la mujer, no vas a estar tranquila.

Que buen rollo me está entrando con la idea que tenéis de vuestros partos, que si velas, música, relax...... ayer con los dolores que tenía durante las contracciones pensaba si esto es sólo el principio y como duele, aguantaré mucho más?????? quiero pensar que si, de hecho quiero aguantar en casa lo máximo pero no sé si podré.

Naihan, me ha encantado lo del plan de parto del Taulí, Ainhoani tiene buena pinta, no? aunque no te toque por referencia si vas con trabajo de parto adelantado no te echarán.

Sakurachán, llevo mellizos.

Agosto, que te duermes en los laureles. Que te quedan 6 días!!!!!!! madre mia sabiendo la fecha yo estaría hecha un flan.

Lima, quizás si se está volteando Darío. Ojalá sea así.
Tienes razón con lo de ir a ver mi madre al hospi. Pero mi costi ya no me deja pisar el hospital, esta tarde cuando vayamos seguramente irá a buscarla a la habitación con una silla y se la baje a la entrada.

Chicas hoy he empezado a echar el tapón mucoso, lo echo de poquitos cuando voy a hacer pis. Me lo encuentro en el papel al limpiarme. Así que parece que esto va en serio. Ya sé que no significa nada, que aún puedo tardar días en ponerme de parto, pero ya veo que esto llega a su fin.

Bueno guapis, a la noche entro otro ratito.
Biel 13/12/2008
Izan y Sara 09/08/2012
Volver al comienzo
ainhoani Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Agosto 2008
Vive en: BCN
  Citar ainhoani Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Julio 2012 a las 3:29pm
Hola!!

Naihan, la verdad que me convence mucho el Taulí. Acabo de estar con la amiga esta y me comenta que con que estés de parto ya te tienen que aceptar y que no te preguntan ni porque no has ido al tuyo ni nada. Lo primero que hicieron al recibirla fué invitarla a una sala que había piscina, pelota etc después de preguntarle que clase de parto quería. Este era el 2º y lo quería natural como el 1º y si que llegó pidiendo la epidural porque las fuerzas le flaqueaban pero no le dió tiempo a ponérsela porque fué un parto express que acabó en el suelo a 4 patas y allí mismo lo tuvo. Ella me cuenta un poco la historia como un dolor bestial, ella no le encontró el misticismo pero es que tampoco es muy CN que digamos en nada jeje, sólo en tema parto respetuoso y teta.

El caso es que me ha dicho que la gente allí super maja, todos muy por ella, un equipo grande de personas en el que le preguntaban en todo momento como se sentía, le pedían permiso para cada cosa que le hacían etc. No sé, me ha gustado.
A ver si no tengo que salir pitando y me decido a acabar allí. Por la distancia lo digo, porque el otro me queda a 3 minutos de casa.

Por la pelota no te preocupes, si vale eso 10-12€ me hago con ella esta misma semana y luego te la paso cuando te animes con el 2º jejeGuiño.
Lo de romper bolsa ya voy leyendo por aqui que lo puedes tomar con calma, darte baños etc, lo único a ver que sale en lo del cultivo para acabar de afianzar la idea.

Lima, espero que se haya girado del todo y no se haya quedado en transversa, ¿eso es peor no?
Que curioso lo del calor en la zona de la cabeza!

Ale niñas, voy a cotillear por estos lares mas partos e historias varias jeje.
(25/6/2008)Ainhoa,la luz que ilumina mi vida, te amo con toda el alma princesita. (10/8/2012)Irina,mi esperado bollito de leche, has venido a completarme
Volver al comienzo
Lima Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Abril 2008
  Citar Lima Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Julio 2012 a las 1:40pm
Bueno, pues he tenido una noche movidita, movidita de movimientos del bebé y contracciones dolorosas y lleva toda la mañana también agitado, no le ubico bien la postura, pero algo ha cambiado, el tema es que la cabeza se la noto superbaja, por debajo del ombligo, no sé parece como si se hubiera vuelto muy pequeño y estuviese metido en un hueco de nada, creo que está intentado girarse otra vez, y no sé si está en transversa, al final veréis que ni nalgas, ni cefálica, ni nada, se va a quedar atravesado pa terminar de arreglar el tema.

Es curioso, a ver qué me dice agosto, pero donde pone la cabeza desprende mucho calor y por eso sé dónde la tiene en cada momento. Sí, sí, calor, esa zona se pone muy caliente, no sé por qué, le preguntaré al gine el próximo lunes.
Las demás como los/as tenéis en cefálica no podéis notar eso, ya que la cabecita está en vuestra pelvis.

¡Qué daño me está haciendo! ojalá sea porque se va a acabar girando, pero es que no puedo más de dolor!!! además hasta me asusta, es que se pone la panza totalmente de pico!!!  otras veces cuadrada!!! es tremendo, nunca me la vi así en los otros embarazos.

Ahora mismo la tengo vacía por arriba y totalmente llena del ombligo para abajo y unos pinchazos en la vejiga y hacia la vagina! Ummm.

Bielsar, siento lo de tu madre, en lo que creas que te puedo ayudar no dudes en preguntar, si quieres me pones privado o como te vaya bien, o te paso mi correo personal.
En cuanto a lo de ir al hospital, yo estuve yendo cuando mi padre estuvo ingresado y encima con neumonía, procuré no pensarlo.
Además yo trabajo en hospital (precisamente en neurología) y aunque no es una zona donde hayan pacientes que contagien nada, pero sigue siendo hospital y los virus y demás pululan por todas partes.
A las dos semanas más o menos fue cuando estuvimos todos en casa con fiebre y a mí me salieron las rochas por la panza y el cuerpo. ¿pudo ser que cogí algún virus en el hospital y dió la cara después del período de incubación? pues vayan a saber! ¿Acaso no vamos a hospitales, centros de salud y otras consultas de médicos durante el embarazo?
Pues eso chiqui, que no te agobies y vayas a ver a tu madre cuando te parezca, que tampoco está en infecciosos.

Hoy aquí en Sevilla tenemos tregua de calor, ha bajado la temperatura considerablemente y el día está nubladillo.

Bueno a ver qué tal pasáis el día y qué novedades nos depara.

38, semanas!!! Galopando hacia el final... EmbarazoO hacia el comienzo...Lactancia

Volver al comienzo
agosto2012 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Febrero 2012
  Citar agosto2012 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Julio 2012 a las 1:30pm
Hola chicas,

Bielsar, siento muchísimo lo de tu madre, jolín, que mal momento. Te deseo que no sea nada, o lo menos posible y tú puedas estar tranquila estos últimos días.

No personalizo más porque madre mía, como habláis.

Yo igual, ayer nadé muchísimo a ver si a Oscar le daba por moverse pero no sé.

Chicas, no os lo vais a creer, pero no tengo las bolsas preparadas para el hospi. Total, como me veo tan entera y tan bien, me cuesta creer que vaya a salir corriendo así que este finde, con toda tranquilidad las hago. En realidad, es sólo ir metiendo las cosas y quiero esperar lo máximo posible, sobre todo por la ropa que luego se arruga.

Queda menos de una semana para el día 1 y todavía no me creo que vaya a estar aquí mi hijo. Uff, "mi hijo", es que no me hago a la idea. Ay, chicas, que rara me siento.

Cuidaros mucho. Un beso.

Volver al comienzo
SakuraChan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Junio 2012
  Citar SakuraChan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Julio 2012 a las 12:27pm
Hola chicas!! Como rajan!!

Chilota yo también estoy con las chicas en que no te dejes inducir una cesárea. Ponete de parto solita a ver que pasa, creo que será lo mejor y luego en el momento deciden que hacer. Tenés el cuerpo preparado para parir, boca arriba o boca abajo!

Ay bielsar yo pensé que estabas ya con los mellis (o son gemelos?). Bueno estarás a punto caramelo, no te queda nada.

Siento lo de tu madre, espero que puedas disfrutar estos últimos días de tu panza y que a su vez tu madre salga bien.

Con respecto a lo de los partos y empezarlos en casa, estoy preparando una selección de música, temas que suelen desconectarme 100% de la realidad (me pasaba en la carrera, que usaba cierta música antes de un examen para poner la cabeza en blanco).
Tengo la pelota del Decathlon que menciona ainohani, sale 10-12 euros creo. Es la verde-celeste y es estupenda. También tengo mis velas y mi bañera. El otro día me dolía mucho la cabeza por el calor y demás y tenía contracciones, y me metí en la bañera a relajarme, una pasada la verdad...Realmente no veo otra manera de empezar a dilatar de otra manera que no sea en el agua y con la música bien entrada en mis tímpanos.

No se quién preguntaba, pero si rompés bolsa, podés darte un baño tranquilamente. Sino no podrías dilatar y parir en el agua con la bolsa rota (y se hace). Se lo he preguntado a mi matrona porque tenía la misma duda jejejej.

Creo que hay un artículo en partos que habla de que no todas las mujeres pasaremos por el "planeta parto místico" porque simplemente nuestra cabeza no funciona así. Y se cuenta en este artículo que muchas mujeres dilatan conversando, mirando tv, etc. A ver en que categoría estamos!

Bueno ayer fui al control de Torrejón y genial, venía de el PPe de Asturias y me tomaron los datos y no me midieron el útero ni nada. Me hicieron una eco de alta resolución rápida para chequear todo de nuevo y está perfecta. Semana 35+5 y pesa 2.600. Lo que más me gustó fue que cuando entramos la Dra. se presentó!

Tengo matrona el día 10 en mi C Salud, y ya está. Mi FPP es el 24/08 y me dijo "si para el 27 no diste a luz, pides turno para el 29 o 30 y te echamos un vistazo, pero vamos a dejar que te pongas de parto sola".
Ni monitores ni leches en vinagre. Porque aparentemente tienen un protocolo de monitores de alto riesgo, y otro de bajo riesgo. En mi caso, soy de bajo riesgo. Así que más que contenta que me dejen a mi bola...

Las dejo que hoy tengo la presión por los suelos y no estoy muy allá.

Saluditos!

35+6
Volver al comienzo
naihan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar naihan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Julio 2012 a las 10:22am
Ainhoani yo no tengo la pelota, pero la chica que me la dejo a mi te la puede prestar.

Con el estreptococo no se como de urgente es que vayas si las aguas son limpias, pero a mi me rompieron aguas a las 9 de la mañana (o antes) Hugo nació a las 9 de la noche, pero en ningún caso la cesárea fue por las horas que llevaba con la bolsa rota, si hubiese ido dilatando me hubiesen dejado más tiempo.

Bielsar, no se en tu hospital, donde yo tuve a mi hijo nos dejaban beber, incluso la matrona me dio un zumo cuando ya estaba con la epidural, y en las mismas recomendaciones de ingreso ponía que se podía llevar bebidas isotónicas, agua y zumos de manzana y piña. Si para un hospital no es malo, esta claro que en los demás tampoco debería serlo.

Os pongo el enlace de las recomendaciones de mi hospital, aunque importante solo pone eso, jejeje.

y en el plan de partos que ofrecen también en su página, tienes que ir marcando con una x lo que quieres, también hay un punto que pone si quieres poder ingerir líquidos.

http://www.tauli.cat/tauli/ES/usuaris/Informacio_consells_usuaris/Recomanacions_ingres_sala_parts_CAST.pdf

http://www.tauli.cat/tauli/ES/usuaris/Informacio_consells_usuaris/Plan%20de%20parto.pdf

Hace tiempo vi este plan de parto aquí en la web y alguien comento que era de la generalitat de catalunya, así que debería ser valido en cualquier hospital.

Ah en el Tauli, también podias llevarte tu musica de casa aunque cuando yo pari solo tenian 2 equipos de musica y estaban ocupaos al principio, jejjeje. No te lo estoy vendiendo cuña, pero por si te decides, así puedes hacer la estancia más tuya.

Bielsar, siento lo de tu madre. Si fuese otra persona yo te diria que no fueses, yo me encontre una situación parecida, pero no era un familiar tan cercano y no fui al hospital por lo mismo. Pero siendo tu madre, la cosa es más dolorosa y complicada. Un abrazo.

Volver al comienzo
ainhoani Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ainhoani Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Julio 2012 a las 8:38am
Buenos días flores!!!

Chilota6, te digo lo mismo que las demás. Ayer precisamente leía en "partos" un post de si era necesario inducir con niños que vienen grandes y comentaban que no se consideraba realmente un bebé macrosómico hasta los 4,5kg, que las maquinas que hacían los pesos estimativos fallaban mas que una escopeta de feria y lo mismo de siempre, que siempre se han parido vaginalmente estos niños.
Había muchos casos de chicas que relataban que les dijeron lo mismo y luego sus niños no habían ni llegado a los 4kg y se habían sentido muy engañadas, ¡no te fies!

Lo de tu madre, pues la verdad no es lo ideal si es así tan estresante la mujer. Tu llama a tu marido cuando ya hayas empezado el trabajo de parto y que tu madre se quede como mera espectadora sin intervenir o cuidando a Amaru, ¿qué te parece? jeje

Cuñá guapa!!Sonrisa
Mil gracias por los consejillos. Me estoy leyendo ahora el hilo partos entero haber si me empapo bien y se me van despejando dudas jejeje. Pero tengo tanta información que ya no sé que es peor. Ayer por ejemplo leía que también dependía un poco de si lo del estreptococo te daba positivo o no para darte mas prisa. Yo hasta el 31 no lo sé. Era por mayor riesgo de infección si rompias aguas. Pero había gente que había tenido al bebé muy rápido y sólo le habían puesto una dosis de antibiótico a la madre y no había pasado nada tampoco (son 2 en un intervalo de 4h). Así que leo tanto que ya no se muy bien. Con Ainhoa lo tuve positivo.

Luego es que claro, al leer tantas cosas pues sin querer alguna se va colando de malas experiéncias fatales para los bebés por esto o por aquello y me entra un acojonamiento importante. No quiero pecar de imprudente tampoco. Y así estoy con el come come.

Hoy soñé que la tenía en casa y era una mezcla de satisfacción y de miedo por ella...
Lo del Taulí lo tengo en mente. Hoy he quedado con la amiga esa que comenté que lo tuvo ahí siendo de Terrassa. A ver que me cuenta. Sabes que me pasa, que me pone un poco nerviosa eso de aparecer en un sitio que me puedan echar para atrás, ponerme mala cara etc. No se, soy un poco tonta para eso. Aunque seguro que con las contracciones no me da a mi por pensar en esas tonterias jejeje.

Lo del acuarius lo tengo pensado. A ver si las rancias me dejan beber sea donde sea!!Risa

Y lo de la pelota pensaba acercarme a Decathlon y comprar una, ¿tú tienes?
 Ayer también leía sobre el dolor del parto y lo místicas que lo relataban la mayoría, no como algo desagradable, sino como la experiéncia de su vida y que volverían a repetirla mil veces. Me dió un subidón!!! ahora tengo que interiorizarlo y creérmeloRisa. Había un ejemplo que me gustaba. Y era imaginarte un corredor que llega a meta totalmente extenuado, dolorido, ya no puede más, pero rompe la cinta y es la sensación más placentera de su vida.
En fin, que todo esto me ayuda.
Y ya me he imaginado en casita haciendo el trabajo de parto con velitas y música chilloutRisa, a ver como acaba todo esto jiji. Un besote guapi!!

Lima guapa, un abrazo grandeAbrazo, no te sientas culpable por no haber disfrutado del embarazo, tuviste muchas complicaciones y es lógico, disfrutarás de lo siguiente!! Un besote

Bielsar, que te haciamos ya con los churumbos!!jejeje
Siento mucho lo de tu madre. A ver si no es nada y le dan el alta ya, porque sólo te faltaba esto ahora. Y lo de entrar a verla no entiendo mucho lo del riesgo de infección la verdad. No se si es real o no. Pero el mal cuerpo ya te lo dejan, claro. Te mando muchas energias positivas y un abrazo fuerteAbrazo.

Voy a darle el desayuno a la pequeñuela, besukos!!

37+3

(25/6/2008)Ainhoa,la luz que ilumina mi vida, te amo con toda el alma princesita. (10/8/2012)Irina,mi esperado bollito de leche, has venido a completarme
Volver al comienzo
chilota6 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar chilota6 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Julio 2012 a las 12:14am
ahora sí, amigas.
Me hizo muy bien salir a caminar y tomar aire... la angustia se ha ido y ya puedo pensar y sentir con más claridad.
Y algo que me hizo ponerme media triste igual, fue que me di cuenta de que probablemente pasaré el inicio de parto en casa de mi madre, con "su stress" y "querer tenerlo todo bajo control"... y no en mi casita como yo me imaginaba, con mi pelota de pilates, mi música, etc...
Porque ya el Lunes Amaru y mi marido vuelven a clases, y comenzaremos a quedarnos en casa de mi madre nuevamente.

Bielsar!! No haz vuelto a escribir!! aayy, será por que ya te fuiste al hospital??... ¡¡que salga todo bien!! que emoción!! aaayyyyy.

Lima, ya comprendo lo del trabajo. Claro, no es la idea quedarte sin trabajo...
Sobre tu costillo... es que realmente les cuesta involucrarse en todo esto al punto que lo hacemos nosotras. Yo al mío también le reclamé un par de veces por lo mismo, pero ahora ya está más conectado... aunque nunca igual que nosotras. Ha ido a los talleres y el otro día puse el video que le recomendé a ainhoani mientras cocinábamos, y ahí lo fuimos escuchando y comentando. Pero todavía le quedan varias cosas por hacer, y sólo 4 días de vacaciones, y no le veo ningún apuro. Cuando se le acaben las vacaciones ya no tendrá tiempo de hacer nada.
¡¡ánimo, lima!! ¡¡ánimo!!

María, sobre el peso del bebé... la matrona sólo se ha fijado en mi última eco, donde ya iba sobre el percentil 90... y hoy ha medido mi útero, que también va sobre el percentil 90. Y según sus cálculos, estaría pesando 3,5 kg... pero eso es sólo un cálculo de papeles.
Por eso me envío mañana a "poli aro", que es donde hacen un seguimiento más controlado, y ahí me harán eco y me verán con más detalle. (no sé qué más me harán).
Viéndolo así, el panorama no es tan gris... lo que pasa es que denante tenía la mente nublada... fue todo tan repentino, que me asusté!
Ahora, ya me veo como Henita... haciendo de todo para que decida nacer antes de que se les ocurra inducir, jeje....

Pero esperaré mañana, a ver qué me dicen.

Lima y Henita, no se me había ocurrido lo que me dicen sobre la cesarea... intentarlo así, y si no resulta, pues cesarea, pero se decide en el momento del parto... y nada de estar "programando" por si acaso...

Quizás por eso mi doctor particular no dijo ni muuu por las medidas del bebé... seguramente ya lo tenía pensando, jeje.

UN ABRAZOTE ENORME A TODAS, AMIGAS!!

Gracias por sus palabras, me ayudan muchísimo!!

BIEEELLSAAAAARRRR..
Volver al comienzo
Bielsar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Abril 2010
Vive en: Barcelona
  Citar Bielsar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Julio 2012 a las 12:12am
Bueno pues al final falsa alarma.

He estado más de dos horas con contracciones dolorosas, pero después han cesado. Así que a seguir esperando.

Hoy ha sido un día durillo, bueno empezó anoche cuando me llamó mi padre a la una de la madrugada diciéndome que ingresaban a mi madre en el hospi porque le han encontrado un coágulo de sangre en la cabeza y hay que operar. Noche en vela fatal hoy hemos estado casi todo el día en el hospi, de momento no la operan. Le están haciendo pruebas a ver y en base a los resultados decidirán. Pero hablas con ella y se le nota que no está bien, dice muchas paranoias, cosas sin sentido, se imagina cosas que no están... en fin un drama.

Supongo que todo esto me ha pasado factura con los bebes. Encima en el hospi las enfermeras diciéndome que las embarazadas no podemos estar, porque si cogemos alguna infección a estas alturas puede ser muy perjudicial para los bebes, rollo que les pueda afectar para siempre algún sentido. Vamos que me han dejado un mal cuerpo.......

Osea que mañana no creo que pueda ir a ver a mi madre.

Agosto, que suerte que pueda entrar tu costi contigo en la cesárea. Ojalá fuera así siempre. Yo lo eché muchísimo de menos en la cesárea de Biel. Esto en mi hospi sigue sin cambiar, si hay cesárea marido fuera.
Por cierto, el 1 de agosto ya está aquí!!!! que nervios guapa!!!

Maria, me alegro mucho de que Ana lleve también el cambio de habitación, para tí será un alivio saber que ya se duerme solita y tu puedas
dedicarte al bebe. A Biel le costó bastante más, ahora después de dos meses en su habitación es cuando empieza a dormir toda la noche en ella. Aunque me sigue reclamando para dormirse, no sé como haré cuando vengan los mellis.

Chilota, yo creo que tengo clarísimo que iría por lo gratis. Vamos es que si pagas tampoco te aseguras que vayas a estar sola con tu marido, y si te toca con alguien que no es una mama tu marido tampoco puede estar y tampoco te atenderán como una parturienta.... Y por lo gratis, al menos sabes que estarás con mujeres en la misma situación que tú.
Osea que yo lo tendría clarísimo, no pago

Y lo de hacerse pis en la cama. Ahora ya hace mucho que no me pasa, pero alguna vez que me he hecho pis en la cama ya de mayor ha sido así, soñando que estaba en el wc haciendo pis tan tranquila y de pronto despertarte y darte cuenta que estás en la cama y te has hecho pis de verdad. Osea que debe ser común lo que te ha pasado.

Lima, de verdad que no sé que haces trabajando todavía tal y como estás. A este paso Darío te nace en el curro.
Me encantaría poder parir como tú lo hiciste con tu nena, pero me da un poco de miedín y más con dos. Aunque también veo que tienes razón con lo que cuentas de que vamos ya con la idea preconcebida de que va a ser doloroso. Intentaré no pensar en negativo.

Jo Henita, vaya rollo con eso de que ya te estén hablando de inducción. Y 4kilazos!!!! deu ni dó!!! Va a ser grandote

Uff María, vaya plan con la boda. Yo en un principio no creo que fuese, si la boda es en la misma ciudad ningún problema. Pero desplazarte hasta Lugo con el peque recién nacido, sin Ana.... no lo veo. Y mi marido en vuestro caso tampoco iría, e imagino que si el amigo es tan amigo, tendría que entender el porque no vais.

Ainhoani, si que estaría bien que existiera algo para que tú solita pudieras mirar como vas de dilatada. Iríamos con más seguridad al hospi. Yo no sé que decirte sobre si rompes aguas. Si son sucias está claro que tienes que ir ya!! si son limpias, no estoy segura pero creo que puedes esperar un poco, darte una ducha, preparar las cosas. Y lo de las contracciones el lunes me dijo la gine que con contracciones cada cinco minutos durante una hora a urgencias. Y supongo que tuvo en cuenta que soy multípara. De todas maneras a la que no te sientas segura en casa al hospi.

Naihan, se agradecen tus palabras. Yo no había pensado en llevarme nada de líquido al paritorio. De hecho no recuerdo que en mi anterior parto me dejaran beber, creo que no. Aunque también es cierto que iba muy de pardilla y no preguntaba nada de nada y todo lo que me hacían/decían daba por hecho que tenía que ser así. Por lo menos ahora tengo las cosas mas claras y opondré resistencia

Lima cariñete te digo lo mismo que Ainhoani, no te agobies. Los hombres es que son así de simples y no dan más.

37+4
Biel 13/12/2008
Izan y Sara 09/08/2012
Volver al comienzo
henita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Mayo 2009
  Citar henita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Julio 2012 a las 11:44pm
Lima Abrazo, ojalá las cosas cambien estos últimos días y no te lleves mal recuerdo de tu último embarazo.

Bielsar, que nervios!!!! A ver si tenemos noticias prontito y inagura el mes

Chilota, no permitas la cesárea programada. Como te han dicho hasta que no nazca no deberían ni planteárselo. Puedes parir sin problemas un niño de 4k, de verdad, y en el caso de que vean problemas se plantea cesárea de urgencia y punto, pero así de primeras yo me negaría, a eso y a la inducción. En mi caso es diferente porque ha sido embarazo de alto riesgo desde el principio, y me están planteando inducción en la semana 39, ni siquiera se ha mencionado la palabra cesárea porque dan por hecho que lo voy a parir. Y si yo puedo con un niño con p97 seguro que tú también con un p90!.

Naihan, pues sí, las cosas están cambiando, es buena señal, verdad? :)

Me voy a dormir que ha sido un día muy largo. A ver que tal esta noche.

Aprendiendo a ser papas desde el 08/10/08
Uno más en la familia 03/08/2012
Volver al comienzo
Lima Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Lima Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Julio 2012 a las 11:20pm
¿Se sabe algo de Bielsar?
No ha dado señales en todo el rato, creo que tal vez a estas horas ya está con sus bebés en brazos.Hada

chilota no te agobies y no dejes que te hagan cesárea por un bebé de ese peso, que luego fallan y ya no hay marcha atrás. Si el parto no progresa, si el bebé no cabe ya lo verán y ya te harán cesárea, antes no y lo mismo con la inducción, además ya no eres primeriza y los segundos "se caen", ánimo!

ainhoani, gracias por tu apoyo, es que estoy pasándolo realmente mal estos días, se me están haciendo una espera desesperante y me da tanta pena no haber disfrutado nada éste, mi último embarazo Llanto.

Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Octubre 2010
  Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Julio 2012 a las 11:15pm
Chicas, no personalizo pero os he leido a todas, creo...

lo primero: pero q les pasa a los hombres????? Q el embarazo parece q no sea cosa suya y como mucho van a las ecos importantes y de vez en cuando le dan un achuchon a la barriga??? Y se creen q con eso ya es bastante. Y luego las revistas diciendo q hay q hacerles mas participes del embarazo, xq luego se sienten desplazados. Y una leche! Desplazada y sola me siento yo, q el otro dia me tuve q ir al hospi a consulta con mi hermano de 16 anyos como companyia por si me daba un mareo o algo, dejando a ana con mi hermana de 22 (q no podia venir xq tb tenia q estar con mi abuela, q estos dias esta en casa de mis padres y tiene dependencia total por alzheimer) y conduciendo yo el coche, q por el simple hecho de ir a un sitio desconocido ya se me ponian unas contracciones q no veas. Nunca habia conducido yo hasta el hospi, pero en transp publico es una h mas! Asi q me ate los machos y fui ccon mi coche... Y mi marido llega por la noche, a las mil del trabajo, y cuando quise contarle bien la consulta y no en una kk de mensaje, q le habia hecho un resumen, estaba cual vegetal frente a la tele viendo las niticias, o el hormiguero, o lo q fuera, y ni me escuchaba! Y decia q estaba muy cansado para hablar...

otra cosa, si rompes la bolsa lo primero q hay q hacer es revisar el color del liquido q sale:rosa o transparente, no hay prisa x ir al hospi. Si es amarronado, a toda leche al hospi, porq implica q el bebe ha soltado su meconio antes de tiempo (se ha hecho caca) y hay sufrimiento fetal. Lo de las contracciones cada 5 min, no os fieis, las mias eran de parto y no eran regulares para nada!!!! En media eran cada 5 min, pero contando tiempos eran cada 6, 7, 4, 6, 4, etc. Y no se regularon hasta qq me pusieron oxitocina sintetica.

ah! Me quedo con lo de chilota, del tamanyo del bb. Como ssaben q ya pesa 4kg???? Si ami me dijo el gine q a partir de 3.20 el error en peso estimado era muy grande, tanto por exceso como por defecto... Y aparte, la cesarea te la han dicho q es fijo? Porq igual te pueden inducir antes de tiempo, para q no siga creciendo, e intentar parto vaginal
Si finalm no sale, sera xq no cabe y te tocara cesarea, pero. Al menos tienes una oportunidad de librarte!!!
bielsar, yo q tu me ponia a andar por los pasillos para q no se parase el proceso! Y en unas h al hospi si sigo igual. Suerte!

os dejo! Me quedo sin bateria. Besos
Ana (7/11/2010). Aprendiendo cada día a ser mamá contigo
Miguel Ángel (22/08/2012) nuestro niño milagro (cesárea por prolapso de cordón)
Volver al comienzo
naihan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar naihan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Julio 2012 a las 11:10pm
Hola a todas, aqui la cuñada de Ainhoani. jejejje

que recuerdos me trae leeros a todas, ya en nada estáis todas desaparecidas dando tetita a vuestros peques.

Me ha llamado la atención al leeros que parece que las cosas están cambiando, porque un parto de mellis, uno de nalgas y un bebe grandote en otros hospitales seria cesárea segura, y ya los tendríais con vosotras.

Ainhoani, con las aguas limpias tampoco tienes que irte corriendo al hospital creo que son 12 horas o así que te dan como minimo en la mayoria de hospitales y en otros si todo va bien te dejan más tiempo. A nosotras la matrona nos decia que mintieramos en la hora, que dijeramos un par de horas más tarde jejejjej.

Piensa en lo de ir al Tauli, desde tu casa tampoco lo tienes tan lejos y al menos tienes más posibilidades de que te respeten. Los monitores son inalambricos y ponen la walking si quieres que a las malas siempre será mejor si puedes ir moviendote.

Ahhhh y llevate unos acuarius y agua en una neverita!!!!!!!!!!

Y bueno para aguantar en casa, tienes pelota? yo te puedo conseguir una si no tienes, así puedes ir haciendo rotaciones de pelvis para que se vaya colocando bien, y el día D pasar las contracciones.

Bueno a ver si Bielsar da señales o ya teneis aqui a los primeros bebes de "agosto"
Volver al comienzo
chilota6 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar chilota6 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Julio 2012 a las 10:19pm
chikas, disculpen que escriba tan rapidito y sin personalizar... pero es que he venido asustada del control.
Me mandaron a eco mañana para ver el tamaño del bebé, porque efectivamente el útero está grande, lo que indica que el bebé está sobre el percentil 90.
Me ha dicho que sobre 4 kilos, cesarea.
Y supongo que la otra opción, es que si aún pesa menos, me quieran inducir.

Sé que debo esperar a qué me dicen mañana... pero no puedo dejar de sentirme nerviosa y algo angustiada.
¡¡Y aparte que ahora lo veo todo tan encima!! que me da más nervios!!
Yo estaba relajada porque lo veía lejano... ahora siento que todo se "apura"....

en fin... me voy a dar una vuelta, a ver si logro sacar los miedos de mi mente.
BESOS.
Volver al comienzo
ainhoani Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ainhoani Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Julio 2012 a las 8:22pm
Aaaaarrggg Bielsar que nervios, mantennos informadas cuando puedas porfa!!!Pulgar%20arriba

Lima, qué rabia cuando los costis parece que van a su bola, no se dan cuenta que nosotras necesitamos mas implicación, ¡hombres!
No te hagas mala sangre que bastante tienes con lo tuyo. Seguro que en el día D se pone las pilas y está contigo apoyándote como un campeón, un besote!
Volver al comienzo
Lima Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Lima Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Julio 2012 a las 7:38pm
Yo hoy no he ido al trabajo, me dolía la cabeza mucho y contracciones que ya no me dejan trabajar.

chilota, mi trabajo peligra supongo que como el de la mayoría de españoles en los tiempos que corren, vamos muy atrasados con los proyectos y lo que procuro es ir poniéndome al día, ayudando como puedo a mis compañeras/os, pero ya va aser que no, aunque no voy a desconectar del todo porque no puedo ni debo, pero ya me voy a retirar hasta mediados de septiembre que iré a alguna reunión y ya para noviembre comenzaré a formarme para un nuevo proyecto.

Bueno, pues Darío se ha estado moviendo mucho, pero sigue de nalgas bien cómodo. Cada vez yo con menos esperanza de que se produzca el cambio, aunque leyendo a malaka a ratos se me enciende una lucecilla de esperanza.

Ni siquiera me he hecho el molde como os dije, ni tiempo, ni ganas, apenas me saco fotos y vídeos aún menos. Tampoco mi marido hace por sacarme una foto o un cachito de video de vez en cuando, casi hay que rogarlo y yo ya no estoy pa tonterías, cada vez tengo menos aguante y estoy con él bastante enfadada por como está pasando de todo. Parece que el problema es mío, él no tiene nada que ver, sigue haciendo su vida tal cual, no se le modifica nada y encima le molesta cada vez que voy a que me revisen porque me entre miedo por algo y respecto al parto él quiere el parto de nalgas, pero eso sí, no se ha informado de nada, no le interesa saber y prefiere estar ignorante y expectante hasta que llegue el momento.
En fin, son ya muchos años juntos y tal vez estoy un tanto quemada a estas alturas porque me siento sobrepasada y nada apoyada.

Dejaremos el agua correr...
Volver al comienzo
Lima Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Lima Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Julio 2012 a las 7:26pm
Bielsar ¿cómo vas?
Ánimo, parece que tus nenes ya quieren salir, no te reprimas, date permiso a sentir todo lo que venga y disfruta!

Venga chiqui, ya verás qué bien te va todo. Y no olvides contarnos en cuanto puedas, estaremos esperando.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123 21>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable