Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Area Doméstica
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Excendencia 4 meses ¿imposible? Consejitos please

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Nubla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Abril 2008
Vive en: Terrassa (Bcn)
Conectado: No
  Citar Nubla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Excendencia 4 meses ¿imposible? Consejitos please
    Escrito el: 12 Junio 2012 a las 11:57am
Buenas!
Estoy embarazada de 17 semanas, y aunque aún es muy pronto ya estoy haciendo cábalas para no tener que dejarlo con 4 meses en la guarderia.
Mi FPP es para el 23 de Noviembre, así que más o menos me tendría que incorporar en Abril, sólo tendría 4 meses y me sabe muy mal, fatal! Con mi primer hijo pedí un mes de excedencia que me coincidia con la paga de verano y mira, una cosa por otra, después enlacé vacaciones y no es gran cosa, pero pude llevarlo con 6.
Con éste, me va peor, ya que sería en Abril y lo único que podría hacer sería pedir excendencia de 4 meses, pero no sé si vamos a poder estar tanto tiempo sin mi sueldo!
El caso es que haciendo números, si a mi hijo mayor durante mi baja maternal no tengo que dejarle en el comedor, ni en la acojida matinal, y el casal del próximo verano se reduce a la mitad, mi gasto de transporte mensual no lo tengo, alguna paga la guardo, la renta  y alguna cosita más pues igual no es tan imposible.
Todo este rollo, para deciros, que sé que muchíiiiiisimas familias de éste foro se sostienen con un sólo sueldo. Nosotros llegamos a fin de mes a duras penas, tenemos hipoteca, gastos de gasolina (necesarios) y del cole, que nos absorven muchísimo, núnca conseguimos llegar a fin de mes y os prometo que no somos de lujo y mucho menos estar saliendo cada dos por tres por ahí.
Me gustaría que me dierais consejillos, truquillos o yo que sé! para intentar durante éstos meses ( y que dure después ) llegar con tranquilidad y por que no, hacer hucha.
Cómo os lo montáis? de verdad que os envidio, yo no puedo por más que intento!

Gracias por llegar hasta aquí
Teteando durante 4 años
Esperando a una nueva luz para Noviembre
Volver al comienzo
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Junio 2008
Vive en: España
  Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 12:26pm
hola¡¡¡y felicidades por el embarazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡enhorabuena¡¡¡¡¡¡
mira yo hice estas cuentas:
450 guarderia+90 de comedor de la mayor+ 50 extraescolares
Si mi sueldo en una empresa privada ronda los 1000 euros...voy a trabajr solo por 400 euros???,,me refiero..voy a estar separada de mis hijos por 400 euros?? pues a recortar¡¡¡¡¡
Pues mira: nada de internet en el movil, tarifa nocturna de luz y lavadoras por la mañana temprano, comida baratita, nada de comprar ropa a no se que la lleves con agujeros..y ahora pañales de tela cosidos por mi (en eso estoy segura que ya lo has pensado..), y reciclar ropa para el nene, que ira de rosa, y ya sabes teta y teta que es barata..
Se que es dificil , pero te cuento lo que nosotras hemos hecho, y aguantando hasta que podamos...
suerte¡¡¡¡¡
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
Volver al comienzo
Nubla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Nubla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2012 a las 2:45pm
Gracias guapa
Ya..algunos de los consejos que me dices ya los tengo en cuenta, lo de la tarifa noctura no, ni idea, núnca había escuchado eso, tendré que informarme.
Pero algo más habrá!
Nadie más?

Editado por Nubla - 13 Junio 2012 a las 2:45pm
Teteando durante 4 años
Volver al comienzo
brujire Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Junio 2011
  Citar brujire Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2012 a las 7:45pm
Hola Nubla,
mi situación es diferente porque no tengo otro hijo mayor, ni gastos de colegio. Para mi el gasto principal del que me he deshecho es el coche. Ni gasolina, ni seguro, mantenimiento...vamos, un paston. Llevo 3 años sin el, y mi vida ha mejorado infinitamente. Se que a veces un coche es imprescincible, pero en nuestro caso, con una comunicacion estupenda de transporte publico no lo es.
O tro gasto, la comida. Para mi una manera de ahorrar infinito es haciendo la compra semanal. Pienso un menu semanal y voy a la compra. Muchas recetas son medio pimiento, media berenjena...pero y que haces con el otro medio? Pues buscar recetas para reutilizar la comida. Desde queblo hago asi, tiramos muy poca comida, comemos mejor y ahorramos dinero.
Otra cosa fundamental: las salidas a comer, el cafe en el bar...etc. Nosotros si queremos hacer una cena especial compramos comida especial y la hacemos en casa (mucho mas barato). Donde vivo, un cafe cuesta 4€ y una cerveza 7€, asi que nada de ir a bares (aunque principalmente no nos gusta). Nuestro ocio es ir al bosque a pasear, de picnic, paseos en bici, esqui de fondo...todo gratis y muy gratificante.
Como ves, es posible. En mi opinion, querer es poder.
Volver al comienzo
cyllan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Agosto 2006
Vive en: Barcelona
  Citar cyllan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2012 a las 7:22am
Yo tambien estoy de excedencia desde el mes de abril....y estare asi hasta septiembre. En mi caso tambien puse en la balanza Guarderia con 4 meses o estar justos hasta septiembre..y haciendo calculos gano la excedencia.
Yo tambien pago hipoteca, seguros, coche, colegio. tengo una niña de 6 años, que se quedaba sempre en el comedor y ahora no ( para ella una gran alegria)  tambien me ahorro este año que vaya la grande al casal...y reduciendo pequeños caprichos ( cafe en el bar, helado por aki o patatas por alla) justo, justo, justo pero llegamos..Guiño
Volver al comienzo
alair Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2009
  Citar alair Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2012 a las 9:48am
uno junta
baja maternal+lactancia acumulada+vacaciones (ya sales ca´si por 6 meses)
para ahorrar.
Nosotros.-
Menu semanal y hacer la compra en función del menú. Se puede comprar bien sin gastar mucho.
Nada de refrescos, snacks,....chrradas no.
Todos la misma comida mayores y pequeños.
Solo yogures normales, el resto industrial nada, si quieren natillas, arroz con leche o así, se hace en casa.
reutilizar, reutiizar...
la lavadora llena, el lavaplatos llego.
Hago el detergente lavadora en casa.
las chuches de mis hijos son palomitas que hago en la cazuela, y los helados con zumos naturales o frutas o yogur caseros.
Comidas, legumbres, arroz, pasta, verduras,....
si te fijas bien, seguro que puedes ahorrar.
Volver al comienzo
Nubla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Nubla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2012 a las 12:25pm
Gracias...
muchas cosas que comentáis ya las hacemos, bueno y muchas no jajaja como lo de tomar cafés fuera, comer fuera quizá una vez al mes pero el un Burger o algo así por el niño más que nada.
Donde veo que se va una pasta realmente es en la comida, nos solemos gastar unos 400 al mes, yo tengo el defecto de que no se hacer comida de las sobras de otras, me agobio un poco y no tengo imaginación a la hora de hacer una receta, me agobio mucho, la verdad. Lo del menú un tiempo lo estuve haciendo y después, la verdad no sé porque lo dejé porque creo que es algo que nos puede ayudar mucho, así que voy a volver a ponerlo en práctica.
Lo de las natillas caseras y eso, he probado pero no terminan de salirme bien o al niño no le gustan, por otro lado me da la sensación de que no salen tan baratas.
Todos los consejos/experiencias son bienvenidos, aprendo muchísimo
Teteando durante 4 años
Volver al comienzo
alair Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2009
  Citar alair Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2012 a las 1:06pm

una natilla azucar huevos y leche
un bizcocho, lleva huevos, harina, azucar y si quieres un yogur o un vaso de leche  y algo más consistente lleva aceite de girasol u oliva
la masa de la pizza harina levadura y agua.
un arroz con leche lleva arroz, leche, azucar y una rama de canela
unas torrijas, pan duro, leche, azucar
un flan leche, huevos azucar y caramelo líquido.

Como ves todas recetas tradiicionales, con ingredientes básicos y económicos.

(eso no es caro)

Editado por alair - 14 Junio 2012 a las 1:06pm
Volver al comienzo
brujire Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar brujire Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2012 a las 7:56pm
Nubla, a mi me gusta mucho la cocina, si necesitas recetas o consejos, solo tienes que decirlo!
Mira, yo hace 4 años no sabia cocinar, porque no lo necesitaba, mi madre cocina de muerte y nunca lo necesité. Desde que me casé, dia tras dia practicando, pues al final he mejorado muchisimo! Como se suele decir, a cocinar se aprende cocinando. Al principio sigues las recetas al pie de la letra, poco a poco introduces variaciones y al final acabas inventando tus propios platos con lo que tienes en la nevera.
Mira, una forma muy facil de hacer el menu semanal, es con un libro de cocina, busca recetas variadas que creas que os van a gustar para hacer durante la semana y haces una lista. Luego haces otra lista con los ingredientes, y con eso vas a la compra.
Por poner un ejemplo, aqui el apio solo se vende en paquetes grandes. Si quiero hacer un caldo con apio, tengo que pensar en otra receta que lleve apio, para poder usar el paquete o se estropeará. Eso es lo que me ayuda a no tirar comida y reutilizar las cosas. Ademas, yo hago el menú pero luego cada día es el que decidimos que nos apetece comer, o como vamos de tiempo si la receta requiere mas elaboración...etc.

Si no sabes reutilizar las sobras, no pasa nada, un dia tocara comer sobras y punto, yo me como las lentejas, tu te comes el arroz...y anda que no sienta bien tener un dia la comida hecha solo para calentar!

Editado por brujire - 15 Junio 2012 a las 8:00pm
Volver al comienzo
brujire Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar brujire Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2012 a las 8:08pm
Te paso una receta de natillas en el micro para empezar:
3 yemas de huevo
1/2 litro leche
150 g azucar
1 cucharada de maicena
1 trocito de cascara de limon
canela en rama

Bates las yemas, la leche, el azucar y la maicena. Añades el limon y la canela y lo metes al micro al 75%. Cada 2-3 min abres y bates con las varillas de mano. Lo vuelves a meter 2-3 min, y otra vez a mezclar. Asi, hasta que tengan un espesor que te guste (piensa que cuando se enfrian espesan mas)

Ah! Y las claras, las congelas. Y cuando tengas 6 (el proximo dia que hagas natillas) te paso la receta de un bizcocho de claras, para que las aproveches
Volver al comienzo
Mint Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Mayo 2010
  Citar Mint Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Junio 2012 a las 12:30am
Escrito originalmente por alair

uno junta
baja maternal+lactancia acumulada+vacaciones (ya sales ca´si por 6 meses)
para ahorrar.

No sé si estoy en lo cierto, pero creo que con la reforma laboral del gobierno, no se puede acumular la lactancia. ¿Sabéis si es verdad?
Mint, 3 años caminando juntos.
Volver al comienzo
leyde Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2009
  Citar leyde Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Junio 2012 a las 12:35am

lo de acumular la lactancia antes lo elegía la mamá. Ahora la empresa se puede negar y pedirte que sea la hora diaria. Así que poderse se puede, pero la empresa tiene que querer.
Diego 19/08/2011
Sorpresa Enero/2014
Volver al comienzo
pikachung Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2008
  Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Junio 2012 a las 3:00pm
Ponte gas en bombonas si tienes gas natural, es menos de la mitad de precio. No se bien como se hace , pero sé que se puede. Averigua.
Volver al comienzo
PithPossum Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 12 Mayo 2012
  Citar PithPossum Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Junio 2012 a las 3:11pm
Yo parí en Noviembre. Mi meta era llegar hasta Agosto inclusive, y reintegrarme el 3 Setiembre.

Sumé mi paga maternal más lo correspondiente a una paga extra de enero.
Así que, dividí mi paga de maternidad más los 15 dias de lactancia, + paga extra, entre 8.

Con "medio sueldo" más el de mi esposo, sobrevivimos. Hacienda nos crujió. Pero aún así "tiraremos"

Marqué mi "reintegro" a la empresa en agosto, o sea a fines de agosto cobraría mis vacaciones y sinó, a tirar de tarjeta un mes, en Setiembre. Y fraccionar deuda después.

Tengo la "suerte" de tener dos varones. 
Osea, aunque uno es de verano y el otro de invierno, ropa y juguetes casi en su totalidad reciclados.
Colechamos,  el peque va en manduca así que de camas y cochechitos, nada. 
Sólo compramos al principio, una plataforma para adosar al cochecito cuando me cruje la espalda, y el mayor  va de pie.
Tetita.
 De pañales me bajó imprevistamente el gasto a la mitad, porque el mayor decidió dejarlos.
Tenemos las tarifas más bajas de Internet y no solo en el móvil. No hablamos por movil, usamos el whatsapp con la wifi de casa.

Mucho Lidl, (relacion calidad precio) Mucho Día.
No salimos fuera a comer, algún Mc Donalds a modo de "lujo"
Poca salida con el coche, poco peaje.
Si salimos, bocatas en una lancherita y bebida fría en una neverita de viaje.

Piscinita con agua en la terraza de casa, no habrá vacaciones. 
Coladas por la mañana, con lavarropas a tope, cada 2 o 3 días. Salvo la ropa de trabajo de mi marido.

Ventanas levantadas todo lo que se puede, ahora en verano hasta las 10 de la noche.
Supercuidado en el gasto de agua. Reciclo el agua fría de las duchas para lavados, platos, WC y suelos
En invierno tuvimos un "plus" de calefaccion, pero ni me planteé ahorrar en éso.
Lo compenso éstos meses que casi no utilizo electricidad más que para la TV y el ordenador.

Ropa, sólo unos gayumbos para mi marido, por razones ineludibles.
Zapatos, esperaré a las rebajas de Agosto para comprar para el mayor.

Reciclé cosas en mi guardarropa, que como adelgacé, me vuenven a servir.

En definitiva...apretadillos pero llegaremos y descubri dos cosas: Que mi tiempo con mis dos bebes en casa es insistituible y que...¡podemos sobrevivir con la mitad de mi salario!!
Incluso considero la posibilidad de poder ahorrar algo de ahora en más cuando "levante" la deuda de tarjeta que cogeré.

Súper Dinámico Marsupial del Futuro
Volver al comienzo
Nubla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Nubla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2012 a las 1:22pm
Teteando durante 4 años
Volver al comienzo
Mint Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Mayo 2010
  Citar Mint Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2012 a las 2:07pm
Escrito originalmente por leyde

lo de acumular la lactancia antes lo elegía la mamá. Ahora la empresa se puede negar y pedirte que sea la hora diaria. Así que poderse se puede, pero la empresa tiene que querer.

Muchas gracias por aclararlo, Leyde! Había oído campanas pero no sabía donde!
Mint, 3 años caminando juntos.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable