![]() |
|
cocinar en camping |
Responder
|
Página 12> |
| Autor | |
massana
Avanzado
Alta: 18 Mayo 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 261 |
Citar Respuesta
Tema: cocinar en campingEscrito el: 10 Junio 2012 a las 10:21pm |
|
Hola de nuevo,
El año pasado en el foro leí que aconsejabais un aparato eléctrico para cocinar en el camping, pero no recuerdo el nombre. Me suena algo así como pan-pizza, creo recordar. Varias foreras lo utilizaban y decíais que cocinabáis casi de todo allí ¿Alguien me puede decir como se llamaba esta aparato y lo que se puede hacer en él? ¿Es más práctico que el fogonillo? El año pasado nos iniciamos en esto del camping. Nos compramos una tienda de campaña en el Decathlon, familiar, con dos habitaciones, los sacos y colchones y estuvimos en un camping cercano a Eurodisney. La experiencia nos gustó y este año hemos dado a los niños la opción de alquilar un apartamento o ir de camping (casi sale igual de precio aunque parezca mentira) pero sin dudar han querido repetir camping, así que este año ya compraremos la mesa y sillas y algo para cocinar. Como he puesto en mensaje anterior, nos vamos a Asturias. Gracias. |
|
![]() |
|
penedesenca
Avanzado
Alta: 22 Agosto 2005 Vive en: Catalunya Conectado: No Mensajes: 8620 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Junio 2012 a las 7:17am |
|
Cazuela eléctrica o algo asi como pan-pizza, yo la conozco como cazuela eléctrica. Va bien para guisar, hacer biquinis (mixtos), pizzas, tortillas, etc. Pero el fogoncillo sigue siendo indispensable, para calentar leche, hacer sopa, freir, etc. etc. Nosotros lo hacemos casi todo en fogoncillo y desde hace dos años que tenemos la cazuela hacemos en ella lo que te he dicho arriba.
|
|
|
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
|
|
![]() |
|
texy
Avanzado
Alta: 24 Mayo 2010 Conectado: No Mensajes: 1381 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Junio 2012 a las 9:14am |
|
Yo tambien he usado siempre el "infernillo",ese de resistencias de toda la vida y hasta paellas hemos hecho,lo veo mas práctico .
|
|
![]() |
|
cris y jan
Avanzado
Alta: 20 Enero 2009 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 1125 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Junio 2012 a las 9:37am |
|
Nosotros llevamos un campingas pequeñito. Con una cazuelita y una sartén tiramos para comer un mes.
|
|
|
Mi motorcillo nació el 17/09/2008
|
|
![]() |
|
mamijose
Avanzado
Alta: 09 Junio 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3773 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Junio 2012 a las 9:51am |
Nosotros igual, y somos 5. Aunque hace ya un par de años, dimos "el salto" y nos compramos una cocina de dos fuegos con su armarito y todo, pero para salidas de hasta una semana, no nos merece la pena tanta historia y seguimos con el infiernillo, que además por la noche, con la tulipa se convierte en un foco de luz estupendo. Claro que hasta este año pasado, tampoco necesitabamos contratar la luz... No es mucho, pero un poquito ya te ahorras, sobre todo en estancias largas. |
|
![]() |
|
brujire
Avanzado
Alta: 20 Junio 2011 Conectado: Sí Mensajes: 1507 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Junio 2012 a las 10:28am |
Nosotros tambien! Yo lo que te recomiendo es que mires que tipo de botella de gas utiliza el infiernillo que compras, dependiendo de donde vayas a viajar. Unas botellas van a rosca y otras se pinchan. Nosotros teniamos un camping-gaz, que es el mas comun es España, pero en los paises nordicos era mas común el otro sistema y no engontrabamos botellas de gas que le sirvieran. Asi que tuvimos que comprar el otro (no recuerdo la marca). A mi me parece un chisme imprescindible, que bien sienta una sopita calentita cuando hace fresco! |
|
![]() |
|
cris y jan
Avanzado
Alta: 20 Enero 2009 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 1125 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Junio 2012 a las 1:29pm |
|
Expertas campistas... me voy a aprovechar, con permiso, del post. ¿Compartiríais recetas "estrella" para camping-gaz? Es que nosotros para fin de semana solemos llevar cremita de verduras o sopita casera congelada y es sólo calentar y añadir quinoa, bulgur... pero de cara a vacaciones tiramos bastante de sopa de sobre y cosas envasadas que, aunque ecológicas, tienen ese regusto de envasado que no mola. Quiero currarme más cosas que puedas preparar en fresco y con esos medios tan escasos. Mi humilde aportación: -pasta con pesto (siempre hay sitio para el mortero no? albahaca fresca, piñones, aceite de oliva y parmesano)
-lentejas rojas con verduras y cúrcuma (dhal), como no tienen piel no necesitan remojo, se preparan en 10 minutos.
|
|
|
Mi motorcillo nació el 17/09/2008
|
|
![]() |
|
mamijose
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Junio 2012 a las 5:07pm |
|
Hija, qué cosas mas raras comes
Yo cocino en el camping mas o menos lo mismo que en casa cuando voy en plan rápido: macarrones con tomate (de lata) y queso rallado, arroz a la cubana, cosas a la plancha en la sartén, fideos con caldo de brik tipo gallina blanca, sopa de picadillo, menestra, fabada de lata, almejas a la marinera, pescado guisado, patatas guisadas "con cosas" (con pescado, con verduras...) paella rápida, alubias con verduras (alubias de las precocidas), tortilla francesa con o sin rellenos varios, huevos fritos, huevos revueltos con patatas de bolsa, tortilla de patatas de bolsa, salchichas, hamburguesas, boloñesa con pisto de lata, patatas cocidas en cachelos, aliño de patas, picadillo.... Lo que nunca hago son comidas que tengan mas de 25/30 minutos de guisoteo. Si estoy de camping, no es para pegarme la mañana n la cocina
|
|
![]() |
|
massana
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Junio 2012 a las 5:27pm |
|
Ya se como se llama lo que buscaba
, es la pizza-pan.Es como una olla eléctrica.
La he buscado en foros de campistas y la verdad es que la encuentro súper práctica. Creo que me la voy a comprar. ¿Alguna la tiene? ¿Me recomendáis alguna marca? |
|
![]() |
|
mamijose
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Junio 2012 a las 5:50pm |
|
Marca no se, pero mira la potencia, porque en los campings normalmente dan la mínima para una bombilla, la nevera eléctrica y poco mas... Se de gente que llevaban vitro cerámica de esas portátiles que hay ahora, y no han tenido suficiente potencia y sobre la marcha han tenido que comprar un camping-gas.
|
|
![]() |
|
laxiketa
Avanzado
Alta: 25 Febrero 2008 Vive en: valencia Conectado: No Mensajes: 1060 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Junio 2012 a las 12:50am |
|
tambien hay una cazuela ( no se como se llama) pero es redonda y en el medio tiene un agujero, tipo los moldes para hacer bizcochos... que van con botella de gas y sirven para hacer arroz al horno, pollo al horno... bueno todo lo que harias en el horno (pizzas imagino que no...) y cuesta unos 35 euros, yo no lo tengo pero donde voy yo de acampada todos los veranos, es acampada libre y alli no hay electricidad... casi todo el mundo lo utiliza.
se compra en ferreterias.
|
|
|
ANGELILLO 1-10-2007
|
|
![]() |
|
mamijose
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Junio 2012 a las 1:24am |
|
¿Qué cazuela es esa? No me suena de nada... ¿Puedes poner una foto?
|
|
![]() |
|
holacaracola
Avanzado
Alta: 16 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 253 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Junio 2012 a las 1:43pm |
|
Aquí una campista con pizza-pan. Si vas a comprarla por ahí por ese nombre es posible que no te entiendan, en realidad su nombre oficial es "paellera eléctrica". Creo que la mía es marca Palson, me la compré en el Carrefour. Las hay de varios tamaños, yo la compré ni demasiado grande ni demasiado pequeña y me costó sobre 30€.
Funciona igual que una plancha eléctrica, tiene un termostato para indicar la potencia, y en mi caso me parece maravillosa. Como es de teflón la puedes usar como sartén, y como tiene una cierta profundidad te sirve también para cocinar como si fuera una cazuelita. Y las pizzas quedan fenomenal. Lo único para lo que no sirve es para freir, pero más que por no servir es porque si no te compras la pequeña gastarás mucho aceite para cubrir la base. Yo he hecho guisos, pasta, pizza, cocido, salchichas, de tó. Y tiene otra cosa buena, y es que se limpia muy muy fácil. Como es como una sartén con profundidad, pues nada, sólo tienes que limpiar eso. Como nosotros vamos de camping sólo en verano no solemos calentar la leche, así que por eso con la paellera eléctrica nos apañamos de maravillla. Pero coincido con las compañeras en que puede ser útil el camping-gas para esas cosas, si vas a necesitar calentar líquidos. Sobre la potencia nunca hemos tenido problema, en los campings en los que hemos estado era más que suficiente. (He encontrado una foto, efectivamente es una Palson modelo "Evelyn", el diámetro es de 33 cm). ![]() Editado por holacaracola - 13 Junio 2012 a las 1:46pm |
|
![]() |
|
massana
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Junio 2012 a las 4:10pm |
|
Muchas gracias holacaracola!
Esto es lo que buscaba. Iré al carrefour un día de estos para comprarla. |
|
![]() |
|
mamidario
Avanzado
Alta: 01 Enero 2006 Vive en: Alicante Conectado: No Mensajes: 5704 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Junio 2012 a las 4:11pm |
|
sin duda la palson la mejor con diferencia por su tapadera resistente a las temperaturas altas y bajas.................. opinión de otra campista
|
|
|
Darío 18/05/2005
Saul 06/11/2009 |
|
![]() |
|
laxiketa
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Junio 2012 a las 12:14am |
|
Ayyyys no se como se suben las fotos pero si pones en google imagenes "olla horno" te saldran, creo que es un invento muy antiguo pero yo hasta hace un par de años no lo habia visto nunca...
|
|
|
ANGELILLO 1-10-2007
|
|
![]() |
|
mamijose
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 12:57am |
|
Gracias laxiketa, La he visto, es muy original, pero realmente no se si sirve para cocinar... Como horno de campaña me ha convencido, pero no veo que pueda sustituir una sartén o una cacerola para caldo, p.e.....
¿La gente que tú ves que la usa, come cosas "normales"? He buscado recetas, y todas alaban los bizcochos, el pollo asado... Pero no se si sirva para calentar en un momento un brik de caldo para echar fideos, o hacer unas almejas o unos huevos fritos con salchichas... Yo me llevo al camping una sartén o un perol grande, una olla de 5 litros y un cacillo para la leche, y no se si la olla esta sustituiría eso... Me da que es genial, pero como un chisme mas, y ya no tengo sitio dísico en el maletero para mas cacharros Editado por mamijose - 15 Junio 2012 a las 12:58am |
|
![]() |
|
caladriel
Avanzado
Alta: 26 Octubre 2006 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 3950 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 10:50am |
|
yo la tengo , me la regalaron y aun no la he sacado de la caja, pero si vale para camping me lo auto!!! queremos probar a irnos un fin de semana para ver si les gusta a los niños y es muy buena idea, no lo había pensado!!!!
|
|
|
Mama de tres luceros que alumbran mi vida.....
Inne-cesarea(20/07/2006) PNDC (24/01/2009) 2PNDC (12/12/2012) |
|
![]() |
|
laxiketa
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 6:02pm |
|
Mamijose, lo cierto es que no tengo ni idea!!! jajaja. para hacer caldo aun no lo veo muy complicado, pero para loa huevos fritos... jajaja. Supongo que la gente que la usa alli sera para hacer pollo, arroz al horno y cosas asi. Para lo demas imagino que utilizaran, sartenes y cazuelas. Donde yo voy de acampada, la mayoria de gente pasa tooodo el verano alli, a pesar de ser acampada libre, la gente deja alli las tiendas montadas y van y vienen todos los finde ( con el riesgo de que muchas veces, llegamos el finde y nos han desbalijado todo). ENtonces mas que tiendas parece que tengamos chalets, no se cuantas cazuelas, no se cuantas sartenes... la especial para la tortilla de patatas... y claro ahora que he descubierto que puedo tener horno tambien...
|
|
|
ANGELILLO 1-10-2007
|
|
![]() |
|
mamijose
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 6:06pm |
|
¿Y donde es el sitio ese de acampada libre? ¿Por Valencia? Todavia no tengo planificadas las vacaciones y tengo ganas hace tiempo de tirar para el Levante, pero me echa para atrás que allí los campings son muy caros... Muchos servicios, pero yo con tener donde plantar la tienda un par de semanas, me conformo
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página 12> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |