![]() |
|
AGOSTO 2012 (4) |
Responder
|
Página 123 21> |
| Autor | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ainhoani
Avanzado
Alta: 12 Agosto 2008 Vive en: BCN Conectado: No Mensajes: 2088 |
Citar Respuesta
Tema: AGOSTO 2012 (4)Escrito el: 10 Junio 2012 a las 8:57am |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Chiquis, ¡inaugurado el nuevo post! a cotorrear se ha dicho jejeje.
Ebe ya ves, a mi me pasa eso con el embutido, que con el rollo de la toxoplasmosis o me acuerdo de congelarlo o kk, ¡mundo cruel, mundo cruel! jejeej Buenos días domingueros!!
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
(25/6/2008)Ainhoa,la luz que ilumina mi vida, te amo con toda el alma princesita. (10/8/2012)Irina,mi esperado bollito de leche, has venido a completarme
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() |
Lexus
Avanzado
Alta: 11 Mayo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 690 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Junio 2012 a las 2:10pm |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
BUenos días domingueros!!
dos días me quedan de curro!! ay por Dioss que ganas tengo ya de verdad! Ainhoani, yo he pedido bocadillo de jamón ibérico 5J por lo menos!! el día del parto, llevo sin probarlo desde el posi y ya no aguanto masssss, el alcohol me da un poco igual porque no me gusta casi nada pero los ibéricos juuuurrrr jurrrrrrr. Por cierto, te quería preguntar...tengo toda la intención del mundo de dar LME al peque, es necesario cogerme desde el principio el sacaleches??? en un principio pensé comprarlo cuando me incorpore al curro pero he leído que hay gente que se lo compra desde el rpincipio por las ingurgitaciones. -Los discos de lactancia, me los pillo desechables o de los que son de algodón orgánico que se lavan y tal? -el hecho de tener el pezón no excesivamente grande no perjudica la lactancia, verdad? entiendo que se pondrá mas grande con la subida de la leche pero esto me tiene un pelín preocupada... Jo, y quería preguntar mas cosillas pero se me ha olvidado...a ver si me voy pasando por lactancia...y en cuanto me organice con la baja tengo pensado ir a un grupo de lactancia, que cuanto mas leo sobre el tema mas complicado veo el tema Por cierto, alguien sabe donde anda Lima? lleva un tiempecillo sin entrar. Editado por Lexus - 12 Julio 2012 a las 3:04pm |
|
Mi sueño de verano se ha hecho realidad. Gracias mi amor por completar mi existencia.
|
![]() |
Bielsar
Avanzado
Alta: 30 Abril 2010 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 522 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Junio 2012 a las 5:27pm |
|
Hola guapetonas.
Ainhoani, no eres inmune a la toxo? vaya rollo, no? Pero de todas maneras, recuerdo que mi llevadora me dijo que si podía comer embutido del que venden en los supers, que lo que no podía hacer era comer embutidos del pueblo. Esos que te trae la gente del pueblo de la última matanza. Ya que no pasan por los controles de calidad. Yo también en cuanto tenga a los peques conmigo me voy a dar atracones de chocolate, burgers, helados...... todo lo que ahora me estoy reteniendo. Y a mi si me gusta el alcohol, pero llevo sin probarlo casi 5 años, entre embarazo y lactancia de Biel. En cuanto se me acabe la vida de madre lactante cae un buen vozca con naranja. Lexus, yo te cuento mi caso sobre lo que preguntas. Yo no tuve sacaleches para el principio, aunque al final no podía más del dolor de pechos y una vecina me prestó el suyo una noche hasta que me pude comprar uno. Hacía dos semanas como mucho que había nacido mi peque. Osea que de haberlo sabido lo hubiera tenido desde el principio. Aunque también te puedes hacer extracciones manuales. Yo nunca me las hice, pero he leído por aquí que suelen ser muy efectivas. Te recomiendo que si lo vas a comprar que sea eléctrico. Todo depende del uso que le vayas a dar. Si cuando vuelvas a currar vas a hacerte extracciones para dejarle la leche al peque para el día siguiente o si solo será en momentos puntuales. Yo al principio me compré uno manual, que me iba muy bien. Pero luego cuando volví al curro estuve un año sacándome leche para Biel y me tuve que comprar uno eléctrico el medela swing y me faltó asesorarme más porque me hubiera comprado uno doble. También es muy buena idea que vayas a un grupo de apoyo desde ahora. Allí podrás preguntar todo lo que quieras y te sacarán de muchas dudas. Yo los conocí tarde, pero me ayudaron mucho. Yo los discos los usé desechables, los compré en el mercadona. Aunque también usé unos de la marca chico que estaban muy bien. No he probado los de algodón estos que comentas. A ver si alguna los ha usado y los recomienda. Yo no he tenido problemas con los pezones, que tampoco los tengo excesivamente grandes. Ya se encargará el bebé de darles la forma perfecta para que pueda mamar sin problemas. Y no te preocupes por la lactancia, yo te aconsejo que no te dejes guiar por gente que no tiene ni idea, que creas mucho, mucho en que tu puedes alimentar a tu bebé. Y que aunque al principio (tres o cuatro primeros meses) será un poco caótico luego viene todo rodado, ya verás. Yo también llevo días preguntándome como estará Lima, espero que esté bien y que no sea que su hija se haya puesto peor. Un besazo |
|
Biel 13/12/2008
Izan y Sara 09/08/2012 |
![]() |
Barruseta
Básico
Alta: 09 Febrero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 14 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Junio 2012 a las 8:10pm |
|
Hola chicas
Como van esos pequeńines¿... Esto esta a punto, agosto a la vuelta de la esquina y el calor pisandonos los talones....anda que no se nota...... Bueno llevo mmeses sin escribir, para haceros un breve cordatorio salgo de cuentas para el dia 15 y llevo otro nene que de nombre le hemos puesto HAns¡ El embarazo está llendo muy bien, aunque estoy mucho pas pesada que con el primero...claro tampoco tenia la misma faena Os he ido leyendo y viendo todo los progresos....jejejejeme alegro por todas y por los peques..
Bueno..un besso y a refrescarse que falta nos hace |
|
Mi gran tesoro 23-09-2010, gracias por enseñarme lo maravillosa que es la vida
|
![]() |
ebe
Avanzado
Alta: 08 Agosto 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 261 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Junio 2012 a las 8:55pm |
|
Hola chicas!!
Que gracia me ha hecho lo de los pezones. Yo también estoy preocupada un poco por eso. Veo a mi cuñada dando teta con su "super-pezón" que es sin exagerar como la primera falange de mi dedo anular y veo el mio que es como un guisantito y me pregunto si funcionarán igual,jeje. Eso si,el mio lo veo menos practico pero mucho mas bonito,jeje. Sobre los discos yo creo que usare dsechables,que ya tendremos bien de colada como para sumar mas cosas,jiji. Es q soy un poco vaga... Yo tampoco sé que hacer con el sacaleches. Supongo que compraré pronto uno manual. Alguien recomienda alguno en especial? Digo manual,pero no descarto cogerlo electrico. Y sobre el embutido yo lo como con total tranquilidad. Aunque no soy inmune, a mi el ginecologo me dijo lo mismo. Que todo lo que se vende está bien curado y con controles de calidad. Asi que no son peligrosos. Cada ginecolgo es un mundo...pero he decidido fiarme de su criterio. Lo unico que no me deja comer es embutido de pueblo,huevo crudo y carne y pescao poco hecho. A! Y fuá o paté. Si no nos hemos contagiado en 30 años ya sería casualidad cogerlo ahora justo,digo yo... Bueno, voy a ver si ceno! Besicos!!! |
![]() |
sandraas
Avanzado
Alta: 29 Septiembre 2011 Vive en: Lanzarote Conectado: No Mensajes: 123 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Junio 2012 a las 9:08pm |
|
Hola chicas,
gracias por inaugurar el nuevo post ![]() Espero que no pasa nada si lo escribo, Lima puso un post en desahogos, su papá está ingresado en un hospital con neumonía. |
|
Mi corazón late por vos y el tuyo por mi...te conoceré en agosto ♥
|
![]() |
ainhoani
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Junio 2012 a las 9:26pm |
|
Hola floretas!!!
Ostras bocata de Jamón después del parto, ¡qué bien suena! porque el menú hospitalario Así que eso, un buen bocata y un refresquito jejeej. Lexus, sobre lactancia te cuento mi experiéncia. Yo lo tenía comprado desde el principio (el Avent eléctrico) porque la verdad que me compré todo el kit de primeriza sin dudarlo. Hata el punto que compatibilicé esterilizador electrico con esto, que ya ves tú, si vas a darle pecho para que esto segundo Entonces la siguiente toma tenía que empezarla en el mismo pecho para que lo vaciara y llegara a la parte grasa. Porque realmente la parte que mas les alimenta está al final de la toma. De ahí que antes las lactancias se fueran al traste porque les daban 10 minutos de cada pecho y nunca llegaban a esa grasa que tanto necesitaban. Y no cogían peso, pasaban hambre etc... Bueno, total, que cuando ha hecho una toma corta y le das luego del mismo pecho, entre unas cosas y otras igual te han pasado 5h y la otra teta está que explota. Esto es lo que hay que cuidar para que no se hagan ingurgitaciones y no de lugar a mastitis. Entonces en estos casos te pones al bebé un momento en esa otra teta para intentar que succione, que si es glotón igual le apetece. Pero si se duerme, como suele pasar a menudo, pues lo suyo es descongestionarla. Yo recuerdo hacerlo en la ducha dándome con agua calentita encima y masajeándome y "ordeñándome" un poco. Lo suficiente para que se ablanden un poco, porque si estás mucho rato haces el efecto contrario y produces mas leche. O si no el sacaleches, pero a veces está tan congestionada que molesta un poco. Cuando más lo utilizaba yo era un poco más adelante para hacerme las reservas de leche para cuando currase. Porque en mis inicios con mi dolor de pezón me molestaba. Cuando más efectivo era para mi hacer las reservas de leche era mientras Ainhoa estaba mamando en un pecho ponerme el aparato en el otro, porque la eyección espontánea de la succión del bebé hace que salga la leche a borbotones jejeje. A veces puedes comprobar que si estás en un momento nervioso o que por lo que sea no acabas de estar relajada de tu pecho no sale ni una gota. Pero no hay que confundirlo con que ya se te está acabando la leche ni mucho menos, es que la lactancia es pura ciencia!!jejeje En serio, es mejor no utilizarlo para medir si tienes leche o no porque eso no mide nada. El bebé y su frecuencia al pecho es lo que hace que se produzca la leche y se regule con el tiempo. Por que al principio puedes detectar incluso un "exceso" de leche, pero es porque el cuerpo se va regulando sólo a la demanda de tu hijo, sin más. Total, que yo recomiendo ir viendo como va la historia el primer mes, o al menos los primeros días y no comprar nada hasta no saber que vas a dar el pecho seguro, porque estos aparatos son caros y total, si los necesitas las tiendas van a estar ahí disponibles. Lo digo porque yo pequé en comprar muchas cosas relacionadas con biberón que me he comido con patatas jejejeejej. Sobre los discos. Yo sólo usé los desechables. Creo que eran Chicco también, no recuerdo bien. Yo es que los otros no los he probado porque para esto soy muy práctica y me gustan mas las cosas de usar y tirar que no estar lavando. Lo mismo me pasa con los pañales, que los de tela ni lo intento porque me conozco jeje. Lo del pezón. Yo lo tengo pequeño y en las lactancias me crecen. De hecho ya los tengo más grandes en el embarazo. Pero incluso con pezones invertidos se puede dar de mamar, porque el bebé te los saca. Es más difícil, pero no imposible. He oído de gente ni intentarlo porque los mismos médicos les decían que no iban a poder, y no es cierto. De los pediatras y sus informaciones de lactancia hay que huir como de la peste jejeeje. Es que la mayoría son de la antigua escuela y no tienen ni idea, en serio. Confiar sólo en vosotras y en grupos de lactancia y cerrar los oídos al resto del mundo si puede ser (esto es abuelas, madres, cuñadas, amigas, vecinas del 5º y señora del super ¡vaya tochaco de lactancia que os he soltado! se nota que me apasiona Bielsar, no soy inmune no, que rollazo!!!jejeej Es verdad, yo también he pensado en Lima ultimamente, y cruzri está missing total!! Barruseta!!! que bien verte por aquí!! quédate con nosotras en esta recta final guapi!! Bueno flores, un besote grandote! |
|
(25/6/2008)Ainhoa,la luz que ilumina mi vida, te amo con toda el alma princesita. (10/8/2012)Irina,mi esperado bollito de leche, has venido a completarme
|
![]() |
sandraas
Avanzado
Alta: 29 Septiembre 2011 Vive en: Lanzarote Conectado: No Mensajes: 123 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Junio 2012 a las 10:51pm |
|
Ainhoani tú sigue contandonos tus experiencias sobre lactancia, me encanta leerte y se aprende muchísimo
|
|
Mi corazón late por vos y el tuyo por mi...te conoceré en agosto ♥
|
![]() |
Bielsar
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Junio 2012 a las 11:26pm |
|
Sandraas, gracias por avisar sobre lo de Lima. Vaya racha que está pasando la pobre
|
|
Biel 13/12/2008
Izan y Sara 09/08/2012 |
![]() |
chilota6
Avanzado
Alta: 10 Octubre 2008 Vive en: Chile Conectado: No Mensajes: 550 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Junio 2012 a las 4:44am |
|
Queridas amigas: HOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAAAS!!
Disculpe que conteste algo desordenado... pero iré leyendo y contestando, para no perderme. Sobre las tragedias del hospital... yo llevo poco más de un año en este trabajo, ¡¡y me encanta!!. Pero hasta ahora, no nos había tocado tan duro... Yo trabajo haciendo estimulación a los peques hospitalizados, menores de 4 años. ¡Pero claro! en Verano va todo mucho mejor! Pocos niños, y nada grave... ahora en invierno se pone más feo... ¡¡pero este año ha sido macabro!! El otoño y invierno pasado no fue tan malo. Mañana tengo control con la matrona, y le haré la consulta si me pueden adelantar la licencia pre natal... si me dice que no, se lo consultaré al médico privado. bielsar, no te preocupes por lo del calostro o leche a esta altura.... porque yo con amaru no recuerdo haber tenido nada durante el embarazo.... y si tuve, fue muy poquito, porque no lo recuerdo... y tuvimos una excelente lactancia de 2 años y medio
Ahora, si me pongo a apretar... luego de un ratito sale una gotita
Lo que sí, ¡¡es que me pica demasiado un pezón!! no sé por qué será, ¿no les pasa a ustedes?. Me pican los dos, pero uno más que el otro. Y sobre el Hippo. Salvador tiene hipo desde hace muuuuchas semanas ya. Incluso, la primera vez que lo sentí, me extrañé mucho, porque era demasiado pronto. Y ahora le da varias veces al día, y por muuuucho rato, jeje.
SAKURACHAN, BIENVENIDA!! Una niña, que bien... ¿son tres las niñas de agosto entonces? Aayy, niñas, ustedes hablando de todo lo que comerán cuando nazca sus peques... y yo, justamente hoy, pensando en cuándo comenzaré la dieta hipoalergénica?? Así es que disfrutaré de las últimas semanas de chocolate, de queso... de yogur (no soy fanática, pero con el embarazo aprendí a comerlos)... BARRUSETA: que bueno leerte por aquí otra vez!! Sandra, gracias por informarnos sobre Lima, ¡que lástima! desde Chile le voy a mandar toda la energía positiva, para que su padre se recupere pronto!! Sobre la lactancia... yo tengo los dos pezones casi parejos, pero cuando nació Amaru, uno quedó plano (no sé por qué)... y era precisamente el que normalmente tiene más forma
Y le costó más cogerse a ese... y tal como dice Anhioni, los "consejos" de las "señoras bien intencionadas" sobran!! y escucharlos hacen pésimo!! En mi caso era mi misma madre... que trataba de ayudarme, pero al ver que Amaru no lograba coger ese pezón el primer día, soltaba comentarios como "aayy, que desgracia, no podrá cogerse!"... y para una mami primeriza, en sus primeras tetadas y con toda la ilusión... que te digan eso ¡¡te mata!! Por suerte mi papá es PRO LACTANCIA! Y tiene muchísimos cursos y conocimientos de lactancia... y mientras mi mamá quería darle "suero glucosado" a Amaru para que no tenga hambre... mi padre me decía ¡¡QUE NO!! ¡¡QUE A LA TETA!!
Poco a poco fui descubriendo que mi mami no sabe nada de lactancia (se los digo en secreto, porque se puede sentir, jeje).... y mi padre sabe muuuuucho de lactancia.
Bueno, y al final, le costó un poco más, pero sí cogió el pezón que se puso plano, y le dio forma... y yo, antes de darle de mamar, también intentaba darle forma con mis dedos, y así salió todo regio.
Y del sacaleche... no recuerdo haberlo usado los primeros días... pero lo que dice Anhioni es muy cierto, jamás se debe usar para saber si tenemos leche o no... yo creo que eso es un peligro de usarlo los primeros días... nos puede llenar de inseguridades al ver que no sacamos nada de leche. BESOS A TODITAS!! y A LAs PANCITAS!! |
![]() |
ainhoani
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Junio 2012 a las 8:02am |
|
Buenos días chiquis!!
Aquí el día está feo feo, pero es bueno al fin y al cabo jejeje. Acabo de leer lo de Lima, espero que se recupere pronto su papi, pobreta. De lactancia, yo por mi os cuento lo que querais porque me encanta hablar de ello y como la mía parecía que iba a ser un desastre y se convirtió en una lactancia de 3 años y medio casi Lo que pasa que si que es cierto que bueno, en un espacio como este foro puedes mas o menos explayarte sobre el tema, pero en la vida "real", en mi entorno de compañeras del trabajo etc tienes que ser muy reservada con el tema porque éste hiere muchas susceptibilidades. Es cierto. Llegas a la conclusión que si no te preguntan directamente sobre el tema y con afán de saber mejor pasas del tema, porque enseguida se ponen a la defensiva y creen que vas de listilla o de super madre. Por eso yo ya voy pasando aunque vea como lactancias se van al traste por errores corregibles pero ni entro ni salgo, que cada cual haga lo que le parezca mejor con su hijo. Encima luego la gente se permite el lujo de reirse y criticar tu lactancia prolongada sin tapujos y tu ahí aguantando el tipo pensando, con la de cosas que te diría yo... Pues eso, que yo desde aqui todo lo que buenamente se os lo digo a ver si os sirve como experiéncia o como un relejo de lo que vivistéis o lo que sea. Aunque para problemas concretos yo creo que en el foro de lactancia quizá resolverán mejor las dudas. Porque hay historias de frenillos cortos etc que yo no domino nada. Porque problemas pueden sirgir muchos, pero todos o casi todos tienen solución Bueno, voy a despertar a la princesa para irnos al cole, que hoy empieza el horaio intensivo de 9h a 13h, ¡yujuuu! Ale flores, hasta lueguin!! |
|
|
![]() |
SakuraChan
Avanzado
Alta: 05 Junio 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 525 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Junio 2012 a las 10:00am |
|
Holas!!
Yo de lactancia no opino porque soy primeriza, pero si aprieto, va saliendo liquido. Si tengo un sacaleches es porque a mi marido le salio 40 USS en USA (un avent manual) y si no lo uso...allá que va a mi ebay! No lo pienso usar hasta que alguien que sepa me diga para qué y por qué (soy preguntona, sino cuadra, me lo tienen que explicar paso a paso). Alguna me dice como se llama la crema esta de los pezones que se usa si aparecen grietas y que no hay que quitarla? Eso lo voy a comprar para tenerlo por si acaso... Los consejos están bien, en mi caso mi mamá me alimentó con bibe (soy adoptada) y no tiene idea ni de parto ni de nada. Mi suegra tuvo a sus 3 hijos con cesareas de "me llevo 3 hs a tu hijo y vuelvo" y creo que tampoco dio el pecho. Así que creo que si tengo problemas, iré a donde me sepan ayudar. Eso claro como el agua. Nacer sabiendo...no conozco a nadie. Por suerte mi matrona es jovencita, de escuela actualizada y tiene en la puerta los telefonos y todo de los grupos de apoyo a la LM en mi pueblo. Así que genial. Ahora si que es verdad lo que dice Ainhoani, que si opinas "mucho" se pone mucha gente a la defensiva (yo de lactancia no opino mucho jejeje). Y es que hay gente que es así. Por eso en mi caso yo tengo contada gente con los dedos de una mano a las que les digo por qué me cambio de Hospital, o por qué tengo una cuna que se llama de "colecho" y va adosada a mi cama! En definitiva, entre gente "real", hay que tener cuidado pero por la salud mental de una misma. En definitiva, hay cosas como cuanto tiempo teteas con tu niño que son INTIMAS. Yo no ando diciendo si me gusta la postura tal o cual con mi marido por ahí. Y eso es igual de íntimo. Con la gente con la que podés confiar, OK. Cuando ya se van a meter...no. En fin que rollo patatero. Que pasa? Es que estoy de "pseudobaja". Voy a poner un post de desahogos porque da para mucho... Y soy toxo negativa! No soy española, así que puedo sobrevivir sin embutidos jeejje peeeeeero fue muy cruel tener una paletilla que le dieron a mi marido por Navidad y todos comiendos (marido jamón y mis 2 perros las grasitas) y yo mirando... Me voy a hacer cosas antes que empiece el calorón del día... Saludetes a todas!!! |
![]() |
ainhoani
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Junio 2012 a las 10:43am |
|
Sakura, el sacaleches para lo que mas se utiliza es para hacer reservas de leche y congelarla para cuando tú no se la puedas dar in person digamos. También para descongestionar el pecho si éste está muy hinchado. Ya verás como lo utilizas bastante.
La crema es PURELAN. No es que sea milagrosa pero al menos hidrata los pezones y menos dolor notas en caso de grietas o sensibilidad y poco a poco va remitiendo. Pero lo que mas suelen aconsejar es que con gotitas de tu propia leche te rocíes el pezón y también lo calma. De los consejos pues pensamos igual jejeje. A veces cuanto menos cuentes mejor que a veces te pones negra con los comentarios y entras en discusiones absurdas que no llevan a nada. Que es eso de "pseudobaja", voy a leerte en desahogos a ver que cuentas.. Un beso!!
|
|
|
![]() |
Lima
Avanzado
Alta: 18 Abril 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 740 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Junio 2012 a las 10:46am |
|
Hola chicas.
Gracias por preocuparos por mí y desear la pronta recuperación de mi padre. Llevo una temporada de absoluto caos y ajetreo, estoy agotada y con los ánimos en decadencia. El mes de mayo y este de junio están siendo muy duros, estoy deseando que llegue julio, que las niñas ya están de vacaciones, a ver si puedo recortar todo lo que pueda en tema trabajo y por fin dedicarme al más puro narcisísmo autocontemplativo. Ya cuando esté más calmada comento con vosotras de esos temillas que vais tratando de lactancia, primeros días y demás. Mi padre sigue hospitalizado, hoy por la mañana le hacían pruebas y a lo largo del día espero que adelanten algún resultado. Ayer estuve toda la mañana en el hospital con él, hoy lo tengo muy complicado, esta tarde mi hija mayor tiene concierto de orquesta en el conservatorio (toca violín) y quiero ir a verla, el jueves tiene otro y la semana que viene varios más, el final de curso siempre se presenta igual, carreras y más carreras. Es que tampoco quiero desantender a la mayor, que la pobre me dice que no vayamos a verla, pero quiero estar con ella, no me puedo multiplicar, pero intento cubrir todo lo que puedo para que nadie se me quede sin atención. Al mismo tiempo procuro cuidarme y parar cuando el peque me da el aviso. Es todo complicado, pero bueno será una racha, una mala racha, nunca un río se quedó eternamente desbordado, las aguas siempre regresan a su cauce, quizás en estos días me diluvia encima, pero confío en que cuando escampe la negra nube que se me ha posado, saldrá el sol con fuerza y brillará hasta deslumbrar, nacerá Darío y con él la vida nueva, las ilusiones y el comienzo de una nueva historia que está por escribir. Gracias a todas, amigas en la distancia, personas de gran corazón que estáis conmigo en la aventura de ser madre y que me tendéis vuestra mano con palabras de apoyo cuando las circunstancias no son favorables. Gracias a todas por estar ahi, al otro lado. ![]() |
![]() |
SakuraChan
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Junio 2012 a las 12:06pm |
|
Lima que putada lo que cuentas...
Ponete una cinta roja en la muñeca, el rojo es para ahuyentar la mala vibra de todo. Yo pienso ponersela a mi cachorrina cuando nazca. Que la gente mira mucho a los bebés... También un ajo macho arriba de la nevera con una buena cinta roja grandota, un moñazo hacele!!!. Si ves que se pone feo, es que chupó todo lo malo... Mirá no cuesta nada, y como las brujas no existen, pero que las hay las hay...No soy curandera ni nada por el estilo ehhhh, es que estos folklores están muy arraigados en Latinoamérica! Voy a robarte la frase "dedicarme al más puro narcisismo autocontemplativo". Me encanta!!!!! Todas a esta altura del embarazo deberíamos dedicarnos a contemplarnos el ombligo...Aunque sea un 50% del día? Jejeje Gracias Ainhoani, ya lo anoté lo de la crema. De cabeza que va al bolso para el Hospital! Tengo los pezones super sensibles desde el primer día, y no se quien preguntaba, pero sí, pican! Hasta luego gorditas! |
![]() |
agosto2012
Avanzado
Alta: 01 Febrero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 143 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Junio 2012 a las 6:28pm |
|
Hola chicas, cuantos días sin pasar por aquí! Lima, siento mucho lo de tu padre, espero que se recupere pronto y todo vuelva a la normalidad y sobretodo que puedas descansar.
Ainhonai, muchas gracias por los consejos sobre la lactancia. Es un tema que me encanta y me interesa muchísimo y ahora estoy un poco preocupada por lo de la tiroides elevada. Hay informaciones contradictorias por ahí y bueno, espero que no me de problemas. A finales de mes quiero acercarme a un grupo de lactancia que hay en mi centro de salud, a ver que me dice la matrona.
Por lo demás yo bastante bien, tranquilita en casa. Hay días que pienso que demasiado traquila... me faltan tantas cosas... entre algunas que me van a dejar, otras a regalar, y de momento no tengo casi nada y ya tengo ganas de ir teniendo cosillas... que parece que no vaya a venir un niño en poquito tiempo.
tenía un monton de cosas para contar y preguntar pero no estoy muy inspirada. Otro día sigo.
Un besito para todas.
|
![]() |
chilota6
Avanzado
Alta: 10 Octubre 2008 Vive en: Chile Conectado: No Mensajes: 550 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Junio 2012 a las 3:21am |
|
sólo pasaba a desearle ánimo a Lima y a saludarlas a todas!!
BESOTES ENORMES!! |
![]() |
ainhoani
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Junio 2012 a las 8:14am |
|
Buenos días chiquis!!! Lima guapa, yo también deseo que te dediques ese narcisismo contemplativo y pase la mala racha
Para colmo una pesadilla acecha. Mi suegra llevaba cada día al cole, la cuidaba por las mañanas. Pues claro, al estar yo ese papel ha sido eliminado y como era de preveer no lo lleva muy bien. Así que ahora empieza a aparecer de repente a las 8:50 en el portal para acompañarme al cole o me empieza a escribir mensajes de pasarse por casa. Ofúuu, yo se que la pobre mujer pues necesita verla mucho, pero yo para eso ya llevaba a Ainhoa a la tienda donde trabaja unos 3 días, para evitar estas cosas precisamente. Pero no está funcionando... Es que para estas cosas soy muy mía, lo reconozco. Me gusta la intimidad de mi casa, no me gustan las visitas estas de entre semana que me atan de pies y manos para poder hacer cualquier otra cosa. Las que son sorpresa ya directamente las odio. Es que tendría que entender que las cosas han cambiado. Entre pitos y flautas voy a estar 7 meses de baja y no puedo imaginarme esto todas las semanas... Decírselo es complicado porque la mujer es ultrasensible y para ella pues su nieta es lo único que le da alegría, porque la pobre tiene bastantes pocas inquietudes además jeje. Total, que me va a amargar mi baja y cuando nazca Irina no quiero ni pensarlo. Porque con Ainhoa se pusieron plastas plastas plastas... Voy a aplicar el método estivill abuelil para que se vayan acoplando a nuestros horarios y normas Un besote flores!!
|
|
|
![]() |
SakuraChan
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Junio 2012 a las 8:53am |
|
ainhoani animos!!! Porque yo también soy muy mía de mi casa y más con esta barrigota que estoy en bombacha y suje todo el día ahora en casa...y mi mama y mi suegra llegan juntas a fin de Julio!!!!!!!
Mamá se queda hasta mediados de Octubre y suegra hasta mediados de Noviembre. Por un escueto mes viene papá y suegro... No es que sean plastas, pero me va a costar y mucho!!!!!!! Decí que mi marido es de poner correas cortas y eso quieras que no, desestresa un poco. Tengo que ver la parte buena y es que me van a ayudar mucho con la casa y las comidas y la limpieza...sino ya me estoy tirando de los pelos. En fin, que nadie te amargue la baja, mirale el lado positivo. Alguno tiene que tener. Me digo a mi misma en estos momentos de egoísmo puro y duro que les tengo que dar las máximas alegrías que pueda mientras vivan. Que la vida se pasa pronto, y ellos no son la excepción. Me pasa, asumo, porque viven a 12.000 km y unos 2000 euros de billetes de distancia. Y ahora durante el embarazo en mi caso, a quien más extraño es a mi papá... Si los tuviese a 3 manzanas, la cosa sería diferente jejeje. Saluditos! |
![]() |
Bielsar
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Junio 2012 a las 9:49am |
|
Ainhoani, mucho ánimo para sobrellevar a tu suegri. Que de golpe y porrazo de ha quedado sin su función de abuela. Y que conste que yo soy como tú, no me gusta que se metan en mi vida, ni mi madre ni mi suegra.
Intenta practicar ejercicios de relajación, porque como tu has dicho esto no ha hecho más que empezar. A mi también me están agobiando mucho con el tema de los mellis, que si voy a necesitar mucha ayuda con ellos, que si habrá que cuidar de Biel, es que me los imagino cada día en casa y.... no puedooooo!!!!!! Quizás es que al tener un bebe te vuelves de repente inútil o algo así. Lima, cielo . Me ha emocionado mucho tus palabras, ya verás como sí, nada dura eternamente y después de la tormenta siempre llega la calma. Y esa calma será Dario.
Espero y deseo la pronta recuperación de tú padre y que puedas pasar las últimas semanas del embarazo descansando. Un besazo enorme. Yo poca cosa que contar, sigo con mi reposo y poco más. Este jueves vuelvo a tener visita en ARO, a ver si sigue todo igual de bien. Le pienso pedir la lista de lo que tengo que llevar al hospi, que quiero ir preparando la bolsa del hospi por si acaso estos peques deciden salir pronto. |
|
Biel 13/12/2008
Izan y Sara 09/08/2012 |
![]() |
Responder
|
Página 123 21> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |