Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

REPARTO DE VACACIONES...Padres separados...

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
almeria1976 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 02 Septiembre 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar almeria1976 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: REPARTO DE VACACIONES...Padres separados...
    Escrito el: 11 Junio 2012 a las 12:44pm
Hola a tod@s...
he estado buscando un post parecido, pero no he encontrado nada...así que abro hilo...
Se acerca el periodo vacacional y ando loca organizando las vacaciones entre papá y mamá...me gustaría saber cómo lo haceís, por eso de ver otras alternativas que me abran un poco más la mente al típico 15 días con cada uno.
Mi idea es que el verano se parezca en cierta medida a las rutinas diarias, incorporar a mi hijo (3 años y medio) en escuela de verano y repartir las tardes y los fines de semana de forma habitual. Dos tardes y un finde. En plan completo, una semana completa cada uno y luego organizar en función de los trabajos.
Os agradecería me dieraís ideas nuevas que me ayuden a programar el verano para que los 3 estemos contentos y felices...
Un abrazo y gracias de antemano.
Un saludo...
Volver al comienzo
Isabelle1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Noviembre 2008
  Citar Isabelle1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Junio 2012 a las 12:47pm
Lo más importante es hablar de eso con el padre...

Desde que Alex tiene 3 años (un poco antes ya que nació en septiembre), su papá se lo lleva las dos últimas semanas de julio y de agosto, es cuando tiene a sus otros hijos también. Alex está muy bien y contento con esto.

En cualquier momento cada uno somos libres de ver al niño cuando está en casa del otro.

Un abrazo y si es el primer verano sin tu peque, que sepas que te entiendo...
Maxime (2000) & Alex (2006) educados en casa (Homeschool Sweet Homeschool)
Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar almeria1976 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Junio 2012 a las 3:49pm
Pues sí, es el primer año que se plantea repartir los dos meses de verano y estoy que me va a dar algo...
todo pasa y todo llega, pero hay que pasarlo...
yo sigo inventando para que todos ganemos y nos sintamos bien...aunque no siempre puede llover a gusto de todos...
gracias por los ánimos...bss...
Volver al comienzo
Mulan06 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 11 Junio 2012
  Citar Mulan06 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Junio 2012 a las 9:28pm
Hola,soy nueva por aquí..pero como soy un poco novata en todo..llevo de los nervios varios días..Mi situación es que como a muchas os pasara mi hijo de 6 años se va con su padre por primera vez en vacaciones..Y tengo muchísimas dudas..a mi me dijeron que las vacaciones para el niño en Asturias, concretamente en Gijón,comienzan cuando termina el colegio..en este caso el día 20 cosa que no entiendo, porque luego el segundo periodo es el día 2 de agosto, y la persona que elige el primer periodo es de más tiempo.
Tengo varias dudas si sabéis si en el calendario empieza el mismo día 20 o al día siguiente. Porque me han dicho de todo. O si sabéis donde se consultan los calendarios por ciudades o provincias. Gracias
Volver al comienzo
ariego Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2012
Vive en: Asturias
  Citar ariego Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 12:27am
educastur.es o en Gijón.es y picas el enlace de educastur, aquí encuentas el calendario escolar de Gijón.

En cuanto al tema del post, me parece importantísimo tener en cuenta las preferencias del niño y luego las vacaciones de la familia. Mi hermano tiene un hijo de 9 años y organizan las vacaciones entre los 3(con su exmujer) teniendo en cuenta cuando podrá estar con su familia, es decir, nosotros que vivimos en ciudades distintas vamos a coincidir en nuestra ciudad de origen la primera quincena de julio, así que mi sobrino esa quincena estará con su padre. Si hay conflicto, el niño decide o pasa unos días con papá, tíos y primos, y luego otros días con la parte materna.

Llevan haciéndolo 6 años y mi sobrino es lo que prefiere, poder estar con sus primos de cada lado una temporada, en vacaciones podría decirse que no piensa tanto en "ahora con mamá luego con papá", piensa más en playa, piscina, hacer de rabiar a las primas y celebrar fiestas de cumpleaños conjuntas por que por fin se reunió la familia entera.

Editado por ariego - 12 Junio 2012 a las 12:30am
Los bosques serían muy silenciosos si sólo cantaran en ellos los pájaros que mejor lo hacen.
Mamá de un vendaval, una brisa y un aura arropado en mi corazón
Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar almeria1976 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2012 a las 9:27am
ayer sucedió lo predecible....al final nunca se puede llegar a un acuerdo con él. Cuando no le interesan las cosas tira por la calle de enmedio, rompe todo tipo de diálogo y amenaza con la parte mala.
Así no se puede, es imposible...estamos incomunicados y lo peor no tengo convenio regulador que me ampare, sólo un convenio de mediación en el que la solución que propone es la menos viable para los tres...
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable